lunes, 31 de agosto de 2009

Karatekas


TE QUIERO TANTO (CANTABRIC RECORD SINGLE)

Este artefacto sonoro llega cuando por motivos que no vienen a cuento, uno no puede quitarse de la cabeza esa maravilla titulada “Something” que George Harrison escribió años atrás. La historia dice que la escribió para Pattie Boyd aunque Harrison siempre dijo que la compuso pensando en como sonaría en la voz y el piano de Ray Charles. Lo cierto es que a dia de hoy es una de las canciones de amor mas impresionantes que se han escrito y hablando de canciones de amor los Karatekas de Iruña han puestos sus sentimientos a girar en este su segundo single con esa lección de buenas vibraciones titulada “Te quiero tanto…” en donde sacan a relucir el buen hacer de Buddy Holly y la desvergüenza Jonathan Richman con un beat endemoniado y unas voces a cargo de E Foralette para perder la cabeza, hasta tal punto que es mi tema favorito de este cuarteto. En la cara b sacan su vena gamberra y a base a papa hoo ma ma como si los Ramones, Trashmen, Rivingtons o Siniestro Total fueran, se hacen su propia canción del verano con ese “En la charca” en tirada limitada de 500 copias y con bonita portada como viene siendo habitual a cargo de Mario Feal (Oscarkotj-2009)

lunes, 24 de agosto de 2009

Jack-O & the Tennessee Tearjerkers

THE DISCO OUTLAW (GONER LP)

Este disco es veneno y cada canción un motivo por el que perder la cabeza. Jack Yarber ha puesto en el mercado esa clase de disco que me hacen vibrar, desde el primer al ultimo tema, sin bajar el nivel a lo largo de las doces canciones . Desde que “Ditch Road” fue escupida por los altavoces por primera vez hace unas semanas no hay disco que resista los embates de cada guitarra que aquí se puede escuchar, las canciones suenan jodidamente clásicas, pero con la grandeza que perdura en esos clásicos, las guitarras están endeudadas con Mick Taylor y cada riff es una dosis mas de ese veneno llamado Rock and Roll. Cada tema es una razón mas por la que no me arrepiento de haber soltado doce pavos en este disco, cada fraseo de guitarra de “Against the wall” me eleva sin necesidad de sustancias química, se muestran vacilones con ese “Switchblade Comb” con las raíces del rock and roll como escuela y me tienen enganchado de mala manera con “Make your mind up” , y solo van cuatro temas de doce, “Sweet Thang” es otro disparo rock and roll a tu corazón sin compasión, con Harlan T Bobo y Bill Roe creando una simple pero efectiva base rítmica a la que se van uniendo guitarras y cada una de ellas creando su propia canción, le siguen “Crook for you look” con un acordeon y un órgano en donde pueden cruzar las miradas con the Band sin necesidad de volver la cabeza, siguen “Let me go”, “Homesick Gypsy”, “Blood bank blues” con base de blues electrificado o explotan como los mas terribles Stooges en “Stop stalling” con martilleante órgano para cerrar con otra debilidad personal titulada “Walk of Shame” co escrita con J. P. Keith responsable de muchas de las guitarras que este disco tiene. Si hay que hacer una lista de los discos de este 2009 en la mia este disco estará entre los tres primeros sin duda alguna. (Oscarkotj-2009)


sábado, 22 de agosto de 2009

The Yolks


S/T (BACHELOR RECORDS/RANDY RECORDS LP)

Hace practicamente dos años que estos chicos se editaron su primer ep aquel “Introducing….” que nos atrapo a la primera escucha, después otro single para Bachelor, diferentes reediciones y ahora nos entregan todo un álbum, editado a medias entre Randy Records en los Usa y Bachelor Records en Europa en edición de 800 copias en vinilo negro y 150 en vinilo de color azul (para los amantes de los plásticos de colores), bien cierto es que al saber de la edición de este lp, las ansias por escucharlo se apoderaron de mi hasta el dia de hoy que esta dando vueltas y vueltas en el giradiscos, tras una primera escucha en que mi olvidadiza cabeza es capaz de recordar ese “I do what I do” de su primer single o el juego vocal de “Wandering” de su siete pulgadas para el sello Austriaco. El resto de temas hasta once en total son a piñon fijo con esa personalidad que los de Chicago han conseguido a la hora de crear canciones, desde “Long Cold Lonely Night” que abre el disco sin abusar del pedal de la distorsion, con fraseo de bajo y siguiendo en esa línea hasta que el disco termina, dejando en el camino temas de rock and roll basicote via Chuck Berry como “Sir Charles” con mágico sonido de órgano rememorando a las primarias bandas de beat británicas que rendían culto a este clásico, ecos a la banda de Reed/ Cale cuando suena “Jane” o punk rock de libro en ese “My love is yours (my money’s mine)” y cierran con otra joya a medio tiempo titulada “Rambling”, un tema de raíces sin complicaciones creado con cuatro acordes y con un slide guitar que no cesa acompañando a la voz, un disco que a cada nueva escucha engancha mas, sin llegar a la altura de los singles y con una portada nada atractiva. (Oscarkotj-2009)


martes, 18 de agosto de 2009

Poison Arrows


STICKY SITUATIONS (FULL BREACH KICKS EP)

Después de una noche bochornosa, no hay nada mas ilógico que ponerse a colocar singles a las seis de la mañana en plenas vacaciones, pero el insomnio por calor es lo que tiene, y entre nombres y cubetas de vinilos me doy con este primer ep de las
“flechas envenenadas” de Atlanta, antes de ponerlo en su correspondiente sitio lo escucho de nuevo y de nuevo pienso para mi el pedazo de disco que se marcaron estos chicos a principio de este año que corre, un ep con tan solo tres temas pero que puede llegar a ser adictivo desde que los primeros riffs de “Stiky Situations” empiezan a sonar, mezclan el power pop con riffs canallas y un ligero toque de rímel en las guitarras, guiños a los Faces, Slade y Real Kids y temas que son como el nombre de la banda indica, flechas envenenadas de rock and roll clasicote, si con la cara a no quedaba suficientemente claro dando la vuelta plástico nos topamos con un titulo clásico pero que esconde un tema propio del cuarteto titulado “Shakin All Over” y segundo flechazo directo al corazón de cualquier corazón de rock and roll y cerrando “Wild Hearts Beat Free” capaz de alterarte el ritmo cardiaco, un disco perfecto tanto en el contenido como en el envoltorio sin inventar nada nuevo pero lo inventado ejecutándolo de manera soberbia y dejándote con el monazo de querer mas temas. (Oscarkotj-2009)




lunes, 17 de agosto de 2009

Sheetah et les Weissmüller


HOLA, YEAH YEAH (SCREAMING APPLE LP)



Quinteto de Lille dispuesto a poner de nuevo en el panorama musical el buen hacer de las bandas francesas de garage en los 90´s, con nombres recordados como Cryptones, Greenfish, Bogeymen, Hawai Men, Jekylls, y muchas mas que en su día tuvieron cabida en las edición de papel de este fanzine, lo cierto que hay un repunte de bandas desde el país vecino, nombres como Les Terribles, Dadds, Stags o estos Sheetah, que se reflejan en los sonidos sesenteros, jugando con los sonidos bailables y el sonido Ye-ye que tanto éxito tuvo en Francia, todo ello aderezándolo con algún efecto psicodélico. Los Weissmüller se han puesto en las manos de Jorge Explosion y Mike Mariconda, elementos que deben estar en nomina para Screaming Apple y han sacado al mercado doce temas que a los seguidores de la manzana chillona no van a decepcionar, tan solo una versión del mega-clasico “My Little Red Book”. El resto de temas cantados en la lengua de Molière y con momentos de elegante frenetismo a golpe de fuzz y órgano como ese “Chien méchant”, los seguidores de la banda de Mr Protrudi se quedaran con ese “Quand” pero un servidor se queda con los temas mas bailables de la banda con titulos como “Cols en dentelle” beat en vena con efectivos coros o “Cette fille-là” lleno de dinamismo beat y quizás mis dos temas favoritos de este disco. Se hacen pesados a golpe de sitar en ese “Ca vient des trips” que salvan gracias a los coros y el fuzz guitar en los estribillos, se meten en los sonidos de garaje mas clásicos con explosión de tambores, guitarras y mucho órgano en “Gare au gourou” para cerrar el álbum poniendo tu pies a desgastar suela con “La caverne” con pirotecnia guitarrera simulando las recomendables bandas británicas de freakbeat con bonito diseño de portada. (Oscarkotj-2009)

sábado, 15 de agosto de 2009

Baby Woodrose


BABY WOODROSE (BAD AFRO LP/CD)



El próximo 14 de Septiembre de este año que nos tiene inmersos en un mar de incertidumbres tendra lugar la edición del nuevo álbum de Lorenzo Woodrose. De todos es sabido que Baby Woodrose es el nombre de la banda que da salida a las inquietudes de Lorenzo y para este su séptimo álbum (si no me equivoco) vuelve a la formula de su primer trabajo de 2001 “Blows your mind” con controversia en los días que corren por una portada que se me antoja bellísima y aun así hiere sensibilidades. Pero no nos alejemos de esa formula en donde Mr Woodrose se hace cargo de todos los instrumentos y alguna pequeña ayuda de colegas en momentos concretos del disco. Baby Woodrose es otra colección de canciones que bajo la influencia del garaje punk, la psicodelia y el acid rock con marcado acento americano el danés nos entrega 12 nuevas canciones. Por momentos me trae a la memoria a Rocky Erickson en la manera de cantar temas como “Mikita” de corte sosegado, sin acelerar nos entrega la que asegura que es su canción mas comercial que bajo el titulo “Emily” deja un pequeño homenaje a Sky Saxon con magnificas guitarras psicodélicas. Pero no todo es sosiego sonoro cuando “Fortune Teller” abre el disco y las seis cuerdas escupen sonidos llenos de fuzz, asi como el ritmo entrecortado de ese “Take it” con incisivo solo de guitarra o “No mass” garage punk de libro bajo las enseñanzas de los Kinks mas primarios. Pero con lo que este tipo juega a la perfeccion es con la psicodelia sin caer en el sopor ,al menos en canciones enlatadas , sin descubrirnos nada que no hiciera en sus anteriores seis discos deja momentos como “Changes everywhere” con las guitarras entrando en otra dimensión, la misma dimensión que los Byrds nos mostraron en 1966 con su tercer disco y que Baby Woodrose reinventa con “Hollow grove”, al igual que la deuda guitarrera a Hendrix en el ritmo medio acústico de “Open up your heart”, la inquietud que produce el sonido “Laughing Stock” o las irreales voces de “Secret of the Twister Flower” que te trasportan a golpe de sitar a eso mundos imaginarios que sin duda hemos tenido alguna vez. Si conoces a Baby Woodrose este disco no te va a defraudar aunque me temo que tampoco te va a sorprender. Lo que si me sorprendería será escuchar a Lorenzo y Michael Kastelic cantando a duo “Scorpio”. (Oscarkotj-2009)



domingo, 9 de agosto de 2009

Hunx and His Punx


TEARDROPS ON MY TELEPHONE (SHATTERED EP)
DON’T CHA WANT ME BACK (TRUE PANTHER SOUNDS SINGLE)


Este julandron es una locura, o ¿quizás una loca?, con tres singles ya agotados, estos dos que ahora están sonando no creo que tarden mucho tiempo en correr la misma suerte. Por un lado uno que tiene todas las papeletas para tener el estatus de disco a buscar, mas por el sello que lo edita (Shattered), que por el contenido de los surcos, portada para caerse de espaldas y con un Hunx superándose en pose para la posteridad, “Teardrops on my telephone” no es muy diferente a lo anteriormente editado por lo cual si sus anteriores discos ya nos tenían enganchados, este no es menos con esa mezcla de power pop, con voces a los Beach Boys, llevado a cabo por la panda de locas del barrio, “I won’t get under you” tiene golpes de guitarra repletos de rock and roll pero con sonido de buena maqueta, y nos despide con ecos de las Crystals en ese medio tiempo titulado “You better tell that girl”. Incluso nuevo video hay disponible via su myspace de este tema. El ultimo single hasta la fecha lleva la etiqueta de disco numerado de 500 copias y es una fantástica mezcla de Marc Bolan y Gary Glitter con los Dolls con un ritmo de batería tan clasicote como irresistible para el tema “Don’t Cha want me back” que entra del tirón, absolutamente fantástico al igual que la cara b en ese “The Last Time” puro rock and roll con dudosa actitud pero a años luz de las bandas que funcionan por estos lares llevándoselo entero disfrazado de rubia y amigo/a de……. (Oscarkotj-2009)


sábado, 8 de agosto de 2009

The Frowning Clouds


LOVIN’ YOU (DISCOS MONTERREY EP)

Discos Monterrey desde Sevilla sigue dando pequeños pasos en su andadura como sello discográfico. La nueva referencia que ya lleva el número 006 se trata de unos jóvenes chavales de Geelong (Australia), que se estrenan con un single que escupe todas las enseñanzas de un pequeño sello que funciono precisamente en esa ciudad llamado Kavern 7, sello con muy pocas referencias pero que nos dio a conocer a unos primerizos y salvajes Bo Weevils además de un recomendable recopilatorio sobre bandas de garaje australianas en los sesentas, sin olvidar unos cuantos singles para no olvidar. Este quinteto sigue esos pasos, sonidos rugosos, mas entrega que pericia en tres temas propios que aunque les ponen ese antifaz sónico anquilosado en los 60´s sin adornos, suenan frescos en “Lovin’ you” que quizás en una primera entrega diga poco, pero a medida que gira se hace adictivo, poniendo la cara b un ritmo entrecortado y una harmónica a golpe de blues dan comienzo a “Time wastin´woman” para los amantes de la banda de Mike Stax en sus momentos más puristas hacia el R&B de bandas británicas en los 60’s, el espíritu punk rock de esa mismo época lo escupen en “Sorry business” tema que sin duda bailaran como un posesos Jorge Explosion y Wild Evel. (Oscarkotj-2009)

Los responsables de Discos Monterrey están ultimando un festival DO THE HALA HALA que tendrá lugar a finales de Agosto y donde se podrán ver a bandas del sello como Del Shapiros y Little Cobras compartiendo escenario con los veteranos Masonics o los misteriosos The Kongsmen, en lo aseguran que es el primer festival de sonidos garajeros en Andalucía. Desde esta página un millón de gracias a Nacho por su apoyo.



martes, 4 de agosto de 2009

Vvaa


CAZUMBI AFRICAN SIXTIES GARAGE VOL2 (NO SMOKE RECORDS LP)

El primer volumen fue una insistente recomendación de un amigo que repetía una y otra vez que lo escuchara. Pues ya hay una segunda entrega con veintiún temas de diferentes procedencias dentro del continente africano, bandas que funcionaron en países como Ghana Madagascar, Mozambique, Angola, Camerún o Sudáfrica. Países que fueron colonias de diferentes países europeos durante muchos años y a donde llego el rock and roll en los 60’s como una epidemia como lo hizo el resto del mundo. Sonidos que bebían del surf, del soul, del rock and roll y del beat, y nombres como The Gonks con ese “Woman Yeah”, los hoy llamados sonidos étnicos tenían un adelanto con el tema “Jerk Bastos” de Les Kilts, el soul de Les Safaris en ese “Les jeunes tigres” con sección de viento en la mejor línea del sonido Stax, pero de esta banda me quedo con las guitarras que muestran en el entrecortado “Elle avait tout”, frat rock a cargo de The Hobos con ese “Hasie” con incesante órgano, una curiosa versión del “I feel fine” a cargo de Os Inflexos, The Invaders toman el “Painter Man” de Creation y lo recrean con soltura, mientras que H20 hacen lo propio con esa maravilla de los Kinks titulada “Death of a clown” y que ejecutan de manera muy basica, mientras Os Rock aúllan hechizos con ese “I Put a Spell on you” o The Mad-munks tratan de emular al rey del rock and roll a base de órgano y fuzz con “Lucille”, y entre los surcos aparecen maravillas a golpe de alma musical titulada “Dividi Jane” a cargo de Les Jokers, o garage punk con todos los tópicos del sonido a cargo de Them y su “One time around” o Vum Vum con un vocalista capaz de cerrar la boca al propio Jay Hawkins con ese “Monami”. Un recopilatorio que sin duda hará las delicias de todos los degustadores de sonidos sesenteros de las mas insólitas procedencias en edición limitada de 700 que me temo están volando. (Oscarkotj-2009)

sábado, 1 de agosto de 2009

The Resonars


THAT EVIL DRONE (BURGER LP)



Siempre me ha gustado esta banda: desde que escuche por primera “The Golden Age” tema con el que comenzaba su primer trabajo para Get Hip titulado “Bright and Dark”. Una cancion tan perfecta en todos los aspectos que se me antojaba la quinta esencia del pop, poco mas de dos minutos de melodía que te llenaba la mente y el alma de buenas vibraciones con todas las influencias de la era dorada del pop. Ese tema me hizo buscar su anterior trabajo para un pequeño sello llamado Star Time que guardo con especial cariño. El paso de la banda por el sello de Greg y Mike ha dejado por el momento tres discos y la sorpresa de un nuevo álbum para un sello que no era Get Hip. Del primer al último disco han pasado diez años en donde Matt Rendon desde Tucson (Arizona) nos entrega sus canciones cargadas de toda la sabiduría que puede aportar pasar horas escuchando a eternos maestros como sin duda lo son The Beatles, The Byrds, Hollies, Zombies, Who y un sinfín de nombres mas. Influencias que llenan cada canción que Matt ha escrito para estos Resonars, banda de la que el es el máximo exponente, este disco de nuevo es ideal para seleccionar un tema al azar y dejar que la aguja desgaste alguno de sus surcos para que escupa canciones por momentos rebosantes de POP y bien puesto en mayúsculas como “No black clouds float by” para guardar en la memoria junto a momentos musicales creados por grupos como Spongetones o Grip weeds, mezclan los momentos acústicos con psicodélicas guitarras viajando a vertiginosa velocidad “One Part Moan”, el clasicismo mas barroco de “Run kodiak run”, o la revisión via siglo XXI de cómo sonaría Rubber Soul cuando suena ese “No Horizon” o Younger Than Yesterday con “Sister Sally” . Recaen en la psicodelia cargada de pop en “Black Breath” con el bajo como protagonista para dejar paso a las guitarras y las voces, para de nuevo volver a crear otra maravilla que bajo el titulo “She did” Matt vuelve a coger todos los típicos tópicos que recrea a los largo de poco mas de dos minutos y sin haber terminado de sonar un riff de guitarra da paso a las voces en “Bird using bird” que termina en clave de rock and roll con punteos en forma de blues para convertirse de nuevo en una canción pop de modélicas voces melódicas. Los arpegios sin amplificar de “Yes grosvenor” nos auguran el final del disco, con las seis cuerdas como único exponente de sensibilidad con los dedos arrancando sonidos bien agudos, bien graves que al mezclarlos dejan esa maravilla en clave instrumental que da paso al tema mas distorsionado titulado “Ridding Backwards” que cierra este de nuevo magnifico disco, que aunque he tardo tiempo en decidirme a comprarlo al final el desembolso ha merecido la pena. Como coletilla decir que a Matt Rendon lo encontramos en Knockout Pill banda con discos en Estrus (Hey Dave!!!) y Dead Beat Records. (Oscarkotj-2009)

viernes, 31 de julio de 2009

The Rantouls


CHUNG A LUG (CHOCOLATE COVERED EP)
LITTLE GREEN HAT (CHOCOLATE COVERED SINGLE)
THE SONGS OF THE FRONTIER VILLAGERS ( SUNNY TREES SINGLE)



Este trío con Will Finn al bajo, Lauren Milo a la batería y Gavin May de los añorados Fevers a la guitarra, llegan desde California y su primer single es toda una maravilla de pop chicletero, empezando por ese “Chug a lug” con base de rock and roll clásico, coros y mucha entrega vocal, para dar paso a “No love in return” en donde se pueden apreciar los acordes del “Action Woman” de los Litter en versión pop para crear un tema propio, los sonidos de garaje se vuelvan pop en “It’s different now” que no difiere en demasía del “No love…” pero cierran con “You wont have me” un tema pop sin adulterar que cierra un debut redondo para el pequeño sello
Chocolate Covered. Es ese mismo sello el que les edita en 2009 un single con dos temas que tienen todo el esplendor de los éxitos eternos de Buddah Records, con las reminiscencias de bandas como Ohio Express o 1919 Fruitgum Company en los dos temas que contiene este single, por un lado “Little Bit of this” un tema pop tan mágico como estúpido y en la otra cara “Little Green Hat” con guiños descarados a lo más clásico del sonido Bublegum y una curiosa portada en formato sobre, en este año 2009 que corre estos chicos disponen de otro nuevo single, en esta ocasión para el sello Sunnytrees y dos nuevas canciones “Still 16” quizás la más cruda de sonido que hasta la fecha han editado, “Little Dune Buggy” es puro sonido Beach Boys facturado por tres gamberros de nuevo acompañado por bonita portada y con las ansias de escucharlos de nuevo en formato grande a ser posible. (Oscarkotj-2009)







domingo, 26 de julio de 2009

Los Explosivos


HEY MONSTRUO!!! (GROOVIE RECORDS SINGLE)

Los de Mexico vuelven a la carga, mientras esperan la edición de su segundo larga duración. El sello portugués les edita dos temas para acortar las espera y tomando una adaptación del clasicazo “Mama cierra tu bocaza” (me quedo con las de los Pretty Things sin duda alguna), los Explosivos cumplen sin mas al abrir con ese “Hey Monstruo!!!” que ya fue adaptada por alguna banda de la sudamericana, en la ca ra b “Largate de aquí!!!” con las pilas puestas y que me queda mas bien frio, los dos temas no estarán en su próximo lp para Get Hip que llevara por título
“Sonidos Rocanrol con portada de Mr Alderete y en el que se incluye una versión del “Moscas y Arañas” de los Negativos eso si, la portada de este single super guapaaaaaa. (Oscarkotj-2009)


sábado, 25 de julio de 2009

Roy Loney & Señor No


GOT ME A HOT ONE (BLOODY HOTSAK LP/CD)

Hay muchos discos en esta vida que me han influido y de los que guardo un especial recuerdo, uno de ellos es “Still Shakin” de los Flamin' Groovies, otro el “Out after dark” de Roy Loney. La lista dentro de la saga de la banda de San Francisco es larga, lo cierto que en aquellos años en que uno aun esta empapándose de influencias jamás pensaría que estaría tan cerca de Mr Rock and Roll, apodo que vamos a dar al veterano Roy Loney, sesenta y tres años haciendo solo eso Rock and Roll y este disco editado por Bloody Hotsak tiene solo eso ROCK AND ROLL. La veteranía es un grado y a este hombre le sobran grados que no es ir de sobrado, verlo sobre las tablas es algo digno de recordar y poner a girar uno de sus discos es certificado de calidad. Los ritmos de siempre no nos vamos a engañar, pero que leches….., lo mismo de siempre nos ponen en la radio veinticuatro horas al dia de manera repetitiva y en escasas ocasión esos temas nos hacen ponernos a bailar o sentir un pinchazo en el corazón con un solo de guitarra, pues eso es lo que aquí puedes encontrar, unos Señor No acompañando de manera solvente al maestro y con ganas de disfrutar de un disco con canciones que directamente te ponen a bailar como ese “Got me a hot one” que parece sacado de la época en que los Groovies tenían puesto los ojos en Detroit, “Diablo” todo en temazo que comienza en acústico y termina con una intensidad increíble, versiones de la época dorada del sonido de garaje con actitud punk en esa revisión del “Cara-lin” de los Strangeloves, “Act nice and gentle” con toda la ironía a la Ray Davies nos tiene acostumbrados con las guitarras afincadas a los inicios del rock and roll, recupera el tema “Love is a Spider” unos de los primeros temas que Roy grabó en un ep tras dejar los Groovies y que suena fabuloso con los señores de la negación haciendo coros y un extraordinario fraseo de piano acompañando la voz de Mr Loney, pero volvamos a los originales de este disco, la parte mas pop entre comillas la encontramos en “(Don’t you think) My heart has had enough” otro favorito de este disco. El órgano insidioso en “Dance with me” , un medio tiempo con Xavi paseando el slide guitar por los trastes titulado “Least magnicificent momento”, el solo de guitarra que es puro Shake some action de “Every thing goes” para cerrar con ese clasicazo titulado “Headin’ for the Texas border” que Señor No prenden fuego desde la primera nota mientras Roy se vuelve loco al igual que yo al escucharlo. (Oscarkotj- 2009)



jueves, 23 de julio de 2009

The Médiums


DON’T CROW ME + 2 (DEMO CD)
CODEINE BLUES + 1 (DEMO CD)

Desde Chicago con las emanaciones de los añejos sonidos de la ciudad que vio como el blues tenia aceptación “popular” llegan estos Mediums. Un trió en donde encontramos a Adam me temo que a dia de hoy ex Peelers y que confiesa que esta realmente excitado con las canciones que han hecho, no es para menos, cuando pongo en el lector de musical digital uno de los cd´s y me escupe a los oídos una versión del “Don’ t crowd me” que me queda de una pieza. Este viejo tema que conocí muchos años atrás gracias al combo de New York Outta Place desde su primer disco para Midnight Records y que tiene una particular atracción, original de Keith Kessler un tipo de Renton (Washington) que lo compuso para su banda The Impulses en el año en que un servidor vio la luz por primera vez, aquella banda solo grabo un único single editado en 1966. La versión que los Mediums se marcan es alucinante, sonido entrecortado de guitarra, efectivos guitarrazos llenos de fuzz, una harmónica que fustiga tus oídos, compacta base de bajo y batería y un vocalista que me puede recordar a Mathias de los Strollers en su faceta mas salvaje. Sigue un “I don’ t care” que por si solo se merece un hueco en la discográfica del Beat Man, con el fuzz sin descansar y un ritmo imperturbable, esto es garage punk de mucha calidad sin encorsetarse en los clichés del genero, el juego entre el blues y el rock and roll en su vertiente mas cruda suena en “Broken heart disease” tema con el que estoy seguro Mr Pierce y Mr Interior se meten unos buenos lingotazos en la barra de ese garito llamado Infierno. Con estos tres temas, estos tipos me tienen enganchado y no puedo resistirme a pichar el otro cd con currada presentación dentro de lo que es una maqueta y los dos temas que trae suenan una y otra vez, en esta ocasión son mas previsibles en ese “Codeine Blues” que ya adaptaron los Barracudas en su “Drop Out with….” Y que estos Mediums ejecutan con brillantes momentos de psicodélica tensión a las seis cuerdas y no dudan en volver al revival de los garajes sónicos de los 80´s cuando se meten de lleno en el tema de los suecos Backdoor Men “Out of my mind” , solo cinco temas que hacen que sienta verdadera ansia por escuchar mas temas de este trío. (Oscarkotj-2009)


viernes, 17 de julio de 2009

Dolly Rocker Movement


S/T (OFF THE HIP EPCD)


El sello australiano, apuesta fuerte por estos psicodélicos rockers de Sydney, tres lp’s y este ep que trae como adelanto dos temas de lo que es ya su tercer disco, el difunto Grew Shaw los adoraba y apuesto que hoy serian parte de su sello Voxx, compartiendo catalogo en la parte mas psicodélico del mítico sello, al lado de Steppes o Things, las influencias van desde los Seeds a Syd Barret bandas que escuchaban en los suburbios de Sydney cuando se formaron en el año 2002, su sonido es la perfecta mezcla entre la psicodelia y el freakbeat, entre el sonido de la costa oeste y los flashes del sonido de garaje en su vertiente menos punk. Estos cuatro temas son magia hecha música, a golpe de tecla y simulando un viejo clavicordio mezclado con el sonido del violín “A sound for two” crea imágenes como si de un viejo circo de carromatos ambulantes se desplazara por la parte de tu cerebro que aviva los recuerdos de antiguas lecturas, el sonido ululante del órgano en “Memory Layne” y las voz solista me recuerda a la banda de los hermanos Fallon en sus momentos mas brillantes, estos dos temas eran el adelanto de su ultimo disco hasta fecha titulado “Our days mind the tyme” para este mismo sello. Los otros dos temas siguen la estela de las influencias ya nombradas y “Which way to go” suena mas pop pero sin dejar de moverse en la máquina del tiempo que nos lleva al fantástico sonido lleno de color y alucinaciones de las Inglaterra en que se movían bandas como Tomorrow o Fairfield Parlour, cerrando este ep “It’s not your touch” con el sonido del fuzz mostrando una inusitada limpieza mientras se mezcla con unos simples pero efectivos juego vocales. Un disco que a cada escucha va enganchando. (Oscarkotj-2009)



jueves, 16 de julio de 2009

The Gimmies


ROLL UP (OFF THE HIP CD)

Los responsables de Off the Hip se debieron quedar flipados ante el directo de estos kamikazes de la guitarra. Llegan de desde Japon y los denominan Tokyo Garage Rock Yakuza, leyendo entre líneas una “mafia” en donde se mueven tipos como Stooges, MC5, el rock australiano mas incendiario (escucha como se las gastan con el tema de los Lime Spiders “Beyond the fringe”) y una continua deuda a los suecos Hellacopters a lo largo de las trece canciones que tiene este disco, las guitarras explotan en tus oídos continuamente, desde que “Rock Show” abre el disco, el descenso vertiginoso a base de guitarras taladra tímpanos con una banda sonando compacta en todo momento, los fantasmas de bandas míticas se van agolpando en mi memoria a medida que suenan “Flame of Wings” que me trae las sensaciones que en su día dejaron Radio Birdman en mi corazón, “Half a man” que me trae a la memoria a las vaqueras perezosas, la melodía en guitarras que desprenden rock and roll clasicote en ese “Comin’ through the night” que junto a “Quaky City” y “Slow Tide” puro duelo entre Fred Sonic y Scott “Action” Morgan son mis favoritos de este disco, un album que sin ser original tiene todo lo que en su dia todas esas bandas aquí nombradas hicieron que me volviera loco por el rock and roll, si algún chaval al descubrirlos siente lo mismo escuchando temas como “Freeway” con saludos al surf como en su dia lo hizo Johnny Kannis seguro que recordara este “Roll Up” como un clásico con temazos como “A Little behind you”. (Oscarkotj-2009)

martes, 14 de julio de 2009

The Gruesomes


HEY! (RICOCHET SOUND CD)

Ultimo disco con el que la discográfica Ricochet cierra la serie dedicada a recuperar el legado de los canadienses Gruesomes. Ya no será necesario pagar mas de la cuenta por una copia de sus discos en vinilo, a no ser que sufras vinilosis crónica. Este Hey! Fue editado en 1988 y seguía los pasos del “Tyrans of Teen Trash” y “Gruesomania” teenagers o quizás no tanto haciendo música de garaje y r&b, con Bobby Beaton dejándose las cuerdas vocales en el micrófono en los temas más endeudados con los Downliners Sect como pueden ser “What am I doing this for?”, “So Far, So Bad”, les salía la vena sónica en ese “Don’t waste my time” y sin dejar el sonido del Northwest se suben al árbol que siempre defendieron los Wailers “Out of my Tree” y rinden pleitesía a los holandeses Outsiders cuando se enzarzan en el “Won’t you listen” desde luego volviendo la vista atrás ese tema fue todo un icono en toda una generación de chavales descubriendo viejas bandas. Los temas propios se movían desde los instrumentales como “Hey!” que ya dejaban una pista de lo que hoy son Fuad and the Fezztones o “El diablo”, la parte mas pop llega de la mano del tema “Tell me how you feel” con algún guiño a los Byrds ó “World of darknees” casi acústica, pero donde se movían con total soltura era en los sónicos mas basicos creados en las cocheras americanas, sonidos que dieron lugar a temas como “That ain’t right”, “ I can dig it”, “Thanks for nothing” o “It’ s all in your mind” que me trae a la cabeza el clásico de Larry and the Blue Notes, y como no podía ser de otra manera el cd contiene ocho temas extra, temas que grabaron para ese par de chalados que se hacían llamar Deja Voodoo con varios discos editados en su propio sello Og, incluso Midnight Records el primer sello de los Fuzztones en NY les edito “Too Cool, Too Live,….”, pero no nos desviemos del tema, corria el año 1985 y unos mocosos se metían en los estudios de los citados Deja Vodoo y graban una maqueta adelanto de lo que mas tarde serian las primeras grabaciones editadas de los Gruesomes, temas como “Jack the Ripper”, “The Witch”, “I never loved her”, “Bikers from hell” o “For all I care” ejecutados con la arrogancia que unos quinceañeros con la cabeza volada por tipos como Gerry Roslei o Lord Sutch, además de encontrar un tema inédito hasta el dia de hoy “I try” en una maqueta que se llamo “Garbage Pail Kids” (demo 1985) y un par de anuncios para emisoras de radio en Toronto y Ottawa, todo ello acompañado por unas notas escritas por el amigo Dave O’halloran del viejo y alucinante fanzine What Wave. Como información comentar que The Gruesomes se reuniran para el festival Wooly Weekend a principios de Agosto en Montreal y antes de acabar una llamada si tienes una banda, puesto que Ricochet Records está buscando maquetas. (Oscarkotj-2009)






miércoles, 8 de julio de 2009

Douchemaster Records


BOBBY UBANGI : ANOTHER GIRL LIKE YOU (DMR EP 028)

Bjay era un culo inquieto, y digo era por que hace unos dias paso a mejor o peor vida (quien sabe). En los últimos años dejo su marca en bandas como los aclamados Carbonas, The Lids con un lp en Rip Off, Gaye Blades, Boby and the Soft Spots y en los últimos meses en solitario con este proyecto Bobby Ubangi que al poco de aparecer este single en nuestro sello favorito Douchemaster Records ya tenía en la calle todo un lp para la etiqueta Rob House. Este single con tres temas que abre con “Another girl like you” que suena sin exceso de producción, un simplon órgano y con papeletas para aparecer en cualquier recopilatorio de bandas simplonas en el 2020, parecida suerte corre la acelerada “Greasers lament” con destacables coros que son el atractivo mas destacable de la canción para cerrar con “Back to you” sin duda mi tema favorito desde que los primeros acordes de guitarra suenan, de esos temas tan simples como mágicos. (Oscarkotj-2009)

STOLEN HEARTS
HEART COLLECTOR (DMR EP 029)

Tres chicas, dos chicos y pasión por el pop vitaminado de la escuela de Nikky Corvette, Blondie y las chicas que se ponían en mano de Phil Spector. GG King de los Carbonas y Adrian de los Barreracudas estan a las guitarras y las canciones suenan redondas aunque en ocasiones les falta algo de gancho, guitarras distorsionadas llenas de melodía y un “Fire” para poner color y ritmo a este verano, la versión del tema de los Sponsors “In and Out” suena una y otra vez y las guitarras desprenden clásico power pop por todos lados(localiza el original en el vol 1 de la seria Metrojets (Red Rubber Ball 001), mientras que “Heart Collector” desprende todos los tópicos sonores que tipos como yo adoro, otro de los singles recomendados de este sello, que hace que espere mas de Ashley, Rachel y Michelle. (Oscarkotj-2009)

BARRERACUDAS
NEW YORK HONEYS (DMR 031 SINGLE)

Referencia 031 del sello de Atlanta y otro disco para atesorar dentro de este sello, se confiesan fans tanto de las Muñecas de NY como de los Chicos Autenticos, de las cenizas de una banda llamada The Hiss con un disco editado hace un par de años titulado “Chocolate Hearts” (otro mas a la lista de buscados), y con gente de Beat Beat Beat y Gentleman Jesse, el sonido de ese “New York Honey” se fragua en los callejones oscuros de Atlanta con una fina línea de rímel en los ojos, mientras que “Don’t get me wrong” es otro pelotazo de rock and roll mamado en las calles que patearon John Felice, Walter Lure y mil chavales mas que nos dejaron huella a ti y a mi. (Oscarkotj-2009)

DAVILA 666
PINGOROCHA Y LA DIVA ROCKERA (DMR 030 EP)

No soy muy seguidor del sello In the Red, pero ya estoy reservando una copia de su disco para el sello de Los Angeles de estos chicos de Puerto Rico, tres temas en castellano, temas que arrastran notas musicale y que deben a Lou Reed, Stooges, Stones, Only Ones y el punk del 77 , pero sin sonar para nada a imitadores milimétricos, los cierto es que “Pingarocha y la diva rockera”, “Casi las 3” y sobre todo “Me va muy mal” me tienen asquerosamente enganchado. (Oscarkotj-2009)

martes, 7 de julio de 2009

Los Justicieros


¡¡¡ WAKA WAKAAAAAAAAAAAA!!!!!! (FREEKY DICKY EP)

Coñoooooo!!!!!! Es la exclamación que me salió de la boca cuando “La marca del vampiro” sonó por los altavoces por primera vez , puritito sonido y letras a lo Dr Explosion en plena captación de fans teenagers y no tan quinceañeros, tras ese regusto suena un instrumental con aires tenebrosos bajo el titulo “La maldición de Mr. Blasfemo”, órgano, guitarras reverberantes y demás tópicos al uso, que dan paso a ese “Justiciero Twist” que abre la cara b del ep, con mas órgano insidioso y guitarras a lo Link Wray y que suena de coña, para cerrar se apropian de un temas del maestro Childish, batería cuadriculada, guitarras cuadriculadas y sonido incisivo en una magnifica adaptación del “You make me die” aka “Vas a matarme” con un David Inferniño dejándose las cuerdas vocales en el micrófono y sonando como solo los discos grabados bajo la tutela de Jorge Explosion y Mike Mariconda suenan a Rock and Roll. (Oscarkotj-2009)



LA MARCA DEL VAMPIRO

Salgo de la cripta, me afilo los colmillos,
parece que esta noche va a hacer algo de frío.
Me pongo mi capa y mi pantalón
y salgo a la calle en busca de diversión.
Me encuentro a Herman Monster, le digo ¿qué tal tío?
Me cuenta que a su padre se le ha roto un colmillo.
Me invitan a una fiesta cerca del cementerio
que ha organizado un zombie de aspecto sesentero,
con patillas largas y estrecho pantalón,
pinchando a Los Salvajes y también a los Fuzztones.
Me encuentro al hombre lobo que ahora pasa farla,
me dice que me invita si le hago una mamada.
Me voy a un concierto al club de los no muertos,
tocan Los Justicieros, el grupo más sangriento.
De pronto Vampirella llama mi atención,
la invito a mi castillo para un buén revolcón.
Me dice que no puede, que está con Frankenstein,
ya me estrañaba a mí que saliera todo tan bién.
De vuelta a mi cripta, bastante cabreado,
me pongo el pijamita, aturdido y cansado.
Abro la tapa de mi ataúdy vaya sorpresita allí te encontrabas tú.
Te clavo los colmillos, comienzo a chupar.
Esto es la gloria nena.

lunes, 6 de julio de 2009

Teenage Lovers


NUMBER ONE (RANDY RECORDS SINGLE)

Una de las primeras referencias de Randy records, sello en el que estan envueltos la gente de los Yolks, y en donde el primer ep de estos chicos ha sido de nuevo reeditado y van tres las veces que este disco se ha recuperado. Pero centrémonos en estos chicos, dos únicas canciones “Number one” con guitarras muy básicas, un ritmo muy básico y la melodía emergiendo entre la básica distorsion, hace de el un tema que se agarra a tus oídos, “I Wanna be your boy” sigue la misma línea, distorsion y estribillo pegadizo, con guitarras creando melodías distorsionadas, pop sin refinar que me recuerdan a Hunx and his punx. Unica pega, duele pagar casi seis euros por un disco de portada fotocopiada en b/n, (solo eran en color unas pocas copias), portada que no abarata el producto, aunque al final las canciones te hacen olvidarte del vil metal. (Oscarkotj-2009)


sábado, 4 de julio de 2009

Top Ten


GIRLS UNDERSTAND ( CLASSIC BAR MUSIC SINGLE)

Tina Lucchesi y Erin McDermott siguen adelante con este proyecto, que aunque de escasa discografía (este es el tercer siete pulgadas en cuatro años) cada disco que editan hace que me ponga como una moto, tanto ante la notica como a la hora de escuchar las nuevas canciones con la seguridad de ante mano de que el top ten no va a defraudar, tienen un concepto de lo que es el rock and roll que no tiene doble lecturas y estos dos nuevos temas me dan la razón, las guitarras de “Girls Understand” son cuchillas de afeitar afinadas en la escuela del punk rock de los Dmz, Teenage Head, etc, en la cara b se pasan por la piedra un tema de Don Mariani que es pura vitamina pop con las guitarras crujiendo y las melodías a flor de piel, si el tema es bueno y la banda tiene actitud quedan versiones como esta de “Don’ t talk aboout us” que es un puntazo en toda regla.Lo reconozco adoro a esta banda, aunque pienso que el próximo disco no vera la luz hasta finales del 2010. (Oscarkotj-2009)

martes, 30 de junio de 2009

Little Cobras v/s Hollers


SPLIT (MONTERREY RECORDS EP)


Nueva referencia de este pequeño sello y de nuevo envuelto en una simple pero elegante portada jugando en blanco y negro. Mientras Little Cobras desde El Puerto de Santa Maria te golpean la cabeza con las cuatro cuerdas en un guiño al “Night Time” de los Strangeloves en ese I.S.A que suena sin fisuras y con deuda fugaz en las guitarras a Hendrix, mientras que en “Shake Down” en poco menos de dos minutos le dan a los ritmos bailables sin artificios, con la batería golpeando contundentemente, un órgano caldeando el ambiente y una banda recuperando el soul como las viejas bandas británicas y americanas lo hicieron en los 60’s pero sonando en pleno 2009. Dando la vuelta al plástico, The Hollers desde Malaga, batería y guitarra que tomando las raíces del rock and roll le dan un toque country en temas como “Sinking Low” y “Soul between your legs” con carga de blues y perfectamente atesorable entre Gun Club y los australianos Nothing Grows. (Oscarkotj-2009)


domingo, 28 de junio de 2009

Los Carnívoros


EL FRENETICO RITMO DE…. ( VIRGEN DE GUADALUPE RECORDS 10”)

Que se puede esperar de una banda en donde están involucrados Paco (Rock a Hulas, Membranas) y Bola (Membranas, Piss Makers), pues algo tan simple como que Los Carnivoros van ha tocar rock and roll, y eso es lo que contiene este 10”, tan solo cuatro temas en donde los pies se te van, algo inevitable siempre que suena “Twistin’ the night away” el clásico de Sam Cooke que es todo un seguro de vida en cualquier fiesta, Los Carnívoros lo recuperan en castellano bajo el titulo “Twist hasta el amanecer” como si una banda músico-vocal de un país como México, Uruguay o Colombia, estuvieran tocando R&R, las guitarras son rock and roll y los pies como no podía ser de otra manera no dejan de moverse, otra versión que es dinamita es “Betty Luisa” con antecedentes como que bandas como Neanderthals, A Bones o Hula Baby han tenido algo con ella, los temas propios dejan un regusto a clásicos oscuros del rock and roll en castellano como ese “No dejo de pensar en ti” que cada que vez que suena me parece mas increíble, demos tiempo al tiempo, sin olvidar ese “Cha-cha-chamaca” clasicote a mas no poder, desde luego no inventan nada, pero El Doctor Ritmo, El Psicotico, El Tranquilo y El Valvulas manejan un ritmo endiablado bien aprendido desde los 50’s hasta los días que corren con la intención de hacerte bailar . (Oscarkotj-2009)





viernes, 26 de junio de 2009

Sky "Sunlight" Saxon


Sky "Sunlight" Saxon
( 1946 – 2009)
Bye Mr Sunlight. Have a good trip

http://www.skysunlightsaxon.com/
www.myspace.com/theseeds


Naked Polly


IN A CAT’S DREAM (AUTOPRODUCCION DEMOCD)


Despues de un año sin apenas tiempo para nada, llega el momento de sentarse a escuchar y revisar discos que estaban un poco olvidados y tras Navy Blue me meto de lleno con Naked Polly. Oscar Granero es parte de los madrileños Seasongs y este es su proyecto en solitario. Esta es su segunda maqueta con tan solo cinco canciones sosegadas que se mueven entre el folk y la psicodelia, grabación casera y aun así con canciones llenas de matices. Por momentos me traen a la memoria a Steppes la banda de los hermanos Fallon. Empezando por ese “Time will tell” que atrapa de pura sencillez y buen gusto en la mezcla de cuerdas (guitarra, violines, chelo) y voz, un tema que da paso a “Sin ti soy azul” y “The Fall” mas sensibilidad pop en acústico, “Fragile” un instrumental que como su titulo dice es fragilidad e intimismo con algún efecto psicodélico y cierra este trabajo con “Nunca mas” una pequeña joya que no debe quedar como una simple grabación casera. (Oscarkotj-2009)

jueves, 25 de junio de 2009

Navy Blue


AT HOME (AUTOPRODUCCION CD)



Siempre he sentido admiración por Yani Martinell cuando puso en funcionamiento Navy Blue. Hace años que sus canciones ocupan un lugar en mi memoria, tras dos maquetas llega este “At Home” diez canciones en donde se recoge el camino andado por este grupo, aquel “I see” inconmensurable que podíamos encontrar en su primera maqueta en el año 2006, una lección de música en todos los aspectos. De su
segunda maqueta se recuperan los cuatro temas empezando “Love is blue” favorita personal desde que la escuche por primera vez, “Leave a message”, Try to Remember” y “Xeraco” dan paso a nuevos temas, tan solo cinco canciones de nuevo repletas de melodías en ocasiones tristes y con la capacidad de dibujar y colorear emociones a cada nota, de nuevo los Beach Boys cuando dejaron el bronceado están presentes de manera constante y canciones como “Neverland”. Suena “Robbie the Cat” con ese sonido de piano y unas voces que un servidor no se cansa de escuchar, con momentos en donde los Puertas de Jim Morrison dejan pasar toda su magia a través de las seis cuerdas y las teclas, Los calidos acordes de guitarra de “At Home” y otra joya para la memoria aparece bajo el titulo “Ships in the Dark” del cual hemos encontrado el video y no intentaremos definir con palabras. A manera que los días estivales van pasando pienso que “Quiet Life” podría ser una perfecta banda sonora para este verano que aun empezando me parece interminable por varias razones. Escuchando esta y el resto de las canciones de este “At Home” Navy Blue consiguen que mi imaginación se pierda entre el sonido de sus canciones. (Oscarkotj-2009)


Play 21 Junio 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 21-junio-2009

1 Barracudas : I can't pretend (Voxx)
2 Outsiders : Summer is here (Emi)
3 Outside Inn : The hornet attacks (Autoproduccion)
4 Wild Wax Combo : Long blond hair (ESP)
5 Barracudas : Don΄t let go (Voxx)
6 Real Kids : All kindsa girls (Norton)
7 Real Kids : Common at noon (Norton)
8 Kevin Junior : Common at noon (Hanky Panky)
9 Kevin Junior : I pray for rain (Hanky Panky)
10 Surf Trio : When I go to the beach (Blood Red)
11 Simon Stokes : No one's goin' nowhere (Scoundrel)
12 Barracudas : Surfers are back (Voxx)
13 Chesterfield Kings : The wrong place to hide (Wicked Cool)
14 St. Phillip's Escalator : Cross the line (Livin Eye)
15 Roy Loney & Seρor No : Diablo (Bloody Hotsak)
16 Roy Loney & Seρor No : Act nice and gentle (Bloody Hotsak)
17 Kinks : Have a cuppa tea (Konk)
18 Barracudas : Summer fun (Voxx)
19 Sweet Oblivion : Lonesome Tonight (Lucinda)
20 Honeybus: Delighted to see you (Sequel)
21 Barracudas : His last summer (Voxx)







DISCO DE LA SEMANA
RECORD OF THE WEEK


BARRACUDAS : DROP OUT WITH THE …… (VOXX LP)



Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

write me :

martes, 23 de junio de 2009

Kevin Junior

RUINS
(HANKY PANKY/SUNTHUNDER CD)

Perfectamente desconocido y recuperado gracias al trabajo conjunto de estos dos sellos. Kevin tiene una larga carrera a sus espaldas desde que en 1986 formo Mystery Girls, hasta nuestros días con Chamber Strings. En todos estos años ha dejado una cantidad de canciones que se pasean por la cuerda floja de las emociones, comulga con la enseñanzas del clasicismo enseñado por nombres eternos tales como Stones, Alex Chilton o Ray Davies, junto a tipos de dudosa reputación pero artesanos de las canciónes desnudas como Only Ones, Nikki Sudden y porque no J. Thunders. Como recién llegado que soy ante la obra de Kevin lo primero en que me fijo al poner a sonar estas “Ruinas” son las versiones, y una emocionada “Common at noon” abre esta colección de canciones, los Real Kids asaltados por la segunda banda de este hombre, The Rosehips y sonando a los Stones empapados de un Gram Parsons desarraigado, la revisión de la misma banda de ese clásico de la música irlandesa que Phil Lynott dio a conocer a los amantes del rock and roll y a quien estos chicos miraron a la hora de hacer una excelente versión, hablamos como no de “Whiskey in the jar” , Sorprende también “Baby, It’s you”, alejada de la versión que hicieron los Beatles y mas cercana a la que hizo Johnny Thunders junto a Patti Palladin en aquel imprescindible “Copy Cats”, en esta ocasión la banda son los reconocidos Chambers Strings, banda en la que todo el mundo se deshace en elogios y no es para menos cuando uno escucha los temas que de ellos se incluyen en este disco y que se puede escuchar aquí, como la lectura cargada de emoción del “I pray for rain” canción que en su dia los Box Tops incluyeron en aquella carta que permanece en nuestra memoria musical. No faltan temas en directo en donde la energía se desborda cuando los Mystery Girls le dan el palo a Ike Turner en ese “Contact High”. Dejando las versiones no metemos de lleno en los temas propios pero siguiendo en directo, las melodías te van abriendo la venas en ese “It´s not worth fighting” que posiblemente te haga tararear algún viejo tema que suena tan desnudo como emocionante. Los toques de sitars mezclados con el slide guitar de “Gorgeous nowhere” otra canción que incita a adentrarse mas en la carrera de Kevin, se recuperan temas inéditos como “Dead Endings” , “Dead man’s poise” o “Thank my lucky star” otra maravilla pop sin manipular en el estudio, “Kevin Junior” un tema homenaje que la banda de Chicago The Hushdrops le hizo al propio Kevin y que en la versión que aquí se incluye el mismo KJ canta, el intimismo de una guitarra, un piano y una voz en ese “Last lovers”, maravillas como “Telegram (where’s my horn)” uno de los momentos mas sublimes de estas diecinueve “Ruinas” que contiene un disco que promete hacerme compañía a lo largo de muchas noches, con la “única” intención de escuchar CANCIONES. Todo ello con una cuidada presentación repleta de fotos e información sobre cada canción como solo los fans pueden hacerlo y la gente de Hanky Panky y Sunthunder han demostrado con sus trabajos tanto escritos como editados a los largo de los años, que lo que prima en sus vidas es la pasión por la música. (Oscarkotj-2009).


Kevin Junior by Jim Newberry



1 JULIO, BILBAO (Colegio de Abogados), 20:00 horas. Entrada gratuita
2 JULIO, VITORIA (Ibu Hots), 20:30 horas. € 5 euros.
3 JULIO, LIERGANES (Los Picos) + REAL & GASTADO, 22:00 horas.
4 JULIO, MADRID, (La Vía Láctea), 22:00 horas.

jueves, 18 de junio de 2009

Sweet Oblivion


BLACK SHEEP SERENADE (LUCINDA RECORDS CD)


Cada vez que este disco llena la habitación de canciones, me viene a la cabeza el nombre de aquel disco de los Young Fresh Fellows, “El hombre que amaba la música”, el motivo es bien simple, en este disco hay música desde el primer acorde, una colección de doce joyas cargadas de sensibilidad desde que “Only Dust” empieza a sonar por los altavoces y reclama tu atención, con Ce poniéndome los pelos de punta mientras canta frases como “Don´t you break my heart and listen, Ain’t got time to mend it with glue, so listen. Don’t want to pick up the pieces” , letras con un envoltorio pop de estimulantes guitarras, por otro lado el bagaje musical de Alfonso se nota a lo largo de este “Black Sheep Serenade”, un disco de fácil escucha, ¡como si hacer grandes canciones fuera lo mas simple del mundo!, temas como “Moonlight” que por momentos puede traerte a la cabeza al grandísimo Harry Nilsson ó “Where the sun never leaves” con la perfecta unión entre percusión, violín, guitarras y las voces a duo entre Alfonso y Ce, canciones que se me antojan eternas según suenan una y otra vez, canciones que desprenden magia, una magia que según termina una historia cantada vuelve con otra canción con la capacidad de traer a tu cabeza recuerdos y sentimientos para ponerlos una nueva banda sonora con títulos como “Come & Swear”, “Dyslexic Heart” otra de las composiciones en letras mayúsculas, el sonido pop mas desenfadado para cantar a la soledad en “Lonesome Tonight”, sin olvidarse de “Dead Time”, “For Years to Come” o los sonidos psicodélicos de “My Farewell” posiblemente los que mas recuerden a la banda de la que tomaron el nombre, para cerrar con ese desnudo sonido de piano en “Honey Took the Blame” y de nuevo la voz de Ce acompañada en segundo plano por la Velvet Underground con Mr Reed /Alfonso experimentando con las seis cuerdas entre bastidores. Una grandísimo disco que nadie que ame la música debería pasar por alto. (Oscarkotj-2009)