sábado, 6 de octubre de 2007

Sewergrooves


ROCK´N´ROLL RECEIVER (WILD KINGDOM LP/CD)

Los suecos vuelven a la carga con su séptimo álbum , se dice pronto en algo mas de diez años de carrera desde que sacaron su primer single. Diferentes formaciones y una formula inamovible en todos sus discos, en este “Rock and Roll Receiver” la formula da resultados mas que palpables con un trabajo muy superior a su anterior álbum, repiten la rotación de las canciones alrededor de un riff/fraseo de guitarra para desmenuzar diez temas de similar corte que entran uno tras otro a la primera escucha. Se me antojan cada vez mas deudores a los chicos de Phil Lynott y desde que empiezan a rockear con “She´s A Punk (Just for One Day)” o “Rock And Roll Reciver” con contundencia guitarrera me devuelven la ilusión que quizás perdí con su anterior trabajo “Constant Reminder” , para dar paso a los fraseos de fácil escucha como en “This Time I Know”, “Remenber Everything” con un interminable redoble de tambores ó con el riff arrebatador de “That Woman She´s A Dead Woman” y en donde son jodidamente afines golpe de rock and roll con mis queridos Chico Boom, el bajo te golpea el bazo cuando empieza a sonar “Wrote This Song For You”, se ponen brutotes con “Keep It Coming” a ritmo vertiginoso que suavizan a base de voces y juego de guitarras, para lanzar todo un himno con ese “I Sold My Soul To Rock and Roll so Help me Save Me Lord” ,para cerrar con uno de los mejores temas del disco y de nuevo la sombra de Thin Lizzy aparece en la memoria de estos chicos cuando ejecutan ese “Look Out, Now”. Para sus incondicionales un gran disco sin ninguna duda.


No hay comentarios: