lunes, 30 de julio de 2012

Mary’s Kids - It’s Gonna Be Alright (Ghost Highway EP)


Marianne junto a Mensen dejaron un buen puñado de discos editados. Traspasaron las fronteras de su Noruega natal para ver sus canciones comercializadas en Estados Unidos gracias a ese sello llamado Gearhead,  mientras en Europa se escudaban en esa pequeña discográfica que solo editaba bandas de chicas llamada Thunderbaby Records. Mary’s Kids es la nueva banda de Mrs Currie y este nuevo ep es una pasada. Empezando por el fabuloso trabajo de Mik Baro a la portada que lo dice todo por si sola, los cuatro temas que lo componen son  como  una cerilla al lado de un bidón de gasolina. Un tema propio  “It’s gonna be alright” con las  guitarras  como cuchillas  reivindicando la oleada de bandas que llegaron del norte  haciendo frente al frío a base de guitarras calientes , precisamente Nicke Andersson toma la rienda en la producción de las tres versiones de la vieja escuela punk rock que completan el ep  “Hightime” de los Zero Boys , “Limo Life” de Uk Subs al que estos chicos le imprimen velocidad. Cierran con el tema de los Dicks de Austin y su célebre “Hate the Police” ejecutado de manera magistral y  en diferentes ediciones  limitadas de 200 copias como es habitual en el sello del amigo Marco. (Oscarkotj-2012)



domingo, 29 de julio de 2012

Midnite Snaxxx – S/t (Red Lounge Lp)


Tina Lucchesi  para mi es un icono. Desde que me sorprendió con las Trashwomen y el álbum que editaron para Estrus “Spend the night with the Trashwomen” en donde una oronda morenaza te retaba con la mirada junto a Danielle y Elka. Desde entonces, Tina no ha dejado de estar en  primera línea de fuego con diferentes formaciones en donde con el rock and roll en su vertiente mas teenager ha puesto banda sonora a la vida de adolescentes y otros seguidores, como el que escribe, que dejaron sus dieciseis años atrás hace tiempo atrás. Bandas como Count Backwards, Bobbyteens, Tina and the Total Babes, Deadly Weapons, Ac/dshe, Glamour Pussies, Top Ten, Cyclops y ahora  Midnite Snaxx un curriculum nada desdeñable contando que ha pasado por parte de los sellos independientes mas importantes dejando himnos de juventud en clave punk y power pop tan desconocidos como recomendables. En Midnite Staxxx  junto a Tina (batería) nos encontramos a Dulcinea González (guitarra) que dejó huella en The Loudmouths con extensa discografía también  y Renee Leal  (bajo) que militó en unos desconocidos, por estos lares, La-Teenos.
La formula que el trío usa es muy simple, punk rock en vena a base de Ramones, Real Kids y Dictators  además de todos esos pequeños grupos que dejaron en muchas ocasiones un solo single con constancia de que pasaron por este planeta. Este primer lp llega tras las ediciones de al menos tres singles (eso que un servidor tenga constancia), el último de ellos para el sello Goner. La portada, desde luego, no es la mas bonita del mundo  pero quizás si que da idea de las prioridades culinarias del trío. La música…… doce pelotazos de power pop rabioso lanzados con ganas, melodías redondas y coros eternos en temas como “SOS”, “In your eyes”, “Here and Now”, “October Nights”, “Turn off the radio” o “Heart full of Doubt”. Desde luego, a la vista de este trabajo, mi querida amiga Tina no me ha defraudado y este disco ¡me gusta!. (Oscarkotj-2012)




viernes, 27 de julio de 2012

Jeff Pope - Billy the Monster (Ghost Highway Single)


Un tipo que se digna a reivindicar a los Devians de Mick Farren  tiene todas papeletas para ser respetado por un servidor.  La marcianada “Billy the Monster” que se incluía en el tercer lp de los británicos con la popular portada de una monja con un helado en la boca y que fué editado en estos lares por el sello Logo en el año 1979  es recuperada por Jeff Pope que, en principio es un perfecto desconocido, pero se hace acompañar de Jack Oblivian y Adam Woodard (King Louie, Tearjerkers,…) pistas mas que suficientes para hacerse con este single  en donde ese “Billy the Monster” suena  tremendo, con las guitarras rozando la ebullición sonora por momentos y un Jeff Pope que puede sacar los colores al mismísimo Wild Evel, una locura producida por Jay Reatard en unos de sus últimos trabajos antes de  despedirse de este mundo. En la cara b “High School Lover” con un sonido de órgano para llevarte al frenopático y unas guitarras para quedarte colgado de por vida, un single que de golpe y porrazo se coloca entre los diez favoritos en lo que va de año para el que escribe. Como es habitual en el sello Ghost Highway, edición limitada de 300 copias y con el cartel de “wanted” colgado tan pronto la peña empiece a descubrirlo.  (Oscarkotj-2012)



miércoles, 25 de julio de 2012

The Monsters Stalkers – Do the Sasquatch (Fireball Records Ep)


Detrás de este nombre nos encontramos al veterano Mark Brodie y alguno de sus compañeros en Surfdasters, The Beaver Patrol o Metalunas, bandas asociadas a sonido surferos llegadas desde Canada. Este single vió la luz el año pasado y comienza con una adaptación soslayada del tema de los Novas “The Crusher”. En la cara b  pulen el sonido del “Wailin’ Wolf” original de los Wailers de Tacoma que en su formato original echaba chispas para cerrar el trabajo con  “(Don’t go to) Forbidden Plateau” puro rock de fraternidad que inevitablemente contiene guitarras que buscan la ola perfecta. Un disco para no olvidar en la próxima fiesta que se nos presente. (Oscarkotj-2012)

martes, 24 de julio de 2012

The Nomads – Solna (Devil’s Jukebox Lp)


Semanas escuchando este disco en forma digital como adelanto del paso de los suecos por el Andoaingo Rock Jaialdia 2012 y es ahora cuando lo disfruto plenamente. Visualmente una presentación inmejorable: portada doble, vinilo de gramaje blanco, galleta interior simulando el clásico diseño de ese sello que me quitó el sueño como fue Chiswick  y doce temas de Nomads en estado puro. Este disco podía haber sido facturado en cualquiera de las casi  cuatro décadas que han pasado desde que estos chicos editaron en 1981 aquel  “Psycho”, desde entonces muchos discos editados, muchos conciertos, y una reputación ganada a pulso sobre las tablas. Cuando empieza a sonar “Miles Away” las guitarras Niklas y Hans te inyectan el veneno del rock and roll en las venas como si el tiempo no hubiera pasado. A cada nuevo tema el disco se crece y “Hangman’s walk” hace que te olvides de la canción que la precedía, las guitarras dibujan los callejones de New York o Detroit que bandas consagradas no enseñaron en sus sonidos, la reverberación  en “The Bad Times Will Do Me Good” se me antoja como un pequeño homenaje a esa banda tan grande como desafortunada que fueron los Droogs. El toque pop de sobrado nervio llega con “You won’t break my heart” tema que me atrapó nada mas escucharlo y que en vinilaco suena demoledor. Los temas se suceden y “Can’t go back”, “20000 Miles” , “American Slang”, “The Bells” solo suenan a  Nomads. No podemos olvidar al componente de la banda en la sombra Chips K que ha sido a lo largo  de los años parte del grupo y hace que al sonar temas como “Make up my mind” con esa producción a los Phil Spector pienses que igual nada hubiera sido igual con otros productores. Para cerrar el vinilo un tema que no venía en esa versión digital de adelanto, “Fine, Fine, Fine” es su título  que a golpe de clasicismo finiquita un disco en el que no sorprenden pero que hace que te hierva la sangre. (Oscarkotj-2012)


lunes, 23 de julio de 2012

Franky Baltimore & The Rhythm Section – One More Time (Rufus Recordings Epcd)

Paco Baltimore es un culo inquieto y su trayectoria da buena fe de ello, Ox Maruxa, Rock a Hulas, Las Membranas, Flamin’ Guays y ahora Franky Baltimore & TRS. Su pasión por el rock and roll es mas que conocida y con este ep, se lo pone difícil a mis queridos Runaway Lovers y Miguel Angel Villanueva para hacerse poseedores del distintivo de disco del verano  2012.  Cuando los acordes de “One more time” empiezan a sonar te das cuenta que estas ante un clásico de esos que entran en tu vida sin grandes distorsiones ni con exceso de velocidad a base de quemar neuronas sin compasión. Esta Sección Rítmica decide tocarte la fibra  en menos de tres minutos con Buddy, Jonathan o King Louie desgranando el guión eterno de chico pillado por una chica, ritmo de caja marcando los latidos de tu corazón, adorables coros a cargo de Estitxu y una guitarras con mas matices de los que aparentemente suenan, dan paso a “Sara Said” a medio tiempo y rindiendo homenaje a esos vocalista que se movían por  el lado menos salvaje del rock and roll mimando el oído a las jovencitas con sus canciones. El ambiente frat de “Baby Doll” con el órgano a lo Rivieras o Untamed Youth y las guitarras surferas  marcando la diferencia con clase. Cerrando este ep una versión del tema de los Contentos que fusionan con la Velvet Underground y los Negativos “El secreto de Mama” era su título y ahora, aquí lo tenemos, puesto al día para disfrutarlo plenamente. (Oscarkotj-2012)



sábado, 21 de julio de 2012

Ex Crocodiles – Surf is a 4 letter word (Sometimes Music Mnlp))


Cuando quise enterarme de la existencia de este disco, ya era demasiado tarde para hacerse con una copia. Corría el año 1987 y Romilar D estaba a punto de editar otro minilp de la banda mallorquina, mientras la existencia de este primer minilp de cinco empezaba a correr de boca en boca y desde una provincia como la mía, localizar este vinilo no era tarea fácil, lo cierto que estas cinco canciones llevan mas de 30 años en la lista de “Se buscan”, mientras, haciendo las veces, un cd en donde todas las grabaciones de Jose Manuel Riera están cuidadosamente recopiladas. Hoy, por fin, una flamante copia de este minilp esta girando en mi reproductor y por primera vez escucho originalmente ese magnifico “Surf is a 4 letter word” que daba comienzo a este pequeño adelanto de lo que el talento del señor Riera nos iba a ir dejando en una discografía no muy extensa pero llena de grandes canciones. La melodía era su bandera y temas como el que abría el disco o “Crocodile Ray—d-o” a pesar del la pobre producción suenan eternas con unos juegos vocales inolvidables reviviendo los ecos del mejor pop de los 60’s. Un medio tiempo de titulo “Christine” que no se si fue inspirado por el “Boys don’t cry” de una de las bandas de moda en aquellos 80’s, firman un desconocido clásico del power pop de titulo “Away” from the crowd” que sin duda aparecerá en cualquier recopilatorio dentro de algunos años. Cerraban el trabajo rindiendo homenaje a Syd Barret con la versión de “Here I go” de nuevo haciendo alarde de buen gusto mientras todo el país esta metido en la tan manoseada “movida”. Pensamientos aparte………hoy es un buen día, tras años de búsqueda, mientras jugando con las palabras puedo afirmar que “Luck is a four letter word”.  (Oscarkotj-2012)


Surf is a 4 letter word, el sonido no es bueno, pero.....


viernes, 20 de julio de 2012

Las Pipas de la Paz - Las Pipas de la Paz + Las Pipas de la Paz II (Kromosoma Records Ep)


Del norte de México llega este cuarteto que confiesa insana adoración hacia bandas como Seeds, Count Five o Elevators. Dos únicos ep’s hasta la fecha y un nombre que puede dar lugar a diferentes interpretaciones. Siguiendo el lema sexo, drogas y rock and roll, Las Pipas sacuden los cimientos de la ciudad de México a golpe de infecto órgano que acompaña a un desgañitado Rulo a las voces en el tema que abre su primer ep “Come on Baby Now”, sacan a relucir el cadáver de Sky Saxon a golpe de reacciones psicóticas con ese “Your Brain” y no dudan en invocar a ese gurú del garage que es Rudy Protudi en “Psychedelic Trek”. El segundo Ep afianza los principios garageros y ese “Dance on fire” es puro 60’s farfisa punk, al que le sigue otro martilleo de teclado insano cuando suena “Like a feeling”. Para cerrar …. “Let’s go Baby Dance”. Según un amigo mío, estos Mexicanos partirían la pana en la escena 60’s punk Italiana y Griega. Pronto de gira por Europa.! Seguiremos informando!. (Oscarkotj-2012)



miércoles, 18 de julio de 2012

The Seasongs – Out of the City (Autoproduccion Cd)

Del trío madrileño ya dimos cuenta de su ep “When I call her name”  en este blog, ahora la propia banda, como viene haciendo desde que se formaron en el año 2003, se ha auto editado su primer Cd “Out in the city” en donde Ramón, Carlos y Óscar dejan constancia de todos estos años con el pop como bandera, unas veces con nervio y otras con calmada melodía. En esta ocasión se han puesto bajo las órdenes Fausto Martín de los añorados Winnerys y Pepe Bermejo de los Happy Losers y han dejado para el eterno  recuerdo de los amantes del power pop  doce canciones que rezuman pop. Empezando por ese “New Love” con furia en las guitarras y balsámicos coros que dan paso a “Out in the city” que de forma sosegada y tejiendo notas musicales toman la decisión a la que la actual realidad del día a día nos va empujando. La extensa “She’s gone” esconde momentos de guitarra memorables que me traen a la memoria bandas de pop con  nervio ubicadas en Australia, cosa que se confirma con “Take me home”. Cuando se aferran a la melodía dejan pequeñas maravillas como “Lonely Room” de la cual creo que se puede dar mas de si o “Devil dancer”  con psicodélicas guitarras y arreglos de cuerda a los que diseccionar en sucesivas escuchas. La única canción en castellano desprende optimismo y magia bajo el título “Si tú quieres” con ecos de Lewis Carroll y Beatles  una mezcla que bien ejecutada funciona a la perfección. No pasan desapercibidos temas como “A guy from NY”, “Sea song”, “Strange  rainy day”…… mejor escucha el disco en su bandcamp y saca tus propias conclusiones. (Oscarkotj-2012)


martes, 17 de julio de 2012

The Eviltones – In The Shadow Of The Beast (Dead By The Mono Cd)


Nuevo trabajo del cuarteto de Nottingham, en esta ocasión perfectamente ilustrado por Darren Merinuk que capta exactamente el submundo de la banda. Y es que, basta  mirar los títulos de cada uno de los 13 temas de este álbum para adentrarse en un viaje al que has sido invitado desde que una introducción narrada de manera inquietante “Into the shadow” da comienzo a un viaje de guitarras  tenebrosas que empiezan a crear ambientes en clave instrumental como cuando suena “La Bestia”, el fuzz hace acto de presencia en “The Evitones” en donde los giros vocales me recuerdan a la banda de Tucson The Overcoat con los británicos creando psicodélicos sonidos al igual que en “Smoke and Mirrors” donde unos sorprendentes coros conviven con el fuzz y las guitarras melódicas de serie b que hacen continuos guiños a clásicos instrumentales a lo largo de todo el disco. Desgranan punk rock  de procedencia 60’s  en temas como  “Feel the fear”, “Omen” o “Pervirella”, no rebuscan a la hora de hacer una versión y te llenan los oídos con su visión del “Paint it black” de los Stones. Un disco con todos los ingredientes necesarios para encandilar a los amantes de los garajes que han cambiado los coches por instrumentos musicales y ¡!como lo han hecho!! (Oscarkotj-2012)


jueves, 12 de julio de 2012

The Attention – Gettin’ all (Screaming Apple Lp)


A pesar de que la portada de este disco no me gusta nada, los Austríacos ocultos entre esas máscaras  donde me recuerdan a un Bruce Lee en sus primero pinitos en la serie de TV “The Green Hornet” y que la contraportada no acompaña tampoco nada en absoluto, al poner la aguja sobre el vinilo uno se olvida del diseño por completo y las vibraciones que escupen  los altavoces hacen que cada canción sea superior a la anterior consiguiendo que uno se centre de lleno en lo que esta sonando. La banda desprende una elegancia sonora digna de mención, el R&B de los 60’s es el norte del quinteto, y Mario “King D” David deja alma al descubierto cuando canta “That’s how strong my love is”  temazo de soul en estado puro. Tras los destellos de Animals o Downliners Sect en temas como “Have a drink” o “Blue heat”, hechizan tus pies con ese “Let’s dance” que desde “ya mismo” es un clásico para cualquier noche de fiesta. El juego de guitarras de “Tons of love”  echa chispas,  desgranan rock and roll con maestría cuando agarran el “Mess Around” de Ray Charles donde acaban de arruinar tus zapatos definitivamente. ¡Sin duda un discazo que va sobrado de clase!. (Oscarkotj-2012)




martes, 10 de julio de 2012

Bananas Magazine #5


Hace prácticamente dos años que el primer número de este fanzine Newyorkino cayó en mis manos. La filosofía de sus editores ha sido algo que siempre me ha gustado de este Bananas, que poco a poco va consiguiendo abrirse paso y mantener una asiduidad en la publicación de cada número,  asunto mas que complicado en un trabajo gráfico hecho  sin grandes apoyos y sin grandes aspiraciones por otra parte,  pero que aún así hacen que la ilusión se trasmita ejemplar a ejemplar. En este quinto número todo eso  sigue de plena actualidad. La portada corre de nuevo a cargo de Christophe que hace una parodia a las cabezas de piedra  “moáis” ubicadas en la Isla de Pascua. Página a página nos meten en materia dando a conocer nuevos sellos y nuevas bandas de garage,  nombres como ObnIIIs,  el sello frances Frantic Records, Spinns, Born Loose. Nos traen la nueva escena de garage Francés con foto de Les Terribles  cedida por este blog, amplios reportajes de festivales como el  Purple Weekend y el fiestorro que se marcó Norton en su 25th Anniversary con impagable foto de Cyril Jordan y Roy Loney,  sección de películas prohibidas al público infantil, secciones de discos en todos su formatos donde, por cierto, reseñan nuestra primera referencia como sello (KOTJ) y para colmo hacen una entrevista a  The Smoggers, grupo que lo inauguró. Si antes me gustaba este fanzine ahora que han tenido la deferencia de permitirme formar parte de él con este reportaje ¿ como no iba a volver a recomendarlo??????.  ¡!Sin dudarlo!!  (Oscarkotj 2012)

jueves, 5 de julio de 2012

Spring Records Part II


Segunda batería de referencias del sello Vizcaíno y de nuevo la impresión al abrir el paquete con estas pequeñas gemas vinílicas en formato siete pulgadas es de satisfacción por el producto adquirido. Pero empecemos a desmenuzar una por una.

La referencia 4 que completaba el primer contrato con el sello para las primeras referencias cierra con nota el trabajo de Iñaki. Los británicos  The Rockingbirds dejan entre los surcos dos nuevos temas de las mismas raíces que los vió nacer en Londres a principios de los 90’s, unos sonidos inusuales en una década en donde el grunge explosionó en todo el planeta  relegando la reivindicación de los sonidos americanos unos  años después por bandas como Jayhawks,  mas complicado aun es dar salida a los sonidos country en una ciudad como Londres y Alan Tyler y sus chicos consiguieron que  la gente se hiciera eco de sus dos únicos lp y un buen puñado de singles,  el artefacto que nos presenta  Spring  Records son dos temas con fecha  con licencia del año 2011 tras la reunión de la  banda  años atrás. El pulso lo pone “Till somethings better comes along” una pequeña maravilla de esas que te tocan la fibra a cada nota del steel o cada golpe de tecla en el órgano mientras Alan modula emociones con su voz. En la cara b “One more before you go” empieza a golpe de rock and roll con el peso vocal de Mr Cash para ir derivando hacia sonidos mas folkies. La referencia 6 corre a cargo de los Australianos Summer Suns  con Kim Williams al frente, banda que funcionó a rebufo de los Stems  y con los que el mismísimo Dom Mariani colabora, en contadas ocasiones, dando proyección a los trabajos de Summer Suns. Los dos temas que recuperan en este single son “For her” un medio tiempo  de sonidos mágicos y , en la cara b, “Sand between my  toes”  con la voz de Jasmine Yee   dando protagonismo a las inquietudes de Kim que, por cierto grabó, esos dos temas en la cocina de su casa.

Pasamos a la  referencia número 7 que le corresponde a mi querido Miguel Ángel Villanueva  y  que conlleva  una historia de esas que nos gusta leer y mucho mas aún escuchar. Por avatares de la vida Miguel Ángel se cruzó en la vida de Alan Gordon gracias a la red de redes y de ahí surgió este trabajo,  dicho así puede sonar como algo que ocurre a diario, pero el estimado amigo Alan Gordon es el responsable de crear  temas como “Happy Together” el megahit de los Turtles, el clásico “An invitation to cry” de los Magicians que conocimos gracias a ese magnífico recopilatorio titulado Nuggets o metiéndonos en terrenos mas garageros firmó “Put the clock back on the wall” para los E types,  además de trabajar con nombres de esos que te hacen temblar con solo nombrarlos por las dimensiones de popularidad que tienen a nivel mundial. Alan envía dos temas al señor Villanueva para que los adapte al castellano y de ahí salen  “Un mundo al revés” originalmente titulada “One world in love” que con un piano eléctrico, una guitarra acústica y la voz llegan a cotas de magistralidad en completa desnudez. La cara b “Luz en la oscuridad”  resultado del titulo “Man among  the Stars” es sensibilidad a flor de piel, con un excelente trabajo de guitarra, y dejando constancia  de que un brujo no necesita grandes producciones para hacer magia, dos temas absolutamente recomendables para los seguidores de Miguel Ángel perfectamente documentado para mayor deleite en la escucha de estas dos maravillas de pop en castellano. Cerrando el lote la referencia # 8 que corre a cargo de unos desconocidos Scraps, gracias a la información que incluye cada disco podemos saber que funcionaron por Los Ángeles y que fueron parte de sonido Paisley que dió cobijo a bandas como Rain Parade, Plasticland o Corsairs que consiguieron algo mas de renombre. The Scraps solo hicieron una maqueta en cinta de casette y contaron con la ayuda de Bryan MacLean de los imprescindibles Love para los coros del tema que abre este single “Play Misty play” que por momentos me recuerdan a bandas de como The Things o Steppes, esta claro que de haber fichado por Voxx  hoy no serían tan desconocidos. En la cara b  nos encontramos con “Amy in the afternoon” que me lleva a recordar mis primeros descubrimientos de bandas psicodélicas como Marshmallow Overcoat y esas sensaciones siempre son gratas de rememorar.  Cuatro discos coleccionables al 100% y en superlimitada edición de 250 copias.