martes, 27 de enero de 2015

Hidden Volume Records

No puedo ocultar mi admiración por este sello. Los motivos son muchos empezando por el reencuentro con un viejo amigo como Scott,  quien fuera bajista de los Hate Bombs (Florida), banda que durante los 90’s se encargó  de  mantener vivo el sonido de garage, y de los cuales me compraba cada uno de sus trabajos en los diferentes sellos que fueron publicando su discreta discografía.  Mr Sugiuchi no ha perdido ese espíritu durante todos estos años y desde hace relativamente poco conduce este pequeño sello que ya cuenta con once referencias en sus oficinas, algunas de ellas ya fuera de catalogo debido a sus tiradas pequeñas y por otro lado por la manera de enfocar cada lanzamiento,  que me hacen recordar a mi sello favorito de todos los tiempos y que mucho me temo Scott también adora y tiene como referente, no podíamos hablar de otro que de Estrus Records, y la razón mas importante, dejando el primer impacto visual, es lo que se esconde entre los surcos de cada disco .  A continuación damos cuenta de los últimos lanzamientos de Hidden Volume.

Las cuatro últimas referencias de esta discográfica acaban de llegar a mi garage y ya están girando en mi tocadiscos, empezando por Quitty and the Don’ts, banda que procede de NY y colega de otras bandas favoritas de este blog como son Electric Mess y Above. Éste es su segundo single, el primero fué una edición super limitada que mucho me temo jamás acabará en mis manos, forma parte de la colección  Factory Series en donde ya dejaron un single los recomendables Ar Kaics. La cara A comienza con  “Running out of time” en donde Matt Clarke (Above) te golpea en la boca del estomago haciendo vibrar las cuatro cuerdas de su bajo, los sonidos de los Kinks y los Hollies se dan cita en un tema cargado de luminosas guitarras y nerviosas panderetas. La cara b  contiene otro tema para adorar a esta banda, si amas a los Optic Nerve o Nashville Rambles vas a volverte loco por este grupo cuando escuches “(She’s gonna) Break your heart” puro 60’s sound en pleno siglo XXI, poco mas de cuatro minutos de magia pop en todo su esplendor.

Los de NY dejan paso a The Improbables que desde Pennsylvania arremeten a base de fantástico beat. El trío arranca con “Bad Vibrations”... ahí está  Dave acabando de pulverizar el poco bazo indemne que queda entre mis atacadas vísceras  con un diabólico bajo metido en un papel hecho a medida, las guitarras  de Kevin creando melodías secundadas con magníficos coros en un tema repleto de ecos de los Beatles y los Who . Y de nuevo una envidia sana me corroe al descubrir nuevas bandas en este sello, en la cara b las guitarras desgranan rock and roll clásico con guiños a Johnny Kid y Link Wray en ese “Giving you a key”, otro disco que mucho me temo será pasto de buscadores de siete pulgadas y que no puedo resistir volver a pinchármelo en vena.

Recién salido de fábrica llega el single de The Whiskey Daredevils con portada que me descoloca, lo pongo en el plato y !!lechesssssssssss!!, las guitarras están ardiendo sin calentamiento previo y la voz que empieza a mascullar “Don’t talk to Connie”  me es  muy familiar.... miro los créditos del disco y ! siiii ! me encuentro con otro viejo amigo de este fanzine cuando el papel era la única manera de plasmar lo que a un servidor le inquietaba musicalmente hablando y ahí nos damos de bruces con Greg Miller de mis añorados Cowslingers, acompañado por un inseparable Leo  que también se pateó unos cuantos escenarios junto a él y que, ahora, haciéndose acompañar por otros dos locos han dado cuerda a estos Whiskey Daredevils: punk y country, cerveza y whisky, puros y mujeres,  botas de piel de serpiente con camisas bordadas con rosas se fusionan a la perfección en los dos temas de este single, temas que desprenden mas calor que el propio infierno en plena ebullición, con títulos como “Please stop hittin Connie” que harán enloquecer a toda la parroquia rocker repartida por este planeta.

Y para cerrar este bloque me reencuentro con otra banda que durante los 90’s adoraba, desde New Jersey los hermanos Wojciechowski que entregan dos nuevos temas en donde rozan el cielo con dos canciones de pop con mayúsculas y es que  las influencias de los sonidos mod siguen latiendo en el veterano corazón de este trío, la capacidad de hacer canciones increíbles se mantiene intacta y el sentimiento que me trasmiten es el mismo que avivaron en mi cuando por primera vez pinché su segundo single “Time Tricks” por primera vez hace mas de 20 años. Desde aquel momento cada uno de sus discos ha pasado a formar parte de mi colección de vinilos e incluso el ir a verlos en una edición del Purple Weekend estuvo a punto de costarme en su día el puesto de trabajo, pero historias aparte,  The Insomniacs dejan otro discazo para mi amigo Scott , sólo por “Today’s  the way” ha merecido la pena esperar todos estos años  para volver a escuchar a estos tres grandes  que han dejado la mayoría de su legado en Estrus y que desde su último disco editado para Screaming Apple en el año 2011 no habíamos vuelto a saber de ellos. Mientras suena “Mr Yesterday” con las guitarras escupiendo buzzzzzzzz por los altavoces empiezo sacar su discografía de los estantes y me dispongo ávidamente  a darme el gustazo de hacer un viaje mental a base de recuerdos.  (O&MKOTJ-2015)