
sábado, 26 de octubre de 2019
The Jackets – Queen of the pill (Voodoo Rhythm Lp)

Etiquetas:
Jackets,
Resistencia Fuzz,
Voodoo Rhythm Records
jueves, 17 de octubre de 2019
The Premonitions
My love
ain’t a lie
(Bickerton Records Ep)
(Bickerton Records Ep)

Etiquetas:
Bickerton Records,
Outro Records,
Premonitions
sábado, 5 de octubre de 2019
Jet Reactions - More Reaction (Beluga Records Ep)

Etiquetas:
Beluga Records,
Jet Reactions,
Merinuk
jueves, 26 de septiembre de 2019
Helter Skelter – I need you (Just Add Water Ep)

Etiquetas:
Jesse Hector,
Just Add Water
domingo, 22 de septiembre de 2019
Yard Trauma – S/t (Bona fide/Dionysus Mnlp)

Etiquetas:
Dionysus Records,
Yard Trauma
jueves, 11 de julio de 2019
The Speedways – Seen better days Single (Snap!!/Hurrah! Records)

(Oscarkotj-2019)
Etiquetas:
Hurrah! Musica,
Snap Records,
Spedways
jueves, 4 de julio de 2019
Sloks - Holy Motor (Voodoo Rhythm Records Lp/Cd)

Discografía
Sloks Ep (Resurrection Records2017)
Etiquetas:
Sloks,
Voodoo Rhythm Records
viernes, 26 de abril de 2019
VVAA – Tribute to Dead Moon (Ghost Highway Recordings/Chaputa Records 2 x 10”)

El disco
comienza con una baza segura como pueden ser los Hellacopters que se despachan
“Rescue” con total solvencia llevándose el tema a su terreno. Esa misma premisa
se gastan los Sewergrooves con el “Cloud of dawn”, Sator o Chuck Norris
Experiment con “Dead Moon Night” y “Walking my grave” respectivamente.
La cara 2 la
abren los incontestables Nomads con “Graveyard” y la cierran mis adorados
Monomen con “50-40 of Fight”, dos bandas que en los 90’s ya sentían total
admiración por el trío de Clackamas. Entre medias de esos surcos los Demons
dejan buen sabor de boca con otro clásico como es “Out on the wire”, The
Lovesores con Scott Drake, defienden “My Escape” con solvencia y
con la guitarras a un nivel superior, mientras que The Boatsmen hacen lo propio
con “Kickid out kicked in”.
Sonic Beat
Explosion abren la cara 3 con “40 miles of bad road” para dar paso a una de mis
adaptaciones favoritas en este disco como es la interpretación super personal
que hacen Munlet de “Sabotage”, dando paso a Dirty Coal Train con “The 99’s”
repleto de guitarras mágicas. Completan esta cara La Secta con “Ricochet” y
unos soberbios Buffalo que se marcan un “Dead in the saddle” repleto de
elegancia.
Mary’s Kids
arranca la cara 4, siendo, a mi parecer, el grupo que mejor refleja el
espíritu de la banda homenajeada con un “Ill of the dead” que transmite todo lo
que el trío de Fred era capaz de generar sobre un escenario. Con el
espíritu de los Seeds los portugueses The Brooms se marcan el “Don’t burn the
fires”, el que fuera primer single de la Luna Muerta, con el
que empezaron a escribir su increíble carrera. Desde Leon Holy Sheep miran a la
luna muerta con un intenso “Psychodelic Nightmare” para dar paso a The Suicide
Notes que se pelea con un “Johnny’s got a gun” que hace que sea mi momento
favorito de este disco. Cierra King Mastino con las guitarras en deuda con Ron
Asheton en ese “War is blind” que me hace
volver a poner el primer disco en el plato y volver a repasar cada uno de
los temas aquí incluidos. ..Y uno, de forma impulsiva, empieza a sacar de los
cajones títulos como Destination X, In the Graveyard, Unknown Passage … (Oscarkotj-2019)
Etiquetas:
Chaputa,
Dead Moon,
Ghost Highway Recordings
martes, 23 de abril de 2019
Jeff Dahl & Demons – On the streets and in our hearts (Ghost Highway Recordings Mnlp)

Etiquetas:
Demons,
Ghost Highway Recordings,
Jeff Dahl
domingo, 7 de abril de 2019
The Sellwoods –Two Stroke Smoke (Chaputa Records Ep)
Tras dos ep’s que han desgastado el diamante del tocadiscos
, la banda de Portland entrega una nueva rodaja de garage punk en toda regla.
Matt y Lisa han pillado unos packs de cervezas y se han metido en el sótano de
Dave Berkham (Reverberations) para jugar con la grabadora que el bueno de
Dave ha pillado y de esas sesiones salen estos cuatro nuevos temas. Empiezan
con un “Two Stroke Smoke” que supura espíritu y actitud teenager por todos los
poros que complementa de largo las posibles carencias que pueda tener el ahora
cuarteto con la incorporación de Miss Kitka a las teclas muy presentes en
este tema que sin duda bailara Lux Interior allá
donde esté. “Kimchi” es otro ejercicio de garaje punk cargado de teclado
machaca neuronas, dos temas propios que dan paso a dos versiones en la cara b,
empezando por una magnifica revisión del “No More” de Morning Dew en
donde Matt anda realmente fino a la guitarra. Cierran este artefacto con otra
lectura endiablada del “Want me” de los Night Crawlers que te hace
desempolvar la biblia del garaje punk según Tim Warren. Todo ello con
magnifica portada de Rui Ricardo fijo en nómina en la factoría Chaputa,
los retoques de Mike Mariconda y la entrega sin concesiones de una banda que me flipa. (Oscarkotj 2019)
Etiquetas:
Chaputa,
The Sellwoods
viernes, 15 de febrero de 2019
Jibaros - Dislexia Lp

Y es que desde el mismo título, el segundo LP de Jíbaros es una declaración de intenciones. Esa “Dislexia” es el efecto que pretenden causar en el oyente: el contraste entre el pop luminoso de algunas de sus canciones y el rock asfixiante y denso de algunos de los pasajes del disco; dislexia sonora, genial sinestesia jíbara. Esa alteración sensorial se produce con el primer tema del disco, “Confusión # 9”, un disparo de pop turbio, áspero, melodías que raspan y nos arañan con dulzura los oídos. “Te tengo” nos rompe la cintura, es un regate de pop nueva olero que contrarresta el visceral arranque del LP. La tercera canción del álbum se titula “Nuestra canción”, un soberbio trabajo de guitarras y voces deudor de Nick Lowe. “Cerebro electrónico” conecta con la frescura del pop español de los años 60, pero lo hace en clave de beat oscuro y con una letra alucinógena y alucinante; una maravilla. Pero quizás una de las gemas disléxicas de este disco sea “Guerra mundial”, un tema que nos descoloca con sus primeros acordes, una canción que, partiendo de un ramalazo de postpunk, metamorfosea hasta convertirse en una soberbia composición de pop pluscuamperfecto. El broche a la cara A de “Dislexia” lo pone “Posibilidad”, un pepinazo cósmico que ya nos habían adelantado Jíbaros como cara B de su single Parranda (Sweet Grooves / Hurrah! / Snap. 2018); descaro callejero y energía a raudales.
Damos la vuelta al disco y nos asalta otro brote de dislexia, una tremenda canción que cabalga entre el punk y el glam, uno de esos temas que crecen a cada escucha, una melodía de largo recorrido sostenida por unas magníficas guitarras y construída en torno a una gran letra. “Ritmo tropical” relaja el tono profundo de su antecesor, es como ese amigo que te da un golpe en la espalda cuando te pones muy profundo y te dice “anda, vamos a divertirnos”. Y vaya si lo consigue, es un tema pegadizo, con un estribillo de los que se tatúan en la memoria, un himno de powerpop hipervitaminado que hace que todos queramos subirnos a esa moto de la que habla la letra. “La fábrica de problemas” retoma la senda más abrupta del disco a base de rock venenoso y áspero. El vivo retrato de una banda inconformista que no tiene reparos en transitar los caminos menos amables del pop y que sabe salir victoriosa del desafío. La urgencia y la energía del mejor powerpop están presentes en “Buscándote otra vez”, puro jibarismo que nos hace pensar en su primer trabajo, una canción sobresaliente. El guante lo recoge con elegancia y acierto “Las palabras se las lleva el viento”, una composición de pop con retrogusto garagero, en la onda de Muck & The Mires, y que enfila con garra y carácter el final de un disco que no queremos que se acabe nunca. Es “Rock Star Lux” la canción que pone fin a esta “Dislexia”, y lo hace a base de pop glamuroso pertrechado de resplandecientes guitarras. Un broche de oro a un disco sublime, que consagra a Jíbaros como uno de los grupos más en forma del panorama musical español.
“Dislexia” ve la luz gracias al esfuerzo y a la unión de cinco pequeños grandes sellos: KOTJ, Sweet Grooves, Hurrah!, Delia y Snap. Cinco sabuesos de refinado olfato que siempre andan en busca de la melodía perfecta. El disco ha sido grabado y mezclado por Pepe Bermejo y masterizado por Raúl Martínez en Klangstudio 7. Y no podemos pasar por alto el trabajo de Víctor VS, que ha sabido captar la esencia jibarita y disléxica de este disco en una portada que recoge los cuatro brazos de los músicos a modo de hidra desatada. Tomen asiento y contemplen la arriesgada maniobra de Jíbaros, que le muestran el dedo corazón a la autocomplacencia con un disco que derrocha versatilidad e ingenio. Cuando la sorpresa les haya permitido cerrar la boca, pueden ustedes aplaudir, estamos ante uno de los discos del año.
Binguero (2019)
Etiquetas:
Delia Records,
Hurrah! Musica,
JIbaros,
KOTJ Records,
Snap Records,
Sweet Grooves Records
domingo, 3 de febrero de 2019
The Visitors – S/t (Wild Honey Records Lp)

Etiquetas:
Deniz Tek,
Radio Birdman,
Visitors,
Wild Honey Records
sábado, 26 de enero de 2019
Headless Horsemen – Yesterdays’s Numbers (Dangerhouse Skylab Lp)

Este disco recopila temas de sus único lp “Can’t help but shake”,
un mini lp “Gotta be cool” y el single “Hotel Cadillac” , cuando empieza a sonar “Can’t help but shake” en
versión demo, las reminiscencias de los Flamin’ Groovies mas rockeros son
palpables. Tras este primer azote sonoro siguen lecturas
totalmente creíbles de clásicos como “What d’I say” de Ray Charles, “Glow Girl” y “Armenia city in the sky” incluidos en el Sell Out de
los Who, “Bad Boy” de Larry Williams, , “Good times” de Easybeats o
el incombustible “Leavin’ Here” que firmaron los eternos Holland-Dozier-Holland. Estas versiones se mezclan con temas de factura propia como
“Any port in a storm” en deuda con la banda de Keith Moon de forma descarada, “Miles above”
a medio tiempo , “Gotta be cool” que parece sacada de un directo de los mismísimos Romantics de
Detroit, “See you again” perfectamente podría haberse colado entre la infinidad de
bandas que nos vendían con la etiquete de nuevo rock americano o la versión en
maqueta de “It’s all way”. Completando este disco, la banda totalmente entregada en
directo con los temas “Hotel Cadillac” y un “Tallahassee Lassie”
en plena combustión, temas que aparecieron en un single promocional que
acompaño a las primeras copias de su unido lp. Todo ello
con una preciosa portada, sonido perfecto y unas notas impagables a
cargo Jeff Cuyubamba y Matthew Corkins responsables del blog Shake Some Action,
dedicado a la escena de garaje en NY y de visita obligada (http://www.shakesomeaction.nyc/).
Un disco de los que hay que tener si comulgas con las rodajas de vinilo que se
revisan en esta sección.
Etiquetas:
Dangerhouse Skylab Records,
Fuzztones,
Headless Horsemen
domingo, 20 de enero de 2019
The Woggles – Please Leave me my mind (Wicked Cool Records 2x7”)

Etiquetas:
Scott Sugiuchi,
Wicked Cool Records,
Woggles
miércoles, 21 de noviembre de 2018
III Mapache Fest
Ha pasado ya una semana y aún sigo recopilando fragmentos de mis neuronas, que permanecen desperdigados por la Lata de Bombillas tras el épico fiestón que allí tuvo lugar el sábado 10 de noviembre. Tercera edición del Mapache Fest, palabras mayores. Un evento que comenzó como una celebración privada, un cumpleaños entre amigos, la excusa perfecta para reunirse y contratar una banda para amenizar la velada. Los Bengala fueron los responsables, a ellos les corresponde el honor de haber sido el grupo que dio el pistoletazo de salida a esta aventura. El año pasado Los Mapaches decidieron abrir las puertas de su guateque de par en par, organizando de una manera más seria el evento: dos bandas, pinchada durante toda la noche y muchas ganas de pasarlo bien. Las Señoritas Estrechas y The Oddballs dieron el do de pecho en una noche memorable. Y así es como llegamos al III Mapache Fest, un festival que agotó sus entradas en tan sólo seis días y que trajo a Zaragoza a dos bandas que saben perfectamente cómo animar el cotarro: Los Glurps! y Lie Detectors.




Etiquetas:
Binguero,
Glurps,
Lie Detectors,
Mapache Fest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)