miércoles, 30 de octubre de 2013

Real Impossibles – Burned (Backlash Single)

Hace unos meses comentamos en este blog el segundo ep de esta banda. Esta es la otra rodaja en 7” pulgadas que esta banda dejó de legado junto a un minilp en la década de los 80’s. Con fecha de edición en el año 1984 Marc Platt deja un single que desde luego no corrió la suerte que debería haber tenido, “Burned” es un disparo de pop vitaminado, con fugaces arrebatos de guitarra, coros adictivos, un beat de batería imparable y un guiño a las bandas de la Motown maravilloso. Dando la vuelta al disco, el cuarteto de los Los Ángeles usurpan el “Cherry Cherry” a Neil Diamond y lo llevan a su terreno, dando mas brío a un gran tema, de nuevo se trabajan los coros y las guitarras escupen nitroglicerina recubierta de bubble gum. Un single bestial como ya me anticipó el capo de Zero Hour Records que tiene prácticamente listo un cd en donde recopila todos los temas de los Real Impossibles, junto a temas inéditos como “Guess you feel it”  que Marc Platt incluyó en la banda sonora de la película “The Rafle”  o “It is love?” con Eddie Muñoz a la mandolina.  Además, si no estoy confundido, grabado para el mismo sello que editó los primeros discos de The Last. (Oscarkotj-2013)




lunes, 28 de octubre de 2013

Thee Eviltones – Beat Macabre (Twenty Stone Blatt Records Cd)


Nuevo disco de los británicos Thee Eviltone que hace el número 3 en su discografía. Moviéndose por los sonidos de garage mas convencionales  entregan diez nuevo temas que van conjugando con diferentes influencias, aderezan de sutiles elementos psicodélicos a “Endof days” en donde las guitarras desprenden por momentos toques surf. No sé si las bandas de revival 60’s que emergieron en los 80’s han sido una influencia para estos chicos, pero aquí hay temas que me traen a la memoria muchas de aquellas viejas bandas, temas como “Razor”, “No love” o la arrogancia de “Devil Son” me llevan a la subterránea escena que se movía por la gran manzana bajo la bandera de Mindnight records. “Murder in the dark” que, perfectamente, podría ser el tema que les diera un momento de gloria ya que tiene un estribillo redondo, coros  y el porcentaje de pop justo para no empalagar. El fuzz de “Just tell her”, deja paso a uno de mis temas preferidos de este disco “Surf Rider” que debería haber salido del apartamento de Joe Meek. El sonido mas inquieto de la new wave lleva como títulos “Ruby Glistens” o “Inside out upside down” . Cierran este disco con “It’s Christmas” como anticipo de lo que se nos avecina. Si quieres comprobar como se lo hacen en directo echa un ojo a sus próximas actuaciones que tendrán en nuestro país. (Oscarkotj-2013)






sábado, 19 de octubre de 2013

Zentralheizung of Death (Des Todes) – Busy Ghost (Alien Snatch Ep)

“Busy Ghost” ,el tema que abre este ep, provoca un efecto parecido al de meterse en un frenopático. Sonidos intensos, cambios de ritmo con una marcada base pop  dando protagonismo a cada elemento musical por momentos, bajo que no decae, voces que desvarían y guitarras desquiciadas hacen que este tema sea un viaje sin retorno. “Summer Guts” suena menos dispersa, aunque igual de esquizofrénica. Locura que no se aplaca con “Chatroulette” con unos tambores enloquecidos y que me recuerdan a algunas de  las bandas de punk rock  made in Usa que formaron parte del recopilatorio “Let them eat jellybeans”. ¡Inclasificables!. (Oscarkotj-2013)



sábado, 12 de octubre de 2013

Rock and Roll People (Juanito ) Wau y los Arrrghs!!!


Foto cedida por Oscar "The Groove Watusi"


Video de los Arrrghs en Valladolid, gentileza de Gart Kinght

lunes, 7 de octubre de 2013

Tyred Eyes – Ghost (Alien Snatch Ep)

Otra novedad a cargo de Alien Snatch, banda desconocida para mi  que me provocó una grata sorpresa. La hoja promocional los presenta como un cruce entre Roky Erickson y Soundtracks of your lives. Tras escuchar los cuatro temas que se esconden tras una magnífica portada, solo puedo sentir curiosidad por escuchar su anterior trabajo. La banda suena intensa, maleable y con la magia que transmite la voz de Johanna, temas como “Pistols at dawn” y “Time Killers”, el cruce vocal entre Johanna y Martin en ese rock and roll de título “Old future” así como el tema que  usan  para cerrar  “Dead End” a golpe de pop cargado de intensidad que invita a poner de nuevo el diamante sobre los surcos de este ep que seguro que hace las delicias del capo de GH Recordings. (Oscarkotj-2013)


sábado, 5 de octubre de 2013

Stiv Bators & David Quinton – Make up your mind (Ugly Pop Single)


Cuando Stiv Bators escuchó por primera “Make up your mind” al piano en manos David Quinton no dudo en grabarla e incluirla en el álbum “Disconnected”. En este single nos encontramos con la historia de esta grandísima cancion pop, contada por el propio autor y podemos escuchar las versiones que hicieron tanto Stiv Bators por un lado, como la que grabó algo mas tarde David Quinton. Tras la ruptura de la banda Quinton vuelve a Canadá, pues como comenta en las interesantes notas que acompañan cada uno de estos singles editados por Ugly Pop “necesitaba un poco menos de intensidad en mi vida…”. Este tema lo incluyó David en su álbum en solitario de 1981 para el sello Bomb canadiense ( no confundir con el mítico sello de Los Ángeles). Sinceramente no sé con cual de las dos versiones quedarme, las dos son magníficas aunque quizás,  la intensidad de las guitarras del  ex Mod Scott Marks en la cara b inclinen ligeramente la balanza hacia el lado de Quinton. Un disco con dos caras A muy claras. (Oscarkotj-2013)

viernes, 4 de octubre de 2013

Stiv Bators’ Dead Boys – Last stand 1980 (Ugly Pop Ep)

Los tres temas que componen este ep pertenecen a los recuerdos de David Quinton. Corria el año 1980, los Dead Boys originales estaban horas bajas y Stiv Bators se negaba a terminar unos de los episodios de  su vida como “estrella” del rock and roll.  Jimmy Zero se queda junto a Stiv y reclutan a un viejo amigo Frank Secich (Blue Ash) al bajo, George Cabaniss echando chispas con la guitarra y un jovencísimo David Quinton a los tambores. Como cuenta David esos fueron posiblemente los mejores años de su vida.  Quinto forma parte de una banda llamada The Mods, el sonido que practicaban es deducible con semejante nombre. Oriundo de Toronto (Canadá), país al que Stiv iba para ver a su chica de entonces Cynthia Ross (B-Girls), una noche Stiv se dejó caer por el club en que tocaban The Mods y con un grado de alcohol en sangre mas que aceptable le propuso al joven David tocar en su banda. Meses mas tarde esa oferta de bar se materializó con una llamada de teléfono y el ofrecimiento de Stiv Bators para hablar con los padres de David para convencerles que se haría cargo de su hijo de 19 años. Al leer esto en las notas de este single, me acuerdo de las fotos en directo que contenía el lp “The Night of the Living Dead” en donde una orgia de sangre es visible en el directo de la banda. Lo cierto es que Quinton se enroló en esos Dead Boys de transición, pero al poco de empezar la gira Jimmy Zero tuvo que volverse a casa tras un accidente y empezó a desarrollar el embrión  de lo que sería  “Disconected”, uno de los discos imprescindibles en la década de los 80’s. Los temas en directo que contiene este ep, “Son of Sam”, “Third generation nation” y “All this and more”, grabados en Atlanta, San Francisco y Berkeley respectivamente, sin sonar con la agresividad que recuerdo de otros directos, pero llenos de intensidad. Un documento sonoro para añadir a tu colección. (Oscarkotj-2013)