jueves, 30 de abril de 2015

Human Jukebox (R&R Action Fanzine) #1


Si hay una cosa que me gusta tanto como disfrutar de un buen disco,  es poder pasar las páginas de un fanzine hecho por gente que adora la música que a mí me gusta. Hoy en día hacer una publicación de este tipo es una autentica muestra de pasión y coraje y como tal merece todo el respeto y admiración. Los responsables de este artefacto me han tocado la fibra con esta primera entrega, 72 paginas de rock and roll escrito que te entra por los ojos gracias a la portada del señor Mik Baro y a Max Vila que pone tinta a las ilustraciones que complementan los artículos, inquietudes y preferencias de gente como Alex  Magic Pop, Don Craine de los mismísimos Downliners Sect que cuenta sus días por Valencia con su mítica banda, como suele hacer en el indispensable Ugly Things. Snam P.Mansson da la vuelta a los editores y se marca uno sección de singles favoritos para estudiar, además de una selección de  recomendables en donde dan cuenta de los que un continente como Australia aporto al rock and roll o la escena en los 80’s de un país como Suecia, que me ha llevado a desempolvar  viejos discos de pirados con flequillos que le daban al fuzz a base de bien.  Además me tocan la fibra cuando, de nuevo, releo sobre Flamin’ Groovies,  Lester Bangs,  Larry Williams , un repaso a la escena 60’s  tejana centrándose en el noroeste de este estado y mas concretamente en Fort Worth. Destacar asi mismo un  magnífico artículo sobre Bobby Fuller y las circunstancias de su extraño fallecimiento, las viñetas ilustrativas al tema de los  Huracanes “El Calcetín” en unos años en que nadie quería venderlos y que tenía una doble lectura, comics de Ukelele Zombies o una historieta de  Palmero titulada Muerto Viviente, además de textos sobre Los Glurps,  Bruno Lomas o el Batman que interpreto Adam West. En definitiva, un fanzine de esos que manoseas, que lees y relees y que esperas impetuosamente, que su próximo número no se quede en un proyecto inacabado. (Oscarkotj-2015)


martes, 28 de abril de 2015

The Noble Krell – Never Ever (Hidden Volume Records single)

Hace unas cuantas semanas  Hidden Volume Records difundió por la red que su próxima referencia seria el primer single de esta misteriosa banda llamada The Noble Krell. Dos temas que habían sido   producidos por el Dr. Morbious o lo que es lo mismo TimGassen  (Marshmallow Overcoat)  . Tras unas semanas de espera,  el artefacto ya esta  girando en el plato, el sello sigue manteniendo el misterio acerca de la banda pero hay detalles que solo pueden desvelar cuando se tiene un disco físicamente y en este caso las dudas se disipan al ver los créditos en el acertado (de nuevo) trabajo grafico. Mientras suena “Never Ever” los recuerdos a las bandas del sello Voxx que jugaban con la psicodelia y con un especial énfasis en las melodías,  como  fueron los olvidados Things o Steppes me llenan la cabeza de recuerdos.  “Never ever” es pura magia creada a partir del inigualable sonido de la mítica marca Rickenbacker que junto al sonido del teclado arropan una voz que me es familiar. En la cara b esas melodías se esfuman y “Beware the Noble Krell” muestra el lado mas psicodélico  con un sonido mas denso  y con una duda despejada al jurar que Mr Gassen es el vocalista de esta misteriosa banda, hecho que casi se confirma al ver los créditos,  al ser Tim quien firma las dos canciones que completan este single, mientras tratamos de confirmar al 100% quienes son los integrantes de la formación. Lo que si podemos anticipar es que los Noble Krell ya están grabando nuevos temas para próximos trabajos.    Mientras tanto disfrutaremos de otra rodaja  de vinilo coleccionable en color amarillo y en edición limitada a cargo de mi sello favorito.(Oscarkotj-2015)


lunes, 20 de abril de 2015

The Scumbugs – Buggin out with (Screaming Apple Lp)

Tras la reseca del dichoso día del disco, en donde un montón de gente se vuelve loca por hacerse un puñado de discos y, en muchos casos, alardear absurdamente de ello, yo vuelvo a rebuscar entre la pila de material acumulado pendiente de escucha y recupero un disco que tiene ya unas semanas y escupe rock and roll de serie b en toda regla. Desde  Noruega llegan estos gusanos que ven su puesta de largo gracias al sello del amigo Ritchie, toda una institución  en los sonidos de garage en las ultimas décadas. Este quinteto, que ya disponía de un single,  te llena la cabeza de garage punk sin concesiones, fuzz, farfisa, ritmos fáciles y pegadizos , gritos al unisono, ruidos guturales y ganas de montar el pollo en  cuanto enchufan sus guitarras. El resultado es un disco compacto repleto de temas que te hacen mover el culo y vociferar cuando suenan canciones como “2nd floor” que abre el disco y que  te impide levantar la aguja de los surcos. “The fly”, “Go Go Song”, “My baby’s gone away” (que se recupera del single anteriormente nombrado), son trallazos de rock and roll  que te tocan cada unos de los nervios, que sinapsis tras sinapsis conforman tu maltrecho sistema neurologico. A medida que los temas se suceden menos ganas tienes de aplastar con tus zapatos a estos gusanazos ,! ya te estan ganando! y su “Electroluxxx”,mientras, suena gloriosa a la vez que “Gotham City” o “Tarantula” aunan fuerzas para  poner mis neuronas patas arriba. Es inevitable que fragmentos de la “Metamorfosis” Kafkiana  hagan aparición entre mis recuerdos para los que en esta jornada post día del disco, los Scum Bugs empiezan a conformar la banda sonora, valida a lo largo de los siguientes 364...siempre repletos, como no puede ser de otra manera, de grandes discos que iremos desgranando puntualmente por este reducto bloguero. (Oscarkotj – 2015)




domingo, 19 de abril de 2015

Willie Nile - One night in Valladolid


“Creo en ti, en mi, en la música. Creo en la compasión, en la justicia, en la libertad. Creo en nosotros, en la raza humana. Creo en la guitarra…” (Willie Nile, 2015)

Así terminaba el bueno de Willie el concierto que le acercó a la sala Porta Caeli de Valladolid el viernes 17 de mayo de 2015 dentro de la gira que le lleva a recorrer la península presentando el nuevo disco “If I was a river”, el décimo en estudio, de una carrera marcada por las buenas canciones y la escasa repercusión, bien pensado en el panorama artístico lo normal es la escasa repercusión, lo anormal son las buenas canciones, y de esas Willlie las tiene, las maneja y las defiende.

Acompañado por una formación mínima, Danny Montgomery a la batería y Jorge Otero a las guitarras, mandolina y voces, no necesitó más que su acústica y su teclado para volver a hacer una demostración de intensidad y efectividad al alcance de unos pocos. Que vitalidad para un hombre a punto de cumplir 67 años, que sigue cincelando su pequeña leyenda en pequeñas salas y bares en los que poder trasmitir su pasión por la música, su amor a las canciones. Lugares comunes que acaba trasformando en auténticos templos de veneración y respeto a las canciones, tan poco valoradas en el presente y tan necesarias siempre (por lo menos para una mínima parte de la sociedad).
Willie propone un viaje que inicia en solitario al piano con la preciosa y épica “Streets of New York” y cierra con el éxtasis colectivo de “One guitar”, un viaje en el que el oyente es muy libre para subir o no en el barco que Willie capitanea, pero si por el azar de la vida no aprovechamos el camarote de lujo que nos cede, habremos dejado pasar una oportunidad extraordinaria de volver a reencontrarnos con lo que la música era y jamás debió perder: pasión y verdad. Dudo que las canciones tengan un carácter curativo físico pero está claro que Willie si cree firmemente en el carácter curativo espiritual de las melodías y las palabras, y a ello juega durante el tiempo de su show, se desnuda delante de su público, parte rendido de antemano, parte expectante y una tercera parte indiferente al juego que propone Willie, somos libres de aceptar las reglas y de jugar o no, pero si juegas, buff, es la bomba, rocanrol en vena que te lleva a una sonrisa al quedarse el escenario vacío y a oscuras. Y nosotros quedamos huérfanos de la luz que nos ha guiado a través de “Rite of spring”, “Far green hills”, “Vagabond moon”, “The innocent ones”, “Give me tomorrow”,  “Lost”, “She´s got my heart”, “She´s so cold”, “Sweet Jane”, “Sunrise in New York City”.(de hecho esta dudo si la tocó pero la tengo en mi cabeza desde el final del concierto, es lo que tienen las buenas canciones, unas llevan a otras).


Un juego en el que Willie es no sólo el maestro de ceremonias, sino el tahúr que reparte la baraja a su antojo a unos jugadores que en la partida volvemos a ver pasar cartas que habíamos olvidado en la desmemoria y en la pérdida de inocencia que con los años vamos arrastrando. Con la vital ayuda de Danny y Jorge el ritual ha vuelto a surgir y calar en los descreídos, en los devotos y en los que todavía creen que la música alimenta una parte importante del ser humano. Gracias Willie por mantener encendida la llama, por las canciones, por la pasión en el trabajo del músico. (Tomi -2015)


jueves, 16 de abril de 2015

Nacha Pop - Buena Disposicion

Creo que alguna vez ya he escrito que soy fan de Nacha Pop, bueno, en realidad soy fan de Antonio Vega, con todo lo que entraña ser un fan de alguien tan montaña rusa, capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de horas. Probablemente su primo Nacho siempre arrastró el lastre de estar al lado de una personalidad tan exagerada y, me imagino, que como en muchos otros casos, su misión primordial sería más de apagafuegos y pegamento que la propia labor de co-capitán de la nave. Seguramente la pluma de Antonio era la eterna y la de Nacho la popular (tal vez sólo Serrat haya sabido casar ambas vertientes), bueno, este argumento de eterno/popular es una impresión personal que puede estar equivocada. También es justo reconocer que al lado de Antonio, comparando, cualquiera seríamos un frívolo.


De las tres etapas de Nacha Pop, claramente marcadas por las tres discográficas (Hispavox, Dro y Polydor), mi gran favorita es la etapa final en Hispavox (1981-1982), la era “Buena disposición”, una etapa que se escribe y resume en 15 canciones irrepetibles, que por lo menos personalmente me parece el momento de máxima diferencia conceptual entre Antonio y Nacho. En aquella época todos querían sonar como los Attractions de Costello, el Rumour de Parker, la E Street Band de Bruce, los Heartbreakers de Petty o los Rockpile de ellos mismos, pero en aquella época estamos en un país por hacer y una cosa era querer sonar como y acabar sonando como podías, querían o te dejaban. Nacha Pop era un diamante en bruto en el Madrid de finales de los setenta y principios de los ochenta, y ese diamante fue adquirido por Hispavox, entonces una compañía nacional puntera e influyente (que ridículo suena todo esto desde el presente, abril de 2015). Y ese diamante le tocó pulirlo en su primer disco a Teddy Bautista, ya entonces zorro veterano, hoy ya no estoy seguro si más veterano o más zorro, pero bueno, el tiempo pone y quita a cada uno, así que lo que el tiempo haga que el hombre no lo estropeé. El caso es que en 1980 sacan su primer larga duración, con una producción de la época, en la que se comenta que la mezcla editada no era la correcta, que sonaba menos contundente de lo que debía, el quiero y no puedo en estado puro. Una balada destaca en el conjunto, "La chica de ayer", que en la radio hablaban que si la voz de Antonio tenía la misma tonalidad de Lorenzo Santamaría, esto ya es prehistoria. Evidentemente la canción que marcó una época,  de la que ahora  nos llenamos la boca de alabar como un himno generacional, que cantamos en los karaokes y fiestas militares con gracia, salero y desafine, pasó con más pena que gloria por las listas y las ondas, vamos con mínima repercusión, así que Antonio y Nacho, ante las ventas escasas, pierden el crédito en Hispavox, si alguna vez lo tuvieron, y les dejan hacer a su propio saber y entender para grabar su segundo, y último, larga duración en el sello. Aquí llegan, por lo menos para mi, al pedestal reservado a los más grandes. En 1981 editan un sencillo como adelanto, entonces se hacía así, con "El sueño / Atrás", un auténtico manjar con un Antonio en estado de gracia compositivo que dejaba en pañales y minimizaba todo lo anteriormente escrito, con un sonido recio, eléctrico y firme. Muchos quilates que pasan inadvertidos a la audiencia, excepto a algunos críticos que caen rendidos a sus pies. La edición del disco grande se demora en exceso sin una aparente justificación, excepto el nulo interés del sello por el grupo, y cuando finalmente "Buena disposición" se edita, tarde, uno no podía dejar de frotarse los ojos ante la colección que Antonio, mayoritariamente, había escrito, con una autoproducción más que digna, de hecho nunca sonaron tan a GRUPO como en ese instante histórico, porque la era  "Buena disposición" es HISTORIA. Un manual acelerado para doctorarse en pop de guitarras eléctricas a la altura de sus maestros británicos y americanos. Nunca superarían la magia creativa que mostraron en aquel año, que completaron con otra gema perdida, “Ruidos en el desván”, un monumento que se pierde como cara b de un single. Luego habría otras dos etapas, con grandiosos temas pero sin un conjunto tan elevado como aquel instante radiante y luminoso. Tuvieron la fase del duro desierto en DRO (un sello, en aquellos mediados ed los ochenta, excesivamente ligado a un tipo de productos muy diferentes a lo que Nacha Pop representaban) y el tercer intento de alcanzar las listas de éxito con Polydor. Paradojas del destino, lo lograron con su disco en directo, su despedida como grupo, en el momento, por lo menos para mi, menos interesante y en la que el exceso alcanzó a los diamantes que Antonio había tallado con pulcritud años atrás. Todo lo que vino después alargó la luz de Antonio, pero jamás igualó el conjunto de la etapa "Buena disposición".

En esa época, en la era “Buena disposición” fue la primera vez que les vi  en mi pueblo, en el Pabellón Huerta del Rey, teloneando a Wilko Johnson, creo recordar. Todo es muy difuso, excepto lo mal que sonó aquello y lo poco que nos importaba, estábamos viendo a Nacha Pop, esos madrileños que oíamos en Radio 3, y eso era lo importante, lo único importante. Y “Buena disposición” sigue siendo un punto luminoso que viene y va.  (Tomi - 2015)
  
Etapa “Buena disposición”
“El sueño”, “Ruidos en el desván” (sólo en single)”

“No necesitas más” (Nacho), “Reflejo de ti”, “ Juego sucio”, “Tragaluz”, “Buque que no llega” (Nacho),  “Qué hiciste conmigo anoche” (Nacho), “Sonrisa de ganador (Antonio y Nacho), “Alta tensión”, “Visiones” (Nacho), “Atrás”, “Quiero estar mejor”, “Brillo perdido”, “Día tras día” (en el LP “Buena disposición”, excepto las indicadas, composiciones de Antonio)

domingo, 12 de abril de 2015

In my garage part II

Barreracudas nos atrapó hace unos años con sus discos para Douchemaster, tras la desaparición del sello de Atlanta, ésta banda dejó singles para Bachelor ,Windian y ahora éste para el sello Oops Baby,  con dos temas beben del power pop, glam rock y rock and roll en general, unos de esos singles perfectos que no piden mas que ser escuchados una y otra vez sin importar la cara a pinchar puesto que tanto “Promises” como “Young and dumb” son una  verdadera gozada.
Por este rincón teníamos aún pendiente  el ultimo single de Karatekas, hablamos de “Nubes Negras” un disco que  editaron en el año 2013 y que es  una adaptación del clásico “Stormy Weather” , pero que como fan confeso de los Reigning Sound que es el amigo Tamu Tamurai, se han fijado en la adaptación que la banda de Greg  Cartwright  hizo hace algunos años y a la que  los Karatekas le dan una vuelta de tuerca  y la hacen simplemente mágica  “Lloverá, no habrá sol al despertar, nubes negras desde que tu ya no me besas, parece que llueva sin parar…..”  y no puedo evitar imaginarme a  los Runnaway Lovers  con Santiago Delgado haciendo lo coros a esta canción. En la cara b “Los besos que no volverán”  adaptan de manera magistral un oscuro medio tiempo de garage punk que fué recuperado por Tim Warren en la serie  Teenage Shutdown!, concretamente en el volumen 6,  encontramos la versión original de este tema “Sad lovers (live today) a cargo Three from three, y que el cuarteto de Pamplona llora con magia similar al original cuando  cantan frases como “La canción que yo te regalé, me recuerda al día en que te besé…..” un single que desde su edición ha sonado muchas  tardes en este garage. Editado entre los sellos Cantabric y Chin Chin Records Mundiales.

Tamu Tamurai nos permite escuchar el último single de Los Jambos,  de momento en formato digital  y  en donde el trío Jambo dan rienda suelta a su particular sentido del humor,  con sonido chatarrero sacan brillo a temas como “Morro de Alf”,  rockean  con su “Himno Jambo” sin necesidad de buscar en  oscuros sellos,  a oscuras bandas,  idolatradas por oscura prensa underground. Se acuerdan de los que siempre están junto a ellos con el tema “Mis amigas” y cierran con una pequeña joya que me toca el corazón,  “No pasa el día”  es el título y es puro pop  sin edulcorar de encantador sonido chatarrero, todo ello bajo la supervisión de  Iñigo Cabeza fuego.  Tras escuchar esos nuevo temas no puedo evitar recuperar su primer Ep en donde a golpes de guitarra robados a punta de navaja a Link Wray desgranan “Pijoflautas”,  recuperan un fraseo clásico del rock instrumental para  dar forma a “Me va bien”. Suenan sin trampa ni cartón cuando escupen “Mediocres en la universidad” o  arengas como “Fumar” llena de primitivismo sónico.

LesSynapses  llegan desde Le Havre y su primera reacción psicodélica llega de la mano del sello New Sound que ha editado unas muy recomendables recopilaciones de 60’s punk. Esta es la primera referencia dedicada a una banda actual y el resultado es dispar “Bombe anatomique” abre el disco con efluvios psicodélicos  de sosegada ejecución , que dan paso a un fuzzmaniaco “Hypersonie”  para volver a la psicodelia de densos guitarrazos  llenos de fuzz  y endiablado beat de batería en un paranoide “Soucis Details”. Dando un repaso por su página vemos que no dudan en hacer versiones de temas  de títulos tan diferentes  como “Love at psychedelic  velocity”, “I wanna come back (from the world of LSD)”, “Suzie Creamcheese” o “Psychotic Reaction”  mientras yo voy a recuperar el volumen 3 de la serie Pebbles sin mas dilación.
Desde Alicante llegan Las Sultanas,  que ya disponen de un ep de cuatro temas editado por Summer Bummer, (No confundir con la banda  americana que sacaron un 7” con el sello Boom Boom).   El disco lo abre “Hindi” y los sonidos de los recopilatorios “Girls in the Garage” se dan cinta en mi maltrecha memoria, al igual que nombres como Brood, Pandoras, Headcoatees o mas recientemente Paralleles. Recuperan un par de versiones, el mega clásico “Jezabel” al que aportan mas  toques exóticos si cabe y “Rober”,  una adaptación del “Love me like before” de los Faraones de Sam Samudio en clave pop, para cerrar “Come to me”  en donde el pop predomina  y las guitarras recuerdan al “For your love” de los Yardbirds en sus primeros acordes.
Mas chicas en el garage que nos dan a conocer el amigo Juanma desde su sello Sunny Day, The Mentalettes entran sin mirar con “Lover’s wasteland”, órgano sin miramientos, un ritmo de batería imparable y la guitarra abriendo heridas, un tema que es un bofetón de garage punk que no da tregua. “Tides” en la cara b, levanta el pie del acelerador,  pierde la urgencia  y gana en matices de psicodélicos momentos. Un  disco que anima a localizar su anterior trabajo en Copase Disques  también en formato  7”.

Y hablando de matices solo hay que poner la aguja sobre  el nuevo ep de los imparables Los Huéspedes Felices, cuatro temas componen su nuevo  disco  en donde a golpe de melodías  aprendidas de los Byrds y voces ensayadas con las viejas bandas californianas de fondo nos  llevan a  temas como “Viajes en color”,  crean un muro de fuzz y melodia cuando interpretan “Ni un minuto mas” y me sorprenden de nuevo  cuando son capaces de inventar su propio universo de sonidos en temas  como “Nunca es tarde”. Para cerrar esta nueva entrega  con “Extraños” de sonido denso , que nos hace esperar un nuevo lp de temas recuperados que esta a punto de salir en Clifford y un nuevo álbum que ya están maquinando estos Huéspedes que en tiempos complicados como los que corren, tratan de mantenerse felices.
Mike Stax es una de las personas que mas admiro desde hace muchos años, tanto por su labor al frente de esa Biblia que lleva por nombre Ugly Things, como por su labor como músico. Su ultima banda The Loons entrega canciones con cuentagotas y entre esas entregas nos encontramos con este single que suena tremendo “Miss Clara Regret” que es una lección de rock and roll en toda regla,  donde se dan cita la psicodelia, el beat, el garage, el r&b  y las bandas de energía incendiaria. Con esta miscelánea de estilos, logran crear un tema con personalidad propia,   donde la banda es una maquina de facturar rock and roll sin el mas mínimo resquicio de apatía firmando un tema merecedor de muchos kilates. En la cara b rinden tributo a la banda por la que Mike Stax vendió su alma al diablo hace muchos años, hablamos de los Pretty Things  cuando bajo el pseudónimo   de la “Banana Eléctrica” dejaron una serie de lp’s con música para películas de bajo presupuesto y  cintas  porno descafeinadas. En uno de esos lp’s se encontraba  este magnífico  “Alexander” que los de San Diego defienden con ganas, pero,  sin duda, me quedo con la versión que hicieron los Plasticland. Mientras volvemos a degustar este single,  ya tengo puesto el objetivo en su nuevo lp editado por el sello Bomp!
Y cerrando la trasera del garage por hoy, ponemos en el giradiscos el último disco de la banda de  Porland  The Pynnacles, que podemos escuchar gracias mis amigos Matt y Melissa de los Sellwoods. Un single en donde la banda de Tamar Berk recupera el espíritu teenager de las viejas bandas de garage punk y mas concretamente rinden homenaje a una banda local que en los 60’s single llamada The Deepest Blue, recreando los dos temas del  único single que hicieron y  que vió la luz  en 1966.  “Somebody’s girl” tiene toda la magia que hace que adore este tipo de bandas y sonidos. Los Pynnacles  recuperan esas sensaciones cuando interpretan este tema, magnífica ambientación sonora , un bonito trabajo de teclado y Sean a las voces  realmente sublime. Dando la vuelta al single “Pretty Little Thing” para redondear y recrear un disco que,  si en su día volvió loco a unos cuantos chavales en Portland,  hoy gracias a él podemos redescubrir dos bandas. Una que es historia,  de la que solo se podrá en leer en fanzines hechos por locos  y la otra, una banda que desde que los escuché por primera vez me sorprendieron. Si además el single cuenta con un fanzine de doce páginas en donde Greg Prevost (Chesterfield Kings) cuenta la historia de Deepest Blues y el propio cantante de la banda nos ilustra como fueron aquellos tiempo con fotos  para hacernos una idea más clara, ¡!este disco se me hace mas que necesario!!. (Oscarkotj-2015)

martes, 7 de abril de 2015

Ghost Highway Recordings seis años a cinco pulgadas


Volvemos a este tugurio en donde habita la subcultura en forma de discos, libros, comics, posters  y demás parafernalia al uso que impiden ver las paredes, y lo hacemos recuperando los seis 5” que el sello Ghost Highway hizo de manera ultra limitada para celebrar su sexto aniversario.   El primero de esos discos de juguete lo firmaron The Connection,  que cojen por banda dos temas ajenos para inyectarles mas entusiasmo si cabe que a los originales. Por un lado hacen un retroceso al punk rock de los 70’s y recuperan “First Time” del primero de los Boys británicos que es una inyección de adrenalina sonora cuando se enzarzan con el “The Kids are alright” de los eternos Who, dando auténtico significado a la etiqueta power pop. La siguiente entrega corre a cargo de The Inseminoids en donde encontramos a componentes de Skurkarna escupiendo punk rock en ese “I wanna smash your face”, mientras que en la cara b sellan sus bocas para hacer un vibrante  instrumental muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados cuando se ocultan bajo las mascaras y que lleva por título “The Inseminoid Stomp”. No Tomorrow Boys que ya tienen un par de temas editados por este sello en aquel magnífico recopilatorio en formato  10” dedicado  a las bandas de Portland  bajo el título “Stumptown Rock City”  y del que dimos cuenta en este blog. Los dostemas que han aportado a esta serie son por un lado “I go ape” de Neil Sedaka que el  trio con las navajas impresas en sus chupas de cuero desmenuzan con su habitual saña, rock and roll de verdad y del que mucho me temo los llamados “rockers”  no se han dignado ni a escuchar. Cuando macarrean con “Rovin Man Blues” no hago más que sentir admiración por estos chicos que han visto su único  lp “ Bad luck baby  put the jinx on me” editado en Europa por el sello Hound Gawd!, y como anécdota el capo de este sello Oliver me confesó que la primera vez que supo de estos chicosfue gracias a este blog. Sonny Vincent rinde tributo a su  viejo amigo  Scott Asheton (Stooges) , recuperando de su increíble legado grabaciones que ejecutó con el propio Scott a la batería, y lumbreras como Cheetah Chrome a la guitarra y Captain Sensible al bajo que acompañaron  a este incombustible personaje del rock and roll en el tema  “Epic ripped up letter”. En la cara b un tema con ADN propio y con otra formación diferente en donde las guitarras echan fuego y te dejan con ganas de mas Sonny Vincent, que cuenta en la notas de este disco historias de esas que nos hacen escuchar las canciones no solo con los  oídos, sino también con el corazón.  Por cierto, dejar como apunte la edición en formato de doble lp a cargo del sello  Alien Snatch de más material del amigo Vincent.  Desde Suecia llegan Aoousch! Un nombre que posiblemente no te diga mucho, pero si te cuento que en sus filas encontramos a Hans Östlund (Nomads) junto a veteranos punks del periodo comprendido entre 1977 – 1981 que militaron en bandas como Usch, Aoouh!, Warheads ,…. la cosa ya se pone interesante ¿verdad? . Esta banda ya hizo un 7” para Munster Records, y los dos temas que aquí encontramos son un ejercicio de punk rock  con las tablas de la vieja escuela .Otra rareza a coleccionar de este sello que crece paso a paso, entrega a entrega.
Cerrando este auto-homenaje Dirty Denims,  dos chicos y dos chicas que siguen las lecturas de bandas como AC/DC, Gluecifer, Ramones, Donnas o Blondie, con varios discos en su CV y con una  cara A que bajo el título “Tell me what you want from me”  deja claro que tipos de sonidos adoran.  Pero me quedo con la lectura del clásico de Joan Jett que cierra el disco “Bad Reputation”. Desde este blog le deseamos lo mejor para ese viaje a través de la autopista fantasma que ha tomado, donde, ¡ojalá!  a cada kilómetro, se les ocurran locuras como ésta, que por otro lado,  cuentan con un muy peculiar diseño gráfico en todos y cada uno de los seis discos que lo componen.