viernes, 30 de agosto de 2013

The Woggles – The Big Beat (Wicked Cool Records Lp/Cd)

Las palabras del mítico Alan Freed, sirven para dar título al nuevo disco de una de las mas recomendables bandas americanas de garage con un directo demoledor. Mucho tiempo ha pasado desde que facturaron  sus primeros  y atómicos ep’s para Zontar. Desde entonces la banda de Georgia no ha hecho mas que dejar huella en los corazones de los amantes del buen rock and roll en directo. La banda suena como un bloque de sonido levantado gracias  al  buen hacer de Buzz Hagstrom, Dan Electro y la guitarra de Flesh Hammer aka Jeff Walls guiados por ese magnífico jefe de ceremonias que es  El Professor. Este nuevo disco contiene una amalgama de sonidos con la mirada puesta en décadas pasadas pero sin  sonar caducados en absoluto y como viene siendo habitual en la banda dejando temas para las posteridad, empezando por un arpegiado “Say Goodbye to your dreams” repleto de coros, órgano y unas guitarras que me ponen palote.  “Baby I’ll trust you  when you’re  dead”  con la armónica agarrándose a los blues mas viscerales de los Pretty Things y el fuzz a tope, el guiño a los Shadows of Knight  en ese chulesco “Don’t think I can wait that long”, el revienta pistas de nombre “Move” que en directo fijo que pone patas arriba a todo el personal. El tema que abre el disco es otro cañonazo repleto de locura, con un saxofón desquiciado y perdido entre la distorsión y las ganas de fiesta bajo el título “Take it to the people”, recuperan el clásico de Wayne Shanklin “Jezebel” que muchos conocimos gracias a los Lyres  y que El Professor interpreta con magnífica desmesura,  el sonido de baile para pistas exclusivas tiene nombre propio “Do the git get down” con juego de órgano y  saxofón perfectamente conjugados. Un disco que una vez que lo escuchas  no puedes dejar de pincharte los doce temas que contiene el vinilo y que además  tiene el aliciente de incluir un cd   en donde se incluyen dos temas a mayores “Only got myself to blame” y “Keep on keepin’ on”.  ¡¡Wogglemania en estado puro!!. (Oscarkotj – 2013)


ROCK AND ROLL IS A RIVER OF MUSIC THAT HAS ABSORBER MANY STREAMS: R&B, JAZZ, RAG TIME, COWBOY SONGS, COUNTRY SONGS, FOLK SONGS. ALL HAVE CONTRIBUTED TO THE BIG BEAT (Alan Fred, Rock and Roll! (1956)


miércoles, 28 de agosto de 2013

The Baron Four – 5 to 4 (Groovie Records Single)

Hace unos meses dábamos cuenta del primer 7” de esta banda en State Records y ya tienen otra rodaja de vinilo girando en mi plato. El tema que abre el ep  “5 to 4” parace robado a los  Milkshakes  y con la guitarras involutivas de Mr Childish, beat cuadriculado del que nos pone palote perfecto para pinchar junto a Neanderthals , Hi Risers o Morells en tu próxima fiesta, dando la vuelta al disco “She said yeah”  con menos pegada pero siguiendo las misma pautas. Además el disco viene acompañando por un espectacular poster a cargo de Lluis Fuzzhound. (Oscarkotj-2013)





lunes, 26 de agosto de 2013

The Rockers – Don’t leave me tonight (Cheap Rewards Ep)

El sello de Austin Cheap Rewards siguiendo  con su política de recuperar viejos discos editados entre mediado de los 70’s y los 80’s pone a nuestra disposición esta pequeña joya en formato de 7 pulgadas. Cuatro temas editados  originalmente en San Francisco el año 1980 para el sello Alcatraz que creo la propia banda para editar las  1000 únicas copias que hasta la fecha existían. La banda estaba muy influencia por el beat de los 60’s  y queda reflejado en temas como” Don’t leave me tonight” tres minutos de pop con nervio que te engancha   desde el primer acorde, guitarras adictivas y un tema  que no desentonaría en cualquiera de los recomendables volúmenes de la serie Shake Some Action, “Understanding” hará las delicias de los fans de los Spongetones. “I want to tell you” es sin duda mi tema favorito, coros maravillosos y guitarrazos cargados de melodía en tan solo dos minutos,  “Come back” cierra el disco y se aprecia la complicidad con bandas como 20/20 en otro magnifico tema. Un disco absolutamente recomendable  tanto para los que andábamos buscando este disco como para quienes desconocían su existencia. Re-edición limitada a 500 copias que a medida que se vaya conociendo desaparecerá y volverá a ser pieza de búsqueda. (Oscarkotj-2013)
Nota: este mismo sello ha editado un Lp de The Finders, banda surgida de las cenizas de estos Rockers.



viernes, 23 de agosto de 2013

Bang Bang Band Girl – Lies (Kizmiaz Records Single)

Sheri  Corleone es la responsable de esta “one lady band” de largo nombre. Una mujer influenciada  por bestias del rock and roll como Johnny Cash,  Brenda Lee,  Cramps o Pussy  Galore, nombres de culto  que ayudan a dar forma a los dos temas que completan este, su primer disco de sonidos simples, que por otro lado desprenden una mágica intensidad. Las lecciones de guitarra que  Poison Ivy dejo en cada disco de los Cramps se pueden escuchar en  “Lies” ,donde  Sheryl además canta de manera enigmática y sazona el tema con osciladores electrónicos que parecen sacados de viejo estudio de Joe Meek .  El otro tema  “When I hear train is coming” tiene mas brío, con unas armónicas recreando un ambiente de desolación que perfectamente podría ser parte de una banda sonora de culto, otra de esas pequeñas sorpresas en formato de siete pulgadas que nos deja este fantástico sello discográfico ubicado en Nantes.


 

martes, 20 de agosto de 2013

The Real Impossibles – 4x4 (FKAD Records Ep)

Llevaba tiempo detrás de este single. The Real Imposibles era una de las muchísimas que pateaban las calles de Los Ángeles en la década de los 80’s. Matt Platt era un joven que andaba colgado con los Plimsouls, banda que sin duda pincho cuando trabajaba para Rhino Records  a principio de los 80’s. Cuando decidió formar una banda se rodeo de chavales como Dave Synwolt (bateria), Robbie Macdonald (Guitarra) Steve Kobashigawa (Bajo y voces) y el propio Marc Platt a la guitarra y voz. Este es su último disco grabado para F.K.A.D. Records y editado en 1986. Magnífica portada, magníficas canciones de auténtico power pop y producción a cargo del mismísimo Peter Case de los Plimsouls. Abre el disco con “Turn my world” que muestra sin sonrojo la influencia de los autores de temas como “Now”, “Zero Hour” ó “Play the breaks”, ritmo,  nervio y toque sesentero en el sutil trabajo de órgano, tema que da paso a otra pieza desafortunadamente desconocida como es “Against the grain”.  “Firing line” abre la cara b  a golpe de tambores  a medio camino entre Buddy Holly y Bobby Fuller, y cierra este disco “Something to learn” puro regusto Plimsouls con la guitarra de Mr. Case en una composición del bajista Steve. Una banda  a descubrir con un Minilp y otro ep anteriores de los que daremos cuenta en otra momento, por ahora, disfrutaremos de esta nueva adopción al 100%. (Oscarkotj -2013)


lunes, 19 de agosto de 2013

The Maharajas – Black Box (Chaputa Single)

Ha pasado mucho  tiempo sin tener noticias de Jens y Mathias,  desde que vió la luz  aquel magnífico “Sucked into the 70’s” apenas se ha sabido de nada de los Maharajas. Los suecos,  acaban de entregarnos dos temas como solo ellos pueden hacer. De la mano de un nuevo sello Chaputa afincado en Portugal, y con la ayuda de Mr Esgar y Rui Ricardo en el diseño de portada. En este disco han facturado garage sin quitar ninguna letra a la etiqueta. “Black box” sigue la línea de sus temas mas celebrados con la voz de Mathias en estado de gracia, mientras  en “B-Files” muestran su pericia en la parte instrumental, genero que hasta la fecha no habían  mostrado (si mal no recuerdo) y que defienden con habilidad en un tema que no me canso de escuchar y que da la notoriedad que se merece a las series b, sea en el ámbito artístico que sea. (Oscarkotj -2013)

jueves, 15 de agosto de 2013

The Dukes of Hamburg – Beat beat beat (Moonshake 10”)

Estos pirados por el beat vuelven a la carga con viejas ideas. Si hace década y media nos llamaron la atención con sus dos primeros discos usurpando portada y temas de las bandas que se dejaron caer por el mítico Star Club de Hamburgo a lo largo de la década de los 60’s,  lugar en donde se batieron el cobre bandas como Beatles, Pretty Things, Rattles, Jaybirds o Rebel Rousers entre otros muchos, el quinteto americano se meten en la máquina de tiempo y  desgranan una colección de clásicos con total convicción, “Balla Balla” , “ Greensleeves” , “Poor boy”, “Don’t ha ha”  y “Come on and sing” en la cara A  en donde se codean sin cortarse un pelo con  The Rainbows, The Lords o The Rattles”, mientras que en la cara B abren fuego con un magnifico “Dizzy miss lizzy” de Larry Williams vía Beatles, “Candy Man” incluido en el Stay with  Hollies,  con “Jenny Jenny” no llegan a la explosividad de Little Richard pero salvan las distancias con diversión,  me gustan en especial cuando arremeten el “Wishin’ and hopin’” de Bacharach y cierran con “Uncle Willy” que invita a desempolvar todos sus discos y volver a pincharlos en tu próxima fiesta. Por otra parte esta edición en 10” contiene una hoja interior en donde da cuenta detallada de cada uno de los temas versionados. (Oscarkotj-2013)

lunes, 12 de agosto de 2013

The Neumans – Fuzz filled dreams (Wild Records Ep)

Diosssssssss míooooooooooooo!!  que barbaridad de disco. Hace unas semanas mi amigo Josep me dió un toque sobre esta banda,  en el trascurso de esas semanas llega la noticia que de que Screaming Apple editará su primer lp y hoy nada mas llegar el paquete con este ep y  ponerlo a girar me he quedado de una pieza. Tres únicas canciones editadas por el sello que nos dió a conocer a Don Juan y los Blancos (Wild Records), con  portada genérica de las que dan para empezar un debate a favor y en contra, pero sobre todo con tres temas de garage punk sin concesiones, de ese que mascullaban los Primates, Gruesomes o Gravedigger V, mucho fuzz, mucho farfisa y mucha arrogancia juvenil , ecos de Larry and the Blue Notes en “Fuzz filled dreams”, en la cara b otros dos pedruscos sin pulir titulados “Stroke of midnight” y “What’s wrong with you”. Si comulgas con estos sonidos, no dudes en localizar este single,”…..satisfaction guaranteed……”. (Oscarkotj-2013)