sábado, 30 de junio de 2012

Stoneage Hearts – Stephanie (Pop The Ballon Ep)


El trío formado por Danny McDonald, Ian Wettenhall y Mickster deja una pequeña colección de gemas de power pop que no deben caer en el olvido. Al 7” que les edito Butterfly Records, cabe añadir este 45 rpm  editado por el sello francés Pop The Balloon que  contiene tres joyitas de power pop para la vena. Desde la melódica “Stephanie” pasando por el gancho guitarrero de “Looking Good”,  tema sazonado con farfisa y coros que  redondean, para cerrar, con una versión del “Little too white” del cuarteto de Boston The Dawgs y que desde luego no brilla a la altura de los temas propios de estos monolíticos corazones. (Oscarkotj-2012)




miércoles, 20 de junio de 2012

Los Huespedes Felices – Mi Reflejo (Clifford Ep)


Hace unos meses la banda gallega anunciaba su fichaje para el sello de Almeria Clifford Records y esa colaboración ya tiene forma física y sonora en un ep que lleva días girando en mi castigado tocadiscos. Cuatro temas de perfecta ejecución que se mueven entre el pop y la psicodelia. Dando el pistoletazo de salida  a este mágico disco se encuentra “Días perfectos” canción llena de matices y armoniosas voces que te invita a desgastar surcos y permitir que el roce del diamante arranque las explosivas guitarras de “John Tracy” en una lección de psicodelia pop británica con fecha de nacimiento en los 60’s  pero  genuinamente puesta al día. La cara b contiene uno de mis temas favoritos firmado por esta banda, “Mi reflejo”  de nuevo una magistral ejecucion de juegos vocales, guitarras descaminando y  el eterno recuerdo del brujo Villanueva a lo largo de todo el trabajo. Y para cerrar, “Ilusiones” donde insisten con unas guitarras, aparentemente inofensivas que atesoran dosis letales de freakbeat que un servidor adora. !!Un single absolutamente necesario!!. (Oscarkotj-2012)

martes, 19 de junio de 2012

Sugar Stems – Like a Do (Certified Records Single)


Unas semana después el mismo sello edita  “Like a Do” otro tema redondo de sonidos y ritmos cuadriculados secundados por juegos vocales y guitarras sin demasiadas pretensiones, una de esas futuras gemas de power pop que todos desearán tener en su colección. Mientras en la cara b agarran el “Never been in Love” de Nick Lowe cuando formaba parte de los eternos Rockpile, que ejecutan de manera mas que digna recuperando la diversión que se podía sentir cuando, hoy y siempre, pinchas el eterno disco de los británicos. (Oscarkotj-2012) 


domingo, 17 de junio de 2012

Sugar Stems – Greatest Pretender (Certified Records Single)

Ya han pasado dos años desde que esta banda nos alegrara la vida con su lp “Sweet Sounds of…” y por fin, después de mas de un año sin noticias de este cuarteto, se lanzan y entregan dos singles en lo que va  2012  para el sello de Florida CertifiedPR, lo cual es de agradecer, sin impedir que a tu pensamiento lleguen preguntas de interrogación directa… ¿no se estará preparando un nuevo álbum?,pero que sea como fuere el caso es que la banda sigue en forma y los cuatro pildorazos de pop vitaminado no decepcionan. “Greatest Pretender” de haber sido editado en los 80’s estaría en buena parte de recopilatorios de pop, lo mismo ocurre con “Did you ever” , pop a raudales con kilates melódicos llenos de frescura que han hecho que este disco sea reeditado con diferente portadas tras desaparecer la primera tirada de 600 copias. (Oscarkotj-2012)

miércoles, 13 de junio de 2012

Vvaa - 2011 SXSW - Record Store Dayn (Trouble in Minds Ep)

La movida esta del Record Store Day  me toca un poco las narices. Llevo un año tratando de hacerme con este artefacto, en primer lugar porque es la única referencia que me faltaba del catálogo de Trouble in Mind, uno de mis sellos favoritos en esta década. Los otros motivos, cuatro nuevas bandas haciendo versiones de otros tipos con portada genérica dorada (los otros dos volúmenes de esta serie son azul y gris plateado) en edición limitada, en vinilo blanco y solo adquirible en tiendas para el susodicho día del disco. Lo cierto es que un año después puedo escucharlo y disfrutar de la monolítica versión que hacen los Australianos Eddy Curren Supression Ring del tema de la banda de Belinda Carlisle the Go-Gos. El trío de Portland Mean Jeans se fajan con el tema de los Sparks “Forever Young” vitamina punk pop a saco. En la cara b encontramos a The Wrong Words un trío de San Francisco que se atreven con el tema de PF Sloan “Here’s where you belong” una maravilla a la que inyectan savia nueva y dinamizan convirtiéndola en un tema de pop mayúsculo, aprovecho la ocasión para recomendar también su primer lp para este mismo sello, y cerrando mi querido  Jack Oblivian que no defrauda cuando hace una deliciosa marcianada con el tema de Tommy James  & The Shondells “Moses and Me”. Al final la espera ha merecido la pena y mi confianza en el gusto de Bill y Lisa es plena a cada nueva entrega vinílica. (Oscarkotj-2012)


sábado, 9 de junio de 2012

Gentleman Jesse - Leaving Atlanta (Douchemaster Lp)

Otro disco que lleva meses en mi casa pero que cada vez que pretendo escribir sobre él hay algo que me echa todas las intenciones por tierra y tengo que dar marcha atrás. Vaya por delante que me declaro fan a muerte de los trabajos de Jesse Smith aka Gentleman Jesse desde que escuche su primer trabajo para este sello, recordad que su primer álbum fue religiosamente reseñado en este blog, siendo de esos discos que no se olvidan en las estanterías. Este segundo álbum “Leaving Atlanta” contiene otro puñado de canciones redondas, desde “Eat me alive” hasta “We got to get out of here”, en donde da un repaso a lo mejor del power pop de los 70’s y de los 80’s pero con el merito de hacerlo con canciones de cosecha propia con los que logra atraparte temas tras tema, y es que ¿quien se resiste a “What did I do”, “I’m a mess” , “Covered up my tracks”?...., temas en ocasiones con gancho directo al hígado, en ocasiones en clave de medio tiempo y en ocasiones recuperando lo mejor de la new wave (olvídate de las bandas que se acogieron a esa etiqueta y que no tenían nada que ver con el sentido de ese movimiento), lo cierto es que puedes escoger cualquiera de los temas que completan este “Leaving Atlanta” y asegurar que estamos ante uno de los grandes discos de power pop de la década, con todo lo que falta para que ésta termine, pero (parafraseando a algún amigo mío: “eres el hombre de los peros”) este disco me evoca demasiado a los Barracudas, es dejarlo sonar y venirme a la memoria Jeremy Gluck al que Mr Jesse me hace recordar, porque echando la vista atrás le asimilo constantemente en su manera de cantar, en los giros y los coros que emplea la banda en general que me conducen a un martilleo constante en la cabeza con la figuras de Chris Wilson y Robin Wills, y es ese “pero” el que no me permite disfrutar de este disco en toda su esencia como quizás debería ser. Soy consciente que esto no es políticamente correcto pero es de ese tipo de sensaciones personales que no se apean y que a la hora de pinchar mi flamante primera copia en vinilo blanco y verde está irremediablemente presente. (Oscarkotj-2012)

miércoles, 6 de junio de 2012

KOTJ Records Primera referencia ya disponible


Acaban de llegar las 300 copias de nuestra primera referencia
SMOGGERS - SHAME ON YOU
KOTJ 001 OLM
Mas información y pedidos escribiendo a
6,50€ + gastos de envió

martes, 5 de junio de 2012

The Mean Things – Change Our Ways (Soundflat Lp)

El segundo trabajo del combo francés, empaquetado con la firma Merinuk (como ya hicieran con su primer disco para el sello griego Lost in Tyme) y de la mano del sello Aleman “Soundflat” te puede dar una idea clara de por donde  se mueven estos chicos La Rochelle. “Change our ways” es un discazo de garage punk con todas las letras, recupera el espíritu de las bandas mas cafres del revival 60’s de los 80’s, nombres como Morlocks, Primates, Outta Place y el toque magico de los Miracle Workers es lo que desgranan en los once temas que completan este album, fuzz, farfisa y “fiesta” como gritan los Moonstones, temas propios que son una explosión de garage “Baby black and blue”, “You make me sick” correoso y con visos de convertirse en clásico de los Pebbles del mañana junto a “Do know you” y “Change my ways” . Con las versiones retoman temas clásicos que en ocasiones te sacan los colores, el “99th Flor” de los Pre-ZZ Top Movin’ Sidewalks echa chispas , el “Hang Up” de los Wailers queda perfectamente diseccionado mientras invocan  al personaje mas famoso the Whitechapel y Lux Interior.Rozan la locura con ese “And I know” de Brothers and Sisters, el tema de los Supercharger es un auténtico “paquete sorpresa”, esta vez dedicado a nuestros oídos y el “Cry” de los Malibus deja claro lo que estos chicos han mamado de todas esas bandas que en este blog tanto amamos. (Oscarkotj-2012)

 

domingo, 3 de junio de 2012

The Electric Mess - Falling Off the Face of the Earth (Cd Autoproduccion /Lp Groovie Records)


El primer álbum de esta banda Neoyorkina tenía uno de los mas alucinantes temas de garage punk que he escuchado en los últimos años “You’ve became a witch” con un fraseo de órgano que hipnotizaba. Desde la edición de ese primer álbum en 2009 hasta este segundo disco solo han dejado un single editado en el sello británico Heavy Soul, que precisamente recuperaba ese “You’ve become a witch”. Desde los callejones de NY The Electric Mess me recuerdan a las bandas que crearon escena alrededor de la tienda de discos Midnight Records en la gran manzana. Impulsora del revival garagero en los 80’s dando salida a los discos de bandas como Tryfles, Cheepskates, Fuzztones o Plan 9,en ese primer trabajo de nombre homónimo podíamos ver a Esther Crow luciendo ojo a la funerala mientras la banda contaba con la ayuda de Ivan Julian (Richard Hell) y Dave Horowitz. Con este mismo equipo han vuelto a contar para este segundo disco. Trece temas que se mueven por la etiqueta garage punk a la perfección, Esther, una cantante con carácter que defiende a la perfección temas como “He looks like a psycho”, “Nice guys finish last” o “Runaway daugther”, detrás se encuentra una banda que fabrica un muro de sonido 60’s con total convicción, las guitarras saben explotar en el momento oportuno, los adornos del teclado sacan brillo a las canciones y la base rítmica con el bajo de Derek y los tambores de Craig es un seguro de vida. Dentro de la amalgama de sonidos que miran al pasado encontramos algún desliz de psicodélica acidez como “I’ll take you anyway”, explosiones de beat que abrasan como ese “Elevator to late” con la guitarra de Dan Crow omnipresente, el hipnótico órgano de “Tell me why” o “The girl with exploding dress” con bonito juego vocal y las seis cuerdas encadenando riffs, y Esther, de nuevo, haciéndose con todo el protagonismo cuando vocea ese “You’re fired”. Un disco que te atrapa a medida que vas desgranando sus canciones. Mientras llega la edición en vinilo que editara el sello Luso Groovie Records, nos permitimos el lujo de ir desgatando la copia en cd que, como su anterior trabajo, ha editado la propia banda. (Oscarkotj-2012)