lunes, 7 de septiembre de 2009

Stupidity


ILLEGAL U-TURN (GO FAST CD)



Lo reconozco, siento una especial predilección por estos suecos. Desde Estocolmo siempre me han tenido al tanto de sus pasos, cuando aun no eran mas que una banda con maquetas, pasando por su primer lp, aquel disfrutable “I need you…” hasta el dia de hoy que ya tienen todo un segundo disco en donde lo peor de largo es la portada. El contenido una lección de clase y de evolución en el sonido sin perder el norte comparables a grupos que han puesto banda sonora a partes de mi vida, bandas como Inmates, Count Bishops, Dr Feelgood….. los suecos en este álbum suenan sin fisura, Erniz canta mejor que nunca y las guitarras de PA no dejan indiferente a nadie, cuando suena “Set me free” que abre el disco a golpe de fuzz en una lección de garage punk sin pose y mucha actitud se confirma que estamos ante una grandísima banda, con sonido y grandes canciones con precisos guitarrazos que son capaces de jugar con el soul ayudado por la sección de viento en “City Boy”, macarrear con un ritmo machacon en ese “Nag Nag Nag”, hacer frente a mis también adorados Girl Trouble mientras trituran “Nice Guy” que perfectamente podría haber sido firmada por los chicos de Tacoma con las guitarras derrochando rock and roll en esos punteos que son veneno sonico. Miss Anna marca el ritmo con las cuatro cuerdas mientras Erniz interpreta en “Claustrophobia”, sacan a relucir de nuevo como ya hicieron en su primer disco su pasión por los Standells cuando los acordes de guitarra empiezan a desgranar “From my Window”, el espíritu de Link Wray hace acto de presencia en “Bustin’ Out”, mientras los aires del Northwest y todas las bandas que allí hicieron rock and roll en los 60’s se van sucediendo a golpe de tambores en el simple “Ain’t coming back”, el inquietante ambiente que crean en “My Irene” de nuevo con interpretación de Erniz mientras unos extraños sonidos se hacen con la personalidad del tema, las guitarras de nuevo explotan con esos ritmos entrecortados que las bandas que se pateaban los pubs en los 70’s nos enseñaron cuando suena “Hitgirl” o “Go Getter Janey”, como canto el inolvidable Arthur Alexander hace muchos años este “Ilegal U-Turn” son doce auténticos disparos de R&R. (Oscarkotj-2009)



1 comentario:

KOTJ Records dijo...

1º Antes de que nadie ponga el grito en el cielo, sabemos que el tema de A. Alexander era "A shot of R&B" pero lo tomamos como referencia para la reseña.

2º Estos chicos estan buscando fechas para su primera gira por España, si hay algun promotor interesado contactar con Liffa

http://www.myspace.com/stupidity_agency

Un saludo

Oscarkotj