Que
el trío de Rochester haga un mal disco, en estos momentos no me entra en la
cabeza, que hagan discos repletos de buenas canciones es algo que esta fuera de
toda duda. En este nuevo disco hay un buen puñado de ellas, cada nueva
canción te da un mordisco al corazón pero sin llegar a ser las dentelladas que nos dejaron cicatrices como en
sus trabajos anteriores. El disco comienza con “Hang around with you”
que tiene la firma Hi Risers y en donde la mezcla de Bobby Fuller con los
Ramones se hace perfecta, un frenético
“Jump Start” deja claro como hay que hacer rock and roll, rápido, desquiciado y
divertido pero sin perder los papeles. Todd Bradley firma la canción que
odiaran nuestras chicas y que nosotros no nos cansemos de tararear “I’m in love
with my record collection”, la parte mas beat del disco precisamente esta
firmada por Todd y ese homenaje a la banda de Michael Nesmith es otro de los
temas que mas me gusta de este disco “Watch the Monkees” con partes tomadas de
las inolvidables canciones de esta banda americana, mientras que Gregg
firma los temas con mas raíces americanas, tan pronto te hace bailar “Where’s
the life of the party” con esa guitarra que suena de maravilla como te cambia
de escenario, y mascando palabras como
un hillbilly, tranquilo pero de forma
elegante te canta “Silver saddle motel” o “Pack all my
troubles”. Los inicios de estos
músicos junto a lo Morells cuando se
hacían llamar The Salamanders se
aprecian en ese “I like the way she’s mine” y
dentro de la amalgama de sonidos que encontramos en este disco nos
topamos con “Fire Hazard”, un tema que si los Kinks hicieran hoy su primer disco hubieran
firmado este trallazo de rock and roll
rotundamente básico y efectivo, paracerrar este disco, la una versión del tema de Dave Bartholomew
“My baby wants to know” en donde los Hi
Risers vuelven a inyectarte el virus de rock and roll con su buen hacer. (Oscarkotj-2012)
miércoles, 17 de octubre de 2012
lunes, 15 de octubre de 2012
The Flying Dutchmen – Live Devil’s Club (Boom Boom Records Ep)
La referencia que me faltaba para completar el pequeño legado de este sello de Seatle ya esta en mis manos. Tercer disco de los Flying Dutchmen, desfasando en directo cosa mala, LO-FI en estado puro, solos de guitarra chatarerros, rock and roll de parvulario y aun así me parecen una banda increíble la cual me permite disfrutar de este ep con temas como “Girl like you”, “Stumbling Bear”, con la que se ganaran enemigos de por vida con esos nefastos solos de guitarra, los desquiciantes chillidos del órgano en “Run and Hide” o el farfiseo para perder la cabeza de “Chills & Fever”, tan básicos como adorables. De esta banda saldrían los dos componentes de The Dutchess and The Duke, pero eso ya es otra historia y la que nos ocupa desgrana sonidos de garage a muerte (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Boom Boom of Renton Records,
Ep,
Flying Dutchmen
domingo, 14 de octubre de 2012
Juke Box Racket – Covers Attack Vol 1 (El Beasto Ep)

Etiquetas:
El Beasto Records,
Ep,
Juke Box Racket
sábado, 13 de octubre de 2012
Dig Records (Chapter 1)
Recuerdo
una fría noche en Valladolid a un tímido
Stephane Robert ataviado con un headcoat
que acompañaba a unos Bogeymen que
tocaban por primera vez en esta ciudad.
Stephane
acaba de lanzarse a la aventura de crear una discográfica en su ciudad natal,
Rennes, y su primera referencia era un Cd de la banda de Lauren Bauer. Tras
varios números de un fanzine llamado “Groovie Eyes” de marcado carácter
garagero que le sirvió como trampolín
para crear una pequeña distribuidora de discos, no tarda en decidirse en poner a funcionar DIG Records .La primera
referencia fue todo un acierto para los
amantes de los sonidos anclados en los 60’s pero llenos de alma. The Bogeymen
ya me habían robado el corazón con una maqueta que aterrizó en mi buzón
muchísimos años atrás y que anunciaba la salida de un primer ep del grupo de
Angouleme para el sello FFF Fascination, y pecisamente en ese mismo año la
primera referencia de DIG les da protagonismo y nos deja a todos con los ojos
puestos en ese pequeño sello que editó no muchas referencias, pero que
revisadas hoy, veinte años después, nos trae un montón de buenos recuerdos a la
cabeza con mágicos sonidos que aún a día de hoy nos miman los oídos. Poco mas
de 20 discos editados y un montón de proyectos interesantes en la cabeza de
Stephan que fueron al traste cuando la fabrica que se hacía cargo del material
de DIG Records en Checoslovaquia pierde algunos DATS, no cumple con los plazos
de entrega y deja en la recamara proyectos que quizás hubieran hecho de este
sello un referente, pues entre esos
planes, a finales de los 90’s, se encontraban discos de luminarias como
Hellacopters, Spider Babies o Electric Nubians. Una autentica pena teniendo en
cuenta todas las referencias que editaron y de las que vamos a dar cuenta en próximas
entregas.
Robert (Dig Records) Angel (Snap Records), Bogeymen, Geordie Gomez, Oscarkotj
The Bogeymen – Introducing the…..(Dig Records Cd DICD01-1992 Cd)
Solo puedo decir que sentía
autentica devoción por estos chicos, tras escuchar sus maquetas infinidad de
veces en aquellas viejas cassettes llegaron los discos, un primer ep y este
discazo que contenía doce canciones firmadas por ese macarra de la guitarra
(Alex Flechazo dixit) que además cantaba
de manera espectacular, temas con vocación mod, llenos de alma y que tenían un
efecto adictivo. Escuchando ahora estas/esas viejas canciones puedo asegurar
que no han perdido ese gancho, algo que no ocurre con la producción que llevó a
cabo la propia banda y que se resintieron
con el paso del tiempo. Trato de imaginar como sonarían hoy esos temas con una
producción a la altura de las canciones y estoy convencido que seria un disco
de muchos quilates repleto de soul, r&b, garage. Lo cierto es que Laurent
sigue poniéndome la piel de gallina cuando canta temas como “You’re on my mind” o “Don’t be affraid of me ,
cuando disparan a lo Pretty Things temas como “Candy” o te inyectan garage en
vena como sus coetáneos Creeps, pero cuando verdaderamente me enloquecen es al
aferrarse al sonido motown y dejan
pequeñas maravillas como “I just need some loving”.!! Inolvidables!!.
Banda injustamente olvidada,
Tintín su cantante era capaz de hacerte estallar los oídos en directo y Mitch’ tenia muy claro como debería sonar una
guitarra. Para grabar este disco se fueron a los Red Recording Studios cerca de
Rochester (UK) y se dejaron dirigir por Bruce Brand, el resultado un disco de
garage que mantiene toda su frescura, muy buenos temas propios como “Hey Little
Girl”, “You don’t need me”o “Alone” y una tremenda version del “Cry, cry, cry”.
Tras la publicación de este disco no les faltaron novias discográficas que
quisieran bailar con ellos y editaron singles en sellos como Dionysus,
Demolition Derby o Vendetta. En su primera visita a España se dejaron caer en
Burgos con una intensa actuación ante 5 personas.
Jekylls – The good time is over (Single DI 701-1993 Ep)
Primera referencia de Dig
Records y una presentación que a día de hoy aun suena tremenda, excelente
portada y un cuarteto sonando a gloria. Pierre Chevalllier tenía las ideas muy
claras a la hora de componer canciones que luego desgranaba perfectamente con
la guitarra y daba credibilidad en la voz, acompañado por un magnífico trabajo
de órgano a cargo de Jocelyn Godard, este single fue su presentación y el
pasaporte para recalar en sellos de mayor peso como fueron Detour y Larsen en
donde dejaron excelentes canciones como las dos que aquí nos ocupan “The good
time is over” y "Private party” absolutamente recomendables veinte años
después.
A Bones – Questions I can’t answer (Single DI 702-1993
7” )
Billy Miller y Miriam Linna son los responsables de la
primera referencia americana del sello francés. Los responsables de Norton
entregan un single abrasivo con ese “Questions I can’t answer” con el saxofón
elevando la temperatura y la banda dispuesta a arruinar tus zapatos. Mientras, en la cara b desfasan a medio camino entre el
blues, el rock and roll y la improvisación experimental de título “Mark of the
Squealer” . Uno de los más de doces singles que repartieron por el mundo los
Newyorkinos en ese año 1993
The Greenfish – The Mass (Ep DI 703-1993 7” )
Desde Breteil (France) una
de las formaciones de garage con mas personalidad que pululaban por el país
vecino. Si la memoria no me falla, creo recordar que este fué su primer disco
tras alguna maqueta previa. Sylvain llevaba las riendas de la banda a
golpe de guitarra, órgano y voz. “The Mass” en clave de instrumental paranoide
repleto de gritos y órgano, daba paso a un “Time to look around” de sonido
contundente con las guitarras y el órgano alternando protagonismo. En la cara b
revivían el tema de los Pretty Things
“Midnight to Six” de manera brutal y que revisada mientras escribo estas líneas
vuelvo a afirmar. Cerrando “The Monster” con unas guitarras sulfurosas en un
tema que sonaría demencial en manos de mis adorados Harla Horror.
Monomen – See my Soul (Single DI 704-1993 7” )
Dave Crider es una de las
personas que nos mostró desde otro punto de vista los sonidos de garage, bien con su banda o
desde la marca registrada Estrus. En el año 1992 sacaron un segundo lp titulado
“Wrecker” un disco necesario y que a mi personalmente me dejó huella. De este
disco el sello Dig editó un tema a medio
tiempo que era/ es brutal “See my soul” no tenia/tiene necesidad de velocidad ni saturación de
distorsión para que un escalofrió te recorra la columna mientras rugen las
guitarras. En la cara b tomaron un tema de Gravel, banda de la factoría Estrus
y de los cuales versionaron “As for tomorrow” que se podía encontrar en el
primer sello de la banda “Break a bone” y en donde los Monomen se mutan con los
mismísimos Nirvana. La portada como no podía ser de otra manera a cargo del
señor Art Chantry.
The Windowpaynes -
Off the deep end (Ep DI 706-1995 7” )
Tras esta formación se
escondía Billy Synth, oriundo de Harrisburg (Pennsylvania) que vivió la
explosión del punk rock a finales de los 70’s junto a su banda the Turn Ups con
los que hizo tres lp’s. Un tema suyo fué publicado en el primer volumen de la
serie Battle of the Garages del sello Voxx junto a Chesterfield Kings o
Plasticland. En los 90’s creó esta banda con un sonido más psicótico, con Billy
tocando la batería, órgano y esquizoide voz, mientras que de las guitarras se
hacia cargo Dave G. El tema que da título al disco “Off the deep end” es punk
rock con brotes psicóticos repleto de órgano y un sonido de guitarra
maravilloso, hacen una versión del “Legalize Marijuana” del no menos
chalado David Peel y cierran este
artefacto con “In the wind” con el espíritu de Sky Saxon muy presente. Si quieres completar la discografía de esta
banda busca los dos singles que editaron en el sello de los Cynics Get Hip.
Desde
que el sello Merry Go-Round Records editara a esta banda británica su primer
single en 1993 , todos los pequeños sellos querían tenerlos en nómina, Detour, For Monsters, Twist y, como no, Dig
que saca al mercado un disparo de garage punk fuzztonita que da título al
disco. En la cara b un tema con menos empaque de título “It’s for real” con
algún que otro tímido giro psicodélico y un ritmo repetitivo, eso si, envuelto
en una portada que es toda una declaración de principios.
The Squares – Tribute to the Medway Scene (DI LP
001-1993 Lp)
Si había una banda que se estaba
llevando la palma en Francia y de la que todo el mundo hablaba eran The
Squares, ahí se encontraba Ollie a la batería, que había compartido tablas con
Billy Childish lo que valió al trío un mundo para poder ver editados sus dos
primeros Lp’s en Hangman Records sello que tendía sogas a grupos como
Headcoats, Milkshakes, Sexton Ming, Pop Rivets, Delmonas,…….. Toda la escena de
Chatham se daba cita en el sello del ahorcado. En este disco el trío Frances rinde tributo a todas esa bandas y
versionan desde los Pop Rivets a los
Prisioners pasando por los Mighty Caesars, p Jack Ketch and the Crowmen. De las
cenizas de los Squares salieron grupos como Thundercrack (Estrus) o Mr. Zero
(Get Hip).
Fueron la referencia numero 13
del sello garagero por excelencia, hablamos de Screaming Apple, editaron algún
tema para el mítico sello Moxie y su primer larga duración llega de la mano de
este pequeño sello. Pasión por las historias del Creepy, sonido similar a los
Gruesomes, notas de contraportada a cargo de Tim Gassen, contando sus como fue
su primer encuentro con Greg Johnson
(vocalista de este combo) y mil aventuras compartiendo tablas con bandas como
Cynics, Smuggles o Monomen. Mientras hecho la vista hacia atrás suenan tétricos
temas como “Afraid in the dark” lleno de
fuzz y oscuro sonido de órgano que parece salir de una catedral abandonada, no
falta el r&b a saco con grandes dosis de 60’s punk “Can’t stand this love” y sobre todo garage a destajo “Your love
tonight”, un disco que a mi amigo Fernando Smogger seguro le achicharra las neuronas. Sin duda, una de
esas recomendables bandas que llegaron del frío, concretamente de Canadá a
principios de los 90’s.

Jekylls – A Hidden Meaning (DILP 004-1995 Lp)
Si esta banda ya dejó buen
sabor de boca con su single, su disco de larga duración no hizo mas que
confirmar lo que aquellas canciones prometían, sonido compacto, complicidad con
los Prisioners, fantástico trabajo de órgano y unas voces cuidadas al detalle hacen
de este álbum una pequeña maravilla que a día de hoy esta practicamente en el
olvido. Doce temas con mucha clase,
basta escuchar el azote de guitarras y órgano de “Slaves to the
mushrooms”, “Your love is away” con unos
zarpazos al hammond que te hacen temblar las rodillas o la versión sin
escrúpulos que se hacen de “Freedom Free” de Hendrix. La versión en cd de este
disco fue editada por el también recomendable sello francés Larsen.
Puesta de largo del cuarteto
de Breteil con nueve temas propios y tres versiones. La fusión entre la
psicodelia carente de pop y el sonido con olor a gasolina dejan para la
posteridad canciones tremendas como “The Pact” con un fuzz mortal, “I don’t
need” otro gran tema con cambios de ritmo y chispazos de blues. Los paranoicos
coros de “I’m a psychopaht” se complementan con los fraseos de guitarra que
Silvain arranca a las seis cuerdas, un tema que va directo al volumen 100 de la
serie Pebbles junto a “Near Death Experience”. Las versiones elegidas son “You
never had it better” de Electric Prunes, un “Good Time” de los Easybeats que
refleja el temazo que hicieron los australianos y cerrando el disco “When I
arrive” de We the People en donde los efluvios psicodélicos de guitarras densas
y contundentes dejan como resultado un trabajo mas que recomendable.
Joven banda abducida por lo que se estaba cocinando en la factoría Estrus. Fanáticos de los Monomen de cuales toman prestadas las guitarras sobradas de energía, de Los Cynics y los Sonics a los que copian el espíritu mas sixties y con impagable portada de Darren Merinuk este disco de gramaje considerable es un ejercicio de rabia juvenil que se crea en una mixtura más que adecuada entre composiciones propias y versiones basicotas, ahí están “The witch”, “Comanche”, “Jezebel” o “Skin and bones”. Si te gustaba la banda de Dave Crider y los DMZ, las guitarras de estos chavales te alegrarán el día.
The Trapmen – S/t (DILP 008 -1995 Lp)
Un imberbe Dennis Bigot lideraba esta banda mientras se desenvolvía en proyectos como el fanzine Splash One, embrión de lo que seria a posteriori un pequeño sello que llevaría el mismo nombre. Ya habían participado en un recomendable cd de titulo “Grignous Garage” que recopilaba cuatro temas de cuatro bandas francesas, un cd para los 60’s maniacos mas que recomendable. En 1994 editaron su primer ep para 69 records y en el 95 vió la luz este disco en donde el sonido de garage mas crudo se dejaba engatusar por influencias psicodelicas, fuzz, mucho órgano y reminiscencias a Ray Manzarek o Count Five. Temas efectivos como “I’ve tried” o “She told me”, además de una selección de versiones escogidas con mucho gusto, “Stop girl” de The Drawfs resuelta con solvencia, The Underdogs y su “Love’s gone bad”, The Knights Bridge “Make me some love” o los Elevators con su universal “You’re gonna miss me”…. por si quedaba alguna duda de la senda que estos chicos seguían.
Doctor Explosion - The Crazy World of Youngs (DILP 009 – 1995 Lp)
Edición francesa del segundo disco de esos locos adorables que son Dr Explosión, portada impagable con Varo, Felix y Jorge vestidos de colegialas saliendo de un instituto de chicas con un montón de alumnas perplejas tras ellos. El logotipo de Dig sustituye al de Subterfuge y las caras están cambiadas. Aquí comienzan “Hey Little Girl” y terminan con “Breakin’ the wave”, en el recorrido temas inolvidables que siempre estarán entre los recuerdos de unos años inolvidables. “Eres feo chaval”, “Rompí la televisión”, “Surf and Shake” y lecturas con total entrega en “Garden of my mind”, “Let yourself go” y “Vivir sin ti”, grabado en los estudios de Liam Watson, con Bruce Brand susurrándole al trío a los oídos mientras la banda empezaba a ser grande, tanto por sus composiciones como por sus directos. ¡!GRANDESSSSSSS MUY GRANDESSSSS………….!!
Cuando el sello Rip Off empezaba a despuntar, este trío coló un single en su catálogo, que fué la carta de presentación de estos punks rockers pirados por los Supercharge y demás bandas chatarreras del mismo pelaje. Este primer lp escupe 14 disparos cargados de mala leche, algo tan simple como enchufar l los amplis y desgranar a toda hostia, sin perder tiempo tema tras tema con generosa dosis de distorsión. Títulos como “Pogo”, “I’m a liar”, “Don’t believe it” y ¡como no! “Tribute a Supercharger”.Tras este álbum editaron singles para Wild Wild Records y Rockin’ Bones Records.
Mas garage Francés a cargo de este sexteto que vió arropado su segundo trabajo con la impecable rúbrica de Darren Marinuk a los pinceles. Su ep de presentación dejaba claro de que pie cojeaban, garage, farfisa y ganas de fiesta, eso es lo que encontramos en los ocho temas de este diez pulgadas. Y es que puntazos como “Surfin’ Butcher”, “The Girl in Paris” o “Paranoid Zombie” se mueven en la jungla sonora donde habitaban Fuzztones, Morlocks o Gravedigger, contando además con la colaboración de Lucas Trouble de Sick Rose.
The Feends
7 Scorchin’ Tunes (DI 102 1993 10”)
David Hughes Owen edita este disco en formato cd en su sello Spinning Top en Australia haciendo Dig lo mismo en formato diez pulgadas. El sexteto australiano consumía punk rock y sonidos adorados por los amantes de las historias ilustradas del Creepy a partes iguales. Los siete temas que se gastan son como si Wayne County se encontrara con Rich Coffe. Temas tenebrosos en ocasiones además de chutes en vena de Ramones y sobre todo, temas llenos de fuzz, distorsión y órgano sin cortarse ni media cala.
The Bogeymen
Pics - KOTJ archive
Etiquetas:
A Bones,
Bogeymen,
Dig Records,
Gorgons,
Greenfish,
Jekylls,
Monomen,
Mourning After,
Squares,
Windowpaynes,
Worst
viernes, 12 de octubre de 2012
Les Terribles – Quelque chose comme ça (Screaming Apple Lp)
Durante
la gira que los franceses hicieron por España el año pasado, los franceses
aprovecharon para grabar el que sería su tercer lp en los estudios de Jorge
Explosión adelantándolo en Ponferrada, convirtiéndose en lo que sería su mejor álbum hasta la fecha y que llegaría
de la mano de Screaming Apple al igual que su anterior disco “Ils sont formidables!”. El disco
desgrana garage con toques ye-ye realzados por el idioma en que están
interpretados. La elegancia del sonido y del buen hacer de la banda da comienzo
con el zumbido fuzz
en “Des chemises à pois” y va dejando pequeñas maravillas de pop como
“Chou-chou”, ese guiño a las bandas instrumentales de “La fermeture écleir”
con Rudie robandote el corazón a la voz,. La aportación en
castellano tiene marca Perroti en ese “Por que no?”, el R&B cargado de fuzz
lleva por titulo “Daddy longes pattes” y
la versiones de We the People “Le
Fermeture Eclair” equivalente al “In the past” o Ronnie Bird “C’est fini”, la
extraña mezcla de elegancia e inquietud de “Jivaros” con sonidos arrancados de
la jungla por la que pasaron los Cramps,. Pero donde me atrapan es cuando
disparan garage punk con ese toque de clase que los franceses tienen y que aquí
lleva por titulo “La fille à la moto”. Cierran con ese tema mezcla de
instrumental de serie b, cantado y con grandes dosis de sonido 60’s que es de
lo que se nutre esta banda. Otro acierto de esa maldita manzana chillona.
(Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Les Terribles,
Lp,
Screaming Apple Records
lunes, 8 de octubre de 2012
domingo, 7 de octubre de 2012
sábado, 6 de octubre de 2012
Rock and Roll People (John Paul Keith)
Etiquetas:
John Paul Keith,
People,
Pics
jueves, 4 de octubre de 2012
Rock and Roll People (Gregg Kostelich - Cynics)
miércoles, 3 de octubre de 2012
martes, 2 de octubre de 2012
lunes, 1 de octubre de 2012
domingo, 30 de septiembre de 2012
The Siberians – Who’s Laughing Now? (Killer Diller Single)
En las filas de este combo
encontramos al capo del sello Killer Diller y uno de los responsables del
fanzine Bananas, Charles Gaskins dándole con ganas al fuzz guitar, le acompaña
Frank Caira de los Above al bajo, junto a Tom Gardner (bateria) y Todd Colberg (guitarras y voz) que desde Brooklyn son los responsables junto a los citados Above o mis adorados Electric Mess entre otros, de dar vida a la escena de
garage en la gran manzana. Este single grabado en el años 2011 contiene tan
solo dos temas “Who’s laughing now?”
con un sonido de fuzz permanente pero lejos de los tópicos de una banda
de garage mientras que “No more waiting”
aun careciendo del efecto del diabólico pedal deja constancia de un tema lleno
de matices y de sonido crudo en donde se dan cita resquicios del terciopelo underground que acondiciona el
elevador del piso trece.
(Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Killer Diller Records,
Siberians,
Single
viernes, 28 de septiembre de 2012
KOTJ #7 ( Marzo 1992)
KOTJ #7 ( Marzo 1992)
Addams -Soul Bisontes - Flying Pigs - Screaming Pijas - Tombstones - Squares - Agonal - La Jungla - Green Fish - Electric Shields - Monomen - Flashback V - Marc Argenter - Hey Bookmakers - Dr Explosion - Jorge Muñoz-Cobo Gonzalez - Bogeymen - Haway Men - Mr Moonlight - 1313 Mockingbird Lane - Susstones Records - Barracudas - Flamin' Groovies - Records,records, records..... — con Dave Crider,John Mortensen y Dave Morrisette.
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
martes, 25 de septiembre de 2012
The Ultra 5 – Ultra psychotic reaction (Tryptic Records Ep)
Bob Urh sigue en activo en la
actualidad con proyectos que andan a medio camino entre NY y México, pero a
finales de los 80’s fue uno de los responsables de caldear los antros
Newyorkinos con su banda The Ultra 5, banda que ya levantó pasiones en el país
Azteca y que tonteo con sellos de peso como Estrus o Screaming Apple, además de
dejar temas para pequeños sellos emergentes.
De esto han pasado casi 25 años y
los rescoldos de la banda formada Bob, Ariane, Tara y un Ken Anderson que
compaginaba tambores con Optic Nerve siguen dando que hablar entre los
aficionados a las guitarras Vox Phantom , las calaveras, y sonidos oscuros.
Este ep fué licenciado en el año 2009 y comienza con la revisión del clásico de
los Stones “Sympathy for the devil” que empieza con entusiasmo pero que alargan
a mas de siete minutos. En la cara b se amparan en lo mas básico del sonido de
garage en ese “Bad world” con fuzz, farfisa y sonido cavernoso, que deja paso a
“Out of mind” en donde los de NY han atrapado
el espíritu de Gun Club y lo han encerrado en un garage, sin duda el mejor
tema de este ep. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Ep,
Tryptic Records,
Ultra 5
domingo, 23 de septiembre de 2012
Le Chelsea Beat – Mesdames et messieurs…. (Killer Diller Records Lp)
Sonidos
60’s procedentes de Canadá, y mas concretamente, de la zona francófona.
Desde Montreal Le Chelsea Beat entrega un disco cargado de sonidos y
estética sixtie. Banda formada por veteranos de la escena de garage mas próxima
en el tiempo, y que han dejado constancia de ello en formaciones como Les
Sequelles, Platon Et Les Caves o Demon’s Claws. Este sexteto ha dado
forma a un larga duración de sonido denso y elegante, diez canciones en
donde los dos idiomas oficiales se reparten el protagonismo de las letras, con
unos músicos creando pasajes sonoros canción tras canción, desde ese “Taj Mahal
Noir” con intensos golpes de guitarra y un sonido de órgano que es el eje
sobre en el que se recrea el sonido de esta banda, un tema que
parece robado a los mismísimos SRC con las guitarras sonando
psicodelicamente peligrosas. El órgano suena a manta en “Tiger” el tema de
Brian Auger que lo sobredimensionan de manera espectacular, “Reaction Chimique”
es una delicia de pop con pasajes de fuzz y efectivo sonido de teclado. Los
temas se suceden y la sensación de que esta banda es cosa seria, se
afianza a medida que suenan canciones como “Devil”, “Lady Macbeth”
o “Les Elephants Alcooliques” con ese órgano a lo John Lord. Cuando se
dedican a versionar clásicos del garage punk se salen por
todos los lados, basta escuchar las lecturas que hacen del “Victim of the
Ciscumstaces” de Roy Junior, “Si tu reviens chez moi” de los Marselleses 5
Gentlemen y de la cual comentamos la adaptación que hicieron de este tema
Sheetah & Les Weissmuller en su ep para Cryptic, o ese favorito
personal de los Wimple Winch que es “Save my soul” que estos chicos
ejecutan de manera magistral, sin llegar al clímax que se alcanza en el original, pero como motivo mas que
suficiente para hacerse con este disco. Cierran este primer trabajo con una
balada pop de corte ye-ye titulada “Avec les garcons”, cantado a dúo con la
vocalista Poupee Fortrell, dejando un regusto de recuerdos en la
memoria que hacen imposible resistirse a volver pinchar este tema. Un
descubrimiento que llega de la mano del amigo Charles Gaskins y su sello Killer
Diller. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Killer Diller Records,
Le Chelsea Beat,
Lp
sábado, 22 de septiembre de 2012
Deadbeat Poets new album
Mi
amigo Frank Secich me adelanta una primera escucha de lo que será su nuevo
disco que llevará como título “American Stereoscope”, siete temas que poco a
poco se van haciendo un hueco en mi memoria, destacando, en una primera
escucha, “Down with the lonely boys” que me imagino en la voz de Tom Waits.
Pero de esas canciones daremos cuenta en un futuro cercano cuando el disco este
disponible de forma oficial, de momento os dejamos un adelanto en forma
de video clip, el primero que la banda ha hecho y que lleva por título
“Who’s Heironymus Bosch”. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Deadbeat Poets,
Frank Secich,
Videos
viernes, 21 de septiembre de 2012
Midnite Snaxx – A guy like that (Total Punk Single)
Portada fotocopiada,
contraportada con el nombre del sello en
la parte inferior derecha y dos temas para hacer que una presentación tan
simple haga de este single una inyección de vitamina siempre necesaria. “A guy
like that” es un hit de sótano, es la banda sonora del eterno adolescente y
puro rock and roll teenager que estas tres chicas desgranan con la perfecta
mezcla de mala leche, melodía y ganas. Sin duda un temazo que ya incluyeron en
su lp. En la cara b “Jackie” un tema de power pop ejecutado con mala baba y con la inmediatez que hacen que
estos temas permanezcan siempre vivos. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Midnite Snaxxx,
Single,
Total Punk Records
jueves, 20 de septiembre de 2012
John Paul Keith
Etiquetas:
John Paul Keith,
Live pics,
Pics
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Cyclops – Eyes can’t take it (Bachelor Ep)
Otra marcianada de mi querida Tina “Boom boom”
Luchessi, de nuevo se cargo de los tambores y vocea junto a Johnny
Cat que satura la guitarra con las distorsión y a medias disparan tres
“lapazos” de punk rock acelerado, temas como “Eye can’t take it” , “Eye like it
cuz it’s cool”. Cerrando el disco un compendio de ruidos y gruñidos, anarquía
sónica, voces en off, quejas, feedback, un pasaje directo a la locura en ese
tiket que lleva como nombre “Goblins I”
(Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Bachelor Records,
Cyclpos,
Ep
lunes, 17 de septiembre de 2012
Yard Trauma – Some People (Iconoclast Records Single)
Cuando
se habla del revival de la música de garage en los 80’s, raras veces
aparece esta banda entre los primeros nombres que se escupen, lo
hacen grupos como Miracle Workers, Fuzztones o Lyres que
encabezan el ranking de adictos al fuzz. Este fué el primer single de Joe Dodge
y Lee Joshep, oriundos de Arizona y con antecedentes musicales en una banda
llamada Johny Sevin con un único lp editado en 1982 para el sello Art Attack
que, curiosamente, yo encontré una tienda local que regentaba mi amigo
Jorge Bumper muchos años atrás. En plena vorágine Hardcore, Lee y
Joe trataban de tener un sonido propio investigando con diferentes maquinas,
fuzzboxes, sintetizadores, sonidos pre-grabados y ruidos. Dicho así da la
impresión que el resultado va a ser mas que dudoso para los que tenemos la hoja
de ruta marcada con la palabra rock and roll, pero junto a Lance Kaufman
y Tom Larkins graban este primer disparo de garage punk que no tiene nada que
envidiar a las bandas que pululaban por Los Angeles o New York.
Abren fuego con un “Some People” en el cual la guitarra de Joe
Dodge crea un sonido envenenado y lleno de personalidad, secundado
por un farfisa infernal que, sin ser el protagonista del tema, deja
azotes sonoros memorables que cortan el aire, de hecho, este tema
fué seleccionado por Greg Shaw para el volumen II de la serie Battle of the
Garages. En la cara b “No conclusions”, la misma fórmula con la guitarra
distorsionada y Lance infectando el ambiente con un órgano que no se esconde
entre los instrumentos dejando otros de los momentos memorables de este
cuarteto, que dejó un legado que iremos recuperando en futuras entradas. El
disco fue licenciado por Iconoclast Records en 1983 que creó una
subsidaria llamada Dionysus, sello que se afincó en los Angeles al moverse Lee
Joshep a esa gran urbe y que a día de hoy sigue funcionando gracias a ese
agitador cultural que es Mr. Joshep aunque con una actividad mas
ralentizada que en los 80’s y 90’s pero con el mismo buen gusto de
entonces. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Single,
Yard Trauma
domingo, 16 de septiembre de 2012
Danny McDonald – On the beach at first light (Pop the Balloon Cd)
En esa labor de poner orden en un
habitáculo que, me temo, a nadie gusta pero se hace necesaria, una mañana
despierta empezando ya el verano a
despedirse, un amigo que, posiblemente, jamás conoceré en persona me mira desde
la portada de un título magnífico para reavivar pensamientos. Un disco que
comienza con un imparable “Soaking Up the Sunshine” de golpe directo y que hace
que la perspectiva del día sea positiva aunque tan sólo dure poco mas de un
minuto. Un minuto que da paso a un tema demoledor “This house was once
our home” que a medio tiempo y con guitarras de abrasadora melodía que te comen
por dentro, podría ser la perfecta banda sonora para el libro prestado
que ocupa mi mesa. De nuevo el arrebato melódico de “Friday night” en donde
en la noche del viernes vuelves a hacerte preguntas sin respuesta.
Cerrando este trabajo “When the money comes my way” con sonidos
acústicos y textos arrolladores que me llevan a imaginar el estado de
ánimo por el que pasaba Dan cuando fue grabado este disco y que por otro lado
pueden reflejar una realidad cotidiana. (Oscarkotj – 2012)
Etiquetas:
cd,
Danny McDonald,
Pop The Balloon Records
KOTJ #6 ( Septiembre 1991)
KOTJ #6 ( Septiembre 1991)
Cryptones - Yard Trauma - Cybermen - 27 Various - Durango 95 - Hoods - Tommyknockers - Girl Trouble - Dark Tavern - Bogeymen - Pribata Idaho - Prime Movers - Cynics - Original Sins - Records, records,records.....
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
KOTJ #5 (Junio 1991)
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
martes, 11 de septiembre de 2012
KOTJ #4 ( Diciembre 1990)
KOTJ #4 ( Diciembre 1990)
Tell Tale Hearts - Blue Bus - 27 Various - Ed Ackerson - Twink - La Jungla - Marshmallow Overcoat - Timothy Gassen - Scuba Drivers - Cynics - Gories - Jeff Dahl - Rosas en Blanco y Negro - Peter Sellers & the Hollywood Party - Records, records, records.......
Etiquetas:
KOTJ Fanzine.
lunes, 10 de septiembre de 2012
The Frowning Clouds – Propellers (Saturno Records Single)
Desde
el almacén de Saturno llega el nuevo single de los australianos Frowning
Clouds. Dos nuevas canciones que por un lado han perdido la frescura y
espontaneidad de su primer ep, pero han ganado en proyección. Siguen
fieles a ese sonido primitivo, sin excesiva manipulación y en esta ocasión,
además, jugando con la psicodelia aplicada mas a las voces que
los sonidos, que aderezada con melodías pop con sonido
de guitarra crudo y ritmo pausado que dejan temas como “Propellers” y
sobre todo una cara b con un “Bad Vibes” tan hipnótico como adictivo. De
haber sido editado por cualquier sello con peso en los USA este single
despertaría el interés de mucho aficionado con el sintonizador pendiente de lo
“último” que deberías escuchar. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Ep,
Frowning Clouds,
Saturno Records
Suscribirse a:
Entradas (Atom)