miércoles, 30 de marzo de 2011

Brand New Hate – Little Suzy (Pop the Balloon Single)

Guauuuuuuu!!!!!!! Fué el aullido que un servidor soltó al escuchar ese “Little Suzy” que abre este single, el espíritu de los chicos auténticos de Boston comprimido en apenas dos minutos y medio. Ritmo basicote de rock and roll, voz rasposa y guitarras aferradas a Chuck Berry y los Flamin’ Groovies, mientras un moderado aprendiz del “killer” aporrea el piano. Un tema irresistible que te lleva a dar la vuelta  a una de las quinientas copias de este single y te sacuden un stoniano riff de guitarra que da título a “Sick Town” con aire canalla a cargo de este cuarteto de Saint Etienne. (Oscarkotj.2011)

lunes, 28 de marzo de 2011

Lord Rochester – Asturian Sessions (Saturno Records Ep)

Cuando un tipo como Russ Wilkings esta involucrado en un proyecto no es difícil imaginarse los sonidos con que vas a encontrarte. Desde finales de los 70’s hasta estos días Russ se ha dedicado a hacer rock and roll y esta nueva banda suena tremenda tomando como base a dos leyendas, por un lado Chuck Berry y por otro lado Bo Diddley. Con esas dos premisas y bajo las órdenes de Jorge Explosión han sacado un ep que te sacude el cuerpo, y es que el ritmo de batería y bajo suenan perfecto, las maracas te sacuden y la guitarra te recorre la médula espinal cuando  “Lady Luck” suena (mi tema preferido de este ep) junto a “Round my finger” con ese ritmo que Bo Diddley patentó como denominación de origen. Versionean a los Mockers en ese “My baby” y sorprenden los elementos de cuerda en ese instrumental titulado “Chuck n’ Bow” dejando claro que ven cuando se miran al espejo. Un single que hicieron para divertirse sin más pretensión y el resultado es precisamente eso D-I-V-E-R-S-I-Ó-N. (Oscarkotj-2011)




sábado, 26 de marzo de 2011

The Customs – Long Gone (Munster Single)

Conocí a esta banda como fan, a muerte, de los Dmz/Lyres que soy. Interesándome  por la trayectoria de sus componentes dí con un  nombre como Last Ones, Barrence Whitfield (atentos a su próximo álbum), Classic Ruins,…… supe que Peter Greenberg  ponía las guitarras en esta banda tras abandonar los Dmz y antes de firmar las tremendas guitarras del “Help you Ann”. Recuerdo perfectamente el día que el cd “Real Long Gone” (1997)  sonó por primera vez en el reproductor de discos compactos, recopilando prácticamente toda la carrera de esta banda, que en vida sólo dejo constancia de dos singles , el primero The CUSTOMS - Let's get it on! / Bring my cadillac back, para el sello Shake It y con fecha de edición registrada en 1979, cuatro chavales haciendo rock and roll envenenado con órgano martilleante y sonidos rasposos  de guitarras pero que, al escucharlos por primera vez, me parecieron mágicos.El segundo single de 1980 es el que hoy ha recuperado el sello Munster con los dos temas por los que esta banda ha pasado a la historia subterránea del rock and roll, ese clásico de garitos de mal agüero, habitaciones privadas llenas de discos y fanzinerosos con la cabeza llena de utopías. “Long Gone” vuelve a sonar en mi plato y las guitarras me vuelven a robar el corazón, el sonido desprende autenticidad y de nuevo esta canción tiene el efecto de una inyección de vida en vena.La cara b “She’ll allways be mine” es un adelanto del sonido que los Lyres desarrollaron más tarde. Atrás han quedado versiones de clásicos de garage y temas que vieron la luz gracias a la edición de aquel cd que me dio la oportunidad de conocer a esta banda, que si no recuerdo mal, ha sido reeditado por Get Hip, con lo que el legado de los Customs estará perfectamente disponible en estos próximos días. Esta reedición con diferente portada es todo un acierto, ¡palabra! (Oscarkotj-2011)

viernes, 25 de marzo de 2011

Lana Loveland –Order to Love (Groovie Records Lp)

Atrás quedo el single que Lana editó para el sello Butterfly a modo de adelanto de este álbum. Precisamente con aquel “Black Glove” se abre este trabajo, un proyecto en el cual esta Alemana se lanza a los escenarios cargando con todo el peso de este proyecto. Atrás quedaron los tiempos en que Cox Orange trataba de hacerse un espacio en la escena underground reviviendo los sonidos de la costa oeste y mirando con añoranza a los Doors, Music Machine o Jefferson Airplane, con la diferencia que las distancia en el tiempo era de tan solo treinta años.Desde entonces Lana formó parte de una de aquellas bandas, los clásicos Music Machine, siendo más tarde Rudi “fuzztone” Protrudi quien seduce a esta mujer de pelo negro, tan largo como sus dedos cuando se mueven sobre las teclas del órgano Vox. Varios años girando con los míticos Fuzztones ,con el constante apoyo de Rudi, en los que entrega  diez canciones  donde los sonidos de la costa oeste vuelven a ser revividos  en los dedos de Lana. Temas que se mueven a la perfección por la psicodelia,  con pasajes de órgano y zumbidos de fuzz pero sin el nervio que quizás todos añoremos de sus otras bandas, temas largos, algunos  momentos que cautivan con títulos como  “Theater of dreams” o “Missing Link”, todos los temas firmados por la propia Lana a excepción de “Bandit” rubricado por Mr Fuzztone,  con interesantes momentos de guitarra, aunque el tema llegue a hacerse anodino.  El resto de canciones harán las delicias de los seguidores de Marshmallow Overcoat y bandas de similar pelaje. (Oscarkotj-2011)

jueves, 24 de marzo de 2011

The Routers – Stormy (Groovie Records Single)

Tres  “japos” como diría John Belushi pasándose por el arco del triunfo dos clásicos del garage punk más cafre, que solo podían estar incluidos en los volúmenes de esa Biblia creada por Tim Warren titulada “Back from the Grave”. Kakizoe, Chris Jack y Shinichi son un tsunami sónico y las adaptaciones de, por un lado “Stormy” de los Jester of Newport, con un órgano que al empezar a sonar puede dar lugar a confusión, pero que se disipa al sonar la banda al completo. Una versión muy recomendable que conserva el espíritu del original que puedes escuchar en el vol 5 del BFTG. Por otro lado, en la cara b les roban el legado a William and the Wild One (BFTH 3) con el tema que otorgó a la banda su minuto de gloria y que los Routes recuperan de manera magistral, envuelto con la correspondiente portada que el sello Groovie Records tiene dedicada a las nuevas bandas de garage punk en rodajas de vinilo a 45 rpm. Sin duda… ¡ Un single indispensable!. (Oscarkotj-2011)


miércoles, 23 de marzo de 2011

Ramma Lamma


Big Street Time (FDH Records single)
Tiger Don’t Change It’s Stripes (Certified Records single)

Wendy Norton y Ryan King se auto-transforman de nuevo. Ambos con una carrera que puede dar vértigo a pesar de su juventud, tanto por separado, como en común cuando sus caminos se cruzaron. Ryan ya descargaba riff de guitarra en los Kill a Watt, banda de la escudería Rip Off a principio del siglo XX, y Wendy formo parte importante de Reacharounds, Plexy 3, Flips, por nombrar alguna de sus antígüas formaciones.Tras el futuro incierto de Plexy 3, deciden formar esta banda desde la cual miran de frente a las bandas de glam rock con el espíritu de los Flamin Groovies. Pocos meses de rodaje y ya cuenta con dos singles que desprenden rock and roll sin adornos, “Big true time” suena como si Eddie Cochran hubiera  reclutado a los Real Kids y hubieran decidido prender fuego con sus canciones a la ciudad de Milwaukee mientras que “True Life Stories” con Wendy a la voz simulan a unas Runaways en un ensayo a la vez que Kim Fowley  las azuza con su lengua viperina. El ep de Certified Records con portada  y vinilo de color  arranca con un ritmo de bajo trepidante con un tema que suena primario como “Tiger don’t change it’s stripes”, le sigue “Good tyme Johnny” que contiene golpes de piano tan esenciales y básicos como maravillosos. En la cara b uno de mis temas favoritos, ese “Truthin’” que no es mas que un rock and roll de toda la vida ejecutado con mas pasión que pericia, algo que se percibe a cada redoble de caja o riff de guitarra. Y  ya cerrando el trabajo nos encontramos con “Kiss you” otro disparo de rock and roll para no apartar los ojos de esta banda. (Oscarkotj-2011)

martes, 22 de marzo de 2011

Ruidos en el Trastero Playlist 21 Marzo 2011


Ruidos en el Trastero
RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 20-marzo-2011 descargar

       1      Wild Zeros : Tight Tight Jeans (Frantic City)
       2      TV Killers : You kill me (Estrus)
       3      Dmz : Bad attitude (Sire)
       4      Boys From Nowhere : Jungle boys (Young Lion)
       5      Wild Zeros : Rowed out (Frantic City)
       6      Biters : Beat me baby (Pop the Balloon)
       7      The Adjusters : You gotta say (Pop the Balloon)
       8      Biters : Hang around (Pop the Balloon)
       9      Brand New Hate : Little Suzy (Pop the Balloon)
      10     Wild Zeros : I never met a girl like you before (Frantic City)
      11     Flying Spiderz : I'm wanna be with you (Emi)
      12     DFX2 : Down to the bone (Mca)
      13     Damned : History of the world part 1 (Chiswick)
      14     Banned : Hey little girl (Harvest)
      15     Sonic Avenue : I want you now (Going gaga)
      16     Hollywood Sinners : That's all she wrote (Dirty Water)
      17     Syndicate of Sound : Mary (Sundazed)

Disco de la semana

Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

lunes, 21 de marzo de 2011

Sonic Avenues – S/t (Going Gaga Records Lp)

Max, Jamie, Seb y JC llevan años compartiendo con un servidor sus canciones. Desde aquella primera maqueta titulada “September Session” que con una presentación alucinante y con canciones como “Every day” o “Troubled mind” ya sonaban en la nueva andadura del programa radiofónico “Ruidos en el trastero” a finales del año 2006.  Un año más tarde Ricochet Records, el sello que ha recuperado todo el legado de los Gruesomes,  puso tres nuevos temas  en el mercado junto a Sinful eye” perteneciente a su primer trabajo auto editado. En el año 2009 vuelven a dar señales de vida anunciando su primer lp, esta vez para el sello Going Gaga que hace una tirada pequeña del disco, tan solo 300 copias, de portada horrible pero sonidos gloriosos que vuelan a medida que las canciones van sonando. El sonido de los Clash  que a lo largo  de las diez canciones está presente en cada guitarrazo en  temas como “Girls with pearls”, “I want you now” que  por si sólo justifica el precio del disco, con ese órgano que da a la canción un minimal toque sesentero, mientras la melodía y la energía que trasmite te desborda por completo. Este disco es power pop en toda regla, nada de medias tintas, las canciones tienen nervio, melodía y sobre todo un gancho que te piden volver a poner la aguja a desgastar surcos mientras “On your grave” a cada nueva pinchada, te roba el corazón o  ese “Why can’t I (stop thinking  about you)” pregunta que  seguro todos nos hemos hecho en infinidad de ocasiones. Para cerrar, unas guitarras sin compasión que hacen temblar  en ese “Burn my mind”. Temas que han sido recuperados de nuevo en la reedición que el sello Taken by Surprise ha hecho de esta rodaja de vinilo a 33 rpm con diferentes colores de portada que sirve por méritos propios estar muy cerca de las otras bandas canadienses de las que este mes hemos escrito en este blog. (Oscarkotj-2011)



domingo, 20 de marzo de 2011

Louis and the Wildfires

El sur de California siempre fué como una zona prohibida, pero la cultura hispana no era indiferente a la explosión juvenil que fué el rock and roll en la década de los 50’s, dando a esos sonidos  una seña de identidad propia. En el recuerdo de todos nosotros queda la figura de R. Valens, sin obviar las bandas de garage en los años 60’s de las cuales dió buena cuenta Lee Joseph en los recopilatorios “East Side” donde bandas de nombres como Cassinos, Thee Impalas, The Escorts o The Premiers ponían más picante a temas clásicos, dejando constancia de un gran numero de muchachos que vendían su alma al rock and roll bien mirando hacia los jóvenes de Inglaterra que daban que hablar, como a las bandas del país de al lado. Hablamos de Los Apson, Los Locos del Ritmo, Los Ovnis o Los Yakis descendientes directos de los aztekas. Más recientemente en el libro de Marc Spitz  y Brendan Mullen “Tenemos la bomba de neutrones”  el responsable del Vex Club desmiente  ese dicho que decía “Si entras en el East L.A., te juegas la vida” y que mantuvo durante años a las bandas que pululaban por los Angeles de acercarse a semejante lugar y jugarse el pellejo en la frontera.
Ya empezado este milenio unos mocosos a los cuales el rock and roll en su manera más primaria hace que les hierva la sangre en las venas, deciden montar una banda de rock and roll y comienzan a tocar por esa zona con  Luis Arriaga al frente.  Directos contundentes,  donde el veneno  vía intravenosa,  inoculado por Chuck Berry, la factora Sun, los Cramps y todos los rockers de mirada canalla  que prendían fuego a sus guitarras en los 50’s se aprecia en sus canciones. Un sonido que no dejó indiferente a Reb Kennedy que tras verlos en un festival,  donde él y su mujer eran los únicos gringos del recinto, negocia entre cervezas, tras el concierto, la posibilidad de sacar a los Wildfires un lp. Así es como nace Wild Records, sacando  a la luz doce disparos de rock and roll  donde la base musical a cargo de  Víctor Méndez y Ángel  Hernández no da tregua a un ritmo frenético, mientras las seis cuerdas de Santiago Bermúdez son la mecha para ese pelotazo de dinamita sónica que son los Wildfires con un Luis que se sabe al dedillo todos los guiños del los viejos discos de rock and roll… gruñe, chilla, vocea y canta  mientras temas como “Wild in my head”, “I hear voices”, “Come on babe” o “Mouth Hug” suben tu ritmo vital  hasta donde la adrenalina se dispara. Temas  escuchados por Billy Miller, capo de Norton records, que  no duda en hacer un nuevo lanzamiento del disco desde sus oficinas de la gran manzana. Disco que les valió al cuarteto para que los amantes del rock and roll en todo el mundo pusieran sus ojos en ellos. No tardamos en conocer un nuevo proyecto de Luis Arriaga  llamado Lil Luis and the Wild teens con discos licenciados para Wild records, incluso un proyecto  donde este voceador se junta a gente de los populares Hives para hacer un disco de rock and roll sin más, bajo el nombre Dragtones   donde los suecos aseguran estar disfrutando tocando ese tipos de sonidos. Ahora los Wildfire se lanzan a la carretera de nuevo y cruzan el charco para demostrar en esta lado del océano lo que ya dejaron muy claro en la frontera que delimita Norteamérica y America Central. (Oscarkotj-2011)



Texto para la gira de  Wild and the Wildfires por estos lares que finalmente ha sido cancelada. Sniffffffff!!!!!!!!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

Nick Curran

Primeros días de un año con mal agüero y la noticia de que un joven rocker a punto de dar a conocer su último disco padece un cáncer de lengua me sobrecoje. Miro sus fotos promocionales y un tipo a medio camino entre Mick Jones, Brian Setzer y Sylvain Sylvain me mira desde el papel cuché, como desafiándome a mi y a la enfermedad que  hace palidecer a cualquiera que tenga un mínimo contacto con ella, diciendo con su mirada que estás ante una estrella del rock and roll: brazos tatuados, elegancia de suburbio y rock and roll en sus venas movida por un corazón que ha latido al ritmo de esa música desde su infancia. Nacido en plena vorágine punk un 30 de Septiembre de 1977, su padre le inyecta la pasión por la música,  con tan sólo cuatro años  trata de enseñarle  a aporrear tambores, con poco menos de diez años cambia los tambores por las seis cuerdas y siendo un teenager forma parte de la banda de su padre, un rodaje indispensable para entender lo que este hombre ha llegado a ser hoy  día.
Su destreza a la guitarra, le vale para ganar algún concurso y dentro de un circuito  donde solo tiene cabida el rock and roll y el blues, llama la atención de todo el mundo que lo ve. Con poco más de dieciocho años, el rubio platino Ronnie Dawson que hizo que moviésemos nuestros huesos rockeros gracias Poison Ivy y Lux Interior se lo lleva de gira como guitarra durante unos meses.  No tarda en causar sensación y una tejana pelirroja de larga y ondulada melena le tira los trastos para que la acompañe con su banda, los Jaguars, banda en la que Nick permanece durante dos años mientras un nuevo siglo hacía acto de presencia.  En el verano de 1999 recibe la oferta de grabar su primer disco en solitario y con todos los elementos de un purista del rock and roll graba “Fixin’ your head” con instrumentos vintage, tomas sencillas, tocando como T-Bone Walker y cantando como Lloyd Price, músicos que dejaron la lección bien enseñada en la cabeza de Nick . Los discos se suceden y “Nitelife Boogie” llama la atención a todos los seguidores del Swing, R&B, Boogie. Jimmie Vaughan de los Fabulous Thunderbirds, ya sabía de los discos de Nick Curran y cuando este se trasladó a Austin el señor Vaughan le invita a compartir escenario con él y de aquella noche sale la colaboración entre ambos que se ve plasmada en el álbum “Doctor Velvet” con dos temas,  “Midnite Hour” y “Lonesome Whistle Blues”, donde la salvaje voz de Nick se funde con la elegante guitarra de Jimmy , y es que un elegante Nick vive el sueño de cualquier joven reflejado en una portada  donde las chicas guapas, los coches caros y el excéntrico artista reflejan un estilo de vida que todos los mortales alguna vez hemos soñado. Mientras a ritmo de Otis Rush, los dos reyes del blues Albert y Freddy, conviven con Luis Prima y los Sonics. 
Los Thunderbirds proponen a nuestro hombre unirse a ellos y entre los años 2004 y 2007 Nick deja su huella en la banda tejana pero licenciando antes un nuevo disco,  su título  “Player” y en esta ocasión con la colaboración de Kim Wilson, que sacude babas a la harmónica  en los temas mas enraizados del disco, mientras que el espíritu por el lado más salvaje del rock and roll se aprecia en la alucinante versión que Nick hace del “No Fun” de los Stooges, llevándola a su terreno y dándole ritmo. No duda en formar una banda de punk rock llamada Degüello  donde tratan de unir el sonido de Little Richard con los Ramones, aporta su experiencia a los punk rockers Flash Boys y aparece de forma fugaz en la serie “True Blood” como no podía ser de otra manera que tocando rock and roll.
Actualmente  con unos Lowlifes sonando más viscerales que nunca, con un Nick Curran dejándose el alma por hacer honor a Little Richard con un disco que bajo el título “Reform School Girls” te hace vibrar desde el primer tema “Tought Lover”, hasta “Rocker” que lo cierra.  Te agarra el alma con los dientes y la sacude como un perro a una presa. Temas  donde las guitarras son veneno, la voz esta poseída por el espíritu del verdadero rey del rock and roll y el ritmo no da tregua. Un disco indispensable que quizás no guste a sus seguidores más puristas pero que tiene la estampa del más genuino rock and roll en sus surcos, desde el respeto a las gloriosas bandas de chicas, al sonido más crudo de los Sonics, sin pasar por alto el duelo de voces, guitarras y estilos entre Curran y Phil Alvin de los Blasters en ese “Flyin’ Blind”. A pesar de que acaba de terminar una gira, donde todo el mundo ha caído rendido ante este chaval, ya estamos deseando volver a sentir como nos vocea asegurándonos que esos tumores han sido un mal sueño mientras masculla ese “baby you,re crazy………”.
(Oscarkotj-2011)

Texto promocional para la posible gira de Nick Curran a mediados del 2011. (Anulada) pero sin perder la vista a otro proyecto en donde Nick pondrá la guitarra..............

viernes, 18 de marzo de 2011

Mother’s Children – That’s Who! (Deranged Records Lp)

Otro de esos discos que son un pepinazo desde la primera canción hasta la última. La fórmula se la tienen aprendida al dedillo y la utilizan como  alumnos aplicados que  han pasado su corta vida revolviendo entre los surcos de los discos de T-Rex, Slade, Paul Collins ó los Buzzcocks consiguiendo un disco que se aferra al plato a cada canción. Riffs manidos de sonido canalla pero de efectividad demostrada  donde la melodía no se pierde entre las canciones que una tras otra van dejando marca en esta desastrosa memoria: “Shaky Sue”, “Don’t tell your mom”, “What’ll happen to all the girls” ó “Dancing with your girlfriend”. Cuando todavía trato de hacerme con una copia de su primer single, los canadienses anuncian un nuevo minilp de inminente aparición que ya esta anotado en esa lista que no veo mermar. (Oscarkotj-2011)



jueves, 17 de marzo de 2011

Spring Records

Abro el correo y encuentro una carta de Iñaki Orbezua, responsable de Hanky Panky Records y Otoño Cheyene, o lo que es lo mismo, la pasión por la música llevada a la máxima expresión, bastando darse una vuelta por  el fanzine, ahora en formato digital, o poner a sonar cualquiera de las referencias de Hanky Panky,  para darse cuenta de esa identidad. El caso es que, tras leer su carta y conocer  su nuevo proyecto, no he podido por menos que recuperar uno de los trabajos que ahora de nuevo, este hombre, ha puesto en circulación gracias a su tesón y a  pasión de fan que le caracteriza. Mientras tanto, suena de nuevo en la estancia esa maravilla de pop sin fecha de caducidad que firmó en su día Colin Hare bajo el título “March Hare”  y con ella de acompañamiento paso a dar cuenta de la nueva locura de Iñaki que no es ni más ni menos que la creación de un nuevo sello dedicado en cuerpo y alma al formato siete pulgadas, con dos primeras referencias prácticamente ya en las tiendas. La tiradas serán de únicamente 250 copias con portada genérica a cargo de  Iker Spozio y, como no podía ser menos al tratarse de un sello de fan para fans incluye encarte con fotos y notas en cada disco a editar.
La referencia Spring 1 correrá a cargo de Magenta, una banda en la que Pete Dello estampó su firma y de la cual se recupera el single de 1974 “I’m a gambler”/“Tattered Robe” y es que escuchando las canciones de Mr Dello se hace difícil imaginar una canción sin calidad y ese “I’m a gambler” no es menos.
La segunda referencia pertenece al sello en su origen, al mítico y recomendable sello Bam Caruso, el mismo que a finales de los 80’s se encargo de abrirnos los oídos a base de freakbeat británico con sus hoy en día indispensables volúmenes recopilatorios, pero que además dio una pequeña oportunidad a nuevas bandas, como podían ser United States of Existence, Fortunate Sons, Plasticland, Nick Haeffner, Steppes, Remayns o The Palace of Light, y precisamente estos últimos son los encargados de dar sentido a la referencia Spring 2 con la reedicion del sigle “Catherine” / “Books” , donde las influencias de Left Banke llenan el habitáculo desde donde escribo y disfruto de este single.  Dos discos para abrir boca mientras sin soltar prenda Iñaki se guarda un as en la manga diciendo que no solo serán reediciones lo que Spring Records va editar, sino que alguna de sus bandas favoritas actuales también tendrán protagonismo en este proyecto del que hoy te damos cuenta, mientras Colin Hare me hace sonreir cuando canta… “She was a fine, fine, fine, fine woman. Made me laught, made me cry, she was a fine, fine, fine, fine woman. Didn’t mean for her to die. I was playing poker. Smiling on my face with aces high”……… y me trae recuerdos que no quiero que se borren de mi memoria mientras  “Grannie grannie” suena de nuevo y no puedo mas que estar agradecido a este “pirado” por hacerme disfrutar de estas maravillas. (Oscarkotj-2011)


miércoles, 16 de marzo de 2011

Ruidos en el Trastero Playlist 13 Marzo 2011

Ruidos en el Trastero
RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 13-marzo-2011

       1      Major Lance : Monkey time (Okeh)
       2      Dr Explosion : Ha, ha, ha (Romilar D)
       3      Los Imposible : Someone who cares (Bittersweet)
       4      Stupid Baboons : You get away from me (Animal)
       5      Zombie Valentines : No volvera a pasar (Sunny Day)
       6      Cinco de Septiembre : Oh yeah! (Autoproduccion)
       7      Dogmaticos : Soy especial (Demo)
       8      Vil Dorados : Shadows play (Demo)
       9      Soul Gestapo : If you gotta go (Folc)
      10     Heartbeats : Under the surface (Maqueta)
      11     Plimsouls : When you find out (Planet)
      12     Crawdaddys : That is Rock and Roll (Voxx)
      13     Birds : Say those magic words (Deram)
      14     Flamin Guays : Dame tu amor (Puño en alto)
      15     Fuzztones : Me Tarzan, you Jane (SPV)
      16     Nicotine's Orchestra : Down and out (Hey, Pachuco!)
      17     Magic Kids : Hey Boy (True Panther)

Contacto

Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

martes, 15 de marzo de 2011

Peach Kelly Pop – S/t (Going Gaga Records Lp)

Desconozco el motivo, pero al ver la portada de este disco decido sacudirme unos cuartos y llevar el disco a casa. De eso hace ya unos cuantos meses durante los cuales, el devenir cotidiano apenas me ha dejado tiempo para escuchar música, y  ahora viendo la cantidad de discos por escuchar, empiezo a someter la aguja a un desgaste a destajo y el pop del melocotón Kelly inunda de sonidos simplones el habitáculo. Pop con miras al pasado, canciones que gustarán a los seguidores de Nobunny, Hunx and his punx o bandas que salvando las distancias tienen inquietudes similares. La producción es tan básica que no oculta lo que esta chica puede hacer, lo que escuchas es lo que hay. Como resultado un disco que ya está agotado,  como suele ocurrir con la mayoría de discos de este sello, un disco que se deja escuchar sin más, pero que desde luego, no me roba el corazón y al que hay aplaudir el valor de  Allie que se encarga de todo en este proyecto cuando su otra banda White Wires le deja tiempo. (Oscarkotj-2011)


lunes, 14 de marzo de 2011

White Wires – II (Dirtnap Lp)

Tras la meteórica edición y reedición de su primer lp, ya había ganas de escuchar este nuevo disco que el sello de Oregon anunciaba como nuevo fichaje. Entre medias, pequeños disparos de punk con nervio en formato de siete pulgadas. Portada de esas que a un servidor le encantan y temas que giran a 45 revoluciones en formato de lp y el trío de Ottawa que sigue el mismo esquema que nos atrapó con su primer álbum, guitarras rudas pero sin complicarse en buscar nada nuevo, melodías arrebatadoras, canciones de poco más de dos minutos y temas para caer en sus redes como  “Did you forget my name”, “I can tell”, “Be true to your school (‘til you get kicked out)”, “Popularity”, si cuando eras un “chinorris” te gustaban los Buzzcocks no tienes excusa para pasar por alto este disco, que a medida que sigue sonando  con temas como “Hands” y “Summer girl” hace que mi cabeza vuele por completo. (Oscarkotj-2011)



domingo, 13 de marzo de 2011

viernes, 11 de marzo de 2011