sábado, 28 de febrero de 2009

The Movements


THE BATTLE OF BEING LOVE (AUTOPRODUCCION SINGLE)



Suecia sigue siendo cuna de grandes bandas y como muestra este pedazo de single en donde el tema que abre el disco es una animalada de garaje punk con guitarras que desbrozan todo a su paso, un órgano que electrocuta, uno poderío vocal para hacer que te entre pánico, además de los efectos psicodélicos de las seis cuerdas que parecen importadas de la mismísima ciudad del motor, toma nota del titulo “The Battle of being in love”, escuchable en su pagina web, en la cara b “My inner child” mas básico y mas cabezón pero con curiosos juegos vocales, eso si las guitarras no dejan títere con cabeza y el órgano para llevarte de cabeza al freno patico, una agradable sorpresa en edición limitada, editada y grabada por la propia banda responsables de ese sonido tosco que no malo y que ya tienen nuevo disco para la marca Alleycat con producción de Björn Olsson que no tengo ni idea de quién es, pero que ha producido bandas con pegada como Caesar o Mando Diao. Seguiremos informando.(Oscarkotj-2009)

viernes, 27 de febrero de 2009

Fuzztones


LEAVE YOUR MIND AT HOME (MIDNIGHT RECORDS LP)

Si me tengo que quedar con un disco de los Fuzztones, sin dudarlo seria este. Simplemente por que fue el primer disco de esta banda de NY que escuche y ante semejante directo pocas cosas hay que decir. El disco esta fechado en 1984 y venía precedido por un single que escuche años mas tarde, este “Deja tu mente en casa” estaba perdido entre las estanterías de un garito rockero de la ciudad ( Si no recuerdo mal se llamaba Astaroth) y Robert, el otro 50% del futuro fanzine Kick out the Jams lo tomo “prestado” junto al primer lp de los Vipers. Lo cierto que escucharlo por primera vez fue algo alucinante, una banda que sonaba desquiciada, un ambiente que se podía respirar, una locura enfermiza y unos sonidos que nos pillaban fuera de juego pero que nos enloquecían. Todo ello con esa portada en tonos verdes purpuras, un logotipo molón y esas particulares guitarras vox, hacían que ese disco se hiciera un hueco en nuestras vidas, hoy veinticinco años mas tardes Rudi Protudi esta a punto de pisar esta ciudad por primera vez, los compañeros de viaje no son aquellos jóvenes enloquecidos, Deb O’ nair, Elan Portnoy, Michael Jay ó Ira Elliot que calentaron las noches neoyorquinas con diferentes proyectos garageros además de esta seminal banda. En todos estos años la discografía es amplia pero me sigo quedando con la colección de versiones que se marcaron en aquel primer tour por el medio oeste y en donde a muchos nos dieron a conocer con el tiempo otras bandas en los 60´s que no eran los Beatles, Stones o Kinks, quien se podía resistir a ese “Voice green and purple” de los Angelinos Bees, con ese zumbido incesante que daba paso sin respiro al “Blackout at gretely” saqueado sin pudor a los Gonn de Iowa y con el juego de órgano y guitarras recordado hasta en sueños y un Rudy totalmente poseidooooooooooo. Para dar paso al temas quizás menos oscuro por las veces que ha sido tomado prestado por infinidad de bandas de garaje “No friend of mine” de los Tejanos Sparkles, no dudan en acercarse a Nuevo Mexico e indagar en las viejas bandas de la zona y adueñarse de ese “We’ re pretty quick” de los Chob con la gente que acudió al show totalmente loca. Dando la vuelta al disco abren con “Flash on you” de los imprescindibles Love y con un solo de guitarra demoledor haciendo honor al nombre de la banda, para volver a sumergirse en el oscuro mundo de las bandas de garage mas bizarras y de nuevo desde tejas, los Fabs con “That the bag I’m in” y ese incesante órgano a cargo de la rubia Deb y un repetitivo fraseo de bajo, para cerrar con otro de los temas que con el tiempo se ha convertido en icono de la música con olor a gasolina “You burn me up and down” de los We the People desde Florida. Un disco que no creo que sea el mejor de la banda, pero si el que me descubrió otro tipo de sonidos, mas tarde llegaron los Pebbles, Nuggets, Back from the Grave y un sinfín de recopilaciones mas, pero hoy al re-escucharlo para escribir estas líneas hacen que nombres y recuerdos se agolpen en mi cabeza, con la idea de que el lunes aquel al ver a estos veteranos sobre las tablas, aquellas sensaciones no se disipen. (Oscarkotj-2009)


Con un especial recuerdo para Mikeno

jueves, 26 de febrero de 2009

Fuzztones


Los legendarios Fuzztones llegan a nuestra ciudad para demostrarnos que siguen en plena forma y que siguen siendo un grupo de referencia dentro del garage. EL concierto será el lunes 2 de marzo en la Sala Porta Caeli. Como grupo invitado tendremos además a los Harla Horror que presentan su disco"At The Fuzztone Bar" así que no podía ser más adecuado otro grupo. Las entradas cuestan 15€ anticipadas en Penicilino y Fuzztone Bar y 18 en taquilla. ENTRADAS LIMITADAS al aforo de la sala Apertura de puertas 21:00h Harla Horror 21:30h
El legendario grupo de música garaje americano con su líder ,el carismático Rudi Protrudi al frente ,tienen previsto hacer una gira por todo el país. Actuarán en ciudades en las que nunca han tocado anteriormente. El público reclama su presencia después del éxito que obtuvieron en la última edición del Purple Weekend de León de diciembre pasado. Fuzztones es una de las mejores bandas de garaje de los 80. Su directo es rotundo. Rudi Potrudi su frontman tiene mucha fuerza y presencia en el escenario. Su influencia musical ha sido muy importante para grupos como los Hives, The Horrors, Baby Woodrose y muchos más. Con más de 25 años de carrera, los Fuzztones provienen de la escuela de los Ramones y de Iggy Pop. Rudi Protrudi también gusta de la psicodelia de los 60 como Love, Iron Butterfly y Cynics. Mezcla todos estos grupos y quedarán los Fuzztones, garaje sucio y duro.
Hablar de los Fuzztones, evidentemente, es hacerlo de Rudi Protudi, su fundador, cantante, guitarrista, compositor, frontman y único miembro estable de la banda. Un auténtico huracán escénico de voz cavernosa, gafas oscuras, flequillo hasta las cejas, indumentaria de cuero, collar de dientes de tiburón y el célebre tatuaje que sirve de logo a la banda sobre su brazo derecho.
Tampoco se trata de un grupo al uso en cuanto a producción discográfica. Sus álbumes son escasos y repartidos entre ignotos sellos de los más diversos países. Así, para centrarnos en lo más reciente hay que hablar de Salt for zombies, publicado en el 2003 en Sin Records, el propio sello de Mr. Protudi y primer álbum de estudio en 13 años, así como en LSD25 (25 years of fuzz and fury), un doble álbum -CD y DVD- recopilatorio con motivo del vigésimo quinto aniversario de la banda, que vio la luz el pasado año a través del sello italiano Get Back (en América, Sin).
También desde Italia -los Fuzztones tienen un importante número de seguidores repartidos por todo el planeta- acaba de lanzarse Illegitimate spawn, un disco de homenaje que advierten sólo podrá conseguirse durante la presente gira europea y que incluye 41 canciones del repertorio ‘fuzztone’ interpretadas por grupos en su mayoría poco conocidos y de procedencia muy diversa.
Desde los franceses Sparkling Bombs hasta los peruanos Manganzoides, pasando por los brasileños Fuzz Face, los austriacos The Staggers, los italianos Sexy Drive, los neoyorkinos Mad Juana, los australianos The Intercontinental Playboys, los holandeses The 1-2-5 o, atención, los madrileños The Líbidos, grupo formado por respetados músicos de la comunidad sixties-power-garagera de la capital española. La sorpresa es que, junto a estas bandas semidesconocidas, encontramos nombres de veteranos del punk original como Nikki Sudden y Jayne County.
Rudi Protudi comenzó su carrera en 1980 tocando en Tina Peel, un grupo con marcadas influencias del pop bubblegum (1910 Fruit Gum Co, Ohio Express), si bien pasadas por la trituradora del punk-rock. Pero, amante como pocos del garage y el rock psicodélico de los sesenta, pronto optó por tomar a grupos como los Troggs y especialmente los Sonics como referentes y sumergirse de lleno en las pantanosas aguas del garage-rock. Cambio de rumbo y cambio de nombre: The Fuzztones.
Pese a que rápidamente se hicieron un nombre dentro del circuito neoyorkino, gracias a sus continuas actuaciones en locales como el mítico CBGB y otros como el Mudd Club, su debú discográfico a título propio no llegaría hasta 1984, con la publicación del hoy cotizado single Bad news travels fast, un auténtico trallazo de garage-rock de alta graduación.
Adictos de los escenarios, ya andaban girando por Europa antes de la salida, en 1985, de su extraordinario debut-álbum “Lysergic emanations”. Uno de los mejores discos del año e incluso de la década, un brillante ejercicio de estilo que les encumbró -más en Europa que en Estados Unidos- como los monarcas del psycho-garage. Un grandísimo disco que marcaría un hito en su carrera y que, desde luego, nunca lograrían igualar.
Después siguieron entregando trabajos dignos, cada vez más espaciados en el tiempo, pero insisto en que lo suyo esencialmente siempre ha sido el directo.

Texto extraido de la pagina de Reducto Sonico
http://www.reductosonico.com/

martes, 24 de febrero de 2009

lunes, 23 de febrero de 2009

Playlist 22 Febrero 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 22-febrero-2009

1 Downliners Sect : Leader of the sect (See for miles)
2 Rockin' Vickers : I go ape (Purple pyramid)
3 Five Steps Beyond : Don't let it worry you (Acme)
4 Downliners Sect : Out of school (Sky)
5 Swing Cats : Good rockin' tonight (Esp)
6 Swing Cats : Trying to get to you (Esp)
7 Accidents : High powereed rifle (Nicotine)
8 Downliners Sect : Mismanagement (Sky)
9 Double Naught Spys : Right where I wanna be (Rockadelic)
10 Burnin' Rain : 2000 Light years from home (Resonance)
11 Movements : Thinking too fast (Lonestar Records)
12 Downliners Sect : Loose Ends (Sky)
13
Monomen : Testify (Estrus)
14 Tonics : I hate music (Lance)
15 Stupes : American bandstand (Lance)
16 Downliners Sect : Richmond R&B (Sky)
17 Downliners Sect : Showbiz (Sky)
18 Orleans : Malasaña tonight (Lucinda)
19 Screamin' Witch Doctors : The witch is back (Lucinda)
20 Fuzztones : Me tarzan, you Jane (Music maniac)
21 Fuzztones : Hurt on hold (Music maniac)
22 Downliners Sect : Wild time (Sky)
23 Beatles : There's a place (Emi)







Disco de la Semana
Record of the week


DOWNLINERS SECT : SHOWBIZ (SKY RECORDS LP)

Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

e-mail:

sábado, 21 de febrero de 2009

Blood Groop


REVOLUTION BLUES (OFF THE HIP CD)


Hace meses al escuchar el debut de Molten Universe, el nuevo proyecto de Tony Bambach y Gerard Corben y tras la recuperación del directo de los Lime Spiders nos enteramos que Mick Blood vocalista de los arácnidos tenía una nueva banda entre manos, pues bien esa banda ya tiene un mini cd de cinco temas de la mano de Off the Hip. Un disco que desprende tensión pero que personalmente me queda algo frio en sus temas mas incendiarios. Con músicos curtidos en otras bandas y con la ayuda de viejos amigos, ahí esta Spencer P. Jones desgastando aun mas los trastes de la guitarra con su slide. Tras la escucha de los temas mas densos del disco “Revolution Blues” o “Crazy People” esta ultima con una guitarras increíbles y las cuerdas vocales de Mick tensas como sogas uno se encuentra con temas como “End of the beginning” con las guitarras mas melodiosas o “Shunshine Girl” donde las seis cuerdas y las voces dejan ecos psicodélicos sin caer en el aburrimiento para cerrar con ese “Never coming back” que a finales de los 80´s hubiera sido un tema ensalzado por los amantes del rock and roll mas experimentados. (Oscarkotj-2009)



viernes, 20 de febrero de 2009

Love Boat


IMAGINARY BEATINGS OF LOVE (ALIEN SNATCH! CD/LP)


Álbum de debut del trió italiano y menudo disco que se han marcado. Si ya nos gustaron con su single para el sello Shake Your Ass que comentamos aquí y pusimos la etiqueta de banda a seguir, no nos han defraudado cuando de nuevo vuelven a sonar las canciones de este “Imaginary Beatings of Love”, canciones que llegan de la mano del sello Alemán Alien Snatch, casa de bandas tan recomendables como pueden ser los Hex Dispensers, Fevers, Mojomatics, Beat Beat Beat, y …..una larga lista de chicos con ganas de hacer rock and roll completan un catalogo para no pasar por alto. Como asegura la gente del propio sello este es el disco mas bailable que jamás han sacado y desde luego el trío con tan solo una guitarra eléctrica, una caja, una guitarra acústica y un montón de ganas se comen el mundo con temas simplones, credibilidad en estado puro, entusiasmo que se desborda y la sensación de que el bueno de Jonathan Richman ha dejado una legión de seguidores en todo el planeta, canciones que suenan acústicas pero desprenden mas actitud punk que mucho rebelde de escaparate. Desde que encienden la mecha de este disco con ese “No particular girl to love” hay una base de rock and roll muy importante en los punteos, el rock and roll es diversión y eso es lo que desprenden las canciones de Love Boat diversión como cuando con tus amigos inventabas una canción y te desgañitabas cantándola pensado que era la hostia, con la diferencia que las canciones de estos italianos si que son la hostia, no podría elegir un solo tema porque todos ellos son increíbles, “For your love” que nada tiene que ver con el clasicazo de G. Goulman, “Lonesome Man”, “Take a ride in my machine”, “Don’ t ask me why” con un adictivo Andrea Pilleri en la manera de cantar que sin ser un gran vocalista, se deja la piel en su particular manera de interpretar y para cerrar este disco lo hacen con esos acordes de folk rock de gran urbe con ese “Agitated Love” que perfectamente puedes catalogar al lado de Goodnight Loving y todo ello bajo la supervisión de Matt Bordin (Mojomatics) y Emanuele Baratto de los Movie Star Junkies de momento uno de mis discos en este 2009. (Oscarkotj-2009)







miércoles, 18 de febrero de 2009

The She Creatures


SPACE MADNESS (HEY GIRL! RECORDS SINGLE)



Cuarta referencia del sello Hey Girl! que se muestra como uno de los sellos de garaje a tener en cuenta dentro del ámbito nacional, single en tirada limitada de 300 copias(todas las anteriores referencias ya están agotadas) y dando a conocer a cuatro jovencitas a medio camino entre Bristol y Venus, ataviadas con unos tocados imposibles para ejercer el control sobre tu mente y con un sonido a medio camino entre los Revillos, Seeds o Man or Astroman , se foguean en un “Space Madness” digno de aparecer en el “Girls in the garage vol 80” mientras que con “Radar” endurecen el sonido de guitarras pero lo moldean con los coros, un single para atesorar junto a Love Me Nots y Dollsquads si andas vivo y no te quedas sin tu copia.


Hey Girl! Records


HGR 300-01/06 Los Simios : One More Chance
HGR 300-02/07 The Shake : Once Again
HGR 300-03/08 The Staggers : No como tu
HGR 300_04/09 The She Creatures : Space Madness


Proximamente

Juanita y los Feos : Angelines




lunes, 16 de febrero de 2009

Playlist 15 Febrero 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj



Emisión del día 15-febrero-2009

1 Gun Club : Sex Beat (Ruby)
2 Muffs : I don΄t like you (Sympathy)
3 Double Feature Creatures : Jursatomic (Teen sound)
4 Gun Club : Promise me (Ruby)
5 Painted ship : And she said yes (Crypt)
6 Painted Ship : I told those little white lies (Crypt)
7 Staggers : Come on!!! (Soundflat)
8 Muffs : You lie (Sympathy)
9 Gun Club : For the love of Ivy (Ruby)
10 Seasongs : She was a one eyed girl (Autoproduccion)
11 Naked Polly : Time will tell (Autoproduccion)
12 Navi Blue : Love is blue (Autoproduccion)
13 Gun Club : Fire Spirit (Ruby)
14 Rachel Gordon : Break my heart (Sounds of Subterrania)
15 Blue Ash : Abracadabra (have you seen her) (Not Lame)
16 Pat Todd and the Rankoutsiders : Holdin' onto trouble's hand (Rankoutsider)
17 Electraluxx : I΄m poor (Cacofone)
18 Muffs : No Action (Sympathy)
19 Gun Club : Cool drink of water (Ruby)
20 Ronettes : Baby I Love you (Abkco)


Disco de la Semana
Record of the week



Contacto


Oscar Garcia

P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

domingo, 15 de febrero de 2009

The Muffs en Valladolid



Los Muffs en Valladolid!!! La mítica banda de los 90 vuelve a los escenarios y tocarán en nuestra ciudad dentro de su gira, en la única cita en la región. El concierto será el día 17 en la Sala Porta Caeli donde el grupo de Kim Shattuck desplegará toda su energía de power-punk y sus melodías perfectas. Una cita histórica que no te puedes perder. No dejes que te lo cuenten!!!
El precio de las entradas no puede ser más bajo 12€ anticipada en Fuzztone y Penicilino y 15€ en taquilla, no te lo puedes perder!!! Además las 100 primeras personas que entren en la sala tendrán un cd del reducto de regalo!!!


Armados con las letras picantes y melodías incontestables de su cantante, líder y guitarrista Kim Shattuck(The Pandoras), The Muffs combinan guitarras afiladas con trepidantes ritmos y uno de los alaridos más potentes del universo rock. El resultado es una colección de clásicos del punk melódico (“Lucky Guy”, “Oh Nina”, “Don’t Pick On Me”) y un directo legendario que renovará tu fe en el rock and roll. Kim Shattuck formó The Muffs junto con el bajista Ronnie Barnett, el batería Criss Crass y Melanie Vammen en 1991. Tras 2 singles para Sub Pop y Sympathy for the Record Industry en 1991/1992, que provocaron un gran revuelo en la escena underground de la época, fueron fichados por la todopoderosa Warner, que publicó su debut en 1993. Poco después, Crass abandonó el grupo, sustituyéndole Jim Laspesa para la gira de presentación. Tras mudarse a Reprise en 1994 y pasar un año tocando por todo el mundo, The Muffs volvieron al estudio para grabar la continuación de su debut, “Blonder and Blonder”, ya como trío tras el abandono de Vammen. Justo antes de la grabación de “Blonder and Blonder” se unió al grupo su gran amigo y ex batería de Redd Kross Roy McDonald. En 1997 vio la luz su tercer disco, “Happy Birthday To Me”, seguido en 1999 por “Alert Today, Alive Tomorrow”, publicado en Fat Wreckords. “Hamburguer”, colección de rarezas, fue editado por Sympathy for the Record Industry en 2000. Su último disco de estudio, “Really Really Happy” apareció en verano de 2004, seguido de una gira por EEUU y Japón en el mismo año. El concierto será el día 17 de Febrero en la Sala Porta Caeli donde el grupo de Kim Shattuck desplegará toda su energía de power-punk y sus melodías perfectas y te recordamos que es el único concierto en nuestra comunidad


viernes, 13 de febrero de 2009

Harla Horror

AT THE FUZZTONE BAR ( HORROR RECORDS CD)


Joder!!!!! Un buen monton de tiempo ha tenido que pasar para poder escuchar nuevas canciones de Harla Horror, tras aquel querido “A Nightmare of Horror” del ya lejano año 2005, y tras una grabación larga ya esta en la calle “At the Fuzztone bar”, 10 temas contundentes, canciones de guitarras que siguen bebiendo de diferentes fuentes sin dejar de lado los sonidos con olor a sótano, pero dando aun un mayor protagonismo a las guitarras, que están bien secundadas por el órgano de Dan Strychnine, que suena con insistencia y un trabajo de bajo y batería sin descanso para una voz que cada vez esta mas curtida, las canciones pueden recordar a las bandas de hard rock con toques de psicodelia cercanas a mis añorados Scott Richardson Chase (quédate con la iníciales de ese nombre) de Detroit. Banda que en su dia reivindicaron el museo del sexo, el disco es precisamente producido por Fernando Pardo y lo importante sin duda son los temas que en una primera escucha le quedan a uno con la sensación de que este disco no tiene nada que ver con “A nightmare…..” pero a medida que suena una y otra vez encuentras temazos como “Mean Old City” uno de mis favoritos y que parece sacado del baúl de canciones de los hermanos Quackenbush, la impresionante “Cyborgs walking down my spine” con una intensidad en crescendo a cada segundo, el punk como lo podían entender los Dictators en el defenestrado “Manifest Destiny” cuando suena “One desease of the heart”, el riff de guitarra con el juego de teclas de “Join Me” para terminar con un memorable solo de guitarra, un louie louie camuflado en ese “Lover (you will discover)” con toques vocales sacados del alma o ese homenaje al garito de rock and roll en la ciudad “At the Fuzztone bar” en donde el pedal de wah wah pone a hervir la sangre y hace guiños a la banda de Rudi Protrudi, el espacio para versiones esta ocasión lo ocupan “I Don´t Wanna” de Jeff Dahl en donde los Harla se salen y J. Pi Manson deja claro que hay mucho rock and roll en sus dedos, para cerrar este disco homenajeando a los Animals con una lectura larga e intensa del “Inside Looking Out”. (Oscarkotj-2009)


Proxima actuación en Pucela.
14 de febrero: Porta Caeli – VALLADOLID (+ The Dragsters)


Con la colaboración de Reducto Sonico

miércoles, 11 de febrero de 2009

Big Sandy & Los Straitjackets


BIG SANDY & LOS STRAITJACKETS

Spanish tour 2009- Presentando su álbum: "Rock en Español"

- Jueves 16 de Abril. Barcelona. Sala [2] de Apolo
- Viernes 17 de Abril. Bilbao. Kafe Antzokia. + LOS CORONAS.
- Sábado 18 de Abril. Zaragoza. La Casa del Loco.
- Domingo 19 de Abril. Alicante. Sala Stereo.
- Miércoles 22 de Abril. Santiago. Sala Nasa.
- Jueves 23 de Abril. Gijón. Sala Acapulco (Casino).
- Viernes 24 de Abril. Madrid. Sala El Sol. FESTIMAD.


Big Sandy un tipo que como su apodo dice es realmente grande, muchos años han pasado desde su debut vinilico para el sello garagero Dionysus. Aquel jovencito de cara redonda y poseedor de una versátil voz que dominaba todos los giros vocales del genero musical en que se mueve. Después de pasarse media vida escuchando viejos discos de vinilo que como en alguna ocasión ha comentado, “En casa había toneladas de vinilos. Mi padre poseía una buena colección de discos de rockabilly, western swing y surf; mi madre, por el contrario, prefería escuchar rhythm ´n´ blues, doo wop o jump blues” con tales influencias, su pasión por el rock and roll se dejo sentir pronto con su primera banda Robert Williams And The Rustin Strings, en donde ya se atrevía con temas propios para mas tarde formar los respetados Fly-Rite Boys (en un principio fueron los FR Trio), nombre tomado de una canción de Nat King Cole, tras el trasiego de músicos y de sellos, (ha pasado por el recomendable sello High tone, por el británico No Hit y ahora forma parte de Yep Records) cada día son mas el numero de seguidores de este músico que se atreve con el rockabilly mas canalla, el western swing e incluso el doo-wop, todo ello respetando el sonido de los 50´s.
Pero en esta ocasión el engominado Big Sandy se pondrá una mascara y se tira a la carretera con sus amigos Los Straitjackets. Los enmascarados mas molones del planeta y el enorme Sandy desempolvan un buen clásicos del rock and roll y los dan el toque que en su dia bandas como Los Yaki, Los Freddys, Los Apson, Los Rockin’ Devils, Los Teen Tops o Los Locos Del Ritmo, dieron a esos clásicos que entraron en el US Top 40, temas como (“All Day And All Of The Night”) The Kinks, (“Hang On Sloopy”) the McCoys o (“Wild Thing”) The Troggs, temas que cantados en español quedan con títulos como “De dia y de noche”, “Hey Lupe” o “Loco te patina el coco” como si estuvieras escuchando esos temas a pocas millas de la frontera con los hoy en dia populares Estados Unidos. Pero no solo se atreven con los temas venidos de la vieja Europa, no se cortan al coger clásicos de lumbreras del rock and roll made in Usa, empezando por el grandísimo Larry Williams y ese “Microscopico Bikini” para empezar a bailar y dar paso a “Calor” o “Popotitos”, no se olvidan de Arthur Alexander del que revisionan “Ana”, el soulero “Dame una señal” de Brenton Wood, el siempre efectivo “La Hiedra Venenosa” de los Coasters con explosión de guitarras o ese increíble “Chica Alborotada” para volverse loco con los enmascarados y el Big Sandy dando todo sobre las tablas, para que tu bendito mortal te dejes las suelas de los zapatos en el asfalto y tu cara refleje que estas pasándolo en grande con esa cosa tan aparentemente estúpida llamada rock and roll. (Oscarkotj-2009)

lunes, 9 de febrero de 2009

Playlist 08 Febrero 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 08-febrero-2009

1 Cramps : Tv Set (Irs)
2 Ronnie Dawson : Rockin΄ bones (Rhino)
3 Jackie Morningstar : Rockin' in the graveyard (Rhino)
4 Guilty Hearts : My left hand (Voodoo Rhythm)
5 Cramps : I΄m cramped (Irs)
6 Blood groop : Revolution blues (Off the Hip)
7 Molten Universe : Strange kind of love (Off the Hip)
8 Lime Spiders : My favourite room (Nicotine)
9 Asteroid B612 : Thanks for nuthin΄ (Off the Hip)
10 Cramps : Garbageman (Irs)
11 Movements : The battle of being in love (Autoproduccion)
12 Harla Horror : Mean old city (Horror Records)
13
Pickpockets : I΄m in love with you (Autoproduccion)
14 Dolly Rocker Movement : It΄s not your touch (Off the hip)
15 Zombies : I want her, she wants me (Repertoire)
16 Cramps : Sunglasses after dark (Irs)
17 Santiago Delgado & Runaway Lovers : Runaway lover (Hanky Panky)
18 Malcolm Scarpa : Teenage queen (Triquinoise)
19 Cramps : Fever (Irs)





DISCO DE LA SEMANA
RECORD OF THE WEEK

CRAMPS : THE SONGS THE LORD TAUGHT IS (IRS)

Contacto

Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

e-mail:

domingo, 8 de febrero de 2009

Little Bob Story


COME SEE ME (RCA LP)



Desde que empecé a interesarme por esa tontería llamada rock and roll, el pequeño Bob siempre ha estado entre las estanterías de los discos, estuviera descubriendo el punk rock mas colorido ó el nuevo rock americano, conociendo a los surco llameantes o a etiquetas con nombres tan flipantes como Chiswick, lo cierto es que fue gracias a ese sello como le conocí con ese disco de titulo “Off the rails”. Auténticos rockers con bigote en plena vorágine punk y desde Francia. En días como hoy, en donde uno esta hasta las pelotas de escuchar la palabra crisis dia tras dia, minuto a minuto e incluso letra a letra, y lo peor de todo sintiendo como se pasea tan del brazo de uno que la mirada de hastío y desprecio es imposible de disimular. Tienen que aparecer discos como este para quitarle a uno de la cabeza mil y una cosas que rondan sin parar. Miro a la pin up de gasolinera setentera que con el teléfono rojo me mira y sin dejar de mirarla pongo la aguja sobre los surcos y aparco mi trasero en la desgastada butaca mientras Little Bob Story empiezan a tocar Rock and Roll. Robert Piazza lleva toda la vida haciendo esto, aun a dia de hoy sigue en activo, pero hablamos de 1977 y su baja estatura se peleaba con su saber hace. Ataviado con una llamativa chupa roja y botas de punta, no se cortaba en mostrar su admiración por nombres clásicos como los Flamin´ Groovies o MC5, además de Chuck Berry o Little Richard, con esos maestros hacia sus propias canciones temas como “For Nothing” que hace que me olvide de todo y deje que las guitarras me llenen la cabeza de rock and roll (como decía un viejo anuncio, jajaja), un tema que da paso a “Off the Rails” tema con una magnifica guerra de guitarras y que dio título al disco británico de los franceses y que no estaba incluido en el, “Nobody´s Born to Lose” balada de guitarras con fabulosos coros, cuatro minutos de sentimientos para disfrutar con solo dejarla sonar, la rítmica “Italian Nights” a dos voces y las guitarras escupiendo riffs tras riffs y sin dejar de silbar a una tal Maria, para cerrar con una versión via Pretty Things del clásico “Come see me”. Prendían fuego en la cara b con un tema de un tal Bruce Springsteen titulado “Seaside Bar Song” y con el pequeño Bob aullando eso de “Get in your wheels and roll, roll, roll, roll, roll, roll, roll”, vuelven a repetir riffs en “Try” y “Action” en donde se puede comprobar que perfectamente podían codearse con las bandas de pub rock británicas, desde las mas elegantes a las mas animales, de nuevo otro medio tiempo de esos que le dejan a uno descolocado “In love with Peggy Sue” con el bajo creando un ambiente nocturno y las afiladas guitarras acompañando a un implorante Bob cantando “I Wanna be your lover tonight” para acelerar y cerrar con ese “You´ve Missed Too Much”, diciendo de memoria nombres que todos adoramos y a los que debemos tantos. De nuevo una rodaja de plástico con surcos ha conseguido que los problemas cotidianos que a veces tanto ahogan se esfumen por unos minutos. (Oscarkotj-2009)

sábado, 7 de febrero de 2009

Midnight Woolf



TROPICAL DISEASE (OFF THE HIP CD)

Varias semanas lleva este disco dejándose caer por el reproductor y en la semana en que la noticia de la muerte de Lux Interior, uno es verdaderamente consciente de la influencia o mala influencia de Mr Interior en el mundo del rock and roll, entre la docena de discos que andan por encima de la mesa, mas de bandas muestran esas influencias y ahora no vamos a entrar en detalles solo centrarnos en estos australianos con conexión directa con la zona de Levante y en el nuevo disco que desprende rock and roll a raudales, mezclando a los hoy mas que nunca añorados Cramps con Johnny Cash, poniendo las guitarras a vibrar en temazos como “My Libido” que por si solo es motivo sónico para hacerse con este disco, el primitivo y clasicote “Who’s your man?” puro sonido calambre para empezar a adorar a este cuarteto, que no se corte una cala cuando se pasan por la piedra a clásicos de la talla de Dylan “Motor-psycho nightmare” en una versión que parece una mezcla de los Downliners Sect con Lemmy al micro, se empapan de raíces con Jimmie Rodgers y ese “The Ballad of Frankie & Johnny”, se van de copas con las composiciones de Pomus /Shuman reviviendo el espíritu del club de revolver con ese “Turn me loose” y se empapan de whisky de garrafón con Leon Payne y los Scorchers mientras sucumben ante ese “Lost Highway”, para mostrar los momentos mas cafres en composiciones propias como la alucinante “Oxygen”, el instrumental sulfúrico “Kinky Twitch” sacando a relucir a todos los maestros que estos Lobos de medianoche han tenido, mientras el ojo que esta dentro de la copa de Martini me mira mis oídos se llenan del estribillo de “Delicious”, cuatro discos han sido necesarios para conocerlos y desde luego ha merecido la pena. (Oscarkotj-2009)



Foto by Dottiedanger

miércoles, 4 de febrero de 2009

Fuad & the Feztones


BEERAMID (RICOCHET CD/SOUNDFLAT LP)



Volvemos al sello Ricochet, que en su afán de recuperar el legado de los Gruesomes, no podía pasar por alto el nuevo proyecto de dos de sus componentes Bobby Beaton y John Davis, que con esta banda y bajo apodos le dan al Boogalo y al Frat rock, imagínate a unos canadienses flipados tras ver un documental sobre El Cairo, se hacen con unos Fezs, enchufan sus amplificadores y tratando de hacer una pirámide de latas de cerveza van tocando. El resultado son un montón de temas bailones, que sin llegar a la contundencia de otras bandas de frat rock se dejan escuchar, sobre todo cuando le dan a la fiesta con temas como “Brother in Law” o “That´s Bad, That´s worse” dos de mis temas favoritos del disco, no faltan los golpes de blues instrumental “Mo´ Rockin´”, pero lo que predomina son los temas llenos de órgano y saxofón para hacerte bailar “Djiboubti Call”, “The Boogaloser”, el culto al camello con esos “Soul Camel” y “Camel Walk” este ultimo original de las Iketes, temas para escuchar y bailar a altas horas de la noche, el tórrido “The Gooch” o ese “Cairo Twist” llenito de referencias musicales a la citada ciudad. Estos Feztones puedes archivarlos junto a aquellos viejos discos de Estrus y mas concretamente entre los instrumentalistas Galaxy Trio y los alocados Untamed Youth. Además el cd incluye las sesiones del “valle de los reyes” o lo que es lo mismo, siete temas a mayores que la copia de vinilo en donde se lleva la palma “Little Sally Walker”, para cerrar con ese “Fuad´s Mood”, con sabor a tugurio de sonidos “calientes”. (Oscarkotj-2009)


lunes, 2 de febrero de 2009

Playlist 01 Febrero 2009


RUIDOS EN EL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj


Emisión del día 01-febrero-2009

1 Love Boat : No particular girl to love (Alien Snatch!)
2
Impulse International : Arm the girls (Deranged Records)
3 Impulse International : Run and Hide (Deranged)
4 Muffs : Outer Space (Reprise)
5 Love Boat : For your love (Alien Snatch!)
6 Dr Explosion : La manos en el pantalón (Romilar D)
7 Wau y los Arrrghs! : Bli Blu Bla (bla bla bla) (Munster)
8 Wau y los Arrrghs! : It΄s great (Munster)
9 Mockers : Make up your mind (Get Hip)
10 Love Boat : Baby don't worry (Alien Snatch!)
11 Graham Day and the Gaolers : Beggin you (Damaged Goods)
12 Screamin' Witch Doctors : In love with a Kalashnikov (Lucinda)
13 Harla Horror : Mean old city (Autoproduccion)
14 Love Boat : Jimmy (Alien Snatch!)
15 Bob Log III : Goddamn sounds good (Voodoo Rhythm)
16 Reverend Beat Man : Letter to myself (Voodoo Rhythm)
17 Guilty Hearts : Jack on fire (Voodoo Rhythm)
18 Movie Star Junkies : This is not a light (Voodoo Rhythm)
19 Love Boat : Take a ride in my machine (Alien Snatch!)
20 Midnight Woolf : My libido (Off the Hip)
21 Blasters : Marie Marie (Rhino)






Disco de la Semana
Record of the week


LOVE BOAT : IMAGINARY BEATINGS OF LOVE (ALIEN SNATCH! RECORDS LP/CD)


Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain
e-mail:







HELP US TO SAVE OUR BELOVED REVEREND BEAT-MAN!!


Hi, diesmal ein etwas seltsames Mail von mir:Ich habe über die Jahre hinweg zu sehr fairen Bedingungen produziert und den Bands die Produktionen, die sie machten, zum Selbstkostenpreis verkauft. So konnten sie auf ihren Touren ein großes Plus erzielen, denn die Gagen sind ja nicht gerade rosig. Ich habe das damals (leider nicht schriftlich) mit der SUISA so abgesprochen. Jetzt hat sich aber das Blatt gewendet, und die SUISA fordert von Voodoo Rhythm rückwirkend auf alle Produktionen 42'500.- Franken. D.h. die SUISA will von mir Geld für etwas, das schon lange abgeschlossen ist. Und sie will Geld an die Bands auszahlen, das diese eigentlich gar nicht wollen, sie wollen lieber möglichst viele Freiexemplare. Leider kommen wir so bei der SUISA nicht durch und müssen den geforderten Betrag innert 30 Tagen zahlen, ansonsten müssen wir in Erwägung ziehen, Voodoo Rhythm zu schließen – das wäre unser Entscheid, denn für uns ist es unmöglich, so einen hohen Geldbetrag zu bezahlen.Deshalb rufen wir hiermit zu einer Spenden-Aktion auf. Doch selbst wenn wir das Geld bezahlen könnten, stößt es uns immer noch sauer auf, auch unseren Bands auf dem Label. Ich habe ihnen bereits erzählt, dass ich ihnen in Zukunft keine guten Deals mit Platten zum Selbstkostenpreis mehr machen kann, sie würden anstelle der Platten Geld von der SUISA ausbezahlt bekommen, und alle Bands waren dagegen, vor allem die Amerikaner-Bands, die sowieso kein Geld kriegen würden, da das Geld irgendwo zwischen CH und USA versickert (haben wir alles schon erlebt).Ich hoffe, Ihr könnt uns helfen, wir wollen nicht, das Voodoo Rhythm aufhören muss und wollen unsere Arbeit weiterführen.Ich bitte Euch, dieses Mail weiterzuleiten und Spenden auf folgendes Konto zu überweisen:
DankeReverend Beat-Man
------------------------------------------------------------

APPEAL FOR FUNDS
Hello, this might be a bit of a strange E-Mail. I have treated bands very fairly since I've started Voodoo Rhythm and have given them their records for cost price so that they could make a solid profit when selling their records on tour (we all know payouts are lousy nowadays). I did approach the SUISA (Copyright Company, musicians' union) and informed them of the nature of my agreement with the bands. Unfortunately I never put it in writing.Now that is exactly the problem: The SUISA demands payback of a total of 42.500 Swiss Franks (roughly 38.000 US $). Basically they want money for productions that had long been settled. The bitter irony is that bands of course prefer free copies of their album, yet the Suisa is oblivious to this fact and demand the money within 30 days. If we cannot meet their demands we might have to shut down business, since it is completely impossible to for us to raise that kind of money. Therefore we kindly ask for your support. Even if we can pay we will not be able to offer the bands the same deal as before, in spite of the fact that they would much rather get free copies from us as opposed to Suisa money (especially American bands since they don't get any Suisa money at all).We hope you can help us. We don't want to quit, we want to resume or work and our journey. Plea se transfer funds to the following account and forward this message.
Sincerely,Reverend Beat-Man
-------------------------------------------------------------
APPEL DE DONS POUR VOODOO RHYTHM
Bonjour,Voici un mail un peut spécial de ma part...J'ai été toute ces années très correcte avec les groupes, en effet, je leurs ai toujours vendu les disques qu'ils ont fait au prix de production, cela leurs a toujours été un grand "plus" vu le petit cachet qu'ils obtiennent lors de leurs tournée. Cela avait été convenu ainsi avec SUISA (malheureusement pas par écris ).Aujourd'hui le vent semble avoir tourné et SUISA réclame rétroactivement à Voodoo Rhythm la somme de 42'500.- pour tout ce qui a été produit jusqu'à ce jour !SUISA réclame en sorte à Voodoo Rhythm la somme que les musiciens ont pus faire en vendant leurs disques aux concerts.Malheureusement ce discours ne passe pas auprès de SUISA, et dois donc payer dans les 30 jours cette facture qui engendrera la faillite et fermeture du label.C'est pour cela que je vous demande soutien à l'aide vos dons. Quoi qu'il en soit, même si nous parvenons à rassembler et à payer cette somme, l'arête nous restera à tous en travers de la gorge, j'en avais déjà discuté avec les artistes du label sur le fait qu'ils ne pourront à l'avenir plus obtenir les prix de production à l'achat de disques, mais qu'ils recevrons de l'argent de SUISA.Tous étaient contre ! Surtout les artistes d'outre Atlantique, dont l'argent de la SUISA semble se noyer quelque part en chemin (c'est du vécu !).Nous espérons que vous pouvez nous aider, nous ne voulons pas que Voodoo Rhythm doive mettre la clef sous la porte, nous voulons continuer notre travail.Nous vous prions donc de passer ce mail au maximum de personnes et de nous faire un dons sur ce compte:


Voodoo Rhythm Records

Beat Zeller
Wankdorffeldstrasse 92
3014 Bern
Switzerland
Credit Suisse, Postfach 100, 8070 Zürich, Switzerland,
Beat Zeller Account Nr: 149385-20-3
CH0304835014938520003
Clearing number 4835
Swift Code: CRESCHZZ30R ,
BLZ 507
PC KONTO: PC: 80-500-4
paypal: info@voodoorhythm.com
_______________________

domingo, 1 de febrero de 2009

Wau y los arrrghs!!!


¡¡¡VIVEN (MUNSTER LP)!!!



I´m crazyyyyyyyyy!!!!!, como buen amante de la serie
Back from the Grave (no dejes de leer la revisión a la serie que mi buen amigo Pepo hizo en su Autobus Magico) al escuchar de nuevo a estos valencianos vuelvo a tener la misma sensación que me produjo el primer disco de la serie que inmortalizo Tim Warren cuando lo escuche por primera vez . Wau y los Arrrghs están vivos y vuelven con un segundo disco que es una locura, punk anquilosado en el sonido de los sesentas, puro sonido de garaje cafretone, letras que no difieren de la realidad con Juanito escupiendo pus en cada frase, un buen puñado de versiones que son una locura en su adaptación al castellano y el espíritu de unos quinceañeros haciendo rock and roll con todo lo que ello conlleva. Han vuelto a poner patas arriba los estudios Circo Perroti y de nuevo Jorge Explosion con la ayuda de Mike Mariconda han dejado constancia de unos de los discos de garaje mas alucinante que se ha grabado en este país, solo basta poner la aguja sobre el vinilo y una explosión de guitarras , bajo, batería, órgano y armonica guardando la espalda a un frontman que se sale por todos los lados. Escucha la cosecha propia “Bli, blu, bla (bla bla bla)” que pueden recordar a los Cheyenes de pelea con los Salvajes, el esquizoide “Donde están”, “La Cueva” que puede quedar en meros aprendices a muchas bandas con el titulo de clásicas, “Copa, Raya, Paliza” el punk como Link Wray lo podía, con sonidos guturales, la guitarra imitando al mítico guitarrista indio y todo ellos con un sonido de teclado para llevarte al frenopático sin remedio y las versiones parecen temas propios desde ese “Delincuente” de los Hatfields, “It´s Great” que es una locura y que mis dos monstruos no hacen mas que pedir que la vuelva a poner, recuperan a los Mockers (Uruguay) en el tema “No mientas mas”, el más tranquilo del disco pero que suena a gloria,de los animales Lyrics se apoderan de ese “Piedras” y en donde Juanito se entrega al micrófono mascullando “Piedras tengo yo tengo un riñon, otras dos en mi corazón, son iguales que la que te cogi , en aquel rio donde te conoci y ahora las quiero tirar lejos de mi,…...”, de los Troyes de Michigan saquean “Help me find myself” unico tema en idioma foráneo y cierran con un homenaje a ese guitarrista que hizo historia con temas como “Rumble” y que estos valencianos adoran como queda claro en ese “Viva Link Wray”. Este “Viven!!!!” es una locuraaaaaaaaa. (Oscarkotj-2009).