martes, 26 de febrero de 2013

The Royal Hangmen – S/t (Screaming Apple Lp)


Puesta de largo de este quinteto suizo del que ya dimos cuenta al hablar de su ep para Lost in Tyme tiempo atrás y ahora, como cabía esperar, ha sido Screaming Apple quien se ha llevado el gato al agua con un nuevo  lp a la antigua usanza. Portada reviviendo los clásicos discos de R&B de los 60’s al igual que la contraportada y once disparos de R&B , Beat y Punk de Garage con mucha clase. Desde que la frenética “Turn me on” comienza  sonar con un fustigante órgano y melódicos coros es imposible parar la rotación de este disco, el fuzz de “Who’s that man” es una lección de la serie Pebbles bien aprendida, las guitarras melódicas con las que  Bernie Kugel y Gregg Kostelich nos han dado grandes momentos con sus respectivas bandas Mystic Eyes y los Cínicos aquí aparecen también  en el tema de su único single  “You better tell that girl”, recuperado junto “Mary Jane”.  Las cuatros cuerdas suenan desafiantes en “Pretty Eyes”  con un ritmo seguro y amenazador  secundado por la harmónica y las teclas. La cara b se arranca con “Action” y la sombra de los Pretty Things y los Sect se alarga con la guitarra dejando melódicos sonidos y un tema que no faltará en ninguna pinchada en noches de fiesta. El órgano juega con el ritmo en “Irresistible Girl” y el fuzz cruje los altavoces con “Someone Else’s Fool”. Para cerrar este lp eligen  las reminiscencias psicodélicas de “Wake up” y el tema mas flojo de este álbum, a mi parecer. Con la denominación de origen Screaming Apple…échale un vistazo!! (Oscarkotj-2013)






viernes, 22 de febrero de 2013

Electric Frankenstein – Tribute to The Ramones and The Dead Boys (Ghost Highway Recordings Ep)


Electric Frankenstein no son ningunos desconocidos, tienen discos editados en todo el mundo y en todos los formatos. El pelaje que se gastan les ha valido el hacerse con un nombre respetable. En este nuevo ep saquean el legado de dos bandas míticas que sacudieron los cimientos de la gran manzana a finales de los 70’s. Para la autopista fantasma los EF entregan tres versiones en  directo, año 2008 en Austria, por unos cuantos minutos los tataranietos de los descendientes del imperio Austrohúngaro se pudieron hacer una idea de como seria el CBGB  cuando la banda de Sal Canzonieri saltó sobre el escenario y prendió fuego a temas como “Blitzrieg Bop”, “Chinese Rocks” o “Ain’t nothing to do” tres piezas claves del punk rock americano que no desmerecen en manos de los Electric Frankenstein que literalmente lo bordan. Cerrando este ep recuperan “Third generation nation” otra piedra angular de sonido peligroso esta vez en estudio y sin perder un ápice de intensidad.  La portada ¡tremenda!  a cargo  de Mario Riviere  donde los espíritus vivientes de los Ramones y Stiv Bators nos miran desde el papel. Edición de 400 copias con ligeros cambios según la edición, como es habitual en este sello. (Oscarkotj-2013)

martes, 19 de febrero de 2013

Bang 74 – Covers for Rufus (Rufus Recordings Single)

Muchas veces las alegrías llegan de la manera mas inesperada. En los tiempos que corren un saludo de forma virtual puede ser el desencadenante. Hace unos meses Fran Millarengo de Bang 74 dejaba uno de esos mensajes en mi buzón, curiosamente yo acababa de hacerme eco de su disco “Thee Kids” un disco que ya tenía su tiempo y cuya salida era inminente. Como sorpresa el bueno de Fran me refresca la memoria con el recuerdo de que él era responsable del fanzine “The Flashy Pig” (su numero uno tiene fecha de marzo de 1991)  y que aún conservo entre mi colección de memorabilia. Pero nostalgias aparte centrémonos en este ep, adelanto de su flamante lp. Dos versiones y gente del entorno de la banda, Oscar Quant a la producción, Paco Rocka Hula currándose la portada y itando el artefacto y una banda que da credibilidad a la etiqueta power pop. En la cara A “Can you fix me up with her” de The Now, tema que fue el single de su único disco, editado por el sello Midsong Internacional una subsidiaria de RCA que  edito los discos de John Travolta, hablamos de finales de los 70’s,  Bang 74 hace una adaptación maravillosa de ese “¿Puedes conseguirme una cita con ella?” que gana a cada escucha, pero el tema que a mi personalmente me tiene enganchado es la versión de Roky Erickson, los primeros acordes de esta personal versión me llevan a aquel magnífico minilp titulado “Clear night for love” en donde escuche por primera vez ese “You don’t love me yet”  tema que desde entonces siempre  he mantenido en la memoria y que volver a escucharlo en manos de estos chicos ha sido realmente emotivo. Además  la cuidada presentación y las magníficas versiones de un vinilo de color azul eléctrico son más que alicientes  para completar una edición que será un clásico. (Oscarkotj-2013)






domingo, 17 de febrero de 2013

Redd Kross – Researching the Blues ( Sweet Nothing Records Lp)


Los hermanos McDonald llevan toda la vida haciendo música, desde que en 1980 editaron su primer ep siendo unos crios. Han pasado la friolera de 32 años hasta llegar a este disco y de manera más directa o indirecta siempre han estado presentes. Tras quince años reaparecen con un trabajo al que solo le vale el calificativo de impresionante. Desde el primer tema que da título al disco hasta “Hazel Eyes” dejan para el oído 10 canciones que se crecen a cada nueva escucha y que desbancan mitos del olimpo reafirmando la grandeza de algunos clásicos. Empezamos con “Stay away from Downtown” un tema que no da tregua y que a mi entender es la perfección hecha canción, un riff mortal, cantada a dos voces y con juegos vocales arrebatadores, la banda sonando como un cañón sin la mas mínima fisura dan como resultado la mejor canción que un servidor ha escuchado a lo largo de un interminable 2012, “Uglier” comienza con el fuzz a fondo para desfasar con las seis cuerdas en todas sus variantes, riffs a la vieja usanza, wah wah a manta y sonido clásico. “Dracula’s Daughters” con juegos vocales en distintas tonalidades de la marca Wilson, el beat puesto al día de “Meet Frankenstein” con fraseo de guitarras cargados de energía. Dando la vuelta al vinilo rojo. La complicidad entre los hermanos McDonald y Davies se encuentra en el título “One of the good ones” para encontrarse con otro de esos tema irresistibles “Choose to play”. Cerrando el disco otras dos joyitas como “Winter Blues” y “Hazel Eyes” con banda relajada y un servidor con la sensación solapada de estar ante un clásico aún no reconocido por las masas. (Oscarkotj-2013)



domingo, 3 de febrero de 2013

Wild Zeros/ The Baxx Sisi´s – Split (Chickpea Records Ep)


Chickpea Records es un pequeño sello ubicado en New York del cual lleva las riendas Sasha, un nativo de Rusia que como él mismo confiesa, descubrió el rock and roll cuando contaba 13 años y en su país no era muy fácil hacerse con discos subterráneos, cosa que se soluciona cuando sus huesos fueron a dar a la gran manzana y comienza a coleccionar maquetas. En el instituto formó una banda sin una definición musical clara y tocando varios palos desde el funk al punk, pasando por el ska o el r&b. Mas tarde trabajo en Tuff City Records un sello que se dedicaba a reeeditar funk y r&b y que le sirvió para coger experiencia en el mundillo y animarse a lanzar lo que es hoy es una realidad: Chickpea Records, un pequeño sello independiente del cual hemos revisado algunas referencias y al que dedicamos hoy esta entrada con otra rodaja de vinilo que solo contiene garage punk sin concesiones. En esta ocasión dos bandas que hablan el mismo lenguaje Wild Zeros desde Francia y los Newyorkinos The Baxx Sisi’s. Los primeros tienen dos discos para ese recomendable sello que es Frantic City, se mueven por las calles de Burdeaux y son fan a muerte de los Dmz. En este ep desgranan un “I wanna be your men” que le sacaría los colores a Jagger, mientras en “Do know you” roban el teclado a Jeff Conolly además de firmar un pepinazo de punk rock con olor a gasolina titulado “Your love” para no defraudar. En la otra cara cuatro chavalines que patean las calles Brooklyn y dejan otros tres temas de garage punk en toda regla, destacando “Bambu Rollin’” en clave de r&b en vena Hoods, sin menospreciar, “Stop me” y “I’ve got a dollar” ésta con un sonido mas parecido a una maqueta que a un disco en toda regla. Edición de 300 copias y con vinilo de color girando a 33 rpm.  (Oscarkotj-2013)