lunes, 29 de septiembre de 2008

The Maharajas Spanish Tour


THE MAHARAJAS
Spanish Tour 2008

Presentando en directo su nuevo álbum: "In Pure Spite" (Bloody Hotsak)

- Viernes 24 de Octubre. Arrasate. Sala 360. + LOS CRETINOS.
- Sábado 25 de Octubre. Ourense. Rock Club
- Domingo 26 de Octubre. Gijón. Savoy Club.
- Lunes 27 de Octubre. Ponferrada. El Cocodrilo Negro
- Martes 28 de Octubre. Valladolid. Sala Porta Caeli
- Miércoles 29 de Octubre. Burgos. Sala Estudio 27
- Jueves 30 de Octubre. Madrid. Sala La Boite
- Viernes 31 de Octubre. Fuenterrabia. Psilocybe Enea
- Sábado 1 de Noviembre. Tomelloso. Sala Beat

Si hablamos de bandas de garaje en Europa hay dos que marcan la diferencia, por un lado los austriacos Staggers que representan la osadía y el descaro juvenil y por otro lado la veteranía de The Maharajas, con dos figuras destacables en sus filas, por un lado Mathias con una portentosa voz y por otro lado El genio de Jens Lindberg, personaje que sigue en activo y manteniendo la llama de lo 60´s que es lo que siempre ha hecho de manera mas que decente en los últimos 20 años. No debemos olvidar que semejante personaje empezó a ser conocido cuando la escena de garaje se apodero de todo el planeta a mediados de los ochenta y Jens se encontraba en los fuzzmaniacos Crimson Shadows. Desde entonces ha dejado su firma en infinidad de bandas suecas, desde los aclamados Stomach Mouths a los recomendables Maggots, pasando por un puñado de bandas que apenas llegaron a plastificar nada como Cliffhangers, Wildman Angelbird Group ó Blindshag entre otras. Tras dejar a los Maggots licencia un single junto a los Strollers para el mercado italiano y tras ese disco misteriosamente los Strollers dejan de dar señales de vida dejando atrás dos lp´s memorables y Mathias vocalista de estos se embarca junto a Jens Lindberg en los Maharajas. De eso ya hace unos cuantos años y ahora nos presentan su nuevo disco. “In Pure Spite” es su cuarto álbum y esta vez licenciado por Bloody Hotsak, la etiqueta de banda de cochera se les empieza a quedar pequeña y nos encontramos a una banda de rock and roll en toda regla, la estela de los surcos llameantes aparece en ese “Repo Man”, las guitarras en deuda con un electrificado Chuck Berry en ese “One Man Team”, no se olvidan del sonido mas sónico en ese “The Boy Inside” como lo revivieron sus paisanos Creeps en aquel imprescindible “Enjoy.....”, un guiño Wally Tax al sonar “Alaska Beach”, poderoso sonido sesentero con personalidad propia en ese “On Hold (For Too Long)”, el folk rock de guitarras electricas empapadas de melodías se deja escuchar en “Maybe She Loves You?” ó el trepidante beat continental para no parar de bailar al ritmo de “Split Personality”, la elegancia hecha música en ese “Trapped” o el demencial “Yeah Yeah”, catorce nuevos temas en donde queda demostrada la calidad de estos veteranos suecos. (Oscarkotj-2008)



http://www.myspace.com/themaharajas

jueves, 25 de septiembre de 2008

Miss Chain & the Broken Heels


COMMON SHELL (RIJAPOV RECORDS EP)
BOYS AND GIRLS (DREAM ON RECORDS EP)


La señorita Chain con sus tacones rotos y esa fantástica Danelectro Silvertone como bandera, sabe lo que es hacer rock and roll melodioso, el primer ep grabado en Nowhereville o lo que es lo mismo, en el local de ensayo a juzgar por el sonido, un sonido que hace quejarse a los altavoces a lo largo de los cuatro temas que hacen que te olvides de la rugosidad sonora por la frescura con que suenan, cuatro temas de power pop que parecen oscuras joyas sacadas del perido 77-82, bien Boston, Los Angeles o New York, pero amigos nada mas lejos de esa utopía, la banda llega desde Italia y los temas son completamente nuevos y brillan a la altura de cualquier referencia del sello Bomp desde el rijoso sonido de “Common Shell” al riff de guitarra de “Up All Night” nada que ver con el tema de los SRC de Detriot y con entrega guitarrera para cerrar con ese fantástico “Don´t Need Your Sympathy” en el que desfilan las influencias de los Groovies, Barracudas, Plimsouls, Stiv Bators y mil bandas más , lástima que el sonido sea prácticamente de maqueta, por que las canciones tienen un potencial increíble, el segundo single está editado en el mercado Nipon, amantes del sonido pop con chicas, desde las Runaways a nuestros Suzy y los Quattro, sonidos que a los japoneses les vuelve locos y el single de los tacones rotos con mejor sonido, mejor portada pero con menos pegada en ese “Boys and Girls” o el conciso de minutaje “My Gang” (Oscarkotj-2008)

martes, 23 de septiembre de 2008

Kick out the Jams fanzine


Viejos papeles recuperados

Nuestros amigos de Valladolid web musical en su labor de dar a conocer las actividades musicales de la ciudad y de la región, hace tiempo que están trabajando en la recopilación de fanzines de Valladolid, los cuales recuperan en formato digital y aquellos viejos folios escritos por fans y para fans pasan a formar parte de las nuevas tecnologias. Desde aquí darle las gracias por recuperar los viejos números 10 y 11 de nuestro viejo fanzine Kick out the Jams del los años 1995 y 1999 respectivamente, no dejes de visitar su pagina y en especial esa sección llamada Fanzinoteca
Desde este esta continuación digital de aquellos folios hechos con mas entusiasmo que medios, un millón de gracias a Manuel por recuperarnos.

lunes, 22 de septiembre de 2008

The Moberlys


SEXTEEN (CD PRECEDENT RECORDS)



El caso de los Moberlys es curioso. Jim Basnight siempre ha estado ahí, no ha dejado el mundo de la música desde que tenia diecinueve años. A principios de los ochentas en plena eclosión del revivalismo de la música de garaje a The Moberlys, desde Seattle se les podía en los catalogos de discos especializados con aquel ep que llevaba el titulo y la versión del clásico de los Sonics “
Cinderella”, un disco editado en el mismo sello que nos recupera en cd prácticamente todo el legado de los Moberlys, originalmente solo sacaron un lp en 1979 para el sello Safety First del que se recuperan en este cd nueve de los once temas que tenia aquel disco, mas tarde edito el ep nombrado anteriormente cuyos temas no aparecen en este cd pero si que puedes localizar tres de los cuatro temas en el cd “Seattle-New York- Los Angeles” que edito el sello francés Pop The Balloon. Antes de la vorágine grunge en Seattle existían bandas como los recomendables Heats , Rangehoods o estos Moberlys y la banda de Jim Basnight lejos de poder denominarse una banda de garaje al uso era una banda de pop con guitarras con una pasmosa habilidad para crear estribillos pegadizos y dinamicas melodías solo basta escuchar temas “I Live in the Sun” que atrapa desde la primera escucha y con rocanrrolero solo de guitarra, “You Knowm I Know” pop toda regla del que se queda en el subconsciente, los guiños a los Kinks de ese “Papa Loves Mama” o “Love is Beautiful”, el musculoso juego de guitarras en “Sixteen”, “Last Night” una favorita personal en clave de rock and roll clasicote pero llena de melodía y con unos coros adictivos, “I Return” quizás el tema garajero de todo el disco con las guitarras distorsionadas pero con la melodía con bandera, el mas punk es sin duda ese “She Got F****d”, pero de nuevo vuelven a las influencias del beat en ese “We´ll Always Be In Love” o “Blow Your Life Away”, temas que tras años de escucha me suenan increíbles, se ponen serios cuando interpretan a medio tiempo temas como “Don´t Fall into Darkness”, “When The Night Comes” o “Country Fair” este ultimo un cruce entre Elvis Costello y el Gloria de los Them, se pierden entre el sonido urgente de la época en ese “I Trust You” con un bajo conductor y las guitarras sonando crudas y explotando al final del tema, este Sixteen es sin duda una repaso por toda la carrera de la banda con momentos atrapados en directo en donde se puede apreciar que no hay trampa en lo que la banda hacia y un disco para complementar la irregular discografía de los Moberlys. (Oscarkotj-2008)

P.S.: En los días que Jim Basnight estuvo por Los Angeles fue cuando Jimy “Fallen Idol” Garcia buscaba el sueño americano y ambos personajes coincidieron en las noches Angelinas, Jimmy si lees esto ponte en contacto con este blog,
oscarkotj@yahoo.com



sábado, 20 de septiembre de 2008

Shake Some Action


THE ULTIMATE POWER POP GUIDE BY JOHN M. BORACK (NOT LAME BOOK)

I will find a way
To get to you some day.
Oh, but I, babe, I'm so afraid I'll fall, yeah.
Now can't you hear me call

Shake some action's what I need
To let me bust out at full speed.
I'm sure that's all you need
To make it all right.

It's taken me so long
To get where I belong
Oh, but, oh, please don't send me back that way, yeah.
For I will make you pay.

Shake some action's what I need
To let me bust out at full speed.
I'm sure that's all you need
To make it all right.

If you don't dig what I say
Then I will go away.
And I won't come back this again. No.
'Cause I don't need a friend.


Así decía la letra de unas de las canciones mas memorable de los Flamin´ Groovies, una canción que dio titulo a un lp excepcional en plena vorágine punk, una canción que aun mantiene la capacidad de hacer que un escalofrió recorra mi columna vertebral cuando suenan las guitarras al igual que ocurrió cuando lo escuche por primera vez.

Con ese titulo se han dado titulo a infinidad de proyectos y siempre con un denominador común, podríamos nombrar algunos como la imprescindible recopilación de power pop con varios volúmenes editados, a cada cual mas imprescindible para entender un estilo musical. Por otro lado tenemos a la banda de power pop de Seattle que tomo como nombre ese titulo, y ahora los responsables del sello Not Lame editan un trabajo de fan a cargo del critico musica John M. Borack.
Este libro presentado como la ultima guía del power pop, hace un recorrido a lo largo de las 200 páginas que lo componen es un repaso entusiasta por todo lo que suene a pop de guitarras, desde como el propio John empezó a interesarse por el pop, pasando por una historia del género en donde diferentes extractos de declaraciones de músicos como Eric Carmen, Paul Collins o Will Birch se entremezclan con la historia contada por Carl Cafarelly desde las raíces que no podíamos mas que buscarlas en nombres como Beatles, Everly Brothers o Buddy Holly a nuestro días.
Un listado de los doscientos discos para entender de que va esta película si lo de pop con poderío te suena a jeroglífico de vieja civilización. Empezando como numero 1 los Raspberries con su “Starting Over”, un cuarto lp de 1974 que tan solo llego al puesto numero 143 en el Billboard, le siguen Big Star, Shoes en segundo y tercer puesto respectivamente y podríamos completar los 200 con nombres como Rooks, Smithereens, Scruffs, Utopia, Rubinoos, Plimsouls, Heats, Shivvers, Barracudas,
Richards X Heyman, Posies, Moberlys, Blue Ash, Bronco Bullfrog, incluso los madrileños Winnerys,. Una lista en donde no están todos los que son y la numeración seguro que cambiara a cada lector.
Diferentes secciones dedicadas a los recopilatorios, los discos tributo, singles tanto comerciales como los autoeditados o publicados en su dia en sellos tan pequeños que apenas dejaron rastro, sellos discográficos, publicaciones especializadas, incluso blogs en donde se encuentra la de nuestro amigo Angelo responsable de
Power Pop Criminals.
Una lista de músicos dando sus diez canciones y otra de escritores en mas listas para volverse loco y sin duda un libro para descubrir bandas en muchos casos nada raras pero que por diferentes motivos nunca las hemos prestado atención. Todo ello acompañado por un cd para dejar que suene mientras creas tu propia lista de discos, canciones, bandas, en donde a lo largo de 24 canciones podemos disfrutar de nuevo de ese eterno “Tonight” el clásico de los Raspberries sacado brillo de manera espectacular por los Rubinoos con esa letra tan memorable.

One, two, three, four
When you smiled at me
And I saw your eyes
All I ever wanted to be
Was in your arms tonight
You looked too young to know about romance
Oh, yes you did
But when you smiled, I had to take a chance
I had to take a chance and be with you
Tonight

I'll be with you tonight
Tonight
You'll love me too tonight
Woh baby, tonight…………..

Un clásico que da paso a esa banda tan fantástica que fueron los Rooks con uno de sus muchisimos temas inolvidables como este “Folk Horoe” grabado en exclusiva para este cd, el incombustible Dom Mariani, los viejos Shoes, Spongetones, Paul Collins y Peter Case sacando de los baules una vieja maqueta que contenía “Do You Wanna Love Me”, 20/20, Scott Mccarl, Chris Von Sneider, mi querido Walter Clevenger con sus Dairy King y ese “The Day I Found You” que por motivos que casi nadie conoce hace que cada vez que suene una sonrisa surque mi cara mientras la guitarra semiacustica marca cada nota en ese musculo de acompasados sístoles y diástoles. Un libro y un cd que aunque no sean imprescindibles si son necesarios si la palabra POP tiene un significado en tu vida. (Oscarkotj-2008)


jueves, 18 de septiembre de 2008

The Love Me Nots


DETROIT (ATOMIC A GO GO LP/CD)

Los chicos de Phoenix (Arizona) de nuevo se presentan en los Ghetto Studios y se ponen bajo el mando de Jim Diamond como hicieran con su primer y sorprendente en todos los aspectos primer lp, repiten la formula de sonidos sacados de las inquietantes películas de espias a los saturan de fuzz-guitar y farfisa, sin dejar lugar a la mas mínima fisura y con la particularidad de no sonar en ningún momento rancios, desde que Nicole empieza a escupir palabras en ese Walk Around Them” con un demoledor ritmo de bajo, ese clásico ritmo de guitarra en “You´re Really Something” que te sonara a mil canciones y de de nuevo vas a disfrutar como si fuera la primera vez que te engancha, el atómico punteo de guitarra de “Bulletproof Heart” robado a las clásicas bandas instrumentales de los sesentas, “I´m the One” garaje machacón pero con unos tenebrosos coros mezclados con el órgano haciendo un efecto increíble y dando la sensación de que un espectro saldrá por los altavoces en cualquier momento, a pesar de que el órgano de Nicole es omnipresente a lo largo de todo el disco no dejes de prestar atención al trabajo de guitarra de Michael Johnny Walker con momentos memorables Mosrite capaz de hacerte temblar las piernas, desde los guiños al blues clásico de “Work” pasando por la escuela guitarrera de la ciudad del motor en ese “Love Letter”, el reverb en “Suffle” con un solo de guitarra que te pone en tensión, la orgia lisérgica entre los Fuzztones y las Pandoras en ese “Birthday Present” que suena demoledor. Si ya con su primer lp “
In Black & White” me quede enganchado con este “Detroit” no pienso renegar de ellos mientras ese “Shaken” inunda de sonidos mi habitación favorita de nuevo.(Oscarkotj-2008)


lunes, 15 de septiembre de 2008

The Nice Outfit


KISSING JOSELYN (EASTER RECORDS EPCD)

Dos cuartas partes de Trolley , una banda de Power Pop en Milwaukee son la base guitarrera de The Nice Outfit, y si cabe con mas poderío que pop que los reconocidos localmente Trolley. Este ep de cuatro temas es su debut y la banda no da concesión, guitarras y melodías, entrega y credibilidad cuando abren con ese “Kissing Jocelyn” , para dar paso a ese “This Time Next Year” y “One Minute Forty-Five” con una inmediatez que parece robada a los mismísimos Buzzcocks, para cerrar con “He Don´t Want You Now” con mas guiños sesenteros que los anteriores temas, pero sin decaer la energía guitarrera y que perfectamente podrían batirse el cobre sobre un escenario con mis queridos Insomniacs. (Oscarkotj-2008)


miércoles, 10 de septiembre de 2008

The Makeout Party


PLAY PRETEND (RECESS RECORDS LP)



Después de escuchar alguna canción desperdigada por la web de estos californianos y ante semejante portada a la usanza de los viejos discos de bandas beat de los sesentas, sentia la imperiosa necesidad de tener este disco, el problema era conseguir una copia en vinilo de una primera edición prácticamente agotada. Ante el anuncio de un segundo prensaje en breve y después de mil vueltas ya esta este disco haciendo lo que un vinilo tiene que hacer, girar y dejar sonar sus canciones y este “Play pretend” tiene un montón de pequeñas joyas de pop, pop en donde las guitarras tejen melodías, las voces no suenan mas altas unas que otra y hacen que algunas de las canciones aquí incluidas suenen con magia, desde ese hit personal que se titula “Wreckless Epic” que automáticamente hace aparecer la imagen del mismísimo Wreckless Eric en tu cabeza con esa magnifica portada de su diez pulgadas para Stiff Rickenbacker en la mano, mientras Makeout Party dan una lección de power pop en toda regla para abrir este disco, le sigue “2EZ2LUVU” que tiene el honor de ser elegido el segundo mejor single del año por alguna de las miles de emisoras que emiten en Los Angeles y con uno de esos juegos vocales para repetir según empieza a sonar, “Run Kitty Run” acelerada y recordando al primer lp de los queridos Cheepskates y con fraseos de guitarras del propio Keith Richards . “My Birthday Suit” a dos voces y las guitarras rocanroleando sin distorsión, “Pauline” tan melodiosa que apenas da tiempo disfrutarla en poco menos de dos minutos, “So Close” otro temazo de power pop en toda regla que parece sacada de nuevo de la vieja factoría stiff, los Kinks en estado puro se aparecen en ese “Change” en el que sin es duda uno de los temas con mas prestancia de este álbum, ese medio tiempo titulado “Kids” o los arrebatos al cincuenta por cierto de melodía y gancho en ese “Raspberries”, para cerrar con otro delicia de pop que bajo el titulo “It´s all wrong” esconde infinidad de matices en su aparente sencillez. Un disco ideal para despedir esta estación del año y pare reafirmar recuerdos. (Oscarkotj-2008) Nota: Si estas interesado en este disco dispongo de unas poca copias en stock para mas información escribe a oscarkotj@yahoo.com

sábado, 6 de septiembre de 2008

The Cheeks


RAW COUNTRYSIDE ( BEYOND YOUR MIND LP/CD)

Los Cheeks están prácticamente llegando a España para lo que será su gira y sin llegar con ningún disco nuevo, presentaran lo que para mi es su mejor trabajo en los prácticamente mas de doce años que llevan funcionando, siempre con la premisa del sonido pop de guitarras y con claras influencias sesenteras. Sigue al frente de la banda Kono vocalista que junto a Luzt ahora capo de Soundflat records y otros tres pirados sacaron un primer lp para el sello Screaming Apple hace mas de 10 años, el tiempo a pasado y los cambios inevitablemente también se han producido y en este ultimo disco hasta la fecha que bajo el titulo de “Raw Countryside” esconde en sus surcos reflejos de pop elaborado aprendido de nombres que nadie debería pasar por alto como Beatles, Love, Left Banke, Byrds o Beach Boys en sus momentos mas creativos y mas alejados de la arena. El resultado es un tercer lp brillante con momentos pletóricos como ese “Just A Good Boy” dado paso por unas notas de arpa para inundar tu cabeza de un estribillo perfecto adornado con todos los trucos que utilizaban los grandes productores en la década dorada del pop, explosión de percusión, campanas y la mezcla de banjo con psicodélicos fraseos de guitarra, los Beatles en acido saturados de fuzz en el riff de “Losing My Head” y lleno de melodías vocales, el excelente medio tiempo que bajo el titulo “What Goes Up Must Come Down” nos deja otro de esos temas llenos de la imaginación de excelentes guitarras adornadas con un buen trabajo de órgano, “Honeymoon Hell” que me trae a la cabeza al mismísimo Arthur Lee y sus increíbles Love como si fueran una trasformación en pleno año 2008 mezclando esas trompetas tocadas en la frontera de Los Angeles con Mexico mientras una guitarra española da mas color si es posible a esta canción, las influencias de las bandas Mod de los finales de los 70´s siguen palpitando en temas como “VivienWestwood” , mas locuras psicodélicas en ese “The Hideout” que llega como tema extra en el cd o el largo de minutaje “California falling Into The Ocean” que perfectamente podría haber sido extraido de cualquiera de los álbunes venerados por la prensa en los 90´s y con toques de órgano tomados prestados de los Doors, un disco que no deja de arrojar matices a cada escucha. Veremos que nos deparan en el futuro cuando salgan de los estudios de Jorge Explosión con nuevos temas, mientras eso ocurre no dejes de verlos si tienes oportunidad de hacerlo.(Oscarkotj-2008)



Bongolian en Valladolid



BONGOLIAN
http://www.myspace.com/thebongolian

_Spanish Tour 2008_

Presentando en directo su Nuevo álbum: “Outer Bongolia” (Blow Up)

MARTES 9 DE SEPTIEMBRE. VALLADOLID. SALA PORTA CAELI
Sala Porta Caeli (C/ Mariano de los Cobos, 1). Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 10. Entrada taquilla: 12





Nasser Bouzida edita su tercer album “Outer Bongolia”. Y esto es Nasser en su salsa cuando se embarca en un viaje musical psicodélico hacia los territorios de la galaxia funk, tomando sus poderosos ritmos con los bongos y su latin soul; todo 100% ritmos originales de pista de baile (hammond, bongos, sintetizadores analógicos, vibráfono...).
Escritos, arreglados, producidos e interpretados totalmente por él mismo en sus Ramshackle Sutdios en una cinta analógica de 8 pistas, el álbum ha sido mezclado por Nick Terry (Klaxons, SMD) en su cuartel general de Hackney, Londres.


En 2001, mientras aún graba y actúa con Big Boss Man, el muti-instrumentista Nasser Bouzida desaparece en su estudio para crear un flamante y nuevo sonido, y nace su alter ego The Bongolian”. Y para un joven cuyos principales intereses son la batería y la percusión, ser The Bongolian realmente tiene sentido. Recogiendo todas sus influencias pasadas, Nasser produce una inspirada grabación mezclando elementos de Funk, Soul y Jazz con machacantes percusiones y frenéticos ritmos con los bongos. Su homónimo Lp “Bongolian” se edita a principios de 2003 con gran respuesta de la crítica y a éste le sigue “Blueprint” en 2006.


Habiendo interpretado todos los instrumentos para la grabación de estudio él mismo, The Bongolian ha tenido que reunir varias formaciones de músicos para que el grupo pueda girar en directo. El concierto de debut tiene lugar como cabeza de cartel en el prestigioso Jazz Festival de Rennes en Francia, y ha venido seguido de más conciertos en Europa y una serie de giras por el Reino Unido y España, incluyendo un sold out en su show en Londres (Metro Club) en 2005. The Bongolian ha girado y grabado con Holly Golightly (como invitado y tocando en su propia banda) en UK, USA y Alemania.

viernes, 5 de septiembre de 2008

The Dutchess and the Duke


SHE´S THE DUTCHESS, HE´S THE DUKE (HARDLY ART LP/CD)



El es el duque y parece flipado por los Stones del “Out of Time” y Kimberly que ejercía de duquesa en las Sultanas parece una folk singer que perfectamente podría haberse ganado los cuartos por el Greenwich Village a principios de los 60´s, pero amigo!!!! Estos dos personajes vienen de Seattle y habían compartido andaduras en los alocados Flying Dutchmen banda del increíble sello Boom Boom of Renton, discográfica que les ha editado su primer siete pulgadas y que gracias a el andan en boca de todo el mundo, y este primer álbum no es para menos que para hablar maravillas, si a las marcadas influencias de los cantos rodados y del genio de Duluth de apellido Zimmerman, añadimos la maestría del Forever Changes de Love y la sensibilidad de otra banda de Seattle como son los Green Pajamas, todo ello sin saturar el volumen de las guitarras sonando prácticamente en acústico, nos topamos con diez canciones que no dejan de sonar un solo día con un sonido tan simple que los hace mágicos, desde que comienzan con “Reservoir Park” sin más necesidad que dos guitarras una pandereta y palmas, hacen su propio “Out Of Time” a dos voces que nada tiene que ver con el del tándem Jagger-Richards, parece que están cantando a la puerta de tu casa en ese “Strangers”, hacen un intento de saqueo del píntalo de negro en ese “Prisoner” que por momentos parece que el mismo Jeff Kelly ha formado parte de ese tema que da paso a uno de los mejores temas del álbum que bajo el titulo “Back To Me” se mete en tu cabeza a cada escucha y llega a ser totalmente adictivo, pero si una canción adoro es ese “Mary” que tras unas notas de guitarra empieza con frases tan demoledoras como “You put the blood in my veins, and the lips on my face, and the tongue that I speak with you,………” y que me hace recordar el primer single de los Beatles que tuve y aquel maravilloso “Hide Your Love Away”, vuelven a escribir frases demoledoras como esa “Don´t waste your love on me because tonight I´ll be a ghost” que suenan desgarradoras entre los coros de Kimberly y las guitarras que se arrastran entre los sonidos de una flauta y que poco a poco ganan tensión en un eficaz punteo sin dosis de virtuosismo, cierran con “Armageddom Song” con el ecos “Back Street Girl” o “She Smiled Sweetly” en vena folk sin olvidar la justa medida de pop, un favorito personal en lo que va de este 2008 . (Oscarkotj-2008)