jueves, 30 de junio de 2016

The Strollers – Gotta get away (Crusher Records Single)

Estos suecos desaparecieron como banda en el año 2000. Tuvieron una existencia tan efímera que pasaron por nuestras vidas como un auténtico tornado  dejando como legado únicamente tres  7” y dos lp’s. Este nuevo single deja claro el porque aún se les recuerda y deja también de manifiesto que Mathias es de esos personajes que no pasa desapercibido, mantiene una voz portentosa y un talento a la hora de componer temas redondos fuera de toda duda, y es que  basta escuchar “Gotta get away” con apenas tres minutos de duración para hacerte enloquecer a golpe de farfisa, fraseos de guitarras, y una voz que te pone a bailar el corazón, eso  sí, bien secundada por unos sencillos pero efectivos coros. Una cara A sencillamente enorme que ya vale el precio del single. En la cara b “Six foot dirty looking beast” con el fuzz tejiendo una base sónica en la que la banda acopla matices melódicos, increíble la magia que desgrana el teclado junto a unas voces que literalmente te hechizan. Otra de esas joyas de plástico para atesorar.
 (Oscarkotj-2016)



miércoles, 29 de junio de 2016

The Party Lights- He’s gonna hurt you (Hidden Volume Records Ep)

Más droga sonora en formato de siete pulgadas. The Party Lights llegan en esta ocasión con la carta de recomendación firmada por Hidden Volumen Records. Al leer el nombre de este trío de New York no puedo evitar tararear el clásico tema de Claudine Clark “Party Lights” mientras pongo a girar una de las 125 unidades del vinilo rosa chicle de las que se compone esta edición, un detalle que puede hacerte imaginar hacia  dónde van los tiros que disparan Ana Anabolic Guitarra y voces, Joan Crew a las cuatro cuerdas y Dave Smilow a los tambores. Tres temas  donde las guitarras sacan músculo mientras te engatusan a base de melodía y canciones de power pop del bueno enriquecido con la magia de todas esas bandas en las cuales las chicas nos han ido robado el corazón a los largo de los años, desde las Crystals a las Go Gos  sin pasar por alto a Gisela de los inolvidables Screamin’ Targets.  Tres únicos temas que piden ser pinchados una y otra vez  “He’s gonna hurt you” o “Chances”   donde las  Shangri-Las cruzan miradas cómplices  con los Real Kids. Cerrando esta golosina “Trick Skin”, un tema firmado por el nuevo componente de la banda Elliott Klein  que perfectamente pudiera poner el broche de oro  a la banda sonora ideal para cualquier adolescente enamorado… aunque la adolescencia quedara atrás hace décadas. (Oscarkotj-2016)



domingo, 12 de junio de 2016

The Split Squad - Now hear this... (Closer Records Lp/Cd)

El  sello Closer ha vuelto a la carga tras un parón de varios años y lo hace de manera notable,como no podía serde otra manera. No debemos pasar por alto que esta escudería  ha puesto en nuestras estanterías  vinilos, discos de bandas como Barracudas, Nomads, Pandoras,  Dogs, Sunny Boys, Paul Colllins, Kid Pharaon y un sin fin de nombres con los que muchos de nosotros empezamos a descubrir el rock and roll. En su retorno,  las nuevas referencias vuelven a apuntar alto y esta que nos ocupa es una clara muestra de ello. Split Squad por si solo puede que no diga mucho pero al descubrir que bajo ese nombre se esconden firmas como la de Eddie Muñoz(Plimsouls), Clem Burke (Blondie), Keith Streng (Fleshtones) que junto a  Michael Giblin  (Cherry Twister, Parallax Project) que es compositor de buena parte de las canciones integrantes de este disco,  ya la cosa pinta bien desde el comienzo. El bueno de Scott McCaughey (YFF, REM) se hace cargo de la producción y de llamar a amigos como Peter Buck, Mike Gent o Hugo Burnham para dar forma a un  disco que a todas luces es perfecto. Los temas son redondos, la ejecución impecable,como no podía ser de otra manera, no podemos olvidar que estamos hablando  de  músicos  que se han pasado buena parte de su vida sobre un escenario y se saben todos los guiños de rock and roll sin necesidad de “postureo”. Los temas van sonando y se van haciendo grandes a cada nueva escucha. Imposible resistirse a títulos como “Put it down”, “She is everything”, el propio titulo del disco “Now hear this” , “Hey Hey Baby” temas que son un repaso a la historia del rock and roll en todas sus facetas, en donde pican y llevan a su terreno blues , pop, rock and roll de pintalabios o momentos con mucha alma, tanto en los temas propios como en las versiones que se marcan, impagable la version del  “Sorry she is mine” de los Small Faces, las ganas con que Keith masculla “Tinker Taylor” de Terry Reid o la lectura correcta que hacen del “You’ll never change” un tema que en la voz de Betty Lavett nos hace tocar literalmente el cielo. Un disco tan perfecto en su contenido que lo único que se le puede echar en cara y en falta es la osadia de la juventud. (Oscarkotj- 2016) 



Porque lo eres todo. ¡Animo!!!!!!!!. Ya solo queda una semana.