lunes, 16 de mayo de 2011

Smoggers – Smoggin’ your mind (Clifford 10”)

Cuando leí  en un anuncio la existencia de este 10” no dudé un momento en añadirlo a mi lista “imposible” de discos a buscar. Hace unas semanas una carta de la banda aparece en mi buzón en la cual me comunican que una copia de este artefacto sónico vuela a mi apartado postal. Hoy ese trozo de vinilo en formato 10 pulgadas gira en  el plato dejando constancia del buen  hacer del cuarteto formado en Jaén y Córdoba, lugares con no demasiada tradición garagera. Ana, Fernando, Gustavo y Jesús no se dan por vencidos a la hora de hacer los sonidos que les llenan y quieren hacer lo mismo que los Cynics, Gories, Sonics o Morlocks, por nombrar algunas bandas. Sonidos de sótano con olor a humedad a lo largo de tan sólo ocho temas que en una primera escucha me recuerdan a los Neoyorkinos Ultra 5. La ejecución de los temas es muy primaria en temas como “Set me free” en el cual queda la evidencia de la prisa por grabar un disco. El cuarteto no dudo en atravesar la península y ponerse en las manos de Mike Mariconda y Jorge Explosión para dar forma a estas canciones  y que suenen crudas,  de  entre las cuales destacaría el instrumental “Reverb zombies” y la contundencia de “The Losing Game” sonido infecto de fuzz desde el primer guitarrazo. La banda se encuentra grabando nuevos temas que seguro darán que hablar entre los seguidores de este tipo de sonidos, reducto dónde un servidor también se ubica. (Oscarkotj-2011)

No hay comentarios: