Este fue el primer disco de esta
increíble banda y por fin una copia gira en mi tocadiscos. Fechado en el años
1981 y ¡como no! bajo la batuta de Greg Shaw y su seminal sello Voxx. La multitudinaria banda de Rhode Island hacen
una versión del tema de los Others localizable en recopilatorios como Pebbles o
Mindrocker y con el particular sonido de guitarras que Plan 9 inyectaban a las
canciones. Lo cierto es que este tema siempre me gustó, recuerdo la versión de
Surf Trío, pero esta en particular me parece una pasada. En la cara b “How many
times” que muestra el sonido que mas me gusta de esta banda, garage y
psicodelia en proporciones perfectas para no cargar las tintas y un sonido de
guitarra adictivo que generaba Eric Stumpo. Este disco venia con la portada
genérica bajo el eslogan “Join the VOXX
Rebellion!” y hoy me entero que unas pocas copias salieron con
portada fotocopiada de la banda y hoja informática,
Aaarrrhhhhgggggggg!!!!!!!!. Tras este
disco la banda dejo un buen puñado de trabajos de los cuales me quedo con
“Dealing with the Dead” favorito personal desde la primera vez que la aguja
arrancó el sonido de “I like girls” y la
pupila y la mente quedaron enganchadas al pincel de R K Sloane. (Oscarkotj-2013)
martes, 12 de marzo de 2013
viernes, 8 de marzo de 2013
Mynd Gardeners – The Acid Raindrop Umbrella (Mashed Records Ep)
Cuatro nuevos temas de los australianos
y en esta ocasión una de las 25 copias en vinilo transparente pasa a formar
parte de mi colección de discos. Rohan Belton es el capo de Smashed Records,
sello del cual hemos dado cuenta de algunas de sus referencias en este blog y
además formó parte de Garden Path, banda que dejo trabajos en el interesante
sello Greasy Pop (Spikes, July 14 Th, Exploding White Mice, Coneheads, Iron
Sheiks,….) a lo largo de la década de los 80’s.
Este tercer ep deja mas pequeñas gemas de pop psicodélico que se
degustaran en círculos selectos sin traspasar las fronteras del sectarismo
sonoro. “Where tomorrow lands” comienza a golpe de sitar pero con las guitarras
replicando los temas del primer (y maravillo) lp de los Vipers además de
conjugar la voces perfectamente. “Destroyed” se mueve al compás de los
guitarrazos de Creation, Eyes o Who, mientras que el sonido de teclado revive
los ecos de los Doors en “Winters Dying” y que por momentos me recuerdan a la
banda de Tim Gassen. Cerrando este ep “Twisted Mystic” un ejercicio de
psicodelia repleta de alucinados efectos sonoros que te transportan a esas mágicas canciones fechadas en 1966. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Ep,
Mynd Gardeners,
Smashed Records
miércoles, 6 de marzo de 2013
Bloodshot Bill - Rockin’ with….. (Ghost Highway Recordings Ep), I’m in love (Ghost Highway Recordings Ep)


Etiquetas:
Bloodshot Bill,
Ep,
Ghost Highway Recordings,
Squoodge Records
martes, 5 de marzo de 2013
JAC – Record Store (Egomaniac Music Cdep)
Joe Algeri permanece en estado de
gracia, en menos de un año se ha editado
tres discos contando con este “Record Store”. Cuatro temas hechos con total
libertad como el mismo dice, ya que al no estar atado a ninguna compañía hace
lo que le viene en gana, y ,que de otra manera, posiblemente no fuera tan
sencillo ver editado el trabajo. Por un lado y tirando del sonido con que llamo
nuestra atención hace ya muchos años,
cuando dió a conocer banda Jack
and The Beanstalk con las influencias de los Plimsouls o Real Kids. En esta
ocasión hace un tema redondo que parece robado a los mismísimos Ramones con la
vena hinchada de pop sin adulterar y que da título a este disco “Record Store” y
a esa visión que algunos hemos sentido cuando los discos no se compraban o se
descargaban por un ordenador y tenías que ir a una tienda de discos. La
malsonante “Fuck it” me temo que no será pinchada en emisoras que mime a sus
escuchantes con especial celo, minuto y
medio de guitarras crudas que dan paso a una marcianada que de no ser por la
autoedición posiblemente jamás hubiera sido editada. Directamente nos metemos
en los 80’s ,en la programación de instrumentos electrónicos y ese vocoder que
fue usado hasta la saciedad y con el cual nos reencontramos en una asombrosa
versión del clásico de Neil Young “Heart of Gold”, muchos gritaran horrorizados
pero yo le encuentro su punto a esta adaptación, que da paso a otra
recuperación, en esta ocasión un tema de uno de mis discos imprescindibles “The
Gilded Palace of Sin” y un “Sin City” que firmaron Gram Parsons y Chris
Hillman, que Joe hace en acústico junto
a Phil Barry y Erika como si estuvieran en el salón de tu casa únicamente con
unas guitarras y sus voces. Un ep curioso que hoy aterrizo en mi buzón.
¡Gracias Joe!. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Joe Algeri
martes, 26 de febrero de 2013
The Royal Hangmen – S/t (Screaming Apple Lp)
Puesta de largo de este quinteto
suizo del que ya dimos cuenta al hablar de su ep para Lost in Tyme tiempo atrás
y ahora, como cabía esperar, ha sido Screaming Apple quien se ha llevado el
gato al agua con un nuevo lp a la
antigua usanza. Portada reviviendo los clásicos discos de R&B de los 60’s
al igual que la contraportada y once disparos de R&B , Beat y Punk de
Garage con mucha clase. Desde que la frenética “Turn me on” comienza sonar con un fustigante órgano y melódicos
coros es imposible parar la rotación de este disco, el fuzz de “Who’s that man”
es una lección de la serie Pebbles bien aprendida, las guitarras melódicas con
las que Bernie Kugel y Gregg Kostelich nos
han dado grandes momentos con sus respectivas bandas Mystic Eyes y los Cínicos
aquí aparecen también en el tema de su
único single “You better tell that
girl”, recuperado junto “Mary Jane”. Las
cuatros cuerdas suenan desafiantes en “Pretty Eyes” con un ritmo seguro y amenazador secundado por la harmónica y las teclas. La
cara b se arranca con “Action” y la sombra de los Pretty Things y los Sect se
alarga con la guitarra dejando melódicos sonidos y un tema que no faltará en
ninguna pinchada en noches de fiesta. El órgano juega con el ritmo en
“Irresistible Girl” y el fuzz cruje los altavoces con “Someone Else’s Fool”.
Para cerrar este lp eligen las
reminiscencias psicodélicas de “Wake up” y el tema mas flojo de este álbum, a
mi parecer. Con la denominación de origen Screaming Apple…échale un vistazo!! (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Lp,
Royal Hangmen,
Screaming Apple Records
viernes, 22 de febrero de 2013
Electric Frankenstein – Tribute to The Ramones and The Dead Boys (Ghost Highway Recordings Ep)
Electric Frankenstein no son
ningunos desconocidos, tienen discos editados en todo el mundo y en todos los
formatos. El pelaje que se gastan les ha valido el hacerse con un nombre
respetable. En este nuevo ep saquean el legado de dos bandas míticas que
sacudieron los cimientos de la gran manzana a finales de los 70’s. Para la
autopista fantasma los EF entregan tres versiones en directo, año 2008 en Austria, por unos
cuantos minutos los tataranietos de los descendientes del imperio Austrohúngaro
se pudieron hacer una idea de como seria el CBGB cuando la banda de Sal Canzonieri saltó sobre
el escenario y prendió fuego a temas como “Blitzrieg Bop”, “Chinese Rocks” o
“Ain’t nothing to do” tres piezas claves del punk rock americano que no
desmerecen en manos de los Electric Frankenstein que literalmente lo bordan.
Cerrando este ep recuperan “Third generation nation” otra piedra angular de
sonido peligroso esta vez en estudio y sin perder un ápice de intensidad. La portada ¡tremenda! a cargo
de Mario Riviere donde los
espíritus vivientes de los Ramones y Stiv Bators nos miran desde el papel.
Edición de 400 copias con ligeros cambios según la edición, como es habitual en
este sello. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Dead Boys,
Electric Frankenstein,
Ep,
Ghost Highway Recordings,
Ramones
martes, 19 de febrero de 2013
Bang 74 – Covers for Rufus (Rufus Recordings Single)

Etiquetas:
Bang 74,
Ep,
Rufus Recordings
domingo, 17 de febrero de 2013
Redd Kross – Researching the Blues ( Sweet Nothing Records Lp)
Los hermanos McDonald llevan toda la vida
haciendo música, desde que en 1980 editaron su primer ep siendo unos crios. Han
pasado la friolera de 32 años hasta llegar a este disco y de manera más directa
o indirecta siempre han estado presentes. Tras quince años reaparecen con un
trabajo al que solo le vale el calificativo de impresionante. Desde el primer
tema que da título al disco hasta “Hazel Eyes” dejan para el oído 10 canciones
que se crecen a cada nueva escucha y que desbancan mitos del olimpo reafirmando
la grandeza de algunos clásicos. Empezamos con “Stay away from Downtown” un
tema que no da tregua y que a mi entender es la perfección hecha canción, un
riff mortal, cantada a dos voces y con juegos vocales arrebatadores, la banda
sonando como un cañón sin la mas mínima fisura dan como resultado la mejor
canción que un servidor ha escuchado a lo largo de un interminable 2012,
“Uglier” comienza con el fuzz a fondo para desfasar con las seis cuerdas en
todas sus variantes, riffs a la vieja usanza, wah wah a manta y sonido clásico.
“Dracula’s Daughters” con juegos vocales en distintas tonalidades de la marca
Wilson, el beat puesto al día de “Meet Frankenstein” con fraseo de guitarras
cargados de energía. Dando la vuelta al vinilo rojo. La complicidad entre los
hermanos McDonald y Davies se encuentra en el título “One of the good ones”
para encontrarse con otro de esos tema irresistibles “Choose to play”. Cerrando
el disco otras dos joyitas como “Winter Blues” y “Hazel Eyes” con banda
relajada y un servidor con la sensación solapada de estar ante un clásico aún
no reconocido por las masas. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Lp,
Redd Kross,
Sweet Nothing
domingo, 3 de febrero de 2013
Wild Zeros/ The Baxx Sisi´s – Split (Chickpea Records Ep)
Chickpea
Records es un pequeño sello ubicado en New York del cual lleva las riendas
Sasha, un nativo de Rusia que como él mismo confiesa, descubrió el rock and
roll cuando contaba 13 años y en su país no era muy fácil hacerse con discos
subterráneos, cosa que se soluciona cuando sus huesos fueron a dar a la gran
manzana y comienza a coleccionar maquetas. En el instituto formó una banda sin
una definición musical clara y tocando varios palos desde el funk al punk,
pasando por el ska o el r&b. Mas tarde trabajo en Tuff City Records un
sello que se dedicaba a reeeditar funk y r&b y que le sirvió para coger
experiencia en el mundillo y animarse a lanzar lo que es hoy es una realidad:
Chickpea Records, un pequeño sello independiente del cual hemos revisado
algunas referencias y al que dedicamos hoy esta entrada con otra rodaja de
vinilo que solo contiene garage punk sin concesiones. En esta ocasión dos
bandas que hablan el mismo lenguaje Wild Zeros desde Francia y los Newyorkinos
The Baxx Sisi’s. Los primeros tienen dos discos para ese recomendable sello que
es Frantic City, se mueven por las calles de Burdeaux y son fan a muerte de los
Dmz. En este ep desgranan un “I wanna be your men” que le sacaría los colores a
Jagger, mientras en “Do know you” roban el teclado a Jeff Conolly además de
firmar un pepinazo de punk rock con olor a gasolina titulado “Your love” para
no defraudar. En la otra cara cuatro chavalines que patean las calles Brooklyn
y dejan otros tres temas de garage punk en toda regla, destacando “Bambu
Rollin’” en clave de r&b en vena Hoods, sin menospreciar, “Stop me” y “I’ve
got a dollar” ésta con un sonido mas parecido a una maqueta que a un disco en
toda regla. Edición de 300 copias y con vinilo de color girando a 33 rpm. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Chickpea Records,
Ep,
The Baxx Sisi's,
Wild Zeros
jueves, 31 de enero de 2013
The Omens – Fuzz, fades and escapades (Soundflat Lp)
Michael
Daboll mantiene esta banda a flote contra viento y marea. Este es su tercer lp
en poco mas de diez años de existencia y siguen vivas las ganas con que
irrumpió en la escena de sonidos 60’s con su anterior grupo Element 79.
“Fuzz, faces and escapades” no engaña a nadie, sonidos de garage en la línea de
los combos mas saturados de sonido fuzz, temas cortos que se expanden como el
virus mas agresivo por tu cabeza y un paralelismo con la banda de Gregg y
Michael inevitable de nombrar. Como seguidor de esta formación de Denver solo
puedo decir que no me han defraudado, porque no esperaba grandes cambios y se
han limitado a hacer lo que saben hacer. Cuando se ponen brutotes dejan temas
como “Falling Down” con solos de guitarras sulfúricos, “Make it right” o
“”Settle down” con el estatus de clásicos subterráneos, el fuzz a manta de
“Slow Down”, se permiten tontear con la psicodelia de sonido intenso cuando
suena “So far down”, reviven todos los clichés del genero en “Piece of my
heart” o “Alright” mientras se domestican cuando los arpegios en las
guitarras dejan la firma en un tema tan redondo como “On your mind”
. Para cerrar el disco, recurren a una animalada de garage punk como “You’re
not good”, que como todos los temas de este último trabajo vienen firmados por
el propio Michael junto a Matthew y Bill. Si se te pasaron todos sus anteriores
discos por alto, ahora tienes la oportunidad de conocer a este combo de Denver
gracias a la edición en Europa de esta artefacto sónico repleto de sonidos de
garage sin medias tintas. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Garage,
Lp,
Omens,
Soundflat Records
lunes, 28 de enero de 2013
Heart Attack Alley - I put a spell on you (Voodoo Rhythm single)
Este
tema siempre me pone los pelos de punta. Desde la original de ese personaje que
fué Screamin’ Jay Hawkins a la intensidad que la Credence Clearwater Revival
imprimió a este clásico en su primer lp. Reencontrarme con esta canción de
nuevo es un auténtico placer mas aún viniendo de la mano de uno de mis sellos
favoritos como es el Ritmo Voodo que ha puesto lo ojos en Nueva Zelanda y junto
al lp que han editado a este trío, ponen en circulación esta rodaja de vinilo
en formato siete pulgadas en donde esta canción vuelve a actuar como bebedizo
de blues para conseguir ese amor no correspondido, la guitarra de Kristal suena
ruda, la voz de Caoimhe roza el éxtasis y la armónica de Karl esta poseída por
esos diablos del blues que dejaron su huella en viejos discos del genero.
“Cryin’” que viene incluida en el lp, tiene una guitarra que te deja en medio
de una autopista fantasma con el viento silbando en forma de armónica mientras
la voz de Caoimhe continua azotando tus
oídos. Otra referencia de póker para este sello. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Heart Attack Alley,
Ritmo Voodoo,
Single,
Voodoo Rhythm Records
viernes, 25 de enero de 2013
The Outlets
Halloween Bash (Moody Monkey Ep)

El segundo disco de The Outles es
un single que nos transporta directamente a la jungla cuando empieza a sonar ese “My monkey man”, desfase de ritmo tribal en la percusión y
todo tipo de sonidos guturales mientras que en la cara b subtitulada nightmare
side se meten en la cripta y resucitan el sonido de los Arrows en ese “Vampire
of mine” a golpe de órgano sin compasión (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Ep,
Moody Monkey Records,
Outlets
miércoles, 23 de enero de 2013
Organs – We come out at night (Chickpea Records ep)
Trío de NY con unos cuantos
singles a su espalda editados por sellos pequeños. Éste, su cuarto ep en vinilo
nos presenta un sonido tan crudo como un
chuletón de 2kg pasado vuelta y vuelta. Edición limitada de 300 copias y ecos
de los Gories, Mummies o unos primeros Makers es lo que puedes encontrarte
entre sus surcos, ritmos cuadriculados y
dejes chulescos en los tres temas
que sirven de banda sonora a los paseos nocturnos por el lado salvaje de tu
ciudad. A destacar “She said” y ese incendiario medio tiempo titulado “We come
out at night” (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Chickpea Records,
Ep,
Organs
sábado, 19 de enero de 2013
Mary’s Kids – Say No! (Ghost Highway Lp)
De los cinco discos que tienen editados Mary’s Kids, tres de
ellos han sido licenciados por Ghost Highway, lo cual deja entrever que son una
pequeña debilidad del amigo Marco. Este lp , (segundo de los escandinavos)
contiene guitarras para fundir los tímpanos, además rebosa espíritu punk
ochentero en cada tema. En este trabajo todos los temas son de cosecha propia
y las guitarras siguen rugiendo como los
motores de las factorías de Detroit y es que la banda mete la directa con la
voz cantante de Mary que se lanza a tumba
abierta con títulos como “Die little nazy boy, goodbye” con solos de guitarra
tan concisos como explosivos firmados a navaja por Fred Sonic Smith, “Dead of
night” que perfectamente podría estar en cualquier lp de Fred Cole y su luna
muerta, o “Suspicious” y “Thank you” que son puro sonido Dead Boys. Solo puedo
decir que los catorce cortes de este “Say no! reviven los ruidos que marcaron
el rumbo de mi vida cuando el rock and roll me robó el corazón. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Ghost Highway Recordings,
Lp,
Mary's Kids
jueves, 17 de enero de 2013
Don Juan y los Blancos – Tuff As Heck! (Rufus Recordings Lp)

Etiquetas:
Don Juan y los Blancos,
Lp,
Rufus Recordings
martes, 15 de enero de 2013
Rufus Party vol.1.
RUFUS PARTY
VOL.1.
SOUL GESTAPO
BANG 74
THE RAW!
VIERNES 18 DE ENERO
22:30 - ROCK PALACE
C/ VARA DEL REY, 6-MADRID
ENTRADA: 10 EUROS
SOUL GESTAPO (Power Rock and Roll-Santander).
Llevan 10 años peleando a la contra, sacando discos atemporales y superandose en cada nueva composición. Su nuevo trabajo KING OF FOOLS nos los muestra en 6 cortes que reinvindican el autentico sentido del Rock and Roll como sólo estos cántabros saben hacerlo. Unas bestias pardas en disco y en directo.
BANG 74 (High energy Power Pop-Ferrol).
Desde Ferrol llegan estos veteranos de la escena galaica. Por fin con el disco que se merecen bajo el brazo. Un explosiva mezcla de Rock and Roll clásico, la intensidad del Detroit mas High Energy y la elegancia del Power Pop mas energético. Su primer LP para Rufus es un compendio de grandes y redondas canciones, realmente buenas composiciones, unos arreglos de guitarra a la altura de sus idolos y una base ritmica que golpea duro.
THE RAW! (Pop-Alicante).
El combo anfitrión del sello. Formado en Alicante hace escasos meses cuenta en sus filas con gente de: LAS MEMBRANAS,LOS FLAMIN GUAYS, PROVISIONAL ROCK UNIT, LE GRAND MIERCOLES,... en esta ocasión estos culos inquietos nos muestran su faceta mas melódica y decididamente POP. Presentarán los temas de su inminente primer Ep y un puñado de versiones de sus bandas de cabecera.
Llevan 10 años peleando a la contra, sacando discos atemporales y superandose en cada nueva composición. Su nuevo trabajo KING OF FOOLS nos los muestra en 6 cortes que reinvindican el autentico sentido del Rock and Roll como sólo estos cántabros saben hacerlo. Unas bestias pardas en disco y en directo.
BANG 74 (High energy Power Pop-Ferrol).
Desde Ferrol llegan estos veteranos de la escena galaica. Por fin con el disco que se merecen bajo el brazo. Un explosiva mezcla de Rock and Roll clásico, la intensidad del Detroit mas High Energy y la elegancia del Power Pop mas energético. Su primer LP para Rufus es un compendio de grandes y redondas canciones, realmente buenas composiciones, unos arreglos de guitarra a la altura de sus idolos y una base ritmica que golpea duro.
THE RAW! (Pop-Alicante).
El combo anfitrión del sello. Formado en Alicante hace escasos meses cuenta en sus filas con gente de: LAS MEMBRANAS,LOS FLAMIN GUAYS, PROVISIONAL ROCK UNIT, LE GRAND MIERCOLES,... en esta ocasión estos culos inquietos nos muestran su faceta mas melódica y decididamente POP. Presentarán los temas de su inminente primer Ep y un puñado de versiones de sus bandas de cabecera.
Etiquetas:
Bang 74,
Rufus Recordings,
Soul Gestapo
domingo, 13 de enero de 2013
The Cavemen Five – Don’t play with me (Soundflat Records Single)
Otro disco al que le quito el
letrero de “Se busca”. Estos veteranos de la escena francesa dejan un ep mortal
de necesidad, solo dos temas, pero ¡!que temas!!, garage punk en mayúsculas con
sonido real, las enseñanzas de los Sonics, Wailers y demás bestias del rock and
roll sin almidonar llevadas a la máxima expresión del género. “Don’t play with
me” suena ruda, tiene actitud y expulsa por los altavoces unos guitarrazos
cargados de fuzz tremendos que se entienden a la perfección con un saxofón que
me pone muy cachondo, sin duda un tema propio que brilla a la altura de los
firmados décadas atrás por sus maestros. En
la cara b “Zombie Hop” con ritmo tribal que muta en un r&b básico
con matices de la escuela Tim Warren. Un single de nota que no deja indiferente
a quienes amamos estos sonidos, con tópica portada pero que a mi,
particularmente, me parece alucinante. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Cavemen Five,
Garage,
Single,
Soundflat Records
jueves, 10 de enero de 2013
Ghost Highway Recordings 5º Aniversario
5º ANIVERSARIO GHOST HIGHWAY RECORDINGS
(2008 - 2013)
Sabado 12 de Enero de 2013
Sala El Sol (Madrid)
22:00 h
Entrada: 10 Eur / 12 Eur
BUMMER + The DIESEL DOGS
BUMMER: Covers EP (7")
http://ghosthighwayrecordings.bandcamp.com/album/bummer-covers-ep
The DIESEL DOGS: Antihumanism (12" + CD)
http://ghosthighwayrecordings.bandcamp.com/album/the-diesel-dogs-antihumanism
www.ghosthighwayrecordings.com
http://ghosthighwayrecordings.bandcamp.com/album/bummer-covers-ep
The DIESEL DOGS: Antihumanism (12" + CD)
http://ghosthighwayrecordings.bandcamp.com/album/the-diesel-dogs-antihumanism
www.ghosthighwayrecordings.com
Ghost
Highway Recordings en El Sotano de Radio 3 (Viernes 4 de
Enero)
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-especial-ghost-highway-recordings-04-01-13/1637882/
Entrevista en iPunkRock
http://www.ipunkrock.com/index.php/site/comments/ghost_highway_recordings1/
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-especial-ghost-highway-recordings-04-01-13/1637882/
Entrevista en iPunkRock
http://www.ipunkrock.com/index.php/site/comments/ghost_highway_recordings1/
Etiquetas:
Ghost Highway Recordings,
Mik Baro
viernes, 4 de enero de 2013
The Signals – Person to person (Invasion Records Mnlp)
No hace mucho descubrí a esta banda gracias a uno de los miles de
blogs que cohabitan en el planeta Internet y gracias a la red pude hacerme con
una copia de este mini lp editado en
1984 por esta banda de Los Ángeles que se movían en los mismo parámetros
musicales que The Go Go’s o Blondie. La banda estaba formada por dos chicos y
dos chicas dejaron un escaso legado a pesar de contar con el apoyo de Rodney
Bingenheimer mítico locutor angelino de la KROQ y Greg Shaw capo de Bomp. La discografía que dejaron fue
tan escasa como desconocida y tenían su principal baza en el talento de Loretta
Grikavicious bajista de la banda que firmó los seis temas que completan este
mini lp, empezando por ese desenfado “Person to person” en donde Julia Dunn enamora con su voz,
Matthew K. Caver hace sus pinitos con la guitarra y Mitchell J. Born mantiene el tipo en los tambores, pop en
estado puro que no tuvo su momento de gloria y que escuchado ahora, casi 30
años después, suena a gloria. Lo mismo
ocurre con ese “Surf Suicide” que recuerda a la vena mas dramática de
las Shangri Las en plena New Wave, cerrando esta cara una debilidad personal
“Heartbreak” que me robó el corazón desde la primera vez que la escuché y que
no dudé en proponer para versionar a otra de las bandas que adoro Screamin’Targets, versión que bordaron y que puede escucharse en su reciente ep para KOTJ Records. En la cara b me
recuerdan a B52 en ese conciso “Clam Up” que da paso a otro tema que no me
canso de escuchar “Mary cut her hair” con Julia totalmente entregada y unos
coros fabulosos. Cerrando “Cold as the rain” otro temazo que no hace mas que
confirmar el talento de su compositora y que desgraciadamente no tuvo la
fortuna de bandas como The Bangles,
sonido de los 80’s en estado puro pero sin el exceso de producción que en
ocasiones arruinaban las canciones buscando el éxito. Indagando he descubierto
que la banda editó un single para el sello alemán Line con los temas “Person to
person” y “Clam up”, deduzco que la edición de este ep fué gracias a la
relación entre Mr Shaw y el sello alemán, además de incluir un tema en los
recopilatorios que hizo Rodney on the
Roq en donde dejaron su estampa bandas como Black Flag, Agent Orange, Little
Girls, Chanel 3, Levi and the Rockats, Action Now (Pre - Pandoras) o The
Signals que aparecieron en el volumen 3 con el tema “Gotta Let go”. Todos los
volúmenes de este recopilatorio fueron editados por la discográfica Posh Boy y
cuenta con unas portadas impagables, además la banda fué incluida en el
recopilatorio de Rhino Records dedicado a grupos de chicas de la época bajo el
título “The girls can’t help it” en donde se incluían a las siempre recordadas
Pandoras, Wednesday Week, The Dynette
Set, Antoinettes, y nuestras chicas haciendo un tema que firmaron Ellie Greenwich,
Jeff Barry y Phil Spector titulado “Little Boy”. Y ya para acabar la información recabada sobre esta banda dejaremos un apunte sobre
Matthew y Lorreta, que antes de formar
The Signals formaron parte de una banda llamada Crosswinds. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Invasion Records,
Screamin' Targets,
Signals
domingo, 30 de diciembre de 2012
Bang 74 – Thee Kids (Rumble Records Cd)

Etiquetas:
Bang 74,
Ep,
Rufus Recordings,
Rumble Records
domingo, 23 de diciembre de 2012
Los Negativos – Dandies entre basura (Butterfly Records Lp)

Etiquetas:
Butterfly Records,
Lp,
Negativos
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Los Huespedes Felices – Tipos normales con guitarras electricas (Clifford Records Lp)
La historia de los Huéspedes
Felices viene de largo, unos chavales que siendo unos desconocidos tienen la
osadía de llamar a sus primeras grabaciones en 1993 “Sus grandes éxitos” tienen
, sin duda, su aquel, y hoy casi 20 después se podría repetir la historia con
la edición de este disco, sus grandes canciones pasan a formar parte de un
glorioso vinilo y la banda, mucho me temo, que cuentan con el respeto y
admiración de un, aunque reducido número de gente, si fieles seguidores que
disfrutamos de unas canciones que tienen vida propia, y que
escuchándolas puestas al día confirman que tienen el poso de los eternos temas
pop para oídos selectos. “Tipos normales con guitarras eléctricas” es un título
que resume a la perfección lo que son Los Huéspedes Felices, tipos normales que
aman la música ante todo y en ese amor crean momentos mágicos que toman de aquí
y de allá para crear su propio hábitat. Con la edición de su mini cd “Cambios”
nos dieron un toque de atención, con el adelanto de ese magnífico “Mi reflejo”.
Para este mismo sello nos pusieron los dientes largos y antes de meterse de
lleno en nuevos proyectos nos dejan este repaso a una carrera ante la que
quitarse el sombrero. Pero vamos a olvidarnos del pasado y vamos a disfrutar
las canciones como si vieran la luz hoy mismo, cuando los efluvios psicodélicos
hacen acto de presencia con “Frecuencia Intermedia” trayendo de la mano ese
juego de órgano y guitarras en una perfecta armonía instrumental y adornado con
unos sutiles coros que dan paso a un clásico a la altura del tema de J. B .
Sebastian que versionan en este mismo disco, hablo de “Cada día” la perfección
del pop que transmite felicidad con esos
golpes de campana, con esos coros eternos, esas melodías que te hacen olvidarte
de los problemas cotidianos con el valor añadido de la participación de nuestro
brujo de cabecera Miguel Ángel Villanueva, ¡que mas puedo decir!, que esta canción debería ser la
sintonía con que despertarse a diario. Tras ese derroche de buen hacer suena
“Escribí tu nombre ayer” que de haber sido escrito por cualquier oscura banda
británica de los 60’s y recuperada por algún sello de culto tendría
automáticamente el estatus de “incunable”, pero amigo mío esta grabada en el
siglo veinte y en castellano. Cuando las primeras notas de “Doctor Esquerdo”
suenan, los recuerdos al clásico de Procol Harum “ A whiter shade of pale” se
agolpan en el recuerdo con cantidad de
puntos de inflexión. La versión que
hacen de “Se que hay algo mágico” de Lovin’ Spoonful me hace mirar a los años en que escuché a
estos chicos por primera vez de la mano de ese pequeño gran sello llamado
Animal Records, estoy convencido que de haberla grabado en la actualidad no
sonaría como se puede escuchar en este disco. “Pennyroyal Park” es el único tema fechado en el año en curso y
que deja claro que a esta banda le queda mucho por decir, un pedrusco de
freakbeat para amantes de gemas psicodélicas y…!! otro tanto que se apuntan
estos Huespedes!! por que cerrando esta
cara del disco encontramos “El extraño viaje” en donde la música me traslada a
los mundos de Lewis Carroll, Tim Burton
y Syd Barrett. La cara b comienza con “Sol de invierno” con un grandísimo
trabajo de guitarras que vuelan a medio tiempo, “Otro día amarillo” es una
explosión de sonidos que perfectamente se pueden codear con lo mejor de Los
Negativos o Imposibles con esas
guitarras que suenan al revés, algún golpe de fuzz y sibilinos sitares dando
forma a otra gran canción y van…….., “Luz artificial” esta repleta de relajadas
atmósferas psicodélicas. El enfrentamiento entre las teclas y las cuerdas se
hace latente de nuevo en “13 Días”, las guitarras de “Brilla” contienen el buen
hacer de George Harrison y me traen a la memoria a la banda de los hermanos
Fallon mientras el estribillo resuena en mi cabeza, “…..no se, si podré
esperar, para verte brillar………” . Cuando las voces de “Mi reflejo” se expanden
por la habitación , afirmo con plena convicción que este es uno de los mejores
temas que se han escrito en este país,
un tema que a cada nueva escucha alcanza
cotas de perfección divina. Cerrando este trabajo un medio tiempo
instrumental, pausado, carente de afectos añadidos, solo música a modo de banda sonora para poner un broche
de oro a un gran lp, al que no le falta de nada, tiene la historia de cada
canción contada por los propios protagonistas, fotos de las diferentes
formaciones que han aportado ideas a este proyecto a lo largo del tiempo y
tiene lo mas importante en un trabajo discográfico, grandes canciones que
además vienen incluidas en los dos soportes musicales que se mantienen vivos,
vinilo y cd, todo en un solo pack. Desde aquí felicitar a Clifford Records y
esos Huéspedes que aloja, los cuales,
sin premeditación pero sí con total alevosía
han puesto un granito de felicidad en la vida de este mortal. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Clifford Records,
Los Huespedes Felices,
Lp
domingo, 16 de diciembre de 2012
The Skeptics – Spider Baby (Chickpea Ep)
El primer trabajo de los Skeptics
llegó de la mano del sello Frantic City y este segundo lo hace desde el sello
de New York Chickpea que ha editado disparos de garage punk sin depurar desde
su primera referencia. Este ep cuenta con el numero de serie CP-006, limitado y numerado a 300 y, como diría mi
buen amigo Fernando, sus surcos contienen garage punk a saco. Si eres fanático
de los mas cuadriculados Makers, Spiders Babies o Primates, “They don’t know
nothing” o “Hey hey baby” van hacer que desempolves tus viejos discos, mientras
“Spider baby” con un sonido mas oscuro, da paso al instrumental “Nite Ride”
ejecutado con mas ganas que técnica. Esperando que su álbum recién editado por
Moody Monkey caiga en mis garras, dejaré que mis uñas sirvan de aguja para que
suene este artefacto. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Chickpea Records,
Ep,
Garage,
Skeptics
sábado, 15 de diciembre de 2012
Elektrolux – Robert Mitchum (Soviet Twist Lp)
Este disco llega por sorpresa,
sin información y con una dirección escrita con una vieja maquina de escribir. Una
portada que al mirarla durante un rato empieza a inquietarte y con esa
inquietud pongo la aguja sobre el vinilo dejándolo girar, de repente una amalgama de sonidos
inunda el habitáculo mientras ,como si de publicidad abrasiva se tratase,
flases de nombres van encendiéndose y apagándose en mi cerebro, las neuronas
intercomunicándose a toda velocidad ponen en imaginarias letras luminosas
titulares como Gun Club, Voodo Rhythm, Girl Trouble, Link Wray, Johnny Cash,
Lux Interior y Posion Ivy, Burlesque, Blues Explosion, Fixed Up, City Kids,
electricidad y clasicismo proyectados al mundo desde Marsella (Francia) y que
perfectamente podría contar edición para el sello del Beat Man. Las guitarras
muestran la herencia de Kid Congo en “Mighty mighty man” o como están cargadas
de electricidad en ese “Capitalist Ghost” de cuadriculado ritmo, además de resudar alcohol en
cada nota de ”Robert Mitchum” o agarrarse a unas raíces que lo que hacen
es dar personalidad propia a la banda cuando literalmente te escupen “Sleppin’
Beauty”. Desde luego después de escuchar el disco en varias ocasiones, esa inquietud del principio, lejos de
disiparse se agranda y no deja pasar este disco desapercibido. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
Elektrolux,
Lp,
Soviet Twist Records
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Los Espeluzznantes – Sonidos Escalofriantes (Veneno Records Cd)
La escena garagera esta al rojo
vivo, con Wau y los Arrrghs!!! terminando su tercer lp, Los Glups de estreno
con su nuevo ep, los Smoggers trabajando a destajo en nuevos temas y Los
Espeluzznantes dando a conocer este primer lp físico que fué editado hace unos
meses por el sello de México Veneno Records. 500 copias de garage fuzz encarado
que desde hace unos días no deja de sonar en mi caverna. Recuperan temas que
conocíamos gracias a las descargas de su ep “Baila, monstruo, baila!!!” que la
propia banda facilitó a sus seguidores, por lo que escuchar de nuevo “La garra peluda”, “La noche del espectro”,
“El desenterrador” o la versión del clásico de Music Machine que retitulan
“Todos los monstruos encima de mi” es como un ritual en donde se rinde culto a
las serie b en general, libros, música, cine,…… Las historias truculentas no
dejan de sucederse y todas ellas interpretadas con plena convicción por el Barón Fatchivo, Mónica Vampira, Mr
Cosmico y El Piña que se entregan en una orgia de fuzz, terror y rock and roll.
Basta escuchar las guitarras de “El Espejo” para sentirse de lleno en 1966,
dentro de los tugurios mas húmedos y
excitantes del las grandes urbes en donde las bandas de garage punk descargaban
su frustración con títulos como “La
fosa”, “Doctor Macabro” y esa debilidad personal titulada “Eey”, una magnífica
banda sonora para cualquier noche cargada de emociones. Como dirían en los USA
, Spooky, fuzzy, swamper sounds for mad people. (Oscarkotj-2012)
Etiquetas:
cd,
Garage,
Los Espeluzznantes,
Veneno Records
Suscribirse a:
Entradas (Atom)