martes, 29 de julio de 2014

The Torments – The Creamer (Hidden Volume Records Single)

Hace un mes más o menos dimos cuanta del single para MonsterMash de esta banda y comentábamos que un nuevo single estaba casi listo. Pues ese single ya está girando llenando esta gruta de rock and roll. “The Creamer” es una animalada en donde Shouting Thomas se vuelve literalmente loco con la guitarra, mientras Alyse y Chanda gritan como salidas de una película de terror, un instrumental que suena a toda hostia y que no te deja indiferente ni un solo segundo, la batería marca un ritmo infernal y termina como si de una pesadilla se tratase con esa melodía sacada de una siniestra feria ideada por Hitchcock.  De nuevo Thomas hace alarde de su pericia a las seis cuerdas en ese “Hot dog surf” apoyado sin condiciones por una base rítmica mortal. Todo ello con el aliciente de una preciosa portada y vinilo de color en edición limitada. (Oscarkotj-2014)


domingo, 27 de julio de 2014

The Sellwoods

Mary Kay (Autoproduccion Ep)
Palm Reader  (Autoproduccion Single)

Parece ser que Portland es un hervidero de bandas, tras la sorpresa que supuso escuchar a The Pynnacles, No Tomorrow Boys,  Thee Four Teens o Lovesores, entre otras, hay que hacer un hueco a este trío formado por The Blind Baron (Guitarra , Theremin y voces), Viking  al bajo y percusión y The Baroness a la batería y las voces. Disponen de dos ep’s autoproducidos y cargados de  garage punk del genuino.  El primer ep fue grabado en los Fetish  Pop Studios en Febrero del 2013 y contiene un futuro clásico dentro del género “Mary Kay” va cargado de fuzz hasta los ojos en  cuatro acordes de sonido tan crudo como un chuletón servido en su propia sangre. El instrumental “Sonic Blues” lejos de hacer alarde de virtuosismo muestra     una banda con total entrega.  “Mini Skirt Mob” también en formato de instrumental alucinado con un “theremin” invocando al espíritu de Joe Meek.  Para cerrar con  una versión del “I’m movin’ On”  de la banda de Florida The Evil, tema que fue recuperado en single el año pasado por los sellos Limestone Records y Florida Archive Recordings con portada a cargo de nuestro amigo Darren Merinuk y que los Sellwoods defienden como si fueran los creadores originales  del tema.  La única pega de este single es la portada hecha a base de recortes que se compensa con vinilo verde marciano.

El segundo single contiene tan solo dos temas de cosecha propia, un básico “Palm Reader” con el fuzz  en continua explosión, moviéndose entre los fraseos de las cuatro cuerdas y el impertérrito ritmo de tambores que da paso a “Devil’s Dagger” también en clave instrumental y con final marciano , todo  envuelto por una bonita portada firmada por Olaf Jens. (Oscarkotj-2014)




viernes, 25 de julio de 2014

The Organs

Get it right (Killer Diller Records Ep)
We come out at night (Chickpea Records Ep)

Esta banda de NY acaba de estrenar álbum, pero hoy vamos a recuperar dos de sus singles para dos pequeñas discográficas de la gran manzana. Por un lado el single que editaron en Killer Diller Records que, como bien muestra la portada, contiene cuatro balas listas para ser disparadas. El primer disparo de rock and roll y chatarra lleva por título “Get it right” y desprende una insana intensidad, con una banda enloquecida y una harmónica infernal, que deja paso a un “Goin’ Home” de sonido desolador. En la cara b  dan credibilidad a la afirmación sobre sus influencias “….. es como si Hank Williams escuchara a los Stooges mientras se calza a Little Richard….”, cierran con otro demencial tema en donde las guitarras literalmente escuecen bajo el titulo “Girl I’m Thinking of”, como curiosidad este single venía acompañado por un flexi de regalo en donde se codean con bandas como Mummies, Supercharger y demás amantes del sonido “limpio” garage punk en toda regla lejos de los cánones del genero destrozando un “Making Love” de manera magistral  y en edición de 500 copias.

El ep para Chickpea sigue los mismos pasos,  punk rock con ramalazos de beat cuadriculado ejecutado en locales con un intenso olor a gasolina. “Mainline Woman” es escupido a toda velocidad y mucho me temo que bandas como los Downliners Sect en el mas chungo de los tugurios en donde empezaron a hacerse un nombre sonarían así,  “She said” perfectamente podrá ser adoptada por Ivy y Lux cuando se reencuentren en el purgatorio y  “We come out at night” cierra un disco del que solo se han prensado 300 copias y que voy a quemar en lo que me hago con una copia de su último single y primer lp. (Oscarkotj-2014)





miércoles, 23 de julio de 2014

Cardboard Villains –S/t (Ghost Highway Recordings Lp)

Hace mese dimos cuenta de su siete pulgadas de debut para este mismo sello. Lo que en un principio iba a ser un diez pulgadas se ha transformado en todo un lp en micro tirada de 200 unidades que ya está girando en el tocadiscos. Diez  elaborados temas que muestran por un lado una base de rock and rock solida pero pulidos a base de pop, psicodelia y en ocasiones punk rock de raíces 60’s. Los temas pueden pasar de puntillas en una primera escucha, pero haciendo hincapié en sus surcos uno se topa con guitarras robadas a la banda de Alice Cooper cuando  “Out in the cold” suena, ecos de la Velvet  Underground en un precioso “I can’t be your friend” sazonado a medio tiempo, al órgano insidioso de “How am I gonna love you” que me hace imaginar como sonaría este tema en manos de mis queridos Cynics, para cerrar una cara con un contundente “Fucked It all up” uno de mis temas preferidos de este disco , guitarras cargadas de fuerza , un bajo desnudo marcando un inexistente territorio, adornos a golpe de voz y teclas hacen un tema de similar pelaje a los creados por otros suecos a los que adoramos en este blog The Sewergrooves. Los temas se suceden y “Falling Apart” deja un regusto de clasicismo en los oidos que reclama volver la aguja al principio de la cara b para volver a disfrutarlo, le siguen “When I’m awake” que se me antoja sonando en las buenas emisoras de rock and roll al menos una vez al día. El sonido de garage con todas sus consecuencias lleva como título “Move it on” temazo para los garage punkers mas talibanes. Calman las neuronas con otro bonito medio tiempo titulado “Noble Art” y cierran este disco con “Whispering Colors”  otra micro dosis de pop psicodélico con adictivos juegos vocales licenciados por bandas tan increíbles como los Hollies. 10 temas que son un autentico caleidoscopio de influencias y sonidos a descubrir. (Oscarkotj-2014).



martes, 22 de julio de 2014

Paul Messis – Nightmares (13 O’clock Records Single)


Este nuevo disco hace el número cinco en la discografía de Paul, el sello tejano 13 O’clock  vuelve a dar salida a los nuevos temas de este  flipado por los sonidos 60’s . En esta ocasión las influencias de los Electric Prunes hacen presencia en “Nightmares”   con generosas dosis de tremelo en las guitarras, ecos psicodélicos  y, sobre todo, melodías discordantes que dan paso a otra maravilla de pop y folk rock  que Mr Messis domina a la perfección titulada “Penny Arcade”. (Oscarkotj-2014)



martes, 15 de julio de 2014

Zombie Valentines – Hablando de ella (Sunny Day Records Ep)

No puedo ocultar que estos  Zombies Enamorados son una de mis bandas favoritas, tan solo un ep y un lp como legado hasta la edición de este siete pulgadas,  pero entre los surcos de sus discos podemos encontrar un generoso puñado de magnificas canciones ocultas. Esta nueva entrega no hace mas que reafirmarme como fan de una banda que mantiene viva la escuela beat con denominación de origen en la piel de toro durante la década de los 60’s. Muestran con orgullo lo que aprendieron escuchando a los Brincos y como han sabido adaptarlo en su inmenso abanico de influencias. Abren este ep con “Hablando de ella” con riff de guitarras que es  simplemente rock and roll arropando por una magnifica letra  firmada por Alberto,   “Rebelion en la barraca de feria” tiene la magia que perfectamente manejan Los  Negativos, la surrealista letra de David que te transportan a las escenas en blanco y negro de la parada de los monstruos a ritmo de beat y armonicas inyectadas de  blues con piel blanca. En la amalgama de sonidos que la banda sabe defender sin ruborizarse no encontramos con “Black Mamba” en clave instrumental y ecos de Joe Meek. Para echar el cierre a  este disco redondo un tema que es puro sonido Brincos y favorito personal titulado “Mi veneno” con guitarras que me llevan a recordar a los Shadows y frases que en este momento personal me arañan las entrañas. Simplemente geniales (Oscarkotj-2014)


jueves, 10 de julio de 2014

The Belltowers – No Matter (Hidden Volume Records Single)

Tras una preciosa portada nos encontramos los inconfundibles sonidos  de una Rickenbacker de 12 cuerdas. El responsable de esos cristalinos y psicodélicos sonidos no es otro que un viejo conocido de esta publicación en su etapa física (formato  de papel), Paul Mutchler  componente de The Lears (Florida) que ya emulaba a  Jim McGuinn como lo sigue haciendo en este single que te transporta  cuando suena “No Matter” a los momentos más mágicos de la quinta dimensión el imprescindible disco que la banda americana firmo en 1966. La cara b contiene un magnifico “She’s gone” de una contundencia abrumadora, guitarras que se crecen, selectos toques de fuzz y una banda que no muestra fisuras cuando defienden sonidos que aman. Todo ello en vinilo trasparente, con tarjeta de descarga y demás reliquias para hacer las delicias de los compradores de vinilos más sibaritas. (Oscarkotj-2014)

miércoles, 9 de julio de 2014

The Jac – Love Dumb (Egomaniac Music Cd)

A estas alturas ya tengo perdida la cuenta de los discos de Joe Algeri y de sus múltiples proyectos, lo que si perdura son las buenas sensaciones que me dejaron descubrirlo hace muchos años cuando formaba parte de Jack and the Beanstalk y una copia de su ep “Gram Parsons” apareció en mi buzón. De eso hace la friolera de 20 años y Joe sigue haciendo música y dejando canciones y momentos para recordar, esta nueva entrega contiene cinco canciones en donde el pop es la premisa, los ídolos a admirar siguen estando en un pedestal.  Los músicos que esta vez acompañan a Joe han formado parte de bandas de la escena de  Perth como The Sensitive Drunks o The Coalminer’s Sect y dejan disparos de pop vitaminado como “Love Dumb” con explosivas guitarras y magníficos  fraseos de órgano que pasan de puntillas a lo largo del tema que no hace mas que confirmar el talento de este tipo para hacer grandes canciones pop. Las melodías arrancadas a las doce cuerdas de su eterna Rickenbacker  en “Wherever  you go” reviven los grandes momentos que McGuinn y Clark dejaron con sus eternos Byrds. Los Kinks son tomados como referencia para dar forma a “Truly  Julie & Terry” y las versiones para completar este mini cd son por un lado  la eterna “Thirteen”  de los inolvidable Big Star , que en manos de Joe vuelve a emocionarme una vez mas, al “Frantic Romantic” de los Scientists al que le dan un giro sorprendente como si los Kraftwerk lo hubieran concebido para las pistas de baile. (Oscarkotj-2014)



domingo, 6 de julio de 2014

The Ar kaics – Sick and Tired (Hidden Volume Records Single)

Primer artefacto sonico que cae en mis manos de esta banda de Richmond,  banda que empezó como trío con Johnny, Kevin y Patty , guitarras y batería respectivamente. Fanáticos confesos de los volúmenes de arqueología punk editados por Tim Warren bajo el titulo de Back from the Grave. Su sonido es simple y crudo y la cara a de este single “Sick and Tired”   es demoledora,  con reminiscencias de uno de los mas celebrados temas de los Animals  de Eric Burdon y y perfectamente atesorable junto al primer lp de los Gories. “Cut me down” en  la cara b esta repleto de cavernosas guitarras y primerizos pasos por la psicodelia mas básica, portada de serie en el sello creado por Scott de los Hate Bombs con recomendables referencias que iremos desgranando en este blog. Mientras los Ar Kaics reciben parabienes de medio mundo que espera su primer lp para el sello Windian. Para más información hacerse con el número 9 del fanzine Bananas. (Oscarkotj-2014)