En las filas de este combo
encontramos al capo del sello Killer Diller y uno de los responsables del
fanzine Bananas, Charles Gaskins dándole con ganas al fuzz guitar, le acompaña
Frank Caira de los Above al bajo, junto a Tom Gardner (bateria) y Todd Colberg (guitarras y voz) que desde Brooklyn son los responsables junto a los citados Above o mis adorados Electric Mess entre otros, de dar vida a la escena de
garage en la gran manzana. Este single grabado en el años 2011 contiene tan
solo dos temas “Who’s laughing now?”
con un sonido de fuzz permanente pero lejos de los tópicos de una banda
de garage mientras que “No more waiting”
aun careciendo del efecto del diabólico pedal deja constancia de un tema lleno
de matices y de sonido crudo en donde se dan cita resquicios del terciopelo underground que acondiciona el
elevador del piso trece.
(Oscarkotj-2012)
domingo, 30 de septiembre de 2012
viernes, 28 de septiembre de 2012
KOTJ #7 ( Marzo 1992)
KOTJ #7 ( Marzo 1992)
Addams -Soul Bisontes - Flying Pigs - Screaming Pijas - Tombstones - Squares - Agonal - La Jungla - Green Fish - Electric Shields - Monomen - Flashback V - Marc Argenter - Hey Bookmakers - Dr Explosion - Jorge Muñoz-Cobo Gonzalez - Bogeymen - Haway Men - Mr Moonlight - 1313 Mockingbird Lane - Susstones Records - Barracudas - Flamin' Groovies - Records,records, records..... — con Dave Crider,John Mortensen y Dave Morrisette.
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
martes, 25 de septiembre de 2012
The Ultra 5 – Ultra psychotic reaction (Tryptic Records Ep)
Bob Urh sigue en activo en la
actualidad con proyectos que andan a medio camino entre NY y México, pero a
finales de los 80’s fue uno de los responsables de caldear los antros
Newyorkinos con su banda The Ultra 5, banda que ya levantó pasiones en el país
Azteca y que tonteo con sellos de peso como Estrus o Screaming Apple, además de
dejar temas para pequeños sellos emergentes.
De esto han pasado casi 25 años y
los rescoldos de la banda formada Bob, Ariane, Tara y un Ken Anderson que
compaginaba tambores con Optic Nerve siguen dando que hablar entre los
aficionados a las guitarras Vox Phantom , las calaveras, y sonidos oscuros.
Este ep fué licenciado en el año 2009 y comienza con la revisión del clásico de
los Stones “Sympathy for the devil” que empieza con entusiasmo pero que alargan
a mas de siete minutos. En la cara b se amparan en lo mas básico del sonido de
garage en ese “Bad world” con fuzz, farfisa y sonido cavernoso, que deja paso a
“Out of mind” en donde los de NY han atrapado
el espíritu de Gun Club y lo han encerrado en un garage, sin duda el mejor
tema de este ep. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Ep,
Tryptic Records,
Ultra 5
domingo, 23 de septiembre de 2012
Le Chelsea Beat – Mesdames et messieurs…. (Killer Diller Records Lp)
Sonidos
60’s procedentes de Canadá, y mas concretamente, de la zona francófona.
Desde Montreal Le Chelsea Beat entrega un disco cargado de sonidos y
estética sixtie. Banda formada por veteranos de la escena de garage mas próxima
en el tiempo, y que han dejado constancia de ello en formaciones como Les
Sequelles, Platon Et Les Caves o Demon’s Claws. Este sexteto ha dado
forma a un larga duración de sonido denso y elegante, diez canciones en
donde los dos idiomas oficiales se reparten el protagonismo de las letras, con
unos músicos creando pasajes sonoros canción tras canción, desde ese “Taj Mahal
Noir” con intensos golpes de guitarra y un sonido de órgano que es el eje
sobre en el que se recrea el sonido de esta banda, un tema que
parece robado a los mismísimos SRC con las guitarras sonando
psicodelicamente peligrosas. El órgano suena a manta en “Tiger” el tema de
Brian Auger que lo sobredimensionan de manera espectacular, “Reaction Chimique”
es una delicia de pop con pasajes de fuzz y efectivo sonido de teclado. Los
temas se suceden y la sensación de que esta banda es cosa seria, se
afianza a medida que suenan canciones como “Devil”, “Lady Macbeth”
o “Les Elephants Alcooliques” con ese órgano a lo John Lord. Cuando se
dedican a versionar clásicos del garage punk se salen por
todos los lados, basta escuchar las lecturas que hacen del “Victim of the
Ciscumstaces” de Roy Junior, “Si tu reviens chez moi” de los Marselleses 5
Gentlemen y de la cual comentamos la adaptación que hicieron de este tema
Sheetah & Les Weissmuller en su ep para Cryptic, o ese favorito
personal de los Wimple Winch que es “Save my soul” que estos chicos
ejecutan de manera magistral, sin llegar al clímax que se alcanza en el original, pero como motivo mas que
suficiente para hacerse con este disco. Cierran este primer trabajo con una
balada pop de corte ye-ye titulada “Avec les garcons”, cantado a dúo con la
vocalista Poupee Fortrell, dejando un regusto de recuerdos en la
memoria que hacen imposible resistirse a volver pinchar este tema. Un
descubrimiento que llega de la mano del amigo Charles Gaskins y su sello Killer
Diller. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Killer Diller Records,
Le Chelsea Beat,
Lp
sábado, 22 de septiembre de 2012
Deadbeat Poets new album
Mi
amigo Frank Secich me adelanta una primera escucha de lo que será su nuevo
disco que llevará como título “American Stereoscope”, siete temas que poco a
poco se van haciendo un hueco en mi memoria, destacando, en una primera
escucha, “Down with the lonely boys” que me imagino en la voz de Tom Waits.
Pero de esas canciones daremos cuenta en un futuro cercano cuando el disco este
disponible de forma oficial, de momento os dejamos un adelanto en forma
de video clip, el primero que la banda ha hecho y que lleva por título
“Who’s Heironymus Bosch”. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Deadbeat Poets,
Frank Secich,
Videos
viernes, 21 de septiembre de 2012
Midnite Snaxx – A guy like that (Total Punk Single)
Portada fotocopiada,
contraportada con el nombre del sello en
la parte inferior derecha y dos temas para hacer que una presentación tan
simple haga de este single una inyección de vitamina siempre necesaria. “A guy
like that” es un hit de sótano, es la banda sonora del eterno adolescente y
puro rock and roll teenager que estas tres chicas desgranan con la perfecta
mezcla de mala leche, melodía y ganas. Sin duda un temazo que ya incluyeron en
su lp. En la cara b “Jackie” un tema de power pop ejecutado con mala baba y con la inmediatez que hacen que
estos temas permanezcan siempre vivos. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Midnite Snaxxx,
Single,
Total Punk Records
jueves, 20 de septiembre de 2012
John Paul Keith
Etiquetas:
John Paul Keith,
Live pics,
Pics
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Cyclops – Eyes can’t take it (Bachelor Ep)
Otra marcianada de mi querida Tina “Boom boom”
Luchessi, de nuevo se cargo de los tambores y vocea junto a Johnny
Cat que satura la guitarra con las distorsión y a medias disparan tres
“lapazos” de punk rock acelerado, temas como “Eye can’t take it” , “Eye like it
cuz it’s cool”. Cerrando el disco un compendio de ruidos y gruñidos, anarquía
sónica, voces en off, quejas, feedback, un pasaje directo a la locura en ese
tiket que lleva como nombre “Goblins I”
(Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Bachelor Records,
Cyclpos,
Ep
lunes, 17 de septiembre de 2012
Yard Trauma – Some People (Iconoclast Records Single)
Cuando
se habla del revival de la música de garage en los 80’s, raras veces
aparece esta banda entre los primeros nombres que se escupen, lo
hacen grupos como Miracle Workers, Fuzztones o Lyres que
encabezan el ranking de adictos al fuzz. Este fué el primer single de Joe Dodge
y Lee Joshep, oriundos de Arizona y con antecedentes musicales en una banda
llamada Johny Sevin con un único lp editado en 1982 para el sello Art Attack
que, curiosamente, yo encontré una tienda local que regentaba mi amigo
Jorge Bumper muchos años atrás. En plena vorágine Hardcore, Lee y
Joe trataban de tener un sonido propio investigando con diferentes maquinas,
fuzzboxes, sintetizadores, sonidos pre-grabados y ruidos. Dicho así da la
impresión que el resultado va a ser mas que dudoso para los que tenemos la hoja
de ruta marcada con la palabra rock and roll, pero junto a Lance Kaufman
y Tom Larkins graban este primer disparo de garage punk que no tiene nada que
envidiar a las bandas que pululaban por Los Angeles o New York.
Abren fuego con un “Some People” en el cual la guitarra de Joe
Dodge crea un sonido envenenado y lleno de personalidad, secundado
por un farfisa infernal que, sin ser el protagonista del tema, deja
azotes sonoros memorables que cortan el aire, de hecho, este tema
fué seleccionado por Greg Shaw para el volumen II de la serie Battle of the
Garages. En la cara b “No conclusions”, la misma fórmula con la guitarra
distorsionada y Lance infectando el ambiente con un órgano que no se esconde
entre los instrumentos dejando otros de los momentos memorables de este
cuarteto, que dejó un legado que iremos recuperando en futuras entradas. El
disco fue licenciado por Iconoclast Records en 1983 que creó una
subsidaria llamada Dionysus, sello que se afincó en los Angeles al moverse Lee
Joshep a esa gran urbe y que a día de hoy sigue funcionando gracias a ese
agitador cultural que es Mr. Joshep aunque con una actividad mas
ralentizada que en los 80’s y 90’s pero con el mismo buen gusto de
entonces. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Single,
Yard Trauma
domingo, 16 de septiembre de 2012
Danny McDonald – On the beach at first light (Pop the Balloon Cd)
En esa labor de poner orden en un
habitáculo que, me temo, a nadie gusta pero se hace necesaria, una mañana
despierta empezando ya el verano a
despedirse, un amigo que, posiblemente, jamás conoceré en persona me mira desde
la portada de un título magnífico para reavivar pensamientos. Un disco que
comienza con un imparable “Soaking Up the Sunshine” de golpe directo y que hace
que la perspectiva del día sea positiva aunque tan sólo dure poco mas de un
minuto. Un minuto que da paso a un tema demoledor “This house was once
our home” que a medio tiempo y con guitarras de abrasadora melodía que te comen
por dentro, podría ser la perfecta banda sonora para el libro prestado
que ocupa mi mesa. De nuevo el arrebato melódico de “Friday night” en donde
en la noche del viernes vuelves a hacerte preguntas sin respuesta.
Cerrando este trabajo “When the money comes my way” con sonidos
acústicos y textos arrolladores que me llevan a imaginar el estado de
ánimo por el que pasaba Dan cuando fue grabado este disco y que por otro lado
pueden reflejar una realidad cotidiana. (Oscarkotj – 2012)
Etiquetas:
cd,
Danny McDonald,
Pop The Balloon Records
KOTJ #6 ( Septiembre 1991)
KOTJ #6 ( Septiembre 1991)
Cryptones - Yard Trauma - Cybermen - 27 Various - Durango 95 - Hoods - Tommyknockers - Girl Trouble - Dark Tavern - Bogeymen - Pribata Idaho - Prime Movers - Cynics - Original Sins - Records, records,records.....
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
KOTJ #5 (Junio 1991)
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
martes, 11 de septiembre de 2012
KOTJ #4 ( Diciembre 1990)
KOTJ #4 ( Diciembre 1990)
Tell Tale Hearts - Blue Bus - 27 Various - Ed Ackerson - Twink - La Jungla - Marshmallow Overcoat - Timothy Gassen - Scuba Drivers - Cynics - Gories - Jeff Dahl - Rosas en Blanco y Negro - Peter Sellers & the Hollywood Party - Records, records, records.......
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
lunes, 10 de septiembre de 2012
The Frowning Clouds – Propellers (Saturno Records Single)
Desde
el almacén de Saturno llega el nuevo single de los australianos Frowning
Clouds. Dos nuevas canciones que por un lado han perdido la frescura y
espontaneidad de su primer ep, pero han ganado en proyección. Siguen
fieles a ese sonido primitivo, sin excesiva manipulación y en esta ocasión,
además, jugando con la psicodelia aplicada mas a las voces que
los sonidos, que aderezada con melodías pop con sonido
de guitarra crudo y ritmo pausado que dejan temas como “Propellers” y
sobre todo una cara b con un “Bad Vibes” tan hipnótico como adictivo. De
haber sido editado por cualquier sello con peso en los USA este single
despertaría el interés de mucho aficionado con el sintonizador pendiente de lo
“último” que deberías escuchar. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Ep,
Frowning Clouds,
Saturno Records
viernes, 7 de septiembre de 2012
Wired Up! Glam, Proto Punk and Bubblegum (Europeans pictures sleeves 1970-1976 Book)
Soy seguidor
del blog Pure Pop que conduce Robin Wills (Barracudas) y reconozco que me
pone los dientes muy largos en más de una ocasión viendo, leyendo y sobre todo
escuchando alguno de los discos que nos da conocer. Esto viene a cuento
ya que es Robin Wills el encargado de hacernos la introducción a las casi 400
páginas que componen este libro. En el momento en que lees como recuerda cuando
iba a comprar discos a un supermercado, (aquí se podían comprar en las tiendas
de electrodomésticos) todo se convierte en un viaje al pasado a través de las
fotos. Jeremy Thompson y Mary Blount recopilan portadas y más portadas de
singles del primer lustro de los años 70. Nunca fuí un gran seguidor del rock
and roll de pintalabios, mas allá del prototipo de bandas que todo el mundo
conoce como Sweet, Slade, Mud y poco mas. Pero lo cierto es que este libro es
un vicio, no queriendo decir que todas las bandas que están incluidas en el
sean la hostia ni mucho menos, un ejemplo: todo el mundo conoce a Raffaella Carrá pues echando la mirada al pasado y pinchando su archipopular
“Rumore” uno no puede mas que alucinar ante la fuerza de la base rítmica
de la canción, aparte del poderío de la rubia italiana que arrasó por estos
lares gracias a su espectacularidad de movimientos. Indiscutible así mismo la
calidad de Elton John del que aquí se recupera la portada del single editado en
1973 en España “Saturday night’s alright for fighting”. Aparte de lo vistoso de
los atuendos, las plataformas imposibles o maquillajes esperpénticos , nos
quedamos con la música…portentosos los Equals y la portada de ese “Funky
Funky”, Boneshaker “Sweetnees”, Corporation con el single para el sello
Negram con un “Wild Time” que se hace necesario, recuperando también la portada
del single de Rockin’ Horse “Julian the Hooligan” o Third World War con
un “Little bit of Urban Rock” demencial que desde el momento que lo
escuché se encuentra ubicado en la lista de buscados. La lista de artistas es
interminable desde los New York Dolls con una rara portada del “Bad Girl” o “Personality Crisis”ambos editados en Alemania, pasando por Streak ,Plod ,
Daybreak con bonito envoltorio y mejores sonidos de rock and roll pasado por
una capa de pintura. Silverhead apabullantes, lo cierto que podíamos pasarnos
enumerando cada una de las bandas que aquí aparecen pero centrémonos en las que
son entrevistadas empezando por mis queridos Hammersmith Gorillas de los que
dimos cuenta en este blog hace tiempo y de los cuales, las paginas de
Wired Up recuperan una entrevista con Jesse Hector . Otra banda
favorita son The Jook de los cuales se incluye una entrevista con su batería
Chris Townson y de los cuales te recomiendo el cd que les editó RPM con todo su
legado y una detallada historia de la banda que dejó temas tan redondos como
“Aggravation Place”, “LA LA Girl” editados por Chiswick y Bomp pero que años
antes para RCA dejaron trallazos como “Bish bash bosh”. La historia de Héctor
está contada también por su batería Alan Gordon, banda de la cual se regala un
single con las primeras 500 copias del libro, banda a la cual los Giuda han
fusilado diseño en algún single y que perfectamente podrían estar
viviendo de las rentas. Iron Virgin fue otro grupo que con un escaso legado, (tan
solo dos singles), no pasan desapercibidos, busca el mnlp que el sello Rave Up
editó sobre ellos con toda la historia de la banda que facturaba unos
riff mortales antes de que toda esa oleada de nuevas formaciones de heavy metal
(como tal) irrumpieran en la historia del rock and roll. Interesante a su vez la entrevista con Sal Maida
bajista de Milk n’ Cookies de los que el sello Radio Heartbeat hizo una
reedición mas que recomendable de su único lp para Island no hace mucho y que
fué una fuente de inspiración para muchos punks, como se podía leer en
las páginas del libro “Tenemos la bomba de neutrones”. Completan las entrevista
marcianos como el alemán Rama Damma o Brett Smiley un actor que tuvo su
oportunidad en el mundo del rock and roll gracias al manager de Andrew Loog
Oldham (Stones) y la amistad con David Bowie, por cierto, no pases por alto la
gran versión que hizo del tema de los Beatles “I want to hold your hand”. En
definitiva Wired Up! es un libro para perderse entre sus páginas, descubrir bandas
y apartar prejuicios de una época y un estilo de música del que la mayoría,
solo atisbábamos la primera capa de su maquillaje pero que rescando la
superficie hemos comprobado que se encuentran verdaderas sorpresas.
(Oscarkotj-2012)

jueves, 6 de septiembre de 2012
Johnny Casino and the Secrets – Sampler (Off The Hip Cd)
El
enorme Johnny cogió su guitarra y se presentó en la península en donde Isidro
(batería de Wau y los Arrrghs), Julián (bajo de Los Perros) y Aitor (guitarra
de Soul Gestapo) le esperaban en el aeropuerto bajo el pseudónimo de Los
Secretos y con la lección aprendida. Tras la gira española, John se los lleva a
las antípodas para que le arropen en una nueva gira de Mr. Spittles. Este cd es
un recopilatorio de temas que han ido apareciendo en la discografía del señor
Casino que a día de hoy me tiene desbordado con la cantidad de discos que lleva
a sus espaldas: Lo que tengo claro es que siempre es grato reencontrarse con
grande canciones como “Mailboxo”, “How could I ever love you” ó “Brother
Grahame says” que desprenden el espíritu vivo de muchos cadáveres en activo del
rock and roll, reencontrarse con las canciones de los Asteoid B612 muchos años
después sonando igual de incendiaras que cuando fueron editadas y sobre
todo saber como sonaran próximas novedades como “You still got
nothing to say”, “Untill I die” y “Take me down to your river”, ésta última de
un proyecto en solitario de Johnny que hacen que este recopilatorio sea un
pretexto perfecto para desconectar de la puta vida y disfrutar de un bendito disco.
(Oscarkotj-2012)
Video cedido por los amigos de Acordes Urbanos
Gracias
Etiquetas:
Acordes Urbanos,
cd,
Johnny Casino,
Off the Hip Records,
Videos
miércoles, 5 de septiembre de 2012
The Above - My Love (Killer Diller Records Single)
Los
anteriores trabajos de esta banda de Brooklyn (NY) ha pasado casi
desapercibidos a este lado del charco, su cd homónimo ha sido
ensalzado en los circuitos mas puristas de sonidos 60’s con predilección por el
R&B. De su primer single solo los habitantes de la gran manzana pueden
hablar de él y de éste nuevo trabajo mas vale darse prisa en hacerse con una
copia porque es la bomba. Empezando por el magnífico diseño de portada y
siguiendo por los dos temas que lo completan “My Love” en donde desgranan un
grandioso tema de R&B en vena Crawaddys, Attention o The Loved Ones.
Jason hace un buen trabajo de armónica y David Alan Horowitz se sale en las
voces, un tema que por si solo hace que
merezca la pena hacerse con este artefacto. En la cara b se marcan un
tema mas bailón en formato instrumental de título “Chuck’s blues”, con
excepcional trabajo de órgano, que en esta ocasión marca la pauta
de un tema que seguro sonara en todas las fiestas mods con la vista puesta en
nuevas bandas. Un gran single se mire por donde se mire. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Above,
Killer Diller Records,
Single
martes, 4 de septiembre de 2012
King Salami And The Cumberland Three – Can Your Monkey Do The Wurst? (Off The Hip Cd)
Con
motivo de la gira que un japonés, un francés un caribeño y un español se
van a pegar por Australia, el sello Off the Hip les publica a King Salami y sus
chicos este recopilatorio que contiene prácticamente todos sus siete pulgadas a
excepción del editado por Butterfly que curiosamente es el primer sello con que
editaron un disco. Como es habitual el diseño de portada es de esos que
no pasan desapercibidos y el contenido….. pues desparrame desde el primer
segundo en el momento que empieza a sonar “Ma Ju ju girl” un imparable
sacudir de maracas y un frenético ritmo de guitarra aprendido del gran Wilco
Johnson. Mr Salami se sale cuando prepara un “Bloody Mary”, de nuevo la
guitarra de Pepe Ronnie hace un trabajo de libro cuando desbroza el
instrumental “Hang Off”, a partir de este momento no eres el dueño de tus
movimientos y temas como “Do the Climb”, “Shake it wild”, el rock and roll con
denominación de origen que da título a este recopilatorio “Do the Wurst” es un
seguro de vida con la cláusula en letra grande que dice DIVERSIÓN. Versiones y
originales se suceden y “Trubble, trubble”, “Lolette” o “Pawnee Stomp” son
obligadas para tu próxima fiesta. (Oscarkotj
-2012)
Etiquetas:
cd,
King Salami,
Off the Hip Records
lunes, 3 de septiembre de 2012
Thee Marvin Gayes – It’s Easier To Be A Dumb (Kizmiaz Records 10”)
Estos belgas editaron
su primer lp para el sello francés Frantic Records, una pista bastante
importante a la hora de hacerse una idea de sus sonidos. Su tema “Gotta
Go” ha sonado unas cuantas veces en este bunker discográfico para muestra
y cotejo de ello. Sin esperarlo una copia del nuevo disco de este cuarteto cae
en mis manos y tras poner a desgastar aguja noto un cambio de sonido
considerable, la frescura que desprendía su primer trabajo se ha convertido en
inquietud, el tema que abre y da título al trabajo puede recordar a la banda de
Jerry Lee Pierce totalmente poseída con las guitarras creando una pesadilla
sonora a medio camino entre el sonido que arrancaba Brian Gregory a las seis
cuerdas y la alucinación constante de los Elevators. Es con “Blackout Down
Town” donde con un repetitivo riff podrían conseguir un contrato para
cualquier sello americano de los que marcan tendencia sonora, mientras
recuperan en parte, el sonido de su debut con un “No one” en donde dan su
particular punto de vista a los sonidos de garage que tanto nos gustan.
Dejando caer el diamante en la otra cara vuelven a jugar con la psicodelia
entre guitarras y coros firmando “Now that you are naked”. Cuando suena “Vacant
Time” la generacion punk del 77 desfila en cada giro del disco, para cerrar con
el adictivo riff de “Iron Maiden”. Una banda a seguir la pista para ver
que derroteros toma en futuros trabajos. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
10 pulgadas,
Kizmiaz Records,
Thee Marvin Gayes
domingo, 2 de septiembre de 2012
KOTJ #3 ( Mayo 1990)
KOTJ #3 ( Mayo 1990)
Purple Toads - La Secta - Billy Childish - Town Cryers - Ex Crocodiles - Cynics - Untold Fables
- Fred Cole - Chris Klondike Masuak - Records, records, records......
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
sábado, 1 de septiembre de 2012
KOTJ #2 (Enero 1990)
KOTJ #2 (Enero 1990)
Kid Pharaon & the Lonely Ones - Optic Nerve - Mystic Eyes - Yard Trauma - Funseekers -
Cerebros Exprimidos - Clints - Cynics - Vancouvers - Records, records, records......
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
viernes, 31 de agosto de 2012
KOTJ # 1 (Octubre 89)
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
jueves, 30 de agosto de 2012
KOTJ #0 ( Junio 1989)
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
miércoles, 29 de agosto de 2012
Midnight Woolf – I’ll be a dog (Off the Hip Cd)
A
punto de ponerse en la carreteras de este país de Australia, Midnight Woolf
estrenan nuevo disco después de un montón de años sin tener noticias de
ellos por estos lares . “I’ll be a dog” muestra una clara involución
desde que “Tropical Disease” se hiciera fuerte “okupando” mi
reproductor de cd’s. Los catorce temas que completan este álbum van por el
mismo camino, influencias básicas y a la vez necesarias como Cramps,
Sonics, Chuck Berry, una cerveza, Headcoats, Pub rock, otra cerveza, y
mas rock a”Skin you alive” de cazalloza voz y mucho ritmo, “It’s love” con la
simplicidad e inmediatez que hacen que el rock and roll te robe la vida, te
hacen su particular invitación a desgastar zapato con ese “Let’s dance”
saturado en donde se dan cita los Trashmen, Ramones y Cramps, la vena punk les
sale con ese “I’ll be a dog” mientras que con “Haircut” firman uno de sus
mejores temas a medio tiempo entres Muck y los Mires y los Dictators, además no
faltan versiones de las cuales sorprende “Bailaré sobre tu tumba” en
donde las raíces de algunos de estos Midnight Woolf tiran a recuperar a
los Siniestro Total, “New Kind of Kick” de los Cramps, los Them de los
cuales convierten su “Gloria” en “Mongolia” con final fuzztonita a los
Cynics o sacan los colores a la reina del rock and roll desfasando con
su “Ooh my Soul”, compadrean con Los Chicos en ese “Drinking Wine” y cierran a
medio tiempo con ese “Fuss & Fight” un disco que contiene rock and roll sin
mas aunque al trabajo grafico de mi admirado Lluis “Fuzzhound” Sanchez ,
guitarrista de la banda, se le podía pedir un poco mas. (Oscarkotj-2012)
Nota : Pronto edición en vinilo a cargo de FOLC Records
Nota : Pronto edición en vinilo a cargo de FOLC Records
Etiquetas:
cd,
Midnight Woolf,
Off the Hip Records
martes, 28 de agosto de 2012
Magnetix – Magnetic Reaction (Kizmiaz Lp)
El
primer concierto que organizó Reducto Sónico (Valladolid) fue de este dúo
de Burdeos (Francia). Corría el año 2006 y la pareja compuesta por Aggy Sonora
y Looch Vibrato disponía en su CV musical de un par de 45” , un diez pulgadas un mini
lp y un primer lp que es el que nos ocupa hoy al ser recuperado por el sello
Kizmiaz tras agotarse la versión original del sello Flame on Records. El
dúo que lleva en activo desde que comenzó este siglo, sigue descargando
electricidad a ritmo de punk rock.Tan solo batería , guitarras y algunos
sonidos grabados de órgano para que este dúo desgranen punk rock mas crudo que
un chuletón de dos kilos pasado vuelta y vuelta. A lo largo de todos
estos años han dejado rodajas de vinilo en sellos como Yakisakana, Nasty
Product o Slovenly entro otros, y esta reedición se hacia necesaria para
todos los amantes del sonido Lo Fi, Mummies, Supercharger así como
para aprendices de punk rockers con
ganas de desquiciar a sus vecinos. 18
canciones escupidas sin descanso, de minutaje corto y con mala baba, títulos
como “No brain, no pain”, “Before you die”, “Strong like a rock” que parece
sacada de la mas bizarra banda aparecida en los Back from the grave, el toque
de elegancia de “Fragula’s walk” con ese órgano sacado del garito mas cool al
que iban tus viejos en a finales de los 60’s, el intrumental “Vietnam” tan
básico como altamente inflamable, sucio garage punk en forma de pregunta “Tell
me why” y rock and roll mamado de los Cramps, Bees y Fuzztones con descarado
asalto al “voices green and purple” en ese “On the radio” todo ello de sonido
tan rugoso que tus oídos pedirán clemencia ante semejante animalada de rock and
roll en estado primario. (Oscarkotj-2012)
Video Clip del Tema I Drink (but my guitar doesn't) de su ultimo lp para Born Bad Records
Etiquetas:
Kizmiaz Records,
Lp,
Magnetix
domingo, 26 de agosto de 2012
Johnny Thunders - So Alone (Radar Lp)
Un día apático de verano… unos días de calor insoportables en una
ciudad de interior y con esa indolencia una serie de pensamientos encadenados..
la nueva adquisición vinílica sobre la mesa pendiente de ser escuchada con Verónica
mirándome de reojo desde la majestuosa reedición que el sello sello
Sundazed ha hecho de un clásico eterno. La mirada de la que fuera esposa de
Phil Spector me lleva a la versión magistral que en su día hizo del tema “You can’t put your arms round a
memory” y ese tema a un álbum de los que se guardan con especial cariño
“So Alone” de Johnny Thunders. No recuerdo cuando lo compre por primera
vez, solo se que fue hace muchos años. En la portada Johnny
derrotado sentado en una silla en una desangelada habitación y en los surcos
una colección de canciones inolvidables que arrancan tras el instrumental
“Pipeline” el clásico de los Chantays que suena como un disparo, la base
rítmica corre a cargo de Paul Cook (Sex Pistols) y Phil Lynnot (Thin Lizzy),
mientras Steve Jones (Sex Pistols) y el Ex New York Dolls se baten en
duelo a las seis cuerdas. Tras ese clásico ajeno le llega el turno al citado
“You can’t put your arms round a memory” en el cual Peter Perret de los Only
Ones deja su particular firma junto a dos músicos de peso como Mike Kellie con
un golpe de batería inolvidable en este tema y que también formó parte de los
“únicos” y Paul Gray de Eddie and the Hot Rods. Era el año 1978 y los punks no
sabían tocar los instrumentos se decía, Johnny era un chico de las calles de NY
que había aprendido escuchando a Gene Vincent, Bo Diddley o Eddie Cochran y que
tras la disolución de los Heartbreakers había dejado caer sus
huesos, su Les Paul Junior y su vicio en Londres y grabando este primer disco
en solitario acompañado de emergentes estrellas británicas que en
ocasiones tenían mas afinidades con el Newyorkino que el rock and roll. La pasión
por los grupos de chicas queda plasmada cuando graban “Great Big Kiss” de las
Shangri Las en donde Patti Palladin hace coros y dos Heartbreakers Walter Lure
y Billy Rat acompañan a los Pistoleros del Sexo que se habían unido al chico de
NY. Las guitarras acústicas y eléctricas de “Ask me no questions” buscan
el equilibrio para dar paso a un envenenado “Leave me alone”
con Lynott, Jones y Cook sonando a barrio bajo, a peligro, a lección de
rock and roll del que no se aprende en la escuela. La misma sección rítmica da
paso a otro clásico , en esta ocasión el tema de Otis Blackwell “Daddy Rollin’
Stone” en donde la clase la da ni mas ni menos que Steve Marriott al piano, a
la ármonica y a la voz, el ex Small Faces poniendo el alma en cada soplido de ármonica,
en cada fraseo vocal y en cada martilleo de piano. En “London Boys”
arremeten con el sonido de los Sex Pistols en estado puro mientras Johnny se
mofa de esas marionetas que eran algunos chicos londinenses. El saxo da
un golpe de efecto y elegancia en ese “(She’s so) Untouchable” “Can't
close my eyes, When she's around, My heart stops and goes again, I'm lost and
then I'm found…” , Las muñecas de NY hacen acto de presencia cuando recuperan
“Subway Train” con Chrissie Hynde, Pat Palladin y Koulla Kakoulli a los coros.
Para cerrar el disco otro tema firmado
por el tanden Thunders/Johansen “Downtown” con un apesadumbrado ritmo y
guitarras incisivas. Un disco que, desde luego, no tiene el peso del “LAMF”
pero que hoy vino a mi cabeza siendo un placer volver a escucharlo después de
muchos años (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Johnny Thunders,
Lp,
Radar,
Sire
sábado, 25 de agosto de 2012
King Automatic – The Not Essential King Automatic (Kizmiaz Records 10”/Cd)
El incombustible
Jeremie, que de la mano del Ritmo Voodoo ha visto editados sus trabajos grandes
bajo el alias de King Automatic ha ido esparciendo semillas sonoras en
pequeños e interesantes sellos como Squoodge, Hound Dog o este Kizmiaz
(en homenaje al tema de los Cramps). Sellos y trabajos que han ido
germinando a la sombra de Voodoo Rhythm. La mayoría de esos
pequeños vinilos son actualmente difíciles de conseguir a causa de las pequeñas
tiradas echas por sus responsables. Estos temas no esenciales de nuestro “one
man band” recopila 10 de esos temas empezando por “Road crash
fascinating” un tema de crudo garage ejecutado sin banda que da paso al
clásico de Buddy Holly “Not fade away” en la versión mas “trash” que jamás he
escuchado. Los temas del coleccionable sello Squoodge llevan como título “The
Diabetic Vampire” perfecto para pinchar en tu próxima fiesta de
Halloween, “Sport shoes” que no quiero ni imaginarme como sonaría en manos de
los Staggers o la influencia eterna de los Headcoats en ese “My skull
collection”, tiene la capacidad de hacer blues con la repetitiva sintonía
de una “game boy”, además de versionar a los Monsters en ese “Pony
Tail & Black Cadillac”, hacer instrumentales como “Chaquita” en vena Champs
de efectos inquietantes o volver a facturar garage punk de manera
unicelular en ese “London-NYC 54” .
Sin duda alguna un tipo tan peculiar como sorprendente capaz de no necesitar a
nadie para prepararte un concierto en toda regla. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
10 pulgadas,
King Automatic,
Kizmiaz Records
viernes, 24 de agosto de 2012
Bloodlights – When Your Train Comes (Ghost Highway Recordings Single)
Las líneas
discontinuas de la “Autopista Fantasma” han tomado dirección hacia el
norte y sus últimos lanzamientos tienen
la vista puesta en los países nórdicos, en esta ocasión Oslo vuelve a
ser el destino y la recuperación del Captain Poon de los Gluecifer en su actual
proyecto “Bloodlights”, riffs de guitarras aprendidos de los clásicos y
ejecutados con corrección hacen que el tema que da título a este single sea
jodidamente redondo. “Gimme Blood” sin ser tan directo arropa guitarras incandescentes
que lo dan todo a cada nota. Tras una
portada de Roberto Argüelles y en una edición limitada de 300 copias compartida
con Lengua Armada Records. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Bloodlights,
Ep,
Ghost Highway Recordings
jueves, 23 de agosto de 2012
Sheetah & Les Weissmuller – I need you (Tryptic Records Ep)
Ya hace tres años que dimos cuenta del lp de estos franceses para el prestigioso sello Screaming Apple. Atrás queda también la edición de este ep que recuperamos hoy por parte del sello de Paris Tryptic Records, con cuatro versiones de bandas 60’s francesas que los Weissmuller ejecutan con verdadera pasión, sonidos Ye yes como diría mi “uncle” que los vivió de lleno. Rompen el hielo con “I need you” con buenas guitarras e incandescente órgano, tema original de Les Sunlights que da paso a otra banda de culto Les 5 Gentlemen de los que usurpan “Si tu reviens chez moi” con especial protagonismo a las teclas. La cara b arremete con el fuzz a tope en ese “J’etudie mon jerk” de la colaboración entre Norman Frechete y los Easybeats canadienses Les Hou-Lops. El tema de Antonie “Un élephant me regarde” cierra un magnífico ep de beat, freakbeat y mucha clase. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Ep,
Sheetah et les Weissmuller,
Tryptic Records
miércoles, 22 de agosto de 2012
The JAC – Faux Pas (Egomaniac Music Cd)

Etiquetas:
cd,
Joe Algeri,
Power Pop
Suscribirse a:
Entradas (Atom)