miércoles, 28 de noviembre de 2012

The Othermen – Just Pallin’ Aroun’ with the Othermen (Killer Diller Lp)


Hoy al ver una foto de la banda en un librillo informativo en donde el autor decía que le volvieron loco desde la primera vez que los vió, recordé que tenía una deuda pendiente con esta banda de Brooklyn. Como bien decía Sasha (Chickpea Records), este cuarteto te atraca, literalmente, con su sonido. El sonido de órgano es una amenaza constante, que no cesa a lo largo de los once temas que completan este disco, se manejan con el frat rock y el sonido de garage mas incisivo, haciendo de cada tema una fiesta que acaba en desfase total. El sonido de órgano  se apodera del disco desde la primera nota de “I’m drunk” que abre el disco hasta “Angel greasy faces” que lo cierra, adoctrinando a cada golpe de tecla mientras la banda no te da respiro. Su sonido me recuerda a Frigg a Go Go, pero pasado de rosca y bandas como Girl Trouble, Mummies o Heacoats pueden hacer acto de presencia en tu memoria cuando suenan temas como “Do the max”, She’s mine” o “I hate you” . Desde luego!! una locura de banda!! . (Oscarkotj-2012)



sábado, 24 de noviembre de 2012

Los Imposibles – Snake Eyes (Sunny Day Records Single)

Los Imposibles vuelven a la carga en formato single, por un lado un nuevo tema “Snake Eyes” en formato instrumental con protagonismo absoluto de ese instrumento infernal y saturador  que es el sitar,  que se conjuga con una sección de viento a la perfección. En la cara contraria la joya de este single, la recreación del tema “Little Joe” que ya aparecía en su álbum “En Espiral”, un instrumental que me gustaba un montón y  que con la aportación juguetera de Los Caballos de Düsseldorf con sus Doorags le dan al tema un golpe de tuerca  de sonora irrealidad que me vuelve loco a pesar de odiar las maquinas de marcianos. (Oscarkotj-2012)


domingo, 18 de noviembre de 2012

The Corrigans – Try (Hurrah! Records Ep)


Desde Zaragoza The Corrigans ya dieron señales de vida en el recopilatorio  “Shake shout and Vibrate” que editó el sello Grit  en el año 2011. Este ep recupera los dos temas que allí aparecieron “You’re my queen” y “My unión Jack”,  remasterizados en esta pasada primavera en los estudios Circo Perrotti, bajo la supervisión de Jorge y Mike. Sonido primario que muestra las ganas de grupo en los dos temas que hicieron que no pasara por alto su presencia en ese “Shake, shout and  Vibrate” como temas nuevos un “Try” que es pura anfetamina y “Way to the beach”  en donde las hormonas y la adrenalina de unos quinceañeros Undertones o Starjets mostraron, se  revolucionan bajo la piel de Enrique, Moises y Diego. (Oscarkotj-2012)



viernes, 16 de noviembre de 2012

The Tombstones Ramblers – S/t (Off the Hip Records Cd)

Nuevo lanzamiento del sello australiano. The Tombstones Rambles nacen de la mente de Ricky, bajista de los psicodélicos Dolly Rocker Movement que al ver en directo a The Dunhill Blues (banda que también tiene disco en esta escudería) y bajo los efectos de unas cuantas cerveza ve la luz y se lanza a tumba abierta a llevar a cabo este proyecto. Recluta a músicos locales, trasiego de estos y un disco en el mercado al cabo de no demasiado tiempo en donde el blues y las raíces del rock americano son las premisas a seguir, pero al escuchar uno se encuentra que las raíces están infectadas de sonidos de farfisa y órgano, dando una dimensión a las canciones que ya utilizaron bandas como Frigg a Go Go ó mas recientemente The Othermen. Un total de catorce temas con títulos como “I think , I’m in love” intenso , sin dejar de prestar atención a “Black hair, red lips” “Keep on Ramblin’” o “The last ride of Pablo Esteban” en donde la electricidad fluye sin estar sobredimensionada con distorsiones fuera de lugar, con una raíces que invocan a oscuros ídolos (hey Mr Pierce) y un teclado omnipresente que se hace notar a lo largo de todo el disco. (Oscarkotj-2012)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Norton needs you!!!!!!!!!!!!!!!!!!



¡POR FAVOR AYUDA! Concierto-Fiesta BENÉFICA para recaudar fondos para Norton Records, que han visto su almacén de NYC destruido por el huracán Sandy y la subsiguiente inundación. Llamamos a todos los fans del rock&roll a asistir y apoyar a este sello legendario. Nadie (DJs, bandas, sala, etc.) cobra un duro. La totalidad de la recaudación irá íntegramente a Norton Records de forma inmediata. Abrirán el concierto los "rumble-maniacos" Chuck Wray, para dar paso a una "MADRID ALL-STAR ROCK&ROLL BAND", una auténtica maquina de rock&roll, twist, frat, surf, y garage con miembros de algunos de los mejores grupos de la capital. Además habrá varios pinchas de lujo poniendo mucha de la mejor música del sello Norton y otros. Durante la semana habrá habiendo novedades y seguramente habrá sorpresas, regalos y cosas así. Madrid, Siroco, viernes 16. SOLO 10 euros!



MAS INFO:

Si amas el rock&roll, o el R&B, o el soul, o el rockabilly, o el garage, o el punk... por favor escúcha, hay alguien que AHORA MISMO NECESITA TU AYUDA.

Cuando el HURACÁN SANDY golpeó Nueva York el almacén del sello discográfico NORTON RECORDS sufrió su embate de forma catastrófica. En un dia normal Norton Records hierve con pedidos, y docenas de paquetes repletos de la mejor música salen hacia todos los puntos del mundo. Pero el lunes 29 de octubre el huracán Sandy lo sumergió bajo dos metros de agua y un remolino monstruoso convirtió esa cueva de Ali Babá en un caos de cartón deshecho y vinilos destrozados: cientos de cajas, miles de vinilos, compactos, libros, fanzines, posters... y el esfuerzo y el trabajo de 30 años dedicados al rock&roll.

Aún así en medio de la devastación los veteranos fundadores y directores de Norton Records, los rockeros Billy Miller y Miriam Linna, aseguran que con la ayuda de amigos, fans y voluntarios no está todo perdido. A pesar de suponer un trabajo colosal, y aunque los libros y revistas están totalmente destruidos, los álbumes pueden ser salvados uno a uno... limpiados, secados, y en el futuro nuevas portadas podrían ser impresas. Miles de discos esperan su turno mientras que el equipo de salvamento formado por voluntarios de la zona de New York trabaja de sol a sol para recuperarlos.

Estamos seguros de que cientos de seguidores en España no dudarían en remangarse y calzarse las botas de goma para ayudar en las operaciones de rescate, por eso convocamos a todos los amantes del rock&roll a echar un cable asistiendo a un COLOSAL FIESTÓN BENÉFICO que tendrá lugar en la sala SIROCO de Madrid el VIERNES 16 de NOVIEMBRE a las 22:00 h. Toda la recaudación de esta fiesta-concierto se enviará a Norton Records con los mejores deseos de los fans españoles, con la esperanza de que puedan sobreponerse, mirar adelante y seguir ofreciéndonos la mejor música por muchos años.
Saving Norton Records after Hurricane Sandy from Dust & Grooves on Vimeo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

The Condors – 3 Item Combo (Vital Gesture Cd)


Pat DiPuccio me hace llegar una copia del nuevo disco de su banda The Condors, tercero de su carrera y con cambios  tanto de personal como de sello. Tras su segundo lp para el sello de Pat Todd, vuelven a Vital Gesture, sello que lanzó en su día ya su primer álbum “Tales of drunkennes & cruelty” y que puede sonarte por poner sobre el planeta los primeros trabajos de los increíbles Bellrays. La formación se ha quedado como trío y como único componente original Pat DiPuccio  que firma parte del material que compone este álbum y responsable de la voz y las guitarras, además está  Mario DiLeva al bajo y Mark  F White a la batería. Recuerdo que  su segundo trabajo “Wait for me” me gustó muchísimo y del cual escribí “….una banda con identidad propia, quizás demasiado rockers para los amantes del pop de guitarras y demasiado melódicos para los rockers mas trémulos.”, frase que creo definía perfectamente aquel álbum. Ahora puedo afirmar que la balanza se ha inclinado hacía el lado  del pop en los once temas que contiene este nuevo disco. La banda goza de esa elegancia que diferencia un buen disco con personalidad de una simple copia de lago demasiado manido. Tras muchas escuchas puedo asegurar que Pat sabe como hacer canciones que llegan, canciones redondas, sin fisuras y sobradas de melodía que suenan con personalidad, de las cuales es imposible destacar una de otra, escuchando temas como “Here I go”, “Holiday”, “What’s wrong with that?”, una impresionante “My Slice of Life” que te atrapa desde la primera escucha o ese “Angry Little Man” que se mueve entre los sonidos que hicieron Code Blue o esa banda favorita personal que fueron los Droogs. Grandes canciones que me hacen echar de menos mi programa de radio  para difundir como debe ser bandas y canciones de esta calidad. Solo decirte que si de casualidad este disco se cruza en tu camino ¡!no lo dejes escapar!!. (Oscarkotj-2012)


jueves, 8 de noviembre de 2012

Hangee V vs The Angry Breed - The Sounds of Fuzz (Surfin’ki Records Ep)

Heyyyyyyyy, batalla  de bandas en Surfin’ki Records, por un lado los Italianos Hangee V  que con su particular sonido cargado de fuzz, twang, órgano y pasión enfermiza  por la estética 60’s mas cool, enseñan el acero con una locura psicodélica de frenopático titulada “In the wood”, con todas las papeletas de oscuro clásico recuperable en el pebbles 200, al que le sigue un instrumental incubado con los mismos gérmenes de garage y  suf. La banda que les hacen cara son The Angry Breed desde Suecia que suenan amenazantes con el fuzz heredado de los Arrows  y con dos temas que suenan a banda sonora , el fuzz zumbando sin miramientos y el órgano martilleando dos instrumentales  tremendos, “Sickle Girl” y “Go go Scene” . Todo ello envuelto en un gran trabajo de Shawn Dickinson. (Oscarkotj-2012)



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Skurkarna – A Crimewave Escapade (Heptown Records Lp/Cd)


No se el motivo pero la mayoría de los posavasos musicales que llegan a mi buzón de Heptown Records llegan partidos a la mitad. Este artefacto se ha salvado de la demolición, aterrizando intacto y ¡menuda sorpresa!. Un cuarteto sueco, exactamente de Gothenburgo  que ataviados con  unas máscaras y vestidos de negro, no han dudado en asaltar mi reproductor de Cd. En el 2011 irrumpieron en el mercado discográfico con un 7” y este álbum, mucho me temo que va a dar que hablar de esta banda.  La mejor definición que he leído sobre su sonido  es la que afirma que : “….son como Link Wray atracando un banco bajo los efectos alucinógenos de las mescalina……” y me atrevería a afirmar que,  Man or Astroman estarían esperando al indio con el motor encendido para darse a la fuga con el botín. Este disco es una colección de temas instrumentales de guión delictivo y ejecutado de tal manera que te inyectan inquietud en el cuerpo, la base rítmica es simple pero mostrando una frialdad perfecta y las guitarras crean y recrean ambientes con el twang y la distorsión que además acompañan con voces en off, dejando   fotogramas musicales con títulos como “Clark Syndrome”, “Gateaway Car”, “The Spy & the Private Eye”, sin duda uno de mis discos de instrumentales favoritos de los últimos meses.






martes, 6 de noviembre de 2012

Deadbeat Poets – American Stroboscope (Pop Detective Cd)


Miro atrás y parece que fue ayer cuando Frank Secich me hablaba de su nueva banda. Siete años  han pasado desde entonces y mi vida corre, desde entonces, paralela a la carrera de los Poets, como esa teoría  matemática en donde dos líneas pueden llegar  al infinito sin encontrarse, siete años de emociones, sensaciones y sin sabores, ¡como no!,  a los que Frank, John, Pete y Terry pusieron un punto de partida sin saberlo. El cuarteto entrega un cuarto disco de la mano del sello que apostó por ellos con un puñado de canciones que poco tienen que ver con las bandas que nos robaron el corazón cuando nuestra adolescencia se correspondía con la edad física que teníamos. Lo que encontramos en este “American stroboscope” son simplemente canciones y me atrevería a decir que quizás las mejores canciones que estos “chicos” han firmado como Deadbeats Poets. El conjunto del disco es brillante desde el comienzo hasta cuando pulsas el off del reproductor y te paras a analizar lo que has escuchado. Sigo convencido de que Mr Secich es un gran compositor, lo dejó claro en el “Disconected” de Stiv Bators y lo corrobora en cada nuevo disco de ésta, su banda, mientras que las composiciones de Terry son menos directas pero más complejas en su estructura. Precisamente es una canción de Terry la que abre este disco “Throw the burms out” en donde la guitarras de Pete (Infidels) hacen un trabajo de libro pivotando del rock mas rocoso a la psicodelia mas infinita, mientras la banda lima asperezas con los coros, el ritmo tribal de la batería viste al “I understand alright”  una de las composiciones de Frank  con Peter  mostrando la enseñanzas de George Harrison a la guitarra. “Jennyburg Hill” es uno de esos temas que cuando lo escuche en maqueta me pareció sublime,  uno de esos lugares que te gustaría visitar para meterte en la piel del compositor mientras le bombardeas a preguntas  “ I'm going to go back to Jennyburg Hill/In my mind with you on a Saturday afternoon /Maybe in March or better May still/Just once for a good laugh like we used to do…..”. La sorpresa llega con la firma de John Koury en el tema “2000 miles away from you” rock and roll americano sin tapujos, el  ritmo cuadriculado de “Who’s hieronymus Bosch & why is he saying these terrible things about me?” vuelve a ser la base para dejar a Drivere explayarse con las seis cuerdas . El clasicismo, usurpador de corazones que practicaron Buddy Holly, Bobby Fuller o los Everly Brothers  puesto al día en la escuela  de pop, beat y rock and roll a partes iguales en la vida de Frank  que lleva por título “A personal business matter” con la capacidad de hacer de la simplicidad una gran canción. Cerrando uno de los temas que mas me gusta de los que ha firmado Terry Hartman “Down with the lonely boys”, canción que con el apoyo de una compañía fuerte llegaría al estatus de clásico a la altura de los inolvidables Cars o Cheap Trick. Desde luego mi disco favorito de estos veteranos. (Oscarkotj-2012) 



sábado, 3 de noviembre de 2012

The Ace – Another Top Pop (We Dig This Cdep)



Otro single que me tiene loco, en estas últimas semanas estos tres temas no dejan de sonar a la mínima ocasión. The Ace son un trío británico con claras influencias mods, pero con unas  canciones que tienen todo tipo de influencias desde el freakbeat al sonido chicletero del glam mas recomendable, pero con la capacidad de hacer un disco que no suena a refrito sin tener las ideas claras. Empiezan con un trallazo de vitamina en clave soul que parece sacado de una fraternidad universitaria yanki, “Oh yeah” es un revienta pistas en toda regla con un sonido demoledor, los coros beat de “Get me home on time” en linea Hollies pero con un sonido contundente, con la guitarras dándole al fuzz, con final apoteósico como si los Ramones en vena glam estuvieran despidiendo a la década de los 60’s, los toques de psicodelia llegan con “Strung out love strung” con voces en espiral, guitarras al revés, coros simples y entrega vocal. Un ep que regalan con su álbum “Next time around” al que tengo puesto el oído con total curiosidad y del que hablaremos en los próximos días.


viernes, 2 de noviembre de 2012

JJ & the Real Jerks – Economy Class Ego Trip (Rankoutsider Records Mnlp)



Hace unos meses revisamos unos singles de esta banda californiana  y hoy nos enfrentamos a su nuevo mini lp que llega de la mano del sello de Pat Todd que ya confió en ellos cuando puso en circulación “The Wringer. Edición en vinilo de color azul y seis temas que desde el primer guitarrazo hurgan en mi memoria y recuperan a Jeff Dahl, los Cowgirls y las bandas suecas mas incendiarias  de finales de los 90’s. Abren fuego con “Downward & Outward” con una introducción tranquila, que de repente explosiona y saca a relucir lo mejor del punk rock  de los 70’s y la imagen de Cheetah Crome dando el aprobado  a un tema  que adelanta un gran disco, “Economy class ego trip” es un cruce de guitarras entre los Monomen y la banda Nicke Andersson pero que te descoloca cuando un saxofón  te vacila y un piano te chulea en la cara, cerrando esta primera cara “South of the borderline” un medio tiempo de guitarras limpias y mucho alma,   una cara en donde el veterano  Earle Mankey ha dejado su firma a los controles como ya hiciera con bandas como Runaways, Droogs o Long Ryders. De la cara b se hace cargo Bradley Cook  y la banda arremete con “Thrift Baby” y se me pasa por esta alocada cabeza un intercambio de temas entre mis queridos Harla Horror que sin duda darían buena cuenta de este tema y los Real Jerks, un tema que es nitroglicerina vinílica. Cerrando vuelven a sacar la vena chula en ese “Finer Things” tanto en la manera de mascullar palabras como de retorcer la guitarra para hacerla escupir riffs empapados de blues canallescos fechados en los 70’s, a los que acompaña un saxofón que te hace temblar las piernas. Cinco temas que desde luego saben a poco y  de los que solo hay 500 copias.



jueves, 1 de noviembre de 2012

Martini Surfers – Welcome to Martini Land (Butterfly Ep)


He de reconocer que tengo incompatibilidad con el Martini y que lo que mas me gusta de esa marca son los anuncios de TV, pero hete aquí que acabo de encontrar un punto de conexión con ese sustantivo y es el cuarteto barcelonés que acaba de ver publicado un ep para la discográfica de mi amigo Josep. Cuatro temas ejecutados con precisión que recrean sensaciones, tres de ellos en clave instrumental con temas llenos de reverb y sobre todo de buen hacer desde que comienza ese “Misión en Torremolinos” que con un titulo  castizo pero con un sonido  arrollador, “El Thompson” que da una lección de sonidos y guiños  a las seis cuerdas apabullante en un tema vibrante, mas relajado suena “Santa María del Mar” en donde los instrumentos dibujan  con sonidos parajes de ensueño . La cara b se abre con el único tema cantado “Olvidé mi tabla de surf en Afganistán” y que se me antojan hermanados con mis queridos Guajes con guiño final al “Smoke in the water”. Para cerrar  “The return of el Vengador” otra maravilla en donde una guitarra española sobresale bajo una base rítmica trepidante. Todo ello presentado con todo lujo de detalles, vinilo ensangrentado y portada (tremenda) a cargo de Marcel Bontempi, que firma un nuevo logo para la discográfica catalana muy guapo y como es habitual en edición de 500 copias. (Oscarkotj 2012)