domingo, 25 de octubre de 2009

Trouble in Mind Records


“Lios en la cabeza” asi han bautizado Bill y Lisa Roe a su nuevo proyecto. Un pequeño sello afincado en Chicago y que ya tiene cuatro referencias disponibles, todas ellas en formato de single, en edición limitada y numerada de 500 copias con portada genérica para todos ellos, (algo que personalmente me gusta menos) y todos en vinilo de color, dejando de lado el clásico color negro.
La primera referencia no podía ser otra que un single de
Cococoma , la propia banda de los responsables de este sello referencia Tim 001 con dos temas que me vuelven a atrapar como ya hicieron con sus anteriores singles y su primer lp para Goner, en esta ocasión echan chispas con “Ask, don’t Tell” con las guitarras azuzando el ambiente, en la cara b “The Anchor” con inquietantes guitarras que llenan todo con su sonido, sin duda un gran adelanto de lo que es ya su nuevo disco para el sello de Memphis (Goner). Si eres seguidor de esta banda, desde hace meses se anuncia un álbum que recopila todos sus singles que será editado en el sello Red Lounge bajo el titulo “Spectrum of Sounds”.
La referencia Tim 002 le corresponde a una banda que va a dar que hablar en los próximos meses, llegan desde Canada, se llaman
The White Wires y su primer lp que es una maravilla que ya tiene el estatus de raro en su primera edición para el sello Going Gaga que tan solo edito 325 copias, pero no te rasges las vestiduras porque que va a ser reeditado por otro de mis sellos de cabecera en estos últimos años Douchemaster, variando los colores de la portada, en su edición original es en blanco y negro al igual que la galleta del single de TIM que nos suelta un tema de pop con gancho titulado “Pretty Girl” tan crudo como melódico, mientras en la cara b se hacen con tu alma, con tu corazón y con toda la pasta de tus bolsillos, porque te comprarías toda la edición de este single para ser el unico propietario de ese “Goodbye Girl” , pop rock and roll y doo woop en una canción increíble.
La tercera referencia es para
The Fresh & Onlys, que llegan desde San Francisco y son de entrada la banda más inquietante, sonidos psicodélicos para un “Laughter is Contagious” con estridente órgano y voces cacofónicas, mientras que “Horrible Door” pone banda sonora a cualquiera de tu pesadillas matriculado con la referencia TIM 003, y con mas discos en el mercado por si alguien esta interesado en ese tipo de sonidos.
La ultima referencia editada a fecha de hoy lleva el numero TIM 005 y corresponde a los franceses
Sonic Chicken 4 protegidos del sello In the Red y capaces de irritarte con ese “Surf on a plane” mientras que cuando ejecutan “Crushed” rememoran el sonido mas básico del garage punk, ritmo repetitivo, guitarras sin adornos y poca parafernalia para un muy buen tema. Ademas cada single trae un cupon para descargarse el disco y poder tenerlo de manera digital sonando en tu pc, coche, o artilugio del siglo XXI en donde escuchar música que no sea un giradiscos.
En breve cuatro nuevas referencia verán la luz con bandas, la referencia que esta pendiente TIM 004 será para Charlie and the Moonhearts, los chicos de Ohio que pasaron por Valladolid Wheels on Fire son los propietarios de la referencia TIM 006 las correlativas a estas son para Tyler Jon Tyler y Ty Segall. Tan pronto como estén en este garage freaks laboratory hablaremos de ellas, de momento sintoniza el 107.4 Fm del dial Vallisoletano para escucharlos en la noche de cualquier Domigo.

No hay comentarios: