miércoles, 22 de abril de 2009

The Omens

SEND BLACK FLOWER (HIPSVILLE LP+CD)
LOOK AWAY/GONNA BE ALRIGHT (HIPSVILLE SINGLE)
MAKE IT LAST/WON´T BE ASHAMED (HIPSVILLE SINGLE)


Hace mucho tiempo que Michael Daboll me envio su primer single con los Element 79, desde entonces hasta este 2009 ha dejado constancia vocal y guitarrera en los Down-n-outs y en estos últimos años en The Omens
a los que dedicamos unas líneas en los inicios de este blog. Después de mucho tiempo sin noticias del combo de Denver tres nuevas referencias hacen aparición en el mercado vinilico, dos singles de tirada irrisoria que casi desde el momento que salen al mercado se hacen piezas ansiadas por los seguidores de la banda, el primero “Make it last” una descarga de guitarras fuzz, voz desgarrada y un bajo imparable en poco mas de un minuto de garaje punk en estado puro, en la cara b “Won´t be ashamed” mas calmado con las guitarras buscando la melodía pero el corazón perdido por las primarias bandas de rock and roll, escasos minutos de música para un articulo de lujo de color purpura en esta ocasión. La otra rodaja de vinilo limitado llega con la portada de Darren Merinuk, posiblemente el artista que mas portadas a grupos de garaje ha dibujado. La banda abre fuego con “Look Away” que enloquecerá a los seguidores de los Cynics sin ninguna duda, dando la vuelta al disco “Gonna be alright” es escupida por los altavoces sin dar tregua. Los dos singles en tiradas de 250 copias.
El lp se hace acompañar de la correspondiente copia en cd, y además de contener los cuatro temas de los dos singles mencionados empieza con ese troglodítico “Pray for you” con denominación de origen propia, se arranca “You can’t come back” con tenebroso órgano robado del clásico “Living sickness” para explotar en una locura de tema, las rickenbackers no dejan de buscar la melodía con un incesante órgano en “She´s just fine”, aullan con rabia “I need your love” como si fueran parte de los recopilatorios mas clásicos de Tim Warren y con el mejor trabajo de guitarras que escuche jamás en manos de estos Omens y sorprendiendo cuando aparcan su cabezonería y hacen canciones como “It’ s down on you” o “You don´t know me at all” sin dejar sus influencias con olor a gasolina. Una de las bandas que no hay que perder la pista si eres un desgustador de garaje punk sin adulterar. (Oscarkotj-2009)
Nota : No dudes en darte una vuelta por la pagina de
Butterfly Records que suelen tener los disco de Hipsville Records



HIPSVILLE RECORDS


Hips 00801 Down-n-outs : Can´t go on (Ep)
Hips 00802 Down-n-outs : Wreck my world (Ep)
Hips 00803 Down-n-outs : Lies (Ep)
Hips 00804 Down-n-outs : Ape hanger (Lp)
Hips 00805 Omens : Yeah- yeah (Ep)
Hips 00806 Maggots : What a girl can´t do (Ep)
Hips 00807 Omens : Destroy the esp (Cd)
Hips 00808 Omens : Make it last (Ep)
Hips 00809 Omens : Look away (Ep)
Hips 00810 Omens : Send black flowers (Lp/cd)

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno pues parece que los vamos a ver por aquí tocayo
salu2