domingo, 27 de diciembre de 2009

Cococoma


THINGS ARE NOT ALL RIGHT (GONER LP)


Acabando el año, el titulo de este disco es como una premonición, hace meses que este álbum suena en mi casa despues de esperar impaciente la edicion de ese recopilatorio de singles que prometían y que sigue sin llegar a ver la luz. Desde hace semanas que estaba todo arreglado para que tocaran en esta ciudad, a última hora surgen unos pequeños problemas, mientras que otros para la banda se resuelven en su futuro camino hacia Francia dentro de esa gira europea . “Things are nota ll right” en estos últimos dias del año suena con mas fuerza, me atrevería a decir con mas rabia al menos en mi cabeza. Siguen mezclando el punk con el sonido de garaje, sin olvidar la melodía, por lo que no se les puede encasillar en ninguna de esas etiquetas y eso es lo que les hace tan diferentes . Desde que las guitarras vibran en ese “You better beware” con Lisa dándole a las seis cuerdas con decisión, mientras Bill se vuelve loco a los tambores que junto a Mike ponen melodía a base de voces, se meten en el pellejo de bandas como Undertones cuando suena “Enemies” saturado de órgano, mientras despellejan rock and roll sin contemplaciones en ese “The Right Side” tan solo tres canciones y ya me tienen enganchado como ha pasado con cada uno de sus discos, discos para olvidarse de todo y pasarlo en grande como cuando no tienes preocupaciones y si las tienes un antídoto para apartarlas por unos minutos. Suena “Lie to me” y el recuerdo hacia ese hombre respetable que carece de escrúpulos cuando las marionetas no bailan al ritmo marcado hace acto de presencia en mi cabeza mientras tarareo de nuevo “Lie to me”, el sonido de órgano martilleado con precisión se hace con el control de “Suspicious”, me recuerdan a mis queridos Girl Trouble cuando se lanzan a tumba abierta con ese “Never Be True”, guitarras aceleradas, ritmo repetitivo, de nuevo esos coros que me hacen perder la cabeza y la manera en que canta Bill, sorprenden cuando a mitad de ese “Water into wine” se meten de lleno en un psicodélico juego guitarras del que salen airosos en un disco que a cada nueva pinchada mas me gusta, no me preguntes el motivo , solo se que sus canciones producen las mismas sensaciones que muchos años atrás hicieron muchas bandas a las que hoy debo tanto. (Oscarkotj-2009)

No hay comentarios: