viernes, 7 de septiembre de 2007

Roy Loney Y Señor No


BOTTLE OF WINE (GAZTELUPEKO HOTSAK EP)
El encuentro entre el viejo Roy y Señor No no pudo ser mejor, tras una gira en donde rockearon a base de clásicos de la época mas rocker de los Groovies, el disco que ha salido tras aquel primer encuentro es este single que sin duda va a hacer las delicias de los fans de los Groovies eso sin esta vez a base de dos temas propios del Mr Loney, eso quiere decir una sola cosa, hache solo vas a encontrar rock and roll con un ídolo de minorías en plena forma mientras masculla “The First One´s Free” o “The Critter” que podían haberse escuchado perfectamente en discos como Flamingo o Out After Dark, con Señor No haciendo de perfecta banda de acompañamiento y rockeando que da gusto, el otro 50% del disco son versiones, por un lado los sempiternos Stones aparecen con las guitarras canallas, esta vez de Xabi y Mikel y una sentida armónica en ese “Who´s Driving Your Plane”, y recuperan al prolífico y por otro lado desconocido por estas tierras Tom Paxton, del cual se marcan un “Bottle of Wine” del que hacen una fiesta.


Liner Notes

Finalmente ocurrió. Bloody Mary desde Irún , tras mucho tiempo con un proyecto así en la cabeza, y tras algún que otro intento a lo largo de los últimos años, es en este 2007 cuando consigue hacer realidad un sueño. Después de diecisiete años surtiendo de música a un puñado de pirados por los sonidos de garage, punk rock, power pop y rock and roll, Juancar comenta la idea a Xarra, del sello Gaztelupeko Hotsak, que comenzó hace diez años con un proyecto de blues y ha publicado más de un centenar de discos de los más variados estilos. Esta fusión, sueño, ilusión, esperamos sea el principio de un puñado de discos de marca para los amantes de los sonidos de guitarras. Y como primera muestra de entendimiento y colaboración de este sueño, este EP de dos grandes del rock and roll, por un lado el mítico e inigualable Mr Roy “R´N´R” Loney , todo un señor sobre las tablas como ha demostrado en su última gira, y por otro lado las fieras de Buenavista. Juntos hacen un combo imparable.
Cuando a finales de Diciembre del 2006 en la fiesta de la “disquería” Bloody Mary se decidieron a traer de gira a Mr Loney, y como banda de acompañamiento a Xavi y Cia, mucha gente lo veía como una locura, hacía pocos meses que el hombre de los Flamin Groovies había girado con The Longshots y eso había marcado a mucha gente. Sin duda una gran banda de acompañamiento y dificilmente olvidable. Poco tiempo habia trascurrido para tan arriesgado proyecto y muchas personas dudaban de la vena rockera de Señor No, demasiado punks para hacer olvidar a los Tiroslargos.
Lo cierto es que el proyecto cargado de ilusión tiró hacia delante. El viejete de San Francisco con sus 60 años a cuestas se presenta por estos lares, se agarra al cuarteto vasco y empiezan a desgranar clásicos de los Flamin Groovies en tan sólo cuatro lugares de la geografía Hispana. Un servidor con la ilusión prácticamente perdida ante la posibilidad de ver a estos personajes en directo no puede evitar seguir como trascurre la gira. Tras leer que en su primer bolo vuelven al personal boca abajo, una efervescencia testicular recorre mi cuerpo, mi corazón se acelera y mi cabeza me dice que tengo que ser partícipe de, al menos, una de esas noches de rock and roll. Unas llamadas de teléfono, unas horas en coche engullendo kilómetros bajo una niebla de esas que tiran abajo cualquier ilusión y finalmente ante mi Roy Loney guitarra en mano, mimado con cariño por Señor No, desmenuzando temas como “Comin After Me”, “Second Cousin” o un “Whisky Woman”, que recordaremos por mucho tiempo. Cinco músicos felices sobre el escenario haciendo bailar y cantar al personal. Aquella noche dormí abrazado a un sueño y hoy parte de ese sueño se ha hecho realidad con este disco que tienes en tus manos. En aquellos días surgió la chispa..., se desencadenó la reacción que hizo posible estos cuatro temas que ahora tienes a tú alcance.., cuatro temas para empezar a disfrutar de este proyecto entre Gaztelupeko Hotsak y Bloody Mary. Oscarkotj-2007

No hay comentarios: