domingo, 28 de noviembre de 2010

Ruidos en el Trastero Playlist 28 Noviembre 2010


Ruidos en el Trastero


Radio Laguna 107.4 Fm
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj


       1      Atom Rhumba : Cynic Skin  (Brian's Records)
       2      Los Chicos : Headphones (Dirty Water)
       3      Los Wrayajos : A piñon fijo (Somormujo)
       4      Las Aspiradoras : Los peligros de la noche (Hey Girl))
       5      Els Trons : No tens cor (Butterfly)
       6      Atom Rhumba : River and Death (Brian's)
       7      Hula Baby : No voy a bajar (Autoproduccion)
       8      Santiago Delgado y los Runaways Lovers : Jonathan (Hanky Panky)
       9      Micky : El nudo en los zapatos (Munster)
      10     The Del Shapiros : (You can't drive) my reputation (Discos Monterrey)
      11     King Jartur and His Lords : You make me feel good (Tryptic)
      12     Atom Rhumba : Stella (Brian's)
      13     Immediatos : Monday morning girls (Sunny Day)
      14     The Shake : Love got no memory (Sunny Day)
      15     The Right Nows : Touch girls (Sunny Day)
      16     Zombie Valentines : La flor mas rara (Sunny Day)

Disco de la semana
  



Contacto

Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

miércoles, 24 de noviembre de 2010

De Keefmen : Mirror of Time (Dirty Water Lp)

Nederbiet sound en pleno siglo XXI, Henri, Peter y Dannis, que ya nos dejaron un par de referencias vinílicas reseñadas en estas páginas, entregan todo un álbum para el británico sello Dirty Water. Un disco que abre sin concesiones con “Searchin’,” posiblemente uno de los mejores temas que este trío ha firmado y que me trae a la cabeza a los Perverts de Dave Andriese, tipo que por otro lado firma las notas de contraportada en perfecto holandés para no coscarse de nada. El disco continua girando y temas como “Doreen”, con total entrega vocal de Henri te atrapan, con la misma desesperación que vocea “I need help” o “Miss you”, se pasan por el arco del triunfo el clásico del punk garagero “Be a keefman” original de los Avangers. No podemos dejar de recordar a los imprescindibles Outsiders de Wally Tax cuando las guitarras desgranan “The Hurtin’ Kind” o enloquecer a golpe de tecla en ese “Stop Pushin’ Me” que por momentos fusionan a los Green Telescope con los Remains, solamente por temas como estos es conveniente seguir la pista a estos chavales. (Oscarkotj-2010)


lunes, 22 de noviembre de 2010

Bananas Magazine #2

Hace poco más de un mes que hablamos del primer número de este fanzine  del cual adelantamos que ya estaba casi terminado su número dos, ejemplar, que al igual que el primero, no de despego de mis manos. Cincuenta finas hojas de periódico que huelen a garaje-punk desde la portada hasta el anuncio que lo cierra. Éste Bananas, nos presenta en su interior a los Rantouls , que son sometidos al tercer grado mientras en el tocadiscos suena su primer lp, perfecta banda sonora para continuar pasando páginas y saber sobre festivales, “The Rebel Weekender” o el ¡¡Go Sinner Go!! Tecleado por Pepe Kubric, nuevas bandas a las que seguir el rastro como “Runaway Suns” o  “Twin Guns”, un artículo sobre la escena garagera española con nombres nuevos como Los Aspiradoras, Shake, Phantom Keys, Fumestones, Hollywood Sinners, Els Trons, etc. Entrevista al responsable del sello Floridas Dying, la segunda parte dedicada al sello Midnight Records, crónicas del conciertos de bestias como Oblivians, Gories, lecciones de guitarra en esta ocasión con el clásico de Johnny Kidd y sus piratas con el eterno “Shakin all over” , reseñas de discos, libros, dvd y películas políticamente incorrectas, en esta ocasión “Garage Girls” . Sección de fotos, con el cínico Michael haciendo sombra a todos los artistas que aparecen en la sección y un reportaje sobre Ralh Bakshi,  dibujante que llevó al cine el  gato caliente aka Fritz the Cat de Robert Crumb. En definitiva, cincuentas páginas que saben a muy poco y que hacen que uno reclame con urgencia a sus directores más tinta sobre el papel, a pesar de los tiempos que corren. (Oscarkotj-2010)


domingo, 21 de noviembre de 2010

Ruidos en el Trastero Playlist 21 Noviembre 2010

Ruidos en el Trastero
Radio Laguna 107.4 Fm
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

       1      Deadbeats Poets : I Thought I Knew You (Pop Detective)
       2      Locators : No matter what you do (Heptown)
       3      Ashtones : Blonde Danger (Nicotine)
       4      Anomalys : Kiss and Run (Slovenly)
       5      J.C. Satan : Morning After Love (Slovenly)
       6      Deadbeats Poets : Madras man (Pop Detective)
       7      Vermillion Sands : In the Wood (Alien Snatch!)
       8      Movie Star Junkie : A Poison Tree (Voodoo Rhythm)
       9      Urban Junior : With the Idiots (Voodoo Rhythm)
      10     Golden Boys : Electric Wolfmen (Alien Snatch!)
      11     Deadbeats Poets : So, This is Indiana (Pop Detective)
      12     Duck and Cover : The Way You Look at Me (Heptown)
      13     Sixtyniners : Chickenstew (Voodoo Rhythm)
      14     Kill Devil Hills : I don't think this shit can last much longer (Bang)
      15     Deadbeats Poets : The Staircase Stomp! (Pop Detective)
      16     Flamin Groovies : Shake Some Action (Sire)


Disco de la semana



Contacto

Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain


viernes, 19 de noviembre de 2010

Ruidos en el Trastero en el aire a partir del Domingo 21



RUIDOS EN EL TRASTERO

¡!DESPUÉS DEL OBLIGADO PARÓN, POR OBRAS EN NUESTRO TRASTERO, REGRESAMOS A LA CARGA!!

Retomamos nuestra programación y lo hacemos con la mejor música, con la experiencia adquirida en estas últimas ediciones, queremos hacerle un hueco  y difundir a través de las ondas hertzianas de la radio, esa música alternativa que no tiene cabida en los grandes hits de las emisoras convencionales ni en los merengueros recopilatorios de cada verano.
Power Pop, garage, punk-rock, rockabilly, surf, sould...aunténtico  Rock and Roll en definitiva en todas sus vertientes. Música sin complejos, cargada de ritmos y fuerza para gente que, como tú, puede elegir y se decanta por  caminos alternativos.
Venimos dispuestos a seguir dando guerra y todos los Domingos de 22 a 23 horas en el 107.4 de tú dial o en la web www.radiolaguna.es, te  estaremos esperando para repasar contigo el legado de viejas glorias, de bandas sempiternas que no logramos quitarnos de la cabeza, así como para descubrir los nuevos talentos que afloran dentro y fuera de nuestras fronteras. En definitiva, compartir 60 minutos de buena radio hecha con muchas ganas y que trae, en esta nueva  temporada 2010-11, importantes novedades como las colaboraciones  especiales de mano de roqueros/as de variopinto pelaje dentro de la escena musical  Pucelana,  además del acceso a las descargas gratuitas vía Internet de las Play-list de cada semana y muchas cosas más que os iremos contando en cada programa.

No lo olvidéis ¡! Este Domingo, día 21 empezamos !! ¡!Os esperamos a todos.!!  ¡!Conéctanos, pega tu oído a la pared de este trastero y siente el ruido…..!



Gracias muy especiales a Miss Equis Equis, Juancar y Darren Merinuk por su impagable ayuda en estos primeros pasos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Miss Chain & the Broken Heels : On a Bittersweet Ride (Screaming Apple Lp)

Después de un single que puso a los italianos en boca de todos los seguidores del power pop, la gente de Screaming Apple no dudo en tirar los trastos a Miss Chain y sus tacones rotos. El resultado es este disco con doce canciones que perfectamente se puede pinchar junto a otras bandas que comparten sello como Suzy y los Quattro o Twistaroos. Pop con gancho, en ocasiones, como se refleja  en   temas  como “Common Shell” que parece firmada por los mismísimos Shivvers o  “Roller Coaster” con attrezzo de sonido sesentero gracias al farfisa. Pero en su mayoría, las canciones tienen ese punto de comercialidad que de estar en la década de los 80’s el flirteo por hacerse con las canciones del grupo hubiera provenido de una multinacional. Pero  en este momento, estamos terminando el año 2010 y lo que tenemos que hacer es disfrutar de estas canciones tal y como nos las presentan, quizás muy lineales,  pero repletas de pop que se deja escuchar y que desde luego  siguen sin poner en las radios convencionales. Si eres seguidor de ese tipo de sonidos este disco no va a defraudarte. (Oscarkotj-2010)


lunes, 8 de noviembre de 2010

Onepercentres & Suzy & los Quattro en directo

El Reducto te propone de nuevo otro gran concierto, en este caso se trata de un extraordinario programa doble. Por un lado los japoneses Onepercentres que traen desde el pais del sol naciente sus sonidos punk-rock melódico. Y por el otro Suzy y los Quattro, la banda de Barcelona que son una garantía de calidad y saber hacer. 
El concierto será el miércoles 10 en la sala Black Pearl Heineken (antes conocida como Capitán Garfio). Un fantástico programa doble al increible precio de 10€ a la venta en Fuzztone y Penicilino. No os lo perdáis

Los japoneses ONEPERCENTRES no son unos desconocidos para el público de aquí. Afincados en la escudería de Wild Punk desde la edición de su primer disco, realizaron una gira en 2006 que sorprendió a todo el mundo por su pericia a la hora de ejecutar de forma impecable el estilo que practican: punk-rock melódico, con un sonido muy modernos que recuerda a las bandas más vivaces de lo que se ha venido llamando "emo" si entendemos ésto como un sub-estilo del punkrock en el que las estructuras y arreglos son algo menos lineales.

ONEPERCENTRES presentan su nuevo disco "Daydreaming Horses" (WPR 2010), todo un ejercicio de estilo en el que combinan su pasión por bandas como WEEZER o THE RENTALS. Canciones redondas de pop anfetamínico que consiguen sonar homogéneas manteniendo la atención del oyente a base de originales estructuras y cambios de tiempo. Los grupos nipones son conocidos por su extrema precisión técnica y ONEPERCENTRES no son ninguna excepción, así que todos los fans del pop cañero tienen una cita obligada en esta nueva gira del grupo.

Abrirán la noche los catalanes SUZY & LOS QUATTRO, que aprovecharán este tour  conjunto con sus amigos nipones (siempre han girado juntos en las giras japonesas de Suzy & Los Quattro) para visitar muchas partes de la península que se les resisten hace años. En febrero entran a grabar su tercer disco y para cualquier fan de Blondie, Ramones, Raspberries y Beach Boys, podría tratarse de su nueva banda favorita (si no lo son ya!)


viernes, 5 de noviembre de 2010

The Flyin’ Spiderz :S/t (Emi LP)

Cuando entre un puñado de discos viejos aparece una copia de esta banda Holandesa , que en 1979 recortó su nombre encubriendo al mismo tiempo sus sonidos con otros más modernos, no puedo evitar ir a buscar el primer lp de estos chicos en las estanterías que cubren las paredes de la habitación desde donde escribo. Y lo hago  buscando por la letra “F”, organizado que es uno, y ¡ahí están los dos anteriores discos de este cuarteto!. Miro con fascinación, una vez más, la portada en la cual una enorme tarántula negra pasa a segundo plano dejando el protagonismo a la tántrica entrepierna de una joven con la piel en  alerta mientras que,  de manera  un tanto decorosa, su sexo se cubre de un blanco impoluto, y es que es una imagen que verdaderamente no pasa desapercibida, pero que además encubre un disco de punk rock para atesorar. Editado en 1977, no  le faltaron críticas por parte de los punks más radicales. Sus componentes venían de la escena pub rock que se fraguaba a mediados de los 70’s y  que, tras ser teloneros de los Damned, cambiaron de aspecto y de sonido, un sonido que a lo largo de los doce temas que licenciaron para la multinacional Emi desprenden un poso de rock and roll que no decae en ningún momento y que , en ocasiones, se pueden hermanar con los franceses  Little Bob Story como en  ese rítmico y desenfadado “You  gotta help me”, rasgarse las vestiduras carraspeando “Take my time”, explotar un riff setentero a medio camino entre los Pretty Things más comerciales y los Stones más  inmortales en “Stupid Photographs” o sencillamente firmar trallazos de punk rock memorables como “I Wanna be with you” y “City boy” que se me hacen indispensables para todos aquellos que en su día perdimos la cabeza con los Cinecyde o unos Damned supurando la esencia del auténtico espíritu de la ciudad del motor. La cara b contiene más rock and roll de tono amenazante con guitarras que manipulan el sistema nervioso heredaras de sus años de pub rockers que hacen que la banda suene maleable a la vez que inquietante en temas como “I don’t wanna go”, “I like the nite”, “What to do”. Temas, en definitiva, con los que reencontrarme después de años  y que han hecho que quiera compartir con todos los lectores de esta páginas las reflexiones que me han provocado. En 1978, el cuarteto facturó  “Let it crawl”  ya con portada de carácter marcadamente más comercial. Un año después acortaron su nombre, como adelantaba al principió de la reseña, quedándose en simplemente  The Spiderz, fichan un nuevo  teclista y  cambian, a su vez,  el sonido de la banda en su conjunto.  Todos estas modificaciones  se vieron materializadas en un álbum facturado para Wea  que se titulaba “Pressure” del que se puede prescindir sin tener cargo alguno de conciencia. (Oscarkotj-2010)


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hula Baby - No quiero bajar (Live)

The Maharajas : Sucked into the 70’s (Crushed Records Ep)

Hacía tiempo que Mathias y Jens no daban señales de vida y sin esperarlo me encuentro con éste ep  suyo de cuatro temas que desde la primera  vuelta en el plato me tiene pillado. La portada, un surtidor de cerveza y el tema que abre el disco se esconde bajo  un  significativo título “Down at the pub”. Guitarras cuadriculadas que hacen la reverencia a Ducks Deluxe y bandas de similar pelaje. Rock and roll para disfrutar con una buena pinta de Guiness entre las manos, mientras la imagen de un alocado Wilko Johnson sobrevuela descaradamente mi cabeza. Los suecos han cambiado de registro y el cambio me gusta, los aleja de una etiqueta demasiado manoseada, metiéndose con “Someone looking like you” en lo mejor de esa gran década que fueron los 70’s antes de que el punk rock pusiera todo patas arriba. “Bing (and now you’re hypnotized)” y “Stickers and Pins” no pierden el hilo y te hacen recuperar el catálogo más rockero de Stiff. Los cuatro temas están firmados por  el bajista de la banda y Mathias continua  dejándome alucinado con su manera de cantar. Deseando que este año tan poco amable nos diga adiós de una santa vez, este ep se pone, por la cara, entre los diez favoritos de estos doce meses para el que suscribe estas letras.  (Oscarkotj-2010)


martes, 2 de noviembre de 2010

The Twistaroos : Twisted! (Screaming Apple Lp)

Está claro que estos tipos juegan con ventaja, no podía ser menos cuando por la parte más garagera nos encontramos a Morten Henriksen quien dinamitaba sótanos a base de garaje punk a finales de los 80’s con los Cosmic Dropouts,  a Andre Dahlmann el hermano rubio de Johnny Ramone con estos Twistaroos que  se hace cargo de las cuatro cuerdas y la guapísima Vibeke Saugestad que se encarga de todo lo demás, así esta mujer canta y aporrea al órgano entre otras labores con trepidante diligencia. Los tres eran componentes de los Yum Yums, una banda que se ganó al público tanto con sus discos como con sus directos. Contando con la ayuda de Christian Frehley a los tambores han lanzado un disco de rock and roll del de  toda la vida que sin caer en clasicismos, suena dinámico. Compuesto por catorce temas despachados en poco más de treinta minutos, batiendo perfectamente el  pop acelerado, happy happy shake, twist, hanky panky, chewy chewy y sobre todo rock and roll. Por que estos tíos  te ponen a bailar desde que “Do the Twistaro” empieza a sonar y no dejas de hacerlo hasta que “I may never get to heaven” cierra el disco, este último sin dejar que tu chica se separe de ti. Entre medias, los perros cantan junto a  Vibeke “Dog fight” y los Fleshtones también, que se entregan a la fiesta con ese “(Let’s go) where the action is”. Cuando suena “The Chase” una trepidante idea me viene a la cabeza, imaginando a los Chicos y  los Twistaroos prendiendo fuego a medias a este tema sobre las tablas de un escenario, y es que la voz de Vibeke se crece a cada tema y Morten no olvida su pasado garagero con continuos guiños a los Sonics con las seis cuerdas. Se dan un respiro con “Animal instinct”  donde a medio tiempo escuchamos una flauta travesera que la Srta Saugestad hace sonar entre guitarrazos colaterales, pero pronto el más alocado Chuck Berry vuelve a la carga con ese “Baby , baby, baby” para volver a desgastar los zapatos y divertirse con un disco al que estoy seguro siempre será un placer volver, por mucho tiempo que haya pasado desde que lo escuchaste por última vez. (Oscarkotj-2010)


lunes, 1 de noviembre de 2010

Hula Baby : No quiero bajar (live)











Hacía días que se fraguaba lo que finalmente acaeció en la noche del 29 de Octubre. Unas semanas antes, de forma digital, ya se podían escuchar las nuevas canciones de los “Hulas” y esa noche era el momento de darles vida de verdad, en directo y con el vinilo a disposición de todo el mundo. La cita era a las 22:30  y durante todo el Viernes tuve la sensación de que iba a ser una gran noche, con  mucho movimiento de gentes y emociones. Esas sensaciones hicieron  que me adelantara a la hora y me dejara caer por la sala para acreditar y comprobar en primera persona lo que se movía una hora antes del evento. Trasiego de personal de todo tipo, amigos, profesionales, colaboradores… Nada mas entrar el mercadillo de merchandise que estaba colocado y a disposición, los componentes de la banda intercambiando pareceres  con todo aquel que se acercaba a ellos, aunque con claros síntomas del lógico nerviosismo ante el estreno. Era momento de hacer tiempo y mientras  guardo a buen recaudo la tarjeta que entregaban a la entrada para un sorteo entre los asistentes al acto, espero junto a un buen café sólo y un buen copazo de coñac (nada de bebidas exóticas) en el pub de al lado con la agradable compañía de un enorme guacamayo rojo y algún conocido que se acercaba. Cuando rayaban las 22:15 voy al Porta y hago acopio de vinilos antes de la actuación, cojo mi cámara de fotos que, con el percance de un caramelazo ve mermadas su funciones de enfocar, lo cual no me quita las ganas de tomar más de una instantánea de la noche, deseo que cumplo sin que ello me distraiga ni me haga perder ningún detalle del acto de presentación al completo. Bajo los sonidos que mi amiga  Rebeca “Rebel Rebel” lanza desde la cabina del pinchadiscos a base de rock and roll sin compasión para ambientar  y dar la bienvenida al personal, infinidad de conocidos y sobre todo gentes del rock and roll, presente y pasado, de esta ciudad. Con puntualidad británica, sintonía es el aviso para que los músicos tomen posición y el público se haga sitio en las primeras filas  y es entonces cuando  “Hula Baby” suena como un himno y todos los allí presentes  lo corean mientras  empezar a danzar se hace ya inevitable. ¡Es  alucinante!, basta una canción para que todo el personal se entregue a lo que se venía encima.  Temas de su último disco “Cristina y Pili” o  “Que tienes ahí” sin dejar de lado sus primeras grabaciones “Repelus”, “Comando Espess” etc,  con   la banda perfecta, denotando sentirse cada vez más a gusto sobre la tablas y sonando desengrasada al 100%  con  Kiko como  estupendo maestro de ceremonia agradeciendo y apoyando insistentemente este formato de música que algún iluminado con poder trató de quitarse del medio. Empiezan a aparecer ya  muchos amigos sobre el escenario que hacen que el evento se amenice sin perder un ápice de intensidad a medida que va transcurriendo la noche, mientras  las sorpresas se suceden perfectamente estudiadas. El primero en subir a escena es Isabelino que se despacha sin rubor y vena en cuello “Más Limones”,  las seis cuerdas de Rub se ven reforzadas por el apoyo de Jorge Bumper (ahora Weld) y  Fernando Su,  el primero convertido en Hula Brother gracias a las lupas de pasta , provocando olas sonoras en el instrumental “Buda” y su disfrutando mientras arranca “buenas vibraciones” a su Fender en ese “Baila Kitty Kat”. El momento clasicazo llega de la voz de Urbano que se hace con la banda y se entrega en cuerpo y alma a ese “Do you love me” que puso a bailar y a cantar a todo el mundo para dar paso a una prometedora joven vocalista militante en Adios Motherfunker que con los Sonics y Little Richard como aliados,  dejó sus cuerdas vocales bailando sobre el micrófono y a los allí presentes estupefactos ante semejante poderío vocal. Los bises con ese “No voy a bajar”, “Maribel” y “Mariluz” fueron el  punto y final al tsunami sónico que dejó a todo el mundo derrotado ante las más de treinta canciones que dibujaron en nuestras caras el gesto inequívoco que confirmaba la seguridad de  que nadie de los allí presentes  nos queríamos bajar de una noche de rock and roll  tan especial como esa. (Oscarkotj-2010)