martes, 16 de junio de 2009

Chesterfield King v/s Roy Loney & Señor No


THE CHESTERFIELD KINGS
ROY LONEY & SEÑOR NO





Spanish Tour 2009- En gira conjunta presentando sus nuevos trabajos


The Chesterfield Kings presentando su nuevo LP/CD: "Psychedelic Sunrise" (Wicked Cool/ Locomotive)
Roy Loney & Señor No presentando su nuevo LP/CD: "Got Me A Hot One" (Bloody Hotsak)

www.myspace.com/thechesterfieldkings
www.thechesterfieldkings.com

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO. BARCELONA. SALA APOLO
Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113). Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 18 Euros. Entrada taquilla: 20 Euros. Venta de entradas anticipadas en Dayli Records y
www.sala-apolo.com

JUEVES 18 DE JUNIO. MADRID. SALA HEINEKEN
Sala Heineken (C/ Princesa, 1). Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 18 Euros. Entrada taquilla: 20 Euros. Venta de entradas anticipadas en Escridiscos.

VIERNES 19 DE JUNIO. CARBALLO (A CORUÑA). ROCKIN PRAZA
Festival Rockin Praza (Praza do Concello). Hora inicio conciertos: 21:00 Horas. Entrada gratuíta. Otras bandas participantes: THE KILLER CATS & SAMESUGAS.

SÁBADO 20 DE JUNIO. ANDOAIN. ANDOAINGO JAIALDIA
Festival Andoaingo Jaialdia (Plaza Navarra). Hora inicio conciertos: 18:00 Horas. Entrada gratuíta. Otras bandas participantes: DOWNLINERS SECT, PHANTOM SURFERS, IVAN JULIAN & CAPSULA (EX VOIDOIDS), LOS CREYENTES.

- THE CHESTERFIELD KINGS: Mucho tiempo ha pasado desde que unos desconocidos Greg Prevost y Andy Babiuk se empeñaban en simular a las oscuras bandas que les habían influenciado y a las que apenas nadie conocía . Es 1979 y el punk ya no explota pero mantiene la llama y en Rochester dos pirados por el rock and roll editan lo que sería el primer single de su banda, su nombre Chesterfield Kings y su intención recuperar el sonido de las bandas de punk rock que se fraguaron en los garajes americanos. Esa nueva banda practicamente mimetiza el sonido de dos oscuras bandas: The Brogues y The Heards. Ese es el comienzo de los treinta años de carrera de estos iconos de un sonido y que, sin embargo, son el exponente mas claro de cómo sin inventar nada nuevo, hacer grandes discos: desde el sonido de garaje mas incisivo al folk rock mas melódico, del rock and roll mas sucio fraguado en cualquier esquina de la gran manzana bajo la mirada de cualquier muñeca rota al mas pulcro sonido de las playas californianas, pero exentos de bronceado, pasando por la psicodelia o haciendo enrojecer a unos Stones metidos de lleno en el show bussines, mientras estos tipos les bordan la pose y el sonido con una dignidad que los propios cantos rodados han perdido, sin olvidar su tributo a los viejos bluesmen en aquel raro cd ahora pasto de coleccionistas. No sabemos cual será el próximo desafío de este tándem que se mantiene al cambio de mil formaciones, pero tenemos la certeza de que no defraudarán. De nuevo cruzan el charco para presentar su último disco ”Psychedelic Sunrise” fruto de la unión con ese chico de la calle E, que un día reinventó el Rock and Roll y que hoy ejerce de celebridad radiofónica entre cien cosas más.

¡Señoras y Señores!: con ustedes una banda de rock and roll…….los genuinos, los incombustibles ¡ Chesterfield Kings!.


- ROY LONEY & SEÑOR NO: Roy Loney vuelve a los escenarios de la península a presentar su nuevo disco grande editado por la discográfica Bloody Hotsak. “Got me a hot one” es su tÍtulo y hace el LP numero trece en su carrera, un número nada supersticioso para un tipo que curiosamente, nació un día trece de hace sesenta y tres años, durante los cuales Roy ha dejado que el rock and roll corra por sus venas y de nuevo, ahora, vamos a poder ver toda esa vitalidad en forma de música muy creíble sobre los escenarios, con una banda de acompañamiento de la que el propio Roy dice maravillas: Xabi, Mikel, Fumai y Guanche o lo que es lo mismo Señor No, que de nuevo volverán a cubrir las espaldas del ex Flamin’ Groovie a base de riffs llenos de calor y repletos de intensidad, pudiendo sentir sobre todo que unos tíos lo están pasando en grande tocando todo lo que aman, el viejo rock and roll de siempre, sin intención de innovar , sin intención de inventar, solo hacer bien algo que se traduce en diversión y pasión. Sobre el escenario se dejarán escuchar nuevos temas como “Diablo” uno de los favoritos del propio Roy en donde las guitarras crujen sobre un fondo acústico, el recubrimiento pop en “(Don´t you think) my heart has had enough” , “Sweet hell” con ese sonido de órgano a lo Sam the Sham, la clasicota “Everything Goes” con esas guitarras que hacen hervir la sangre. Tampoco faltan unas cuantas versiones, desde el homenaje a Ray Davies con la lectura de ese “Act nice and gente” o el viejo “Cara-lin” en donde el ritmo de los tambores anuncia que se avecina una banda con ganas de fiesta metiéndose de lleno en el sonido de garaje, recuperándolo de manera muy personal , sin olvidar los clásicos personales, como ese “Love is a spider” de su primer disco tras dejar los Groovies y el eterno “Headin’ for the Texas border” que es un chute de vida. Si los viste en su anterior gira sabrás de sobra de lo que te hablo, si no los viste esta es tu oportunidad de ver al mítico Roy Loney dando una lección de cómo hay que estar en un escenario. (O&MKotj-2009)

3 comentarios:

61 y 49 dijo...

Ya tengo mi entrada para tan fabuloso y fastuoso evento, es ella la que me arropa por las noches y me lee la biografía de los Eagles para que me entre el sueño.

PD: Respecto al precio de Madrid, finalmente quedó en 18.50€.

KOTJ Records dijo...

Hey Canalla!!!!! Yo tendre que esperar hasta el sabado para verlos, pero vamos que tengo la cabeza a 5 millas del suelo, por cierto ¿Quien cantaba eso....??????
Si hace usted el favor de poner un comentario a su regreso de la batalla de bandas......
Un abrazo

61 y 49 dijo...

Lo hago, e intento no hacerlo como esas introducciones que te destrozan el libro antes de leerlo.

Los Señor No me parecieron algo tremendo, si a eso se le suma que tocan canciones de los Groovies pasa lo que pasa: que a la tercera canción tocan The First One´s Free y ya he amortizado la entrada.

Chesterfield Kings se podrían preocupar (aunque solo sea un poquito) de sonar mejor porque pueden hacerlo. Greg se tiró más concierto fuera del escenario que dentro. La pena es que renieguen de los discos que más nos gustan a la mayoría, pero como siempre su entrega hace que el que no se lo pase bien esté muerto por dentro o que no tuviera nada de ganas de ir a verlos.

Espero que todos lo que vayan disfruten y salgan con la misma sonrisa con la que salimos nosotros.

Un abrazo.