lunes, 27 de febrero de 2012

Mexican Moustache - Mexican moustache (Jaguar Records Ep)

Debut de este cuarteto de Valencia que se me antojan como Los Espasmódicos, saturados de fuzz, rockeando a toda pastilla, con las guitarras como cuchillas  practicándote con la distorsión una trepanación sónica en los cinco temas que contiene este ep, cuatro temas  propios a destacar “Rubia siniestra”, la gutural “Unga Unga”, la políticamente incorrecta “la noche del cazador”, la distorsinada “Swamp thing” y   una versión de “Pobre niña” de los Monjes mejicanos, todo ello envuelto para regalo a cargo del amigo Mik Baro ,¿Qué más se puede pedir a un single?  (Oscarkotj-2012)




viernes, 24 de febrero de 2012

Rockin’ Horse : Yes it is (Sing Sing Lp)

El mismo día que la reedición del  lp  The Leopars vió la luz, el sello Sing Sing anunciaba que su próxima recuperación sería este álbum que se me ha negado su posesión a lo largo de años, en primer lugar por la dificultad en pillar una copia y en segundo lugar, al igual que yo, muchas personas querían tener esta joya del power pop en sus colecciones por lo que el precio se disparaba hasta puntos más bien poco asequibles. Nos quedaba el consuelo de volver a pinchar el cd que el sello  Rev-ola editó en 2004 en donde además de rescatar este álbum, incluía algún regalo así como la información necesaria para disfrutar leyendo mientras sonaban temas prácticamente perfectos. 40 años después por fin puedo disfrutar en su formato original de temas que me han acompañado en mis mejores y peores momentos gracias a la fiel recopilación de este más que recomendable sello.
Jimmy Campbell y Billy Kinsley procedían de la escena beat de los 60’s , asiduos del Cavern Club con sus respectivas banda Kirkbys y Merseybeats. Tras los frenéticos años sesenta cuando el sonido Liverpool y la fiebre Beatles quedaron en un recuerdo que aún perdura, Jim y Billy forman Rockin  Horse donde sus años de juventud les pasa factura a la hora de componer. Cuando la prensa musical buscaba otros tipos de sonidos a principios de los 70’s ellos firmaban canciones de pop con letras grandes, como el tema que abre este disco  “Big Gossip in town” mersey beat que te roba el corazón  con Campbell y Kinsley rindiendo su personal homenaje a las Shirelles, le sigue “Oh Carol, I’m so glad” con  las guitarras  echando chispas, dos temas que años más tarde fueron recuperados por Gregg Shaw en su proyecto garagero Voxx Records siendo una de las primeras referencias del sello. El siguiente tema “You’re spending all my money” es puro sonido beatle con un trabajo de piano que puede recordar al “ Lady Madonna”, los ecos de Dylan aparecen en “Baby walk out with your darlin man” que da paso a otro temazo que es , por otra parte,  mi favorito de esta banda “Don’t you ever think I cry?” una autentica maravilla que a medio tiempo desprende una fuerza difícil de describir, un tema que se mueve por los senderos del pop que hicieron bandas como Big Star, Raspberries, Blue Ash o últimamente Resonars y de nuevo Lennon y McCartney en el subconsciente incluso en la manera de cantar . Dando la vuelta al disco una mágica  “Stayed out late night”  que fue single junto a “Julian the Hooligan” que aquí cierra el disco, dos temas que quizás se movían por las inquietudes musicales que los críticos buscaban en aquellos años 70’s. Junto a esos dos temas completan la cara b temas como  “Delicate situation” ,  “Son , son”, “Golden  opportunity” o “I’m trying to forget you”  en donde los hermanos Davies dejan constancia de la influencia que han ejercido desde que se formaron en la década de los 60’s para infinidad de bandas incluyendo esta que nos ocupa.  Doce temas que han tenido que esperar demasiados años para volver a ser disfrutados y que son comentados uno por uno en el encarte que acompaña al disco. Sin duda un reedición esperada y que hace a Sing Sing Records ser un sello al que seguir la pista por la cantidad de buenos discos rescatados que de otra manera seria muy complicado escuchar de la manera fiel en que ellos los reeditan.(Oscarkotj-2012)

jueves, 23 de febrero de 2012

Les Bellas – Belladelic (Steak Records Lp)

Marie y Lionel antes de dar que hablar en todo el mundo con su actual banda The Limiñanas, compartían inquietudes junto  Guillaume y Nadege  en esta formación llamada The Bellas, banda de la que por fin he podido hacerme con una copia de su único álbum editado en el año 2010. Mucho tiempo esperando esta pequeña joya de pop sixties con claras influencias yeyes,  en donde Nancy Sinatra pasea de la manode Serge Gainsbourg por las calles de Perpignan, ciudad a la  que Lionel prendió fuego con su vieja grupo Beach Bitches del que recuerdo su 10” para el pequeño sello Dig Records con portada de Merinuk.  Pero volvamos al siglo XXI y hagamos historia, Les Bellas editaron en vida dos singles y un sello americano mostró interés en editarles un álbum que nunca vió la luz. La banda se desintegró en el año 2007 y a finales del año 2010 un sello parisino saca este disco póstumo del cuarteto, un álbum que comienza con un “I love you” que literalmente me transporta  a ese  lugar del cual sólo yo tengo llave, un viaje flotando entre guitarras cargadas de fuzz, solos psicodélicos y coros usurpados a la hija de Sinatra  cuando presumía de botas para caminar, cantada en la lengua de Molière. Con semejante comienzo solo queda acomodarse y dejar que las canciones se sucedan, “Drown” un medio tiempo con arreglos de viento, “Mistrial blues” pop de ritmo desenfadado y sonido descafeinado de country, te llevan de tugurio en tugurio buscando a Tav Falco cuando suenan “New 18/6” o “A dream that slips”. Para cerrar una cara a con una salvaje versión del clásico de los Cryin’ Sames “It’s a crying same” puro sonido Pebbles  en donde los franceses plantan cara a las mismísimas Pandoras sin levantar el pie del pedal del fuzz . Dando media vuelta al vinilo de nuevo la sugerente voz de Nadege  te susurra “Ego psycho” mientras los muros de fuzz  la arropan en “Belladelic” , el sonido pop sin depurar  de “I dig my time” se hace adictivo, para de nuevo dar una lección de elegancia en ese “Sad morning” o  destrozar el cardado a las Supremes. Como colofón el ritmo de guitarras de “You got my soul”,  uno de esos temas que conforman la banda sonora de una vida, el tema de Wanda Jackson “Funnel of love” que en manos Les Bellas no desmerece un ápice. Otro buen disco para atesorar mientras esperamos nuevas entregas de The Limiñaras lee sobre ellos en el recomendable blog El Autobús Mágico  de mi buen amigo Pepo . (Oscarkotj-2012)

miércoles, 22 de febrero de 2012

The Smoggers – Chinese food (Clifford Records 10”)

Ana, Jesus, Gusti y Fernando hacen entrega de un tercer disco en relativamente poco  tiempo. Ocho nuevos  temas de cosecha propia en un formato muy atractivo como es el 10”.  El cuarteto sevillano tiene las ideas claras y sabe como quieren sonar y a cada nueva entrega va consiguiendo esa meta de  sonidos primitivos, directos y con efectividad. La influencia de las fuzz bands está muy presente, pero saben combinarlas perfectamente con el punk rock, el r&b y los instrumentales de serie b. Con esa premisa arremeten con un contundente “Can’t live  without it”  en donde las guitarras dejan un primer avis, “Come on Now!” es un single en toda regla, de nuevo las guitarras hacen un buen trabajo y el primitivismo sonoro se suaviza con unos efectivos coros. “One more time” es otro disparo de punk rock en vena 60’s, que da paso   “I wanna be a zombie” en donde la voces se  interpolan  entre un sonido cavernoso. Sin dejar ese sonido de películas de terror se abre la cara b con “Mutant monster” , las guitarras  te taladran las sienes en clave instrumental dejando paso a “Something else” que  suena apoteósica con un ritmo incesante que es aderezado a guitarrazo limpio, “Who’s Jenny” perfectamente podría haber sido uno de los temas firmados por la oleada de bandas de garage punk que aparecieron en NY bajo la estela de los Fuzztones y de las que dió cuenta el sello Midninght Records. Para cerrar un Bye bye baby” cargado de farfisa, de bajos contundentes y de guitarras que apaciguan la distorsión para dar protagonismo a la harmónica en un tema brutal.  Un disco que muestra como esta banda va creciendo a cada nuevo disco y que esperemos no tenga que  ficharlos un sello foráneo para darnos cuenta de su potencial como ha ocurrido con otras formaciones. Todo ello bajo la supervisión de Mike Mariconda y con portada del Baron Fatchivo de los Espeluznantes. (Oscarkotj-2012)




domingo, 19 de febrero de 2012

Michael Davis (1943-2012)

Sí, estoy empezando a sudar
tu sabes que mi camisa esta empapada,
 que sensacion!!!!!!
El sonido abunda, y resuena y rebota en el techo……..
Kick out the Jams (Motherfuckers)

Michael Davis  DEP


lunes, 6 de febrero de 2012

The Dahlmanns – All dahled up (Screaming Apple Lp)

La edición de este disco no nos pilla por sorpresa. La banda de Andre (Yum Yums) ya tenía sus discos editados en el mismo sello donde los Dead Beat Poets, de mi amigo Frank Secich, editan sus canciones, y tras recibir buenas críticas y el apoyo radiofónico del programa “Underground Garage Radio Show” las papeletas estaban mas que cantadas y las apuestas eran seguras a que el sello alemán no pasaría por alto el tratar de tentar a la banda de su amigo Andre. El disco esta construido bajo la formula repetida por casi todos los discos de power pop de este sello, temas rápidos pero sobrados de melodía que se pegan como un chicle blando a tu zapato y en esta ocasión la banda escupe doce chicles de agridulce sabor, y que, sin duda, hará las delicias de los amantes del power pop mas guitarrero, con fémina a la voz, que se sabe al dedillo como atraparte sin complicarte la vida. Pero ¿Quién puede volver la vista a otro lado cuando una canción se titula: “Dancing with Joey Ramone?” o “Going Down” que resulta tan arrebatadora que mientras piensas, “joder!!!! lo mismo de siempre” tu subconsciente tararea el estribillo. Y ya estás a cien cuando llegan las guitarras de “Shake me up tonight” que te aceleran el puso ó el riff chulesco de “Teenage City” y es que ambas te enganchan aún contra tu voluntad. !!Vale se repiten!!... pero lo hacen como nadie, se llamen como se llamen. (Oscarkotj-2012)
 
 

viernes, 27 de enero de 2012

The Phantom Keys – The real sounds of….. (Screaming Apple Lp)

La banda de O Grove se pone de largo con el sello garagero por excelencia Screaming Apple tras dos laureados singles. Y, tras sacar el vinilo de su funda, la primera sensación, no podía mas placentera  un r&b en vena, Pretty Things poseídos por Bo Diddley  que bandas como los Chesterfield Kings o Crawddadys han mantenido latentes en todos estos años. Los Keys no son menos y este “I’m still a mess” es un  disparo de r&b a bocajarro mascullado  por Marky que muestra los credenciales de sus maestros mas directos; “Twisted neck”, “It’s better girl”, “Don’t tell me lies” y “I was true (but I won’t be more)” muestran de frente la mella que hicieron las raices del blues  en los jovenes británicos hace ya más de medio siglo, la ultima de ellas a medio tiempo y con cierto regusto Stone,  pero lo que predomina son los sonidos de garage con toda la parafernalia al uso, fuzz acelerado con maestria “My last mistake” , sonidos folk rock “Even if I try”,  frat rock infectado de Question Mark y Link Wray “The drunk chiken walk”, incluso rock and roll para arruinar tus zapatos cuando se marcan ese “Land(o)beat”, sin faltar un par de temas prestados “Evil eye” y “Poor boy” que completan un disco que bajo la atenta mirada de Mariconda y Kaplan se convertirá en un referente de los sonidos 60’s en este pais. (Oscarkotj-2012)



domingo, 22 de enero de 2012

Curlee Wurlee! – The world is full of married men (Butterfly Records Ep)

Joseph comienza este 2012 desde su base de operaciones  “Butterfly Records” poniendo en circulación su referencia nº 46 para una de las bandas que ya agotaron su anterior disco en este pequeño sello. Los germano-franceses Curlee Wurlee añaden nuevo trabajo a su dilatada discografía. En la cara a recuperan un tema de su ultimo álbum “Married men ,sonidos sesenteros de ácidos coros, guitarras instrumentales  e  hipnótico órgano conducido con destreza por Cecile. En la cara b dos temas exclusivos para este ep, por un lado “Wait” en clave beat  de rijoso sonido  y “Dans Le Noir” poniendo el punto final con una disparo de garage punk en toda regla. Todo ello en limitada edición de 500 copias. (Oscarktj-2012)

 


sábado, 21 de enero de 2012

Sonny Vincent meet Rat Scabies

Sonny Vincent no para. Desde la última vez que hablamos de él en este blog es posible que su legado discográfico se haya visto incrementado en varios discos con las mas dispares y envidiables colaboraciones. Su próximo proyecto, un nuevo lp en estudio acompañado ni mas ni menos que por Rat Scabies de los Damned para el sello Still Unbeatable Records.


miércoles, 18 de enero de 2012

Hot Knives – S/t (Grown up wrong! Cd)

Hace años la revista “Bucketfull of brains” dedicó un número completo a una de mis bandas favoritas The Flamin' Groovies. Para ser más exactos ese número fué editado en 1987 y además de dar cuenta de la historia de la banda mas underground del planeta, daba un repaso a las carreras de los músicos que pasaron por la banda. Entre ellos estaban Danny Mihm y Tim Lynch batería y guitarra de la banda de San Francisco. Tras unos discos de rock and roll imprescindibles de títulos eternos como Supersnazz, Flamingo, Teenage Head, Still Shakin’ estos dos chicos dejan la banda al igual que paso con Roy Loney, de hecho Danny Mihn formó parte de los Phantom Movers, actividad que compartía con otra oscura formación de la que Bucketfull of Brains daba cuenta llamada Hot Knives. Banda a la que seguí la pista hasta hacerme con sus dos únicos singles para KO Records, dos singles que fueron editados en 1976 y producidos por Ciryl Jordan. El primero de ellos se abría con "Lovin' You" un mezcla del sonido de Liverpool pasado por la Costa oeste y que re-escuchandolo ahora me suena tremendo. En la cara contraria, "Around the world" con una segura pegada de batería, unas guitarras que desprenden rock and roll y un vocalista totalmente creíble de nombre Michael Houpt, que además se hacía cargo de la guitarra rítmica. Dando réplica a las voces se encontraba su hermana Debra Houpt . En el segundo single Debra tiene mas protagonismo vocal en ese " I hear the wind blow"  en donde la banda suena mas acorde a los sonidos de la ciudad en que se mueven, en la otra cara de la moneda toman el tema de Moby Grape "Hey Grandma" y dejan que las seis cuerdas exuden rock and roll, dejando constancia de un excelente juego de voces. Tan solo esas cuatro canciones han sido el legado de esta banda hasta nuestros días. La edición de este cd a cargo del sello australiano Grown up wrong nos recupera a este desconocido grupo que además de poner a sonar de nuevo esos dos singles, ha profundizado en el baúl de los recuerdos de sus componentes y pone en circulación diez temas mas de la banda, con una cuidada presentación como la ocasión lo requiere. Repito: libreto contando la historia de la banda por los propios componentes y pasada por el tamiz del siempre admirable Jud Cost, infinidad de fotos, carteles que dejan constancia de muchos conciertos que dieron junto con otra banda de la que un servidor guarda sus discos como un pequeño tesoro llamada Loose Gravel y de la cual Cyril Jordan recuperaría a Mike Wilhelm cuando unos renovados Groovies editaron el recomendable Now tras al fantástico Shake Some Action. En este trabajo de recuperación encontramos una colección de canciones que se mueven por diferentes campos, de hecho los hermanos Houpt funcionaban a modo de dúo de folk rock cuando Tim y Danny se unen a ellos dejando constancia de un sonido contundente, sonando a rock and roll, por momentos ácidos sin caer en el sopor o sonando descaradamente beat, como cuando se lanzan a tumba abierta con esa magnifica versión del "Lies" de los Knickerbockers cargada de pasión y unas guitarras que literalmente arden. La capacidad compositora de los hermanos Houpt deja temas dispares como "Take me back", "Secrets about me" o "Winter's come" todos ellos increíbles al igual que la aportación de Ed Wilson (bajo) con otro dos temas que no pasan desapercibidos "So fast", de nuevo con amenazantes guitarras jugando entre los acordes vocales o "Fool for love" de comienzo acústico mirando a Neil Young. Una reedición que nos recupera una banda de minorías, pero que saca a la luz grandes canciones. ¡Búscala y disfrútala!. (Oscarkotj-2012)



domingo, 15 de enero de 2012

The Living Eyes – Livin´ (Saturno Records Ep)

La última referencia editada por este sello sevillano vuelve a ponernos en Australia y de nuevo en una joven banda de garage. Tras esa portada tan punk, que sin duda flipara a los seguidores de sellos como Hozac, se esconde un genuino disco de garage mamado de los Cynics, con momentos de folk rock, con momentos de R&B y con momentos psicóticos, donde todos ellos destacan en la ejecución  Y es que desde que suena “Livin´” hasta que cierran con “A mind in my own”, te das cuentas que este quinteto  tiene algo especial, suenan crudos , me llevan a recordar a las bandas que habitan en los mejores recopilatorios de 60’s punk, incluso me hacen sentir los mismo que Head and The hares habían logrado con su primer álbum, sin inventar nada me tienen pillado,  sobre todo al escuchar por  enésima vez ese “Thinking of you”!!!!!!!!!!!!! (Oscarkotj-2012)

miércoles, 11 de enero de 2012

Cobwebbs : We are not who we are (Saturno Records ep)


Saturno records  proyecta su influencia sobre nuestras antípodas y, tras el acierto de fichar a los jóvenes  Frowning Clouds,  ahora se atreven con Cobwebbs,  cuatro muchachos de Brisbane que practican un inquietante sonido a medio camino entre los Elevators y los ritmos básicos de la Velvet Underground. El tema que abre el disco “We are not who we are”  es una auténtica pasada, garage de caverna con guitarras intentando despegar en un viaje de primitiva psicodelia, un tema que por si sólo hace que ya merezca la pena hacerse con este disco, semejante burrada da paso a “What is it?” que sin tener la misma pegada se deja escuchar y te hace imaginar a Jeffrey Lee Pierce ciego de ácido. En la cara b “After Dark” oculta siete minutos de ralentizada psicodelia. Y todo esto con curiosa portada en papel vegetal de psicotrópicos efectos. (Oscarkotj-2012)


jueves, 5 de enero de 2012

Mother’s Children – Are you tough enough? (Taken by surprise 12”)


Hacía meses que andaba  detrás de este mini lp y ya está  girando en el plato con la aguja desbrozando surcos.Tan solo seis temas, la misma fórmula de su álbum de debut pero con una inmediatez que hace esas seis canciones tengan su momento de gloria, empezando con ese “Sue doesn’t live here anymore”, pasando por “Anything to calm me down” o esa vacilada “(Baby you ain’t) Tough enough” para los amantes a muerte de Paul Collins con el  que compartieron escenario en la gira que el rey de power pop hizo por Canadá. Completan este disco  “Sabretooth” y “Messin’ around” temas con el gancho suficiente para afrontar un incierto 2012 al menos con optimismo. (Oscarkotj-2011)


lunes, 2 de enero de 2012

The Cramps – File under sacred music (Munsters Records 10 singles box set)

Hace poco más de un mes que leí la noticia de la edición de esta caja. Desde entonces he ido contando los días hasta que por fin,  esta empezando a guardar polvo juntos a los otros singles de los Cramps que se apilan en este desastre de laboratorio discográfico. Cuando desprecinto la caja y empiezo a ver de nuevo las reediciones de estos singles un montón de recuerdo me vienen a la cabeza .El primer disco de Lux e Ivy que compré y que desgasté con unas gafas de tres dimensiones que me permitían entrar en una portada alucinante, la revisión de clásicos que muchos desconocíamos y que a partir de las versiones de esta banda supimos que había mucha música que descubrir. Unos tipos que sonaban tenebrosos y que visualmente eran lo mas cool del planeta. ¿Quién no recuerda el blanquecino flequillo de Bryan Gregory que semiocultaba una demacrada cara, una Poison Ivy que nos ponía cachondos solo con verla tras su guitarra enfundada en pantalones de cuero que poco a poco fue cambiando por una estética mas pin up de mirada congeladora o un Lux Interior que era un auténtico animal de escenario con una carga sexual en crescendo con el paso de los años. Todo ese potencial se recopila en estos diez singles. Muchos estarán mascullando “Donde estén los originales que se quiten estas reediciones”, no voy a entrar en polémicas, pero ¿quién puede pagar mas de 50 pavos por cada uno de los dos primeros singles, sin tener muy claro el estado de  cada uno de ellos?, vale,  no son originales pero son unas reediciones mas que  dignas y que me temo en poco tiempo serán buscadas y pagadas como originales, así que aquí están a tu disposición el primer single “Surfin’ Bird” y “The Way a Walk”, año 1978 bajo la batuta de Alex Chilton. Dos clásicos como el tema de los Trashmen mascado por Mr. Interior y con una banda cuadriculada que volvieron a poner este tema en su sitio tras la versión que hicieron los Ramones unos años antes. En la cara b toman a un punk de los años 50’s Jack Scott y con sonido tétrico se marcan un tema memorable, son muy simples pero suenan de miedo, hoy  casi 35 años después siguen sonando igual de increíbles. El segundo single contiene un tema propio que tiene el status de clásico. “Human Fly” era una mezcla de electricidad, películas de bajo presupuesto y zumbidos guitarreros con Lux haciendo sufrir a los altavoces sin compasión. En la cara b “Dominó” que espolian a Roy Orbison y a la que  imprimen la personalidad  de la banda de nuevo bajo las órdenes de Alex Chilton.  El tercer single oficial de la banda con los temas “Rockin’ Bones”/ “Mad Daddy” nunca salió editado como tal al igual que “Garbage Man”/”Mystery Plane” , y en esta caja el tercer single incluye una de las mas desoladoras versiones que los Cramps jamás hicieron. Coger al lacrimoso Ricky Nelson y hacen que su “Lonesome Town”  suene a desesperación con Lux sobrecogiéndote el corazón mientras te pasea por esa ciudad solitaria.Mientras en la cara b recuperan “Mystery Plane”  con las guitarras sonando a sierra eléctrica, de nuevo con Chilton tras las mampara y con portada inédita para esta cajita. El cuarto single arroja un “Fever” para caldear las estancias y los cuerpos mas gélidos mientras devoras con la mirada a tu chica susurrandole “you give me fever / when you kiss me / fever when you hold me tight / Fever / In the morning /Fever all through the night ”…..en cara b  “Garbageman” de nuevo con la guitarra sierra de Brian y los guturales sonidos de Lux, otro clásico de la banda con mas sombras que luces en la portada.  El quinto single recupera el perdido “Mad Daddy” y te hace rockear como solo estos calambres pueden hacerlo, con sus carencias y sus excentricidades, llevándote a la cara b del rock and roll con toda su desconocida grandeza, “TV Set” suena tan simple como demoledor, un single redondo musical y visualmente hablando, con otra portada para mitómanos. Cuando pincho el  sexto single, pierdo los papeles al subirme a ese “Drug Train” .Paso de corroborar datos y me entrego a disfrutar de cada uno de los temas sin mas, la locura de ese tren me hipnotiza, el ritmo y la voces  me hacen participe de un temazo al que sucede ese oscuro “Love me” cantado infinidad de veces a lo largo de mis últimos 30 años de vida para cerrar con “I can’t hardly stand it” en donde Lux hacia alarde vocal de nuevo, tan excesivo como adorable. El séptimo single arremete con  “Twist & Shout” y “Uranium Rock” escondido tras la portada original del single “Fever” y “Garbageman”. Tras la salida de Brian Gregory se hace cargo de la guitarra Kid Congo dejando ese sonido de sierra eléctrica y llevando a la banda a una jungla sonora como queda reflejado en el octavo single y ese “Go go muck” vampirizado del clásico de  Ronnie Cook and the Gaylads mientras que en la cara b recuperaban de las montañas al one man band Hasil Adkins con el clasicazo de sotano “She said”.El siguiente disparo de rock and roll infecto llegó con la tremebunda versión de otro oscuro “The Crusher” que firmaron The Novas y que este cuarteto puso en el planeta en la década de los 80’s, acompañado por “Save it” y el fuzzmaniaco “New kind of kick” este último de cosecha propia. Cerrando esta caja nos encontramos con “Rockin’ Bones” recuperado de ese single que no vio la luz en su día, aunque el tema estaba incluido en su Jungla Psicodélica al igual que el inquietante “Voodoo Idol”  que cierra este regalo navideño que cuenta con las notas de Lindsay Hutton y un sobre con postales de la banda y reproducciones de diferente tipo de memorabilia de la época. La portada de la caja es impagable, el contenido me ha llevado a mis años de adolescente con el  montón de recuerdos que ello implica,  y ahora, de nuevo, puedo gritar “I’m Cramped” (Oscarkotj-2012)



domingo, 1 de enero de 2012

Karatekas - ¿Te puedo besar? (Spicnic Records Ep)

El primer disco de los Karatekas me llegó en las Navidades del año 2008, y ahora, su último disco también llega por estas fechas. Tres años de diferencia y las mismas ganas de diversión, con  cinco discos entre aquel primer 10” y éste ep, que en esta ocasión no llega de la mano de Cantabric  Records, sino de Spicnic, pero de nuevo con una portada acorde con el contenido  del ep. Temas de amor adolescente  comprimidos en pequeños hipnos de rock and roll que debe a partes iguales a Ramones, a Remains  y  al grandilocuente cerebrin de Phil Spector por nombrar algunos.Con temas como “Diana (eres mala)”, “Sé que te hice llorar”, “Wendy” o el que da título al ep  “¿Te puedo besar” nos trasportan a los mejores momentos del sello No Tomorrow en sus primeros pasos.  (Oscarkotj-2011)


sábado, 31 de diciembre de 2011

Barreracudas – Nocturnal Missions (Douchemaster Lp)

Lo han vuelto a hacer, los responsables de Douchemaster han publicado otro discazo, en esta ocasión con la banda de los Barreracudas que ya tenían un ep publicado para la esta pequeña factoría de éxitos para minorías. Este quinteto procede de Atlanta y se han puesto a las órdenes de Dave Rahn de los recordados Carbonas para esta puesta de largo que se ha atrincherado en mi plato  dando la opción justa al resto de vinilos que esperan ser escuchados. Una mezcla de rock and roll canalla con el acelerador  sin  llegar al fondo y con el glamour justo para no parecer una caricatura. El resultado doce chutes de rock and roll  de ese que  nos hizo adictos a los discos de los Heartbreakers, Ramones o Cheap Trick de los que versionean su “Come on, come on”, el resto de repertorio es de cosecha propia con memorables riffs que no nos suenan nuevos pero que hacen que te hierva la sangre y no de mala hostia precisamente. Títulos como “Numbers” que hace por si sólo que el precio que he pagado por el disco este más que justificado. “Baby baby baby” power pop de verdad, con power y con pop a partes iguales, le sigue  “Feet” con un mortal solo de guitarra mamado de los  radio birdman. La sucesión de pelotazos de rock and roll se suceden con “Don’t roll your eyes”, la ramoniana “Baby Jessica”, “Girl” con un fraseo de guitarra que derrocha el feeling de los Raspberries, “Monkey see, monkey do”  en  la cual rockanrolean cosa mala o muestran su parte mas glam en ese ritmo apoteósico de “Ballroom disasters”. Un disco redondo poseedor a su vez de una portada que desde el primer momento que la ví tuve el presentimiento que escondía un gran disco. Ahora te toca a ti decidir si vas a pasar por alto este “Nocturnal missions”. (Oscarkotj-2011)



MIS MEJORES PARA EL 2012 A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG

viernes, 30 de diciembre de 2011

The Secrets* – The Secrets* (Quality Records Lp)

Para los amantes del power pop este nombre no les resultará desconocido, Los Secrets sacaron uno de los mas que  recomendables singles del género en el  pequeño sello de Kansas City (Titan Records). Dos temas que has sobrevivido al paso de los años sin perder  un apice de gancho, por un lado “It’s your heart tonight”  y “Get your radio” un single tan redondo como cotizado en estos días que corren. La historia cuenta que tras la edición de mil copias de  ese single la banda tenía  apalabrado con Titan Records la edición de un segundo single “Radio Heart”/”Daddys girl” y un primer disco grande, pero las dos rodajas de vinilo se vieron truncadas cuando un manager, haciendo su trabajo, ve las posibilidades de la banda y rescinde todo trato de la misma con Titán, dejando las canciones ya grabadas  en el baúl de los recuerdos, mientras conseguía para la banda un contrato con Polydor, sello  que les editó en 1980 este disco que no dio a la banda mas nombre del que han conseguido gracias a ese pequeño y coleccionable sello independiente.
Personalmente no fué hace mucho que supe de la existencia de este lp, pero tenía claro que tenía que estar en mi colección personal y hoy ese reto es realidad, como fue realidad que la banda contara con  la producción de Stan Lynch batería de los rompecorazones de Tom Petty que se puso al servicio de una colección de canciones con melódico gancho, empezando por “It’s your heart tonight”, que da paso a un increíble medio tiempo titulado “Photographs of you”  que me lleva a momentos puntuales en mi vida, sus guitarras dejan paso a “Uniform”  que quizás recuerde a los primeros pasos de la banda de Mr Petty, para cerrar con otros dos temas  de power pop atemporal como lo son, “Shy around girls”  ¡perfecto! y “Drink toast” quizás el tema que menos me gusta de este disco. Dando la vuelta al plástico resuena glorioso “Radio heart” de nuevo, un favorito personal que me pone la pilas desde el primer guitarrazo, le sigue “I can dance better” tema que seguro que sonó en las emisoras americanas, con todos lo ingredientes de una gran canción pop para ser consumida por masas de jóvenes pero que, como a otras bandas como Tweeds o Heats, los emergentes Knack no dejaron un trozo de ese pastel. El el rock and roll maleable titulado “I need a rock” deja paso a otra balada con título Dylaniano “Big girl now” donde el piano sustituye la fuerza de las guitarras pero toca  las cuerdas de las emociones. Cerrando el trabajo esas guitarras que marcaron los discos de Tom Petty y las voces siendo cómplices de Elvis Costello interpretan un  “You got respect”  que brilla con luz propia. Mientras vuelvo a poner a girar el disco de nuevo  y recupero el recopilatorio  “it’s all pop” que contenía temas inéditos de esta banda perteneciente a esos frustrados discos que quizás algún día vean la luz. Mientras a mi buzón llega el anuncio de que este disco dedicado al sello Titán ha sido editado en formato de cuádruple lp con temas desconocidos, no mostrados en la versión digital, lo que por un lado me hace albergar  esperanzas de que algunos de los inéditos de esta banda puedan ser escuchados  tras décadas en cintas esperando a ser descubiertos. (Oscarkotj-2011)

domingo, 25 de diciembre de 2011

The New Picadillys


Un email, aparece en mi buzón y me sugiere la actuación en directo de cuatro tipos. Vestidos como cuatro perfectos gentlemens puedo diferenciar rapidamente a George Miller de los añorados Kaisers. Sobre las tablas, estos tipos, recuperan el  clásico de los Ramones  “Judy is a punk” que lo ubican a orillas del río Mersey en plena explosión beat en el primer lustro de la década de los 60’s. Este hombre es incorregible, su pasión por esos sonidos beat no se altera con el paso de los años y a la vez que el año 2012 esta llamando a las puertas de nuestras vidas el eterno Buddy Holly, que habita en el corazón de George, le lleva a reclutar  viejos músicos que comulgan con los sonidos mas sesenteros. Y ahí están Keith Warwick (Rhythm guitar) Mark Ferrie (Bass guitar) Michael Goodwin (Drums), veteranos que han pasado por bandas como Thanes, Sharleen Spiteri, The Kaisers, o The Scottish Sex Pistols. Una colección de canciones que reflejan lo que han vivido y mamado estos músicos a lo largo de su longeva existencia. Así, revisión de clásicos como “Misery” o “Took my baby home” se suceden, haciendo que mis pies no paren de moverse. Y es que viendo las fotos de la banda, una sonrisa se dibuja, irreverente en mi cara mientras esa sensación de ansiedad por atesorar su disco entres mis manos vuelve a hacerse presente en mi persona. Por cierto…. su nombre ¡!The New Picadillys!! (Oscarkotj-2011)




Pic by Kerry Anderson

sábado, 24 de diciembre de 2011

Deadbeats Poets – A Deadbeat Christmas (Pop Detective Cdep)

Mi amigo Frank Secich me hace llegar puntualmente el nuevo trabajo de su banda, los Deadbeats, banda  de cuyos nuevos lanzamientos vamos dando cuenta en este blog, discos y  discos de buena música y este ep no podía ser menos. Rompe el hielo con un temazo de power pop de esos que ponen un punto optimismo en tu vida, hablamos de “Christmas time in Painesville” que quizás sea , por otra parte, uno de los temas mas destacables creados por esta banda. Las otras canciones que completan este ep digital son juguetes musicales en forma instrumental como “Christmas eve”, poco menos de un minuto de sensibilidad sonora, seguida de una más sobria  que es como se muestra  “Father  Kenny's lament” con un celestial órgano acaparando todo el protagonismo del tema. Para cerrar, y hacerlo a lo grande lanzan otro disparo de power pop “Drunk at midnight  Mass” pero… sin la pegada de ese más que recomendable tiempo de navidad en Painesville. (Oscarkotj-2011)

Tol Puddle Martyrs – Christmas Dreams (Autoproduccion Cd single)

Peter Rechter tiene el detalle de felicitar estas fiestas no con una tarjeta, ni con un mail masivo, lo hace con un cd single donde despierta el espíritu navideño con una canción que acompaña a las fechas en las que estamos. Pop de corte sesentero al que nos tiene acostumbrados con su banda y una iniciativa que, al menos, te alegra el día en unas fiestas oportunistas, que se me hacen más superficiales a medida que pasan los años. (Oscarkotj-2011)


viernes, 23 de diciembre de 2011

It's Christmas time





The Strange Flowers – The grace of losers (Cdbaby Cd)

Cuando Hans “Music Maniac” Kensteloo decidió poner en marcha la serie Teen Trash en los primeros años de la década de los 90’s contó con esta banda italiana para el volumen 11. De aquella formación, solo sigue Michael Marino al frente de las extrañas flores. A lo largo de estos años la banda ha seguido editando discos y a finales del  año en curso entregan este álbum “The Grace of Losers” al que podíamos traducir como “la elegancia de los perdedores”. Un bonito título que cobija nueve canciones que se mueven entre el pop y la psicodelia en perfecta armonía. Comienzan con “Hemerick G.” y mi mente empieza a proyectar imágenes de las bandas británicas que llenaron de color las calles de Londres a finales de los sesenta dejando constancia de todos los detalles haciéndola inolvidable, a continuación se da paso a un tema de pop de arborescentes influencias. La magia se va acomodando a medida que las canciones se suceden y uno se deja atrapar por temas como “Green madhouse resort Inc”, “Evelyn’s Face”, “Mary’s Ann’s dream factory” absolutamente maravillosa junto a las melodías de guitarra que ofrece “Saddie Maggie”. El colorido sonoro tiene nombre de canción y en esta ocasión se titula “Underground Underground” y al cerrar este disco con “The Mouse on the sure” me acuerdo de el “brujo”  Villanueva convencido de que este disco le encantara, yo estoy convencido de que será uno de esos discos al que uno le gusta volver de vez en cuando por el mero placer de escuchar buenas canciones. (Oscarkotj 2011)


THE GRACE OF LOSERS TOURDATES & EVENTS
(updated 15/12/11)

16/12/11 Firenze, IT, Controradio-L’Acrobata
17/12/11 Pisa, IT, Borderline Club
04/01/12 Montpellier, FR, Le Mojomatic
05/01/12 Sant Antoni De Vilamajor, ES, T-Art Center Cal Cabrit
06/01/12 Alcazar De San Juan, ES, Sala Arco
07/01/12 Orihuela, ES, La Gramola
08/01/12 Torredembarra, ES, La Traviesa
13/01/12 Pietramurata (TN), IT, Ciclamino
14/01/12 Milano, IT, TNT Club
23/01/12 Carrara, IT, Contatto Radio-Riserva Indie
10/02/12 Fucecchio (FI), IT, La Limonaia Music Club
16/02/12 Reggio Calabria, IT. CSOA Cartella
17/02/12 Marina Di Gioiosa Ionica (RC), IT, Blue Dahlia
18/02/12 Martirano Lombardo (CZ), IT, Rockon
01/03/12 Cesenatico, (FC), IT, Jekyll Club
03/03/12 Torino, IT, United Club
16/03/12 Morgana Music Club, Benevento, IT
17/03/12 Roma, IT, Lo Spazio Ebbro
23/03/12 Uster, CH, Rock City
24/03/12 Mannheim, DE, The Suite
31/03/12 La Spezia, IT, Arci Origami
05/04/12 Utrecht, NL, DBs
06/04/12 Chemnitz, DE, Subway To Peter
07/04/12 Eggenfelden, DE, Juz
08/04/12 Frankfurt Am Main, DE, Dreikonigskeller
21/04/12 Copertino (LE), IT, I Sotterranei
09/06/12 Bergamo, IT, Kanaka Garage