viernes, 31 de julio de 2009

The Rantouls


CHUNG A LUG (CHOCOLATE COVERED EP)
LITTLE GREEN HAT (CHOCOLATE COVERED SINGLE)
THE SONGS OF THE FRONTIER VILLAGERS ( SUNNY TREES SINGLE)



Este trío con Will Finn al bajo, Lauren Milo a la batería y Gavin May de los añorados Fevers a la guitarra, llegan desde California y su primer single es toda una maravilla de pop chicletero, empezando por ese “Chug a lug” con base de rock and roll clásico, coros y mucha entrega vocal, para dar paso a “No love in return” en donde se pueden apreciar los acordes del “Action Woman” de los Litter en versión pop para crear un tema propio, los sonidos de garaje se vuelvan pop en “It’s different now” que no difiere en demasía del “No love…” pero cierran con “You wont have me” un tema pop sin adulterar que cierra un debut redondo para el pequeño sello
Chocolate Covered. Es ese mismo sello el que les edita en 2009 un single con dos temas que tienen todo el esplendor de los éxitos eternos de Buddah Records, con las reminiscencias de bandas como Ohio Express o 1919 Fruitgum Company en los dos temas que contiene este single, por un lado “Little Bit of this” un tema pop tan mágico como estúpido y en la otra cara “Little Green Hat” con guiños descarados a lo más clásico del sonido Bublegum y una curiosa portada en formato sobre, en este año 2009 que corre estos chicos disponen de otro nuevo single, en esta ocasión para el sello Sunnytrees y dos nuevas canciones “Still 16” quizás la más cruda de sonido que hasta la fecha han editado, “Little Dune Buggy” es puro sonido Beach Boys facturado por tres gamberros de nuevo acompañado por bonita portada y con las ansias de escucharlos de nuevo en formato grande a ser posible. (Oscarkotj-2009)







domingo, 26 de julio de 2009

Los Explosivos


HEY MONSTRUO!!! (GROOVIE RECORDS SINGLE)

Los de Mexico vuelven a la carga, mientras esperan la edición de su segundo larga duración. El sello portugués les edita dos temas para acortar las espera y tomando una adaptación del clasicazo “Mama cierra tu bocaza” (me quedo con las de los Pretty Things sin duda alguna), los Explosivos cumplen sin mas al abrir con ese “Hey Monstruo!!!” que ya fue adaptada por alguna banda de la sudamericana, en la ca ra b “Largate de aquí!!!” con las pilas puestas y que me queda mas bien frio, los dos temas no estarán en su próximo lp para Get Hip que llevara por título
“Sonidos Rocanrol con portada de Mr Alderete y en el que se incluye una versión del “Moscas y Arañas” de los Negativos eso si, la portada de este single super guapaaaaaa. (Oscarkotj-2009)


sábado, 25 de julio de 2009

Roy Loney & Señor No


GOT ME A HOT ONE (BLOODY HOTSAK LP/CD)

Hay muchos discos en esta vida que me han influido y de los que guardo un especial recuerdo, uno de ellos es “Still Shakin” de los Flamin' Groovies, otro el “Out after dark” de Roy Loney. La lista dentro de la saga de la banda de San Francisco es larga, lo cierto que en aquellos años en que uno aun esta empapándose de influencias jamás pensaría que estaría tan cerca de Mr Rock and Roll, apodo que vamos a dar al veterano Roy Loney, sesenta y tres años haciendo solo eso Rock and Roll y este disco editado por Bloody Hotsak tiene solo eso ROCK AND ROLL. La veteranía es un grado y a este hombre le sobran grados que no es ir de sobrado, verlo sobre las tablas es algo digno de recordar y poner a girar uno de sus discos es certificado de calidad. Los ritmos de siempre no nos vamos a engañar, pero que leches….., lo mismo de siempre nos ponen en la radio veinticuatro horas al dia de manera repetitiva y en escasas ocasión esos temas nos hacen ponernos a bailar o sentir un pinchazo en el corazón con un solo de guitarra, pues eso es lo que aquí puedes encontrar, unos Señor No acompañando de manera solvente al maestro y con ganas de disfrutar de un disco con canciones que directamente te ponen a bailar como ese “Got me a hot one” que parece sacado de la época en que los Groovies tenían puesto los ojos en Detroit, “Diablo” todo en temazo que comienza en acústico y termina con una intensidad increíble, versiones de la época dorada del sonido de garaje con actitud punk en esa revisión del “Cara-lin” de los Strangeloves, “Act nice and gentle” con toda la ironía a la Ray Davies nos tiene acostumbrados con las guitarras afincadas a los inicios del rock and roll, recupera el tema “Love is a Spider” unos de los primeros temas que Roy grabó en un ep tras dejar los Groovies y que suena fabuloso con los señores de la negación haciendo coros y un extraordinario fraseo de piano acompañando la voz de Mr Loney, pero volvamos a los originales de este disco, la parte mas pop entre comillas la encontramos en “(Don’t you think) My heart has had enough” otro favorito de este disco. El órgano insidioso en “Dance with me” , un medio tiempo con Xavi paseando el slide guitar por los trastes titulado “Least magnicificent momento”, el solo de guitarra que es puro Shake some action de “Every thing goes” para cerrar con ese clasicazo titulado “Headin’ for the Texas border” que Señor No prenden fuego desde la primera nota mientras Roy se vuelve loco al igual que yo al escucharlo. (Oscarkotj- 2009)



jueves, 23 de julio de 2009

The Médiums


DON’T CROW ME + 2 (DEMO CD)
CODEINE BLUES + 1 (DEMO CD)

Desde Chicago con las emanaciones de los añejos sonidos de la ciudad que vio como el blues tenia aceptación “popular” llegan estos Mediums. Un trió en donde encontramos a Adam me temo que a dia de hoy ex Peelers y que confiesa que esta realmente excitado con las canciones que han hecho, no es para menos, cuando pongo en el lector de musical digital uno de los cd´s y me escupe a los oídos una versión del “Don’ t crowd me” que me queda de una pieza. Este viejo tema que conocí muchos años atrás gracias al combo de New York Outta Place desde su primer disco para Midnight Records y que tiene una particular atracción, original de Keith Kessler un tipo de Renton (Washington) que lo compuso para su banda The Impulses en el año en que un servidor vio la luz por primera vez, aquella banda solo grabo un único single editado en 1966. La versión que los Mediums se marcan es alucinante, sonido entrecortado de guitarra, efectivos guitarrazos llenos de fuzz, una harmónica que fustiga tus oídos, compacta base de bajo y batería y un vocalista que me puede recordar a Mathias de los Strollers en su faceta mas salvaje. Sigue un “I don’ t care” que por si solo se merece un hueco en la discográfica del Beat Man, con el fuzz sin descansar y un ritmo imperturbable, esto es garage punk de mucha calidad sin encorsetarse en los clichés del genero, el juego entre el blues y el rock and roll en su vertiente mas cruda suena en “Broken heart disease” tema con el que estoy seguro Mr Pierce y Mr Interior se meten unos buenos lingotazos en la barra de ese garito llamado Infierno. Con estos tres temas, estos tipos me tienen enganchado y no puedo resistirme a pichar el otro cd con currada presentación dentro de lo que es una maqueta y los dos temas que trae suenan una y otra vez, en esta ocasión son mas previsibles en ese “Codeine Blues” que ya adaptaron los Barracudas en su “Drop Out with….” Y que estos Mediums ejecutan con brillantes momentos de psicodélica tensión a las seis cuerdas y no dudan en volver al revival de los garajes sónicos de los 80´s cuando se meten de lleno en el tema de los suecos Backdoor Men “Out of my mind” , solo cinco temas que hacen que sienta verdadera ansia por escuchar mas temas de este trío. (Oscarkotj-2009)


viernes, 17 de julio de 2009

Dolly Rocker Movement


S/T (OFF THE HIP EPCD)


El sello australiano, apuesta fuerte por estos psicodélicos rockers de Sydney, tres lp’s y este ep que trae como adelanto dos temas de lo que es ya su tercer disco, el difunto Grew Shaw los adoraba y apuesto que hoy serian parte de su sello Voxx, compartiendo catalogo en la parte mas psicodélico del mítico sello, al lado de Steppes o Things, las influencias van desde los Seeds a Syd Barret bandas que escuchaban en los suburbios de Sydney cuando se formaron en el año 2002, su sonido es la perfecta mezcla entre la psicodelia y el freakbeat, entre el sonido de la costa oeste y los flashes del sonido de garaje en su vertiente menos punk. Estos cuatro temas son magia hecha música, a golpe de tecla y simulando un viejo clavicordio mezclado con el sonido del violín “A sound for two” crea imágenes como si de un viejo circo de carromatos ambulantes se desplazara por la parte de tu cerebro que aviva los recuerdos de antiguas lecturas, el sonido ululante del órgano en “Memory Layne” y las voz solista me recuerda a la banda de los hermanos Fallon en sus momentos mas brillantes, estos dos temas eran el adelanto de su ultimo disco hasta fecha titulado “Our days mind the tyme” para este mismo sello. Los otros dos temas siguen la estela de las influencias ya nombradas y “Which way to go” suena mas pop pero sin dejar de moverse en la máquina del tiempo que nos lleva al fantástico sonido lleno de color y alucinaciones de las Inglaterra en que se movían bandas como Tomorrow o Fairfield Parlour, cerrando este ep “It’s not your touch” con el sonido del fuzz mostrando una inusitada limpieza mientras se mezcla con unos simples pero efectivos juego vocales. Un disco que a cada escucha va enganchando. (Oscarkotj-2009)



jueves, 16 de julio de 2009

The Gimmies


ROLL UP (OFF THE HIP CD)

Los responsables de Off the Hip se debieron quedar flipados ante el directo de estos kamikazes de la guitarra. Llegan de desde Japon y los denominan Tokyo Garage Rock Yakuza, leyendo entre líneas una “mafia” en donde se mueven tipos como Stooges, MC5, el rock australiano mas incendiario (escucha como se las gastan con el tema de los Lime Spiders “Beyond the fringe”) y una continua deuda a los suecos Hellacopters a lo largo de las trece canciones que tiene este disco, las guitarras explotan en tus oídos continuamente, desde que “Rock Show” abre el disco, el descenso vertiginoso a base de guitarras taladra tímpanos con una banda sonando compacta en todo momento, los fantasmas de bandas míticas se van agolpando en mi memoria a medida que suenan “Flame of Wings” que me trae las sensaciones que en su día dejaron Radio Birdman en mi corazón, “Half a man” que me trae a la memoria a las vaqueras perezosas, la melodía en guitarras que desprenden rock and roll clasicote en ese “Comin’ through the night” que junto a “Quaky City” y “Slow Tide” puro duelo entre Fred Sonic y Scott “Action” Morgan son mis favoritos de este disco, un album que sin ser original tiene todo lo que en su dia todas esas bandas aquí nombradas hicieron que me volviera loco por el rock and roll, si algún chaval al descubrirlos siente lo mismo escuchando temas como “Freeway” con saludos al surf como en su dia lo hizo Johnny Kannis seguro que recordara este “Roll Up” como un clásico con temazos como “A Little behind you”. (Oscarkotj-2009)

martes, 14 de julio de 2009

The Gruesomes


HEY! (RICOCHET SOUND CD)

Ultimo disco con el que la discográfica Ricochet cierra la serie dedicada a recuperar el legado de los canadienses Gruesomes. Ya no será necesario pagar mas de la cuenta por una copia de sus discos en vinilo, a no ser que sufras vinilosis crónica. Este Hey! Fue editado en 1988 y seguía los pasos del “Tyrans of Teen Trash” y “Gruesomania” teenagers o quizás no tanto haciendo música de garaje y r&b, con Bobby Beaton dejándose las cuerdas vocales en el micrófono en los temas más endeudados con los Downliners Sect como pueden ser “What am I doing this for?”, “So Far, So Bad”, les salía la vena sónica en ese “Don’t waste my time” y sin dejar el sonido del Northwest se suben al árbol que siempre defendieron los Wailers “Out of my Tree” y rinden pleitesía a los holandeses Outsiders cuando se enzarzan en el “Won’t you listen” desde luego volviendo la vista atrás ese tema fue todo un icono en toda una generación de chavales descubriendo viejas bandas. Los temas propios se movían desde los instrumentales como “Hey!” que ya dejaban una pista de lo que hoy son Fuad and the Fezztones o “El diablo”, la parte mas pop llega de la mano del tema “Tell me how you feel” con algún guiño a los Byrds ó “World of darknees” casi acústica, pero donde se movían con total soltura era en los sónicos mas basicos creados en las cocheras americanas, sonidos que dieron lugar a temas como “That ain’t right”, “ I can dig it”, “Thanks for nothing” o “It’ s all in your mind” que me trae a la cabeza el clásico de Larry and the Blue Notes, y como no podía ser de otra manera el cd contiene ocho temas extra, temas que grabaron para ese par de chalados que se hacían llamar Deja Voodoo con varios discos editados en su propio sello Og, incluso Midnight Records el primer sello de los Fuzztones en NY les edito “Too Cool, Too Live,….”, pero no nos desviemos del tema, corria el año 1985 y unos mocosos se metían en los estudios de los citados Deja Vodoo y graban una maqueta adelanto de lo que mas tarde serian las primeras grabaciones editadas de los Gruesomes, temas como “Jack the Ripper”, “The Witch”, “I never loved her”, “Bikers from hell” o “For all I care” ejecutados con la arrogancia que unos quinceañeros con la cabeza volada por tipos como Gerry Roslei o Lord Sutch, además de encontrar un tema inédito hasta el dia de hoy “I try” en una maqueta que se llamo “Garbage Pail Kids” (demo 1985) y un par de anuncios para emisoras de radio en Toronto y Ottawa, todo ello acompañado por unas notas escritas por el amigo Dave O’halloran del viejo y alucinante fanzine What Wave. Como información comentar que The Gruesomes se reuniran para el festival Wooly Weekend a principios de Agosto en Montreal y antes de acabar una llamada si tienes una banda, puesto que Ricochet Records está buscando maquetas. (Oscarkotj-2009)






miércoles, 8 de julio de 2009

Douchemaster Records


BOBBY UBANGI : ANOTHER GIRL LIKE YOU (DMR EP 028)

Bjay era un culo inquieto, y digo era por que hace unos dias paso a mejor o peor vida (quien sabe). En los últimos años dejo su marca en bandas como los aclamados Carbonas, The Lids con un lp en Rip Off, Gaye Blades, Boby and the Soft Spots y en los últimos meses en solitario con este proyecto Bobby Ubangi que al poco de aparecer este single en nuestro sello favorito Douchemaster Records ya tenía en la calle todo un lp para la etiqueta Rob House. Este single con tres temas que abre con “Another girl like you” que suena sin exceso de producción, un simplon órgano y con papeletas para aparecer en cualquier recopilatorio de bandas simplonas en el 2020, parecida suerte corre la acelerada “Greasers lament” con destacables coros que son el atractivo mas destacable de la canción para cerrar con “Back to you” sin duda mi tema favorito desde que los primeros acordes de guitarra suenan, de esos temas tan simples como mágicos. (Oscarkotj-2009)

STOLEN HEARTS
HEART COLLECTOR (DMR EP 029)

Tres chicas, dos chicos y pasión por el pop vitaminado de la escuela de Nikky Corvette, Blondie y las chicas que se ponían en mano de Phil Spector. GG King de los Carbonas y Adrian de los Barreracudas estan a las guitarras y las canciones suenan redondas aunque en ocasiones les falta algo de gancho, guitarras distorsionadas llenas de melodía y un “Fire” para poner color y ritmo a este verano, la versión del tema de los Sponsors “In and Out” suena una y otra vez y las guitarras desprenden clásico power pop por todos lados(localiza el original en el vol 1 de la seria Metrojets (Red Rubber Ball 001), mientras que “Heart Collector” desprende todos los tópicos sonores que tipos como yo adoro, otro de los singles recomendados de este sello, que hace que espere mas de Ashley, Rachel y Michelle. (Oscarkotj-2009)

BARRERACUDAS
NEW YORK HONEYS (DMR 031 SINGLE)

Referencia 031 del sello de Atlanta y otro disco para atesorar dentro de este sello, se confiesan fans tanto de las Muñecas de NY como de los Chicos Autenticos, de las cenizas de una banda llamada The Hiss con un disco editado hace un par de años titulado “Chocolate Hearts” (otro mas a la lista de buscados), y con gente de Beat Beat Beat y Gentleman Jesse, el sonido de ese “New York Honey” se fragua en los callejones oscuros de Atlanta con una fina línea de rímel en los ojos, mientras que “Don’t get me wrong” es otro pelotazo de rock and roll mamado en las calles que patearon John Felice, Walter Lure y mil chavales mas que nos dejaron huella a ti y a mi. (Oscarkotj-2009)

DAVILA 666
PINGOROCHA Y LA DIVA ROCKERA (DMR 030 EP)

No soy muy seguidor del sello In the Red, pero ya estoy reservando una copia de su disco para el sello de Los Angeles de estos chicos de Puerto Rico, tres temas en castellano, temas que arrastran notas musicale y que deben a Lou Reed, Stooges, Stones, Only Ones y el punk del 77 , pero sin sonar para nada a imitadores milimétricos, los cierto es que “Pingarocha y la diva rockera”, “Casi las 3” y sobre todo “Me va muy mal” me tienen asquerosamente enganchado. (Oscarkotj-2009)

martes, 7 de julio de 2009

Los Justicieros


¡¡¡ WAKA WAKAAAAAAAAAAAA!!!!!! (FREEKY DICKY EP)

Coñoooooo!!!!!! Es la exclamación que me salió de la boca cuando “La marca del vampiro” sonó por los altavoces por primera vez , puritito sonido y letras a lo Dr Explosion en plena captación de fans teenagers y no tan quinceañeros, tras ese regusto suena un instrumental con aires tenebrosos bajo el titulo “La maldición de Mr. Blasfemo”, órgano, guitarras reverberantes y demás tópicos al uso, que dan paso a ese “Justiciero Twist” que abre la cara b del ep, con mas órgano insidioso y guitarras a lo Link Wray y que suena de coña, para cerrar se apropian de un temas del maestro Childish, batería cuadriculada, guitarras cuadriculadas y sonido incisivo en una magnifica adaptación del “You make me die” aka “Vas a matarme” con un David Inferniño dejándose las cuerdas vocales en el micrófono y sonando como solo los discos grabados bajo la tutela de Jorge Explosion y Mike Mariconda suenan a Rock and Roll. (Oscarkotj-2009)



LA MARCA DEL VAMPIRO

Salgo de la cripta, me afilo los colmillos,
parece que esta noche va a hacer algo de frío.
Me pongo mi capa y mi pantalón
y salgo a la calle en busca de diversión.
Me encuentro a Herman Monster, le digo ¿qué tal tío?
Me cuenta que a su padre se le ha roto un colmillo.
Me invitan a una fiesta cerca del cementerio
que ha organizado un zombie de aspecto sesentero,
con patillas largas y estrecho pantalón,
pinchando a Los Salvajes y también a los Fuzztones.
Me encuentro al hombre lobo que ahora pasa farla,
me dice que me invita si le hago una mamada.
Me voy a un concierto al club de los no muertos,
tocan Los Justicieros, el grupo más sangriento.
De pronto Vampirella llama mi atención,
la invito a mi castillo para un buén revolcón.
Me dice que no puede, que está con Frankenstein,
ya me estrañaba a mí que saliera todo tan bién.
De vuelta a mi cripta, bastante cabreado,
me pongo el pijamita, aturdido y cansado.
Abro la tapa de mi ataúdy vaya sorpresita allí te encontrabas tú.
Te clavo los colmillos, comienzo a chupar.
Esto es la gloria nena.

lunes, 6 de julio de 2009

Teenage Lovers


NUMBER ONE (RANDY RECORDS SINGLE)

Una de las primeras referencias de Randy records, sello en el que estan envueltos la gente de los Yolks, y en donde el primer ep de estos chicos ha sido de nuevo reeditado y van tres las veces que este disco se ha recuperado. Pero centrémonos en estos chicos, dos únicas canciones “Number one” con guitarras muy básicas, un ritmo muy básico y la melodía emergiendo entre la básica distorsion, hace de el un tema que se agarra a tus oídos, “I Wanna be your boy” sigue la misma línea, distorsion y estribillo pegadizo, con guitarras creando melodías distorsionadas, pop sin refinar que me recuerdan a Hunx and his punx. Unica pega, duele pagar casi seis euros por un disco de portada fotocopiada en b/n, (solo eran en color unas pocas copias), portada que no abarata el producto, aunque al final las canciones te hacen olvidarte del vil metal. (Oscarkotj-2009)


sábado, 4 de julio de 2009

Top Ten


GIRLS UNDERSTAND ( CLASSIC BAR MUSIC SINGLE)

Tina Lucchesi y Erin McDermott siguen adelante con este proyecto, que aunque de escasa discografía (este es el tercer siete pulgadas en cuatro años) cada disco que editan hace que me ponga como una moto, tanto ante la notica como a la hora de escuchar las nuevas canciones con la seguridad de ante mano de que el top ten no va a defraudar, tienen un concepto de lo que es el rock and roll que no tiene doble lecturas y estos dos nuevos temas me dan la razón, las guitarras de “Girls Understand” son cuchillas de afeitar afinadas en la escuela del punk rock de los Dmz, Teenage Head, etc, en la cara b se pasan por la piedra un tema de Don Mariani que es pura vitamina pop con las guitarras crujiendo y las melodías a flor de piel, si el tema es bueno y la banda tiene actitud quedan versiones como esta de “Don’ t talk aboout us” que es un puntazo en toda regla.Lo reconozco adoro a esta banda, aunque pienso que el próximo disco no vera la luz hasta finales del 2010. (Oscarkotj-2009)

martes, 30 de junio de 2009

Little Cobras v/s Hollers


SPLIT (MONTERREY RECORDS EP)


Nueva referencia de este pequeño sello y de nuevo envuelto en una simple pero elegante portada jugando en blanco y negro. Mientras Little Cobras desde El Puerto de Santa Maria te golpean la cabeza con las cuatro cuerdas en un guiño al “Night Time” de los Strangeloves en ese I.S.A que suena sin fisuras y con deuda fugaz en las guitarras a Hendrix, mientras que en “Shake Down” en poco menos de dos minutos le dan a los ritmos bailables sin artificios, con la batería golpeando contundentemente, un órgano caldeando el ambiente y una banda recuperando el soul como las viejas bandas británicas y americanas lo hicieron en los 60’s pero sonando en pleno 2009. Dando la vuelta al plástico, The Hollers desde Malaga, batería y guitarra que tomando las raíces del rock and roll le dan un toque country en temas como “Sinking Low” y “Soul between your legs” con carga de blues y perfectamente atesorable entre Gun Club y los australianos Nothing Grows. (Oscarkotj-2009)


domingo, 28 de junio de 2009

Los Carnívoros


EL FRENETICO RITMO DE…. ( VIRGEN DE GUADALUPE RECORDS 10”)

Que se puede esperar de una banda en donde están involucrados Paco (Rock a Hulas, Membranas) y Bola (Membranas, Piss Makers), pues algo tan simple como que Los Carnivoros van ha tocar rock and roll, y eso es lo que contiene este 10”, tan solo cuatro temas en donde los pies se te van, algo inevitable siempre que suena “Twistin’ the night away” el clásico de Sam Cooke que es todo un seguro de vida en cualquier fiesta, Los Carnívoros lo recuperan en castellano bajo el titulo “Twist hasta el amanecer” como si una banda músico-vocal de un país como México, Uruguay o Colombia, estuvieran tocando R&R, las guitarras son rock and roll y los pies como no podía ser de otra manera no dejan de moverse, otra versión que es dinamita es “Betty Luisa” con antecedentes como que bandas como Neanderthals, A Bones o Hula Baby han tenido algo con ella, los temas propios dejan un regusto a clásicos oscuros del rock and roll en castellano como ese “No dejo de pensar en ti” que cada que vez que suena me parece mas increíble, demos tiempo al tiempo, sin olvidar ese “Cha-cha-chamaca” clasicote a mas no poder, desde luego no inventan nada, pero El Doctor Ritmo, El Psicotico, El Tranquilo y El Valvulas manejan un ritmo endiablado bien aprendido desde los 50’s hasta los días que corren con la intención de hacerte bailar . (Oscarkotj-2009)





viernes, 26 de junio de 2009

Sky "Sunlight" Saxon


Sky "Sunlight" Saxon
( 1946 – 2009)
Bye Mr Sunlight. Have a good trip

http://www.skysunlightsaxon.com/
www.myspace.com/theseeds


Naked Polly


IN A CAT’S DREAM (AUTOPRODUCCION DEMOCD)


Despues de un año sin apenas tiempo para nada, llega el momento de sentarse a escuchar y revisar discos que estaban un poco olvidados y tras Navy Blue me meto de lleno con Naked Polly. Oscar Granero es parte de los madrileños Seasongs y este es su proyecto en solitario. Esta es su segunda maqueta con tan solo cinco canciones sosegadas que se mueven entre el folk y la psicodelia, grabación casera y aun así con canciones llenas de matices. Por momentos me traen a la memoria a Steppes la banda de los hermanos Fallon. Empezando por ese “Time will tell” que atrapa de pura sencillez y buen gusto en la mezcla de cuerdas (guitarra, violines, chelo) y voz, un tema que da paso a “Sin ti soy azul” y “The Fall” mas sensibilidad pop en acústico, “Fragile” un instrumental que como su titulo dice es fragilidad e intimismo con algún efecto psicodélico y cierra este trabajo con “Nunca mas” una pequeña joya que no debe quedar como una simple grabación casera. (Oscarkotj-2009)

jueves, 25 de junio de 2009

Navy Blue


AT HOME (AUTOPRODUCCION CD)



Siempre he sentido admiración por Yani Martinell cuando puso en funcionamiento Navy Blue. Hace años que sus canciones ocupan un lugar en mi memoria, tras dos maquetas llega este “At Home” diez canciones en donde se recoge el camino andado por este grupo, aquel “I see” inconmensurable que podíamos encontrar en su primera maqueta en el año 2006, una lección de música en todos los aspectos. De su
segunda maqueta se recuperan los cuatro temas empezando “Love is blue” favorita personal desde que la escuche por primera vez, “Leave a message”, Try to Remember” y “Xeraco” dan paso a nuevos temas, tan solo cinco canciones de nuevo repletas de melodías en ocasiones tristes y con la capacidad de dibujar y colorear emociones a cada nota, de nuevo los Beach Boys cuando dejaron el bronceado están presentes de manera constante y canciones como “Neverland”. Suena “Robbie the Cat” con ese sonido de piano y unas voces que un servidor no se cansa de escuchar, con momentos en donde los Puertas de Jim Morrison dejan pasar toda su magia a través de las seis cuerdas y las teclas, Los calidos acordes de guitarra de “At Home” y otra joya para la memoria aparece bajo el titulo “Ships in the Dark” del cual hemos encontrado el video y no intentaremos definir con palabras. A manera que los días estivales van pasando pienso que “Quiet Life” podría ser una perfecta banda sonora para este verano que aun empezando me parece interminable por varias razones. Escuchando esta y el resto de las canciones de este “At Home” Navy Blue consiguen que mi imaginación se pierda entre el sonido de sus canciones. (Oscarkotj-2009)


Play 21 Junio 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 21-junio-2009

1 Barracudas : I can't pretend (Voxx)
2 Outsiders : Summer is here (Emi)
3 Outside Inn : The hornet attacks (Autoproduccion)
4 Wild Wax Combo : Long blond hair (ESP)
5 Barracudas : Don΄t let go (Voxx)
6 Real Kids : All kindsa girls (Norton)
7 Real Kids : Common at noon (Norton)
8 Kevin Junior : Common at noon (Hanky Panky)
9 Kevin Junior : I pray for rain (Hanky Panky)
10 Surf Trio : When I go to the beach (Blood Red)
11 Simon Stokes : No one's goin' nowhere (Scoundrel)
12 Barracudas : Surfers are back (Voxx)
13 Chesterfield Kings : The wrong place to hide (Wicked Cool)
14 St. Phillip's Escalator : Cross the line (Livin Eye)
15 Roy Loney & Seρor No : Diablo (Bloody Hotsak)
16 Roy Loney & Seρor No : Act nice and gentle (Bloody Hotsak)
17 Kinks : Have a cuppa tea (Konk)
18 Barracudas : Summer fun (Voxx)
19 Sweet Oblivion : Lonesome Tonight (Lucinda)
20 Honeybus: Delighted to see you (Sequel)
21 Barracudas : His last summer (Voxx)







DISCO DE LA SEMANA
RECORD OF THE WEEK


BARRACUDAS : DROP OUT WITH THE …… (VOXX LP)



Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

write me :

martes, 23 de junio de 2009

Kevin Junior

RUINS
(HANKY PANKY/SUNTHUNDER CD)

Perfectamente desconocido y recuperado gracias al trabajo conjunto de estos dos sellos. Kevin tiene una larga carrera a sus espaldas desde que en 1986 formo Mystery Girls, hasta nuestros días con Chamber Strings. En todos estos años ha dejado una cantidad de canciones que se pasean por la cuerda floja de las emociones, comulga con la enseñanzas del clasicismo enseñado por nombres eternos tales como Stones, Alex Chilton o Ray Davies, junto a tipos de dudosa reputación pero artesanos de las canciónes desnudas como Only Ones, Nikki Sudden y porque no J. Thunders. Como recién llegado que soy ante la obra de Kevin lo primero en que me fijo al poner a sonar estas “Ruinas” son las versiones, y una emocionada “Common at noon” abre esta colección de canciones, los Real Kids asaltados por la segunda banda de este hombre, The Rosehips y sonando a los Stones empapados de un Gram Parsons desarraigado, la revisión de la misma banda de ese clásico de la música irlandesa que Phil Lynott dio a conocer a los amantes del rock and roll y a quien estos chicos miraron a la hora de hacer una excelente versión, hablamos como no de “Whiskey in the jar” , Sorprende también “Baby, It’s you”, alejada de la versión que hicieron los Beatles y mas cercana a la que hizo Johnny Thunders junto a Patti Palladin en aquel imprescindible “Copy Cats”, en esta ocasión la banda son los reconocidos Chambers Strings, banda en la que todo el mundo se deshace en elogios y no es para menos cuando uno escucha los temas que de ellos se incluyen en este disco y que se puede escuchar aquí, como la lectura cargada de emoción del “I pray for rain” canción que en su dia los Box Tops incluyeron en aquella carta que permanece en nuestra memoria musical. No faltan temas en directo en donde la energía se desborda cuando los Mystery Girls le dan el palo a Ike Turner en ese “Contact High”. Dejando las versiones no metemos de lleno en los temas propios pero siguiendo en directo, las melodías te van abriendo la venas en ese “It´s not worth fighting” que posiblemente te haga tararear algún viejo tema que suena tan desnudo como emocionante. Los toques de sitars mezclados con el slide guitar de “Gorgeous nowhere” otra canción que incita a adentrarse mas en la carrera de Kevin, se recuperan temas inéditos como “Dead Endings” , “Dead man’s poise” o “Thank my lucky star” otra maravilla pop sin manipular en el estudio, “Kevin Junior” un tema homenaje que la banda de Chicago The Hushdrops le hizo al propio Kevin y que en la versión que aquí se incluye el mismo KJ canta, el intimismo de una guitarra, un piano y una voz en ese “Last lovers”, maravillas como “Telegram (where’s my horn)” uno de los momentos mas sublimes de estas diecinueve “Ruinas” que contiene un disco que promete hacerme compañía a lo largo de muchas noches, con la “única” intención de escuchar CANCIONES. Todo ello con una cuidada presentación repleta de fotos e información sobre cada canción como solo los fans pueden hacerlo y la gente de Hanky Panky y Sunthunder han demostrado con sus trabajos tanto escritos como editados a los largo de los años, que lo que prima en sus vidas es la pasión por la música. (Oscarkotj-2009).


Kevin Junior by Jim Newberry



1 JULIO, BILBAO (Colegio de Abogados), 20:00 horas. Entrada gratuita
2 JULIO, VITORIA (Ibu Hots), 20:30 horas. € 5 euros.
3 JULIO, LIERGANES (Los Picos) + REAL & GASTADO, 22:00 horas.
4 JULIO, MADRID, (La Vía Láctea), 22:00 horas.

jueves, 18 de junio de 2009

Sweet Oblivion


BLACK SHEEP SERENADE (LUCINDA RECORDS CD)


Cada vez que este disco llena la habitación de canciones, me viene a la cabeza el nombre de aquel disco de los Young Fresh Fellows, “El hombre que amaba la música”, el motivo es bien simple, en este disco hay música desde el primer acorde, una colección de doce joyas cargadas de sensibilidad desde que “Only Dust” empieza a sonar por los altavoces y reclama tu atención, con Ce poniéndome los pelos de punta mientras canta frases como “Don´t you break my heart and listen, Ain’t got time to mend it with glue, so listen. Don’t want to pick up the pieces” , letras con un envoltorio pop de estimulantes guitarras, por otro lado el bagaje musical de Alfonso se nota a lo largo de este “Black Sheep Serenade”, un disco de fácil escucha, ¡como si hacer grandes canciones fuera lo mas simple del mundo!, temas como “Moonlight” que por momentos puede traerte a la cabeza al grandísimo Harry Nilsson ó “Where the sun never leaves” con la perfecta unión entre percusión, violín, guitarras y las voces a duo entre Alfonso y Ce, canciones que se me antojan eternas según suenan una y otra vez, canciones que desprenden magia, una magia que según termina una historia cantada vuelve con otra canción con la capacidad de traer a tu cabeza recuerdos y sentimientos para ponerlos una nueva banda sonora con títulos como “Come & Swear”, “Dyslexic Heart” otra de las composiciones en letras mayúsculas, el sonido pop mas desenfadado para cantar a la soledad en “Lonesome Tonight”, sin olvidarse de “Dead Time”, “For Years to Come” o los sonidos psicodélicos de “My Farewell” posiblemente los que mas recuerden a la banda de la que tomaron el nombre, para cerrar con ese desnudo sonido de piano en “Honey Took the Blame” y de nuevo la voz de Ce acompañada en segundo plano por la Velvet Underground con Mr Reed /Alfonso experimentando con las seis cuerdas entre bastidores. Una grandísimo disco que nadie que ame la música debería pasar por alto. (Oscarkotj-2009)


martes, 16 de junio de 2009

Chesterfield King v/s Roy Loney & Señor No


THE CHESTERFIELD KINGS
ROY LONEY & SEÑOR NO





Spanish Tour 2009- En gira conjunta presentando sus nuevos trabajos


The Chesterfield Kings presentando su nuevo LP/CD: "Psychedelic Sunrise" (Wicked Cool/ Locomotive)
Roy Loney & Señor No presentando su nuevo LP/CD: "Got Me A Hot One" (Bloody Hotsak)

www.myspace.com/thechesterfieldkings
www.thechesterfieldkings.com

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO. BARCELONA. SALA APOLO
Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113). Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 18 Euros. Entrada taquilla: 20 Euros. Venta de entradas anticipadas en Dayli Records y
www.sala-apolo.com

JUEVES 18 DE JUNIO. MADRID. SALA HEINEKEN
Sala Heineken (C/ Princesa, 1). Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 18 Euros. Entrada taquilla: 20 Euros. Venta de entradas anticipadas en Escridiscos.

VIERNES 19 DE JUNIO. CARBALLO (A CORUÑA). ROCKIN PRAZA
Festival Rockin Praza (Praza do Concello). Hora inicio conciertos: 21:00 Horas. Entrada gratuíta. Otras bandas participantes: THE KILLER CATS & SAMESUGAS.

SÁBADO 20 DE JUNIO. ANDOAIN. ANDOAINGO JAIALDIA
Festival Andoaingo Jaialdia (Plaza Navarra). Hora inicio conciertos: 18:00 Horas. Entrada gratuíta. Otras bandas participantes: DOWNLINERS SECT, PHANTOM SURFERS, IVAN JULIAN & CAPSULA (EX VOIDOIDS), LOS CREYENTES.

- THE CHESTERFIELD KINGS: Mucho tiempo ha pasado desde que unos desconocidos Greg Prevost y Andy Babiuk se empeñaban en simular a las oscuras bandas que les habían influenciado y a las que apenas nadie conocía . Es 1979 y el punk ya no explota pero mantiene la llama y en Rochester dos pirados por el rock and roll editan lo que sería el primer single de su banda, su nombre Chesterfield Kings y su intención recuperar el sonido de las bandas de punk rock que se fraguaron en los garajes americanos. Esa nueva banda practicamente mimetiza el sonido de dos oscuras bandas: The Brogues y The Heards. Ese es el comienzo de los treinta años de carrera de estos iconos de un sonido y que, sin embargo, son el exponente mas claro de cómo sin inventar nada nuevo, hacer grandes discos: desde el sonido de garaje mas incisivo al folk rock mas melódico, del rock and roll mas sucio fraguado en cualquier esquina de la gran manzana bajo la mirada de cualquier muñeca rota al mas pulcro sonido de las playas californianas, pero exentos de bronceado, pasando por la psicodelia o haciendo enrojecer a unos Stones metidos de lleno en el show bussines, mientras estos tipos les bordan la pose y el sonido con una dignidad que los propios cantos rodados han perdido, sin olvidar su tributo a los viejos bluesmen en aquel raro cd ahora pasto de coleccionistas. No sabemos cual será el próximo desafío de este tándem que se mantiene al cambio de mil formaciones, pero tenemos la certeza de que no defraudarán. De nuevo cruzan el charco para presentar su último disco ”Psychedelic Sunrise” fruto de la unión con ese chico de la calle E, que un día reinventó el Rock and Roll y que hoy ejerce de celebridad radiofónica entre cien cosas más.

¡Señoras y Señores!: con ustedes una banda de rock and roll…….los genuinos, los incombustibles ¡ Chesterfield Kings!.


- ROY LONEY & SEÑOR NO: Roy Loney vuelve a los escenarios de la península a presentar su nuevo disco grande editado por la discográfica Bloody Hotsak. “Got me a hot one” es su tÍtulo y hace el LP numero trece en su carrera, un número nada supersticioso para un tipo que curiosamente, nació un día trece de hace sesenta y tres años, durante los cuales Roy ha dejado que el rock and roll corra por sus venas y de nuevo, ahora, vamos a poder ver toda esa vitalidad en forma de música muy creíble sobre los escenarios, con una banda de acompañamiento de la que el propio Roy dice maravillas: Xabi, Mikel, Fumai y Guanche o lo que es lo mismo Señor No, que de nuevo volverán a cubrir las espaldas del ex Flamin’ Groovie a base de riffs llenos de calor y repletos de intensidad, pudiendo sentir sobre todo que unos tíos lo están pasando en grande tocando todo lo que aman, el viejo rock and roll de siempre, sin intención de innovar , sin intención de inventar, solo hacer bien algo que se traduce en diversión y pasión. Sobre el escenario se dejarán escuchar nuevos temas como “Diablo” uno de los favoritos del propio Roy en donde las guitarras crujen sobre un fondo acústico, el recubrimiento pop en “(Don´t you think) my heart has had enough” , “Sweet hell” con ese sonido de órgano a lo Sam the Sham, la clasicota “Everything Goes” con esas guitarras que hacen hervir la sangre. Tampoco faltan unas cuantas versiones, desde el homenaje a Ray Davies con la lectura de ese “Act nice and gente” o el viejo “Cara-lin” en donde el ritmo de los tambores anuncia que se avecina una banda con ganas de fiesta metiéndose de lleno en el sonido de garaje, recuperándolo de manera muy personal , sin olvidar los clásicos personales, como ese “Love is a spider” de su primer disco tras dejar los Groovies y el eterno “Headin’ for the Texas border” que es un chute de vida. Si los viste en su anterior gira sabrás de sobra de lo que te hablo, si no los viste esta es tu oportunidad de ver al mítico Roy Loney dando una lección de cómo hay que estar en un escenario. (O&MKotj-2009)

De Keefmen

DE KEEFMEN (10” KURIOSA RECORDS)
CRYIN´AT MY DOOR (VINYL JUNKIE SINGLE)

De las cenizas de Miracle Men se crean estos De Keefmen, tres cuartas partes de la primera banda acaban con sus huesos en este trio, tras escuchar sus dos discos recién estrenados uno no puede dejar de recordar a los Kliek pero con un sonido menos depurado, mas beat que sonido de garaje con toques de Netherbeat como no podía ser de otra manera viniendo de donde vienen, destacando la entrega de ese “(Don´t Let me wait) Till the end of time”, se meriendan el “6654321” de los Troggs como si nada y consiguen quedarme como tal, pero me tocan la fibra cuando suena “I´ve been loving you to long” , “Told you once, told you twice” o “Say we’re though”, un disco que sin matar puede dejar buen sabor de boca, como cuando suena ese “Misunderstood” y te imaginas lo que Fred Cole haría con el. El single llega de la mano del sello de Zaragoza Vinyl Junkie, y contiene dos temas de las sesiones del 10” pero mostrando mas mala leche al menos cuando suena “Cryin´ at my door” mientras que “What’ s happening!?” perfectamante podría ser un tema mas del diez pulgadas eso si, los dos discos con unas portadas molonas. (Oscarkotj-2009)


lunes, 15 de junio de 2009

Playlist 14 Junio 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO


RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 14-junio-2009

1 Mink DeVille : Venus of avenue D (Capitol)
2 The Shak : Dust and Beyond (Smashed)
3 Dolly Rocker Movement : A sound for two (Off the Hip)
4 Deluxe Leisure King : Wanna Girl (Smashed)
5 Bill Kaffenberger : Jingle Jangle Morning (Smashed)
6 Mink DeVille : Gunslinger (Capitol)
7 Wired for Mono : Days yet to come (Gp)
8 Invasores de Marte : Get Lost (Autoproduccion)
9 Rippers : My brown friend (Slovenly)
10 Mink DeVille : Mixed up, shook up girl (Capitol)
11 False Alarm : In my mind (Nicotine)
12 Mochines : Nice Boys (Nicotine)
13 Roy Loney & Seρor No : Cara-lin (Bloody Hotsak)
14 Mink DeVille : Cadillac Walk (Capitol)
15 Mink DeVille : Spanish Stroll (Capitol)
16 Murphy & the Mob : Born Loser (Music Manicac)
17 Shades of Night : Flactuation (Music Maniac)
18 Blox : Hangin out (Music Maniac)
19 Ninth Street Bridge : Wild Illusion (Music Maniac)
20 Mink Deville : She' s so tough (Capitol)
21 Reigning Sound : So Sad (SFTRI)
22 Honeycombs : That΄s the way (Castle)
23 Mink Deville : Little Girl (Capitol)





DISCO DE LA SEMANA
RECORD OF THE WEEK

MINK DEVILLE : CABRETTA (CAPITOL RECORDS LP)



Contacto

Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

domingo, 14 de junio de 2009

Dt’s


LIVE HOT NASTY (SERPENTS HOLE CD)

Dave Crider vuelve a la carga por un lado resucitando su sello Estrus con la reedicion del lp que los Mummies hicieron para esta etiqueta hace unos cuantos años “Play Their Own Records” y por otro lado dando nuevas señales de vida con su banda los Dt´s. Banda que ha sufrido cambios en un 50% de la formación, quedando como componentes originales Dave y Diana. Este artefacto sónico recoge al cuarteto de Bellingham en directo que es donde se les puede ver como la banda que son, sonando apabullantes a lo largo de los nueve temas que desgranan, seis de ellos pertenecientes al lp del 2007 “Filthy Habits” para Get Hip y temas que son ya clásicos dentro del repertorio de la banda “April Holeso”, “Mystified” o “Turn Loose” con Diana de nuevo sudando la gota gorda a base de buen hacer vocal y Dave afilando la guitarra y dando guitarrazos sin compasión, atrás quedaron los sonidos garageros con los que aprendió a tocar la guitarra, como novedad dos temas nuevos en el repertorio de los Dt’s “Trouble on Double Time” con esas guitarras de ritmo entrecortado y una base sonora sin fisura alguna y cerrando “Too much woman (for the henpecked man)” con Diana dando una lección de las enseñanzas que recibió escuchando a voces consagradas y con una banda sonando a Dt´s desde el primer acorde, mientras tanto ya están de nuevo trabajando en nuevos temas para diferentes singles y nuevo lp del que daremos cuenta tan pronto tengamos noticias. (Oscarkotj-2009)



miércoles, 10 de junio de 2009

Snake Flower 2


TALK ABOUT IT (TIC TAC TOTALLY SINGLE)
1000 YEARS (SHAKE YOUR ASS EP)
THINGS SEEM (IEKK SOUNDS EP)
RENEGADE DAYDREAMS (TIC TAC TOTALLY LP)


Hablemos sobre ellos!!!!!.Lllegan desde Oakland y en poco tiempo han colocado un puñado de discos sobre el planeta. El primero llego de la mano de los visionarios italianos de Shake Your Ass Records , en el año 2006 que les editan cuatro temas, mejor dicho le editan a Matthew M Melton (ex River City Tanlines) una grabación casera, en donde algunos guiños psicodélicos de andar por casa se dejaban escuchar en los cuatro temas que incluia dicho ep. El segundo vinilo a 45 revoluciones se lo pone en circulación otro pequeño sello Tic Tac Totally desde Chicago y con un tema que a pesar de contar con una producción escasa, el tema que da titulo al disco “Talk about it” es directo y suena como una demo de los Stooges, la cara b pierde el carácter de grabación casera al ser recuperada para su primer lp del que hablaremos mas adelante. Iekk Sounds llevaba tiempo prometiendo un nuevo disco de Matthew M Melton y esta vez ya con una producción en toda regla y con banda, en esta ocasión le acompañan Donelle Malnik al bajo y Lauren Robertson a la batería en la cara A, tres temas en dos ediciones diferentes como viene siendo habitual en este sello, una limitada de 100 copias con vinilo multicolor y bonita portada en trasparencia de blanco y negro y la otra edición normal de 400 copias en vinilo negro y foto de portada a color, los tres temas que se incluyen son “Things Seem” que por momentos pueden recordar a unos primerísimos Stones tonteando con las psicodelia y dejando atrás la sensación de estar escuchando proyectos que no acaban de despuntar. La cara b abre con “No way home” con sonido mas recio y de nuevo con Matthew tocando todos los instrumentos, con voces dobladas en ecos imposibles, para cerrar con alucinados toques de sitar de “Wicked Blossoms”.
La puesta de largo de Snake Flower 2 es sin duda este disco “Renegade Daydream” sonando como banda y con un temazo que hace que pongamos toda la confianza en este álbum, las guitarras de “Flight of the navigator” son veneno en la venas que corren buscando tu corazón y tu mente, sin duda lo mejor que he escuchado de la banda, que deja paso a “Talk about it” que suena como todos queremos que suene un tema de rock and roll lleno de intensidad sin perder la melodía y muy superior a la versión del single de Tic Tac Totally, “I woke up in a dream” que es como si pusieras velocidad musical a una pesadilla sin dejar de volar mentalmente, nos metemos de lleno en “Snake Girl” con las guitarras sonando mas incisivas que nunca sobre una contundente base rítmica, cerrando una magnifica cara a con “No way home” con psicodélico sonido de garage para no pasar por alto, que poco tiene que ver con la versión que aparece en el single. Dando la vuelta al disco arrancan con “Just a dreamer” otro alucinado pasaje psicodélico que da paso al rock and roll mas clásico de “Younger Daze” otro de los temas con los que me quedo de este disco, las hipnoticas maracas de “Face in the crowd” que invocan sin duda alguna el espíritu de Lux Interior y J. Lee Pierce, la intensidad de las mas celebres bandas de Detroit aparece de nuevo en “Set you straight” para cerrar con “Not this time” un medio tiempo en donde juegan con la velocidad como si fuera una batalla entre las bandas de Iggy y Lou para dejarte con las ganas de volver a perderte entre los surcos de este “Renegade Daydream” (Oscarkotj-2009)

martes, 9 de junio de 2009

Festisonico 2009 11 y 12 de Mayo

Llega el Festisónico, el primer festival veraniego de Rock and Roll de nuestra ciudad.
Y lo hace con un programa inmejorable para los días 11, 12 y 13 de Junio en la Sala Porta Caeli.
- Jueves 11
21:00h. Los Invasores de Marte (Mallorca)
22:00h The Lords of Altamont (Usa)
23:30h Allnighter en Fuzztone Bar
- Viernes 12
21:00h. The PickPockets (León)
22:00h The Plantronics (Suecia)
23:30h Allnighter en Fuzztone Bar
-Sábado 13:
Fiestorro Reducto Sónico at the Fuzztone bar
Todo esto al ridículo precio de 20€ el abono para los dós días y 12€ la entrada para cada uno de los días. No te lo pierdas!