miércoles, 31 de julio de 2013

Lets all drink to the death of a clown


 
My makeup is dry and it clags on my chin
Im drowning my sorrows in whisky and gin
The lion tamers whip doesnt't't crack anymore
The lions they wont fight and the tigers wont roar

La-la-la-la-la-la-la-la-la-la

So lets all drink to the death of a clown
Wont someone help me to break up this crown
Lets all drink to the death of a clown
Lets all drink to the death of a clown


The old fortune teller lies dead on the floor
Nobody needs fortunes told anymore
The trainer of insects is crouched on his knees
And frantically looking for runaway fleas

La-la-la-la-la-la-la-la-la-la

Lets all drink to the death of a clown
So wont someone help me to break up this crown
Lets all drink to the death of a clown
La-la-la-la-la-la-la-la-la-la
Lets all drink to the death of a clown

La-la-la-la-la-la-la-la-la-



DAVE DAVIES
"Flowers In The Rain"

Today as I'm sifting through these photographs of you
Never thought I'd feel this way
All these memories keep calling me to you
How I wish they'd go away
All these visions just remind me of better days
And I miss you most of all
When I see Flowers in the Rain
I see you laughing as we run across the fields
Through the thunder and the rain
Finding shelter in each other's arms that day
All the things I didn't say
All these words keep going round and round in my brain
And I miss you most of all
When I see Flowers in the Rain
Wish I could do something about it
Life can be cruel, no doubt about it
In life's many mysteries
It just wasn't meant to be, oh no
I miss you most of all
When I see Flowers in the Rain
As I'm sifting through these photographs of you
Life will never be the same
All these memories keep calling me to you
And it seems so long ago
And in my heart I'll always know
That I'll miss you most of all
When I see Flowers in the Rain
Wish I could do something about it
Life can be cruel, no doubt about it
In life's many mysteries
It just wasn't meant to be, oh no
I miss you most of all
When I see Flowers in the Rain

jueves, 11 de julio de 2013

The Karovas Milkshake – S/t (Chickpea Records K7)

El soporte musical vive un retroceso, y ahora se recuperan aquellas cintas con las que algunos de nosotros empezamos a escuchar música. Puede que sea cool, pero yo no las echaba de menos, eso si, sigo atesorando un montón de cajas con maquetas, cuando era la manera en que las nuevas bandas de daban a conocer. Chickpea a recuperado las primeras grabaciones de Karovas MIlksake en este formato, cinco temas grabados a finales del año 2010 y en donde el sonido de la banda se centraban mas en  el manido garage punk aprendido a base de desgastar los volúmenes de la serie Pebbles, un par de versiones “Yeah” de los Alarm Clocks que prácticamente bordan, consiguiendo el sonido original de la banda de Ohio,  lo mismo hacen con la banda californiana Rock Shop de la cual hacen “Is that your halo?” de corte propio hacen “Hey Girl” que por momentos puede recordar a los Chesterfield Kings  y “Poor & broken child” tiran de mas manido R&B en vena Makers en su faceta mas chulesca, para cerrar esta k7 con “Lies”  en donde Michael “Cynics” hace acto de presencia espiritual en la forma de cantar el tema, micro tirada de solo 100 copias . (Oscarkotj-2013)



miércoles, 3 de julio de 2013

The Cavemen V – Be my cavegirl (Howlin’ Banana Records)

Hace unos meses dimos un repaso a su primer disco y este segundo ep es una bomba de rock and roll que lejos de estar fabricada en el Northwest del continente americano , ha sido manipulada en  un garage de la ciudad de Lyon, sus componentes han dejado huellas en bandas como Buttshakers o Slow Slushy Boys y  tras escuchar estos dos nuevos temas “Be my cavegirl” de cosecha propia y que no es ni mas ni menos que un derivado malsano “Louie, louie” que brilla con luz propia, ejecutado con total credibilidad y con un sonido que es Sonics en estado puro, escuchar a Ian es una locura , el saxo tenor de Tony suena a rock and roll de verdad y el resto de la banda se lanza a tumba abierta como si fueran unos crios con ganas de comerse el mundo. La cara b es una versión del tema de los Banshees “They prefer blondes” que es genuino Back from the grave. Me temo que estas 300 copias pronto serán historia. (Oscarkotj-2013)


lunes, 1 de julio de 2013

The Yum Yums - …Play good music (Screaming Apple Lp)

Cuando el sello alemán anuncio la aparición del nuevo disco de los noruegos, mi primer pensamiento no fue precisamente de euforia, sabiendo de antemano que iban a repetir la fórmula de todos sus anteriores discos, fórmula  a la que tienen tomada la medida perfectamente. Pongo la aguja sobre el vinilo y ahí esta el quinteto venido del frío poniendo banda sonora al verano cuando arrancan con “I gonna have good time” que parece una declaración de principios para lo que nos vamos a encontrar entre los surcos de este álbum. Morten cuyo tercer apellido es Ramone nos pone el cuerpo a tono a guitarrazo limpio, mientras el resto de la banda afina voces y empieza un viaje sin retorno entre canciones manidas pero que suenan a gloria, y  una tras otra te meten en una espiral de la cual no quieres salir cuando  empiezas a tatarear “Too much of a good thing” al minuto de sonar, los coros de “I like good music” son simplemente magistrales, “It must be love” te suena a canción mil veces escuchada que  podría haber sido de los Undertones o Buzzcocks, mientras que “I’m in love (with not being in love with you)” desprende un sutil toque de rock and roll de fraternidad con el teclado de Vibeke, con la directa puesta desbrozan temas “Just friends”, “All I wanna do”, “And a whola lotta you” que es puro chicle de fresa ácida, a los hermanos Wilson los pasan de revoluciones en ese “Let’s go baby”, “Do ya, do ya, do ya” suena como si Phil Spector quisiera volver a conseguir la perfección del pop con temas simples y “Yummy Love” que es un pelotazo a lo Romantics tan irresistible como lo es todo el disco y eso que, como ya dije al principio de esta reseña, lo puse a girar sin demasiado entusiasmo……… pero ¿quien se resiste a ese “Bye bye baby” que cierra el disco después de 13 temas tan redondos?. Yo desde luego no. (Oscarkotj-2013)