sábado, 9 de junio de 2012

Gentleman Jesse - Leaving Atlanta (Douchemaster Lp)

Otro disco que lleva meses en mi casa pero que cada vez que pretendo escribir sobre él hay algo que me echa todas las intenciones por tierra y tengo que dar marcha atrás. Vaya por delante que me declaro fan a muerte de los trabajos de Jesse Smith aka Gentleman Jesse desde que escuche su primer trabajo para este sello, recordad que su primer álbum fue religiosamente reseñado en este blog, siendo de esos discos que no se olvidan en las estanterías. Este segundo álbum “Leaving Atlanta” contiene otro puñado de canciones redondas, desde “Eat me alive” hasta “We got to get out of here”, en donde da un repaso a lo mejor del power pop de los 70’s y de los 80’s pero con el merito de hacerlo con canciones de cosecha propia con los que logra atraparte temas tras tema, y es que ¿quien se resiste a “What did I do”, “I’m a mess” , “Covered up my tracks”?...., temas en ocasiones con gancho directo al hígado, en ocasiones en clave de medio tiempo y en ocasiones recuperando lo mejor de la new wave (olvídate de las bandas que se acogieron a esa etiqueta y que no tenían nada que ver con el sentido de ese movimiento), lo cierto es que puedes escoger cualquiera de los temas que completan este “Leaving Atlanta” y asegurar que estamos ante uno de los grandes discos de power pop de la década, con todo lo que falta para que ésta termine, pero (parafraseando a algún amigo mío: “eres el hombre de los peros”) este disco me evoca demasiado a los Barracudas, es dejarlo sonar y venirme a la memoria Jeremy Gluck al que Mr Jesse me hace recordar, porque echando la vista atrás le asimilo constantemente en su manera de cantar, en los giros y los coros que emplea la banda en general que me conducen a un martilleo constante en la cabeza con la figuras de Chris Wilson y Robin Wills, y es ese “pero” el que no me permite disfrutar de este disco en toda su esencia como quizás debería ser. Soy consciente que esto no es políticamente correcto pero es de ese tipo de sensaciones personales que no se apean y que a la hora de pinchar mi flamante primera copia en vinilo blanco y verde está irremediablemente presente. (Oscarkotj-2012)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor disco el Get your La La´s Out de Chris Richards and the subtractions

KOTJ Records dijo...

Buscando para cotejar. Gracias

Alberto VM dijo...

El disco entero es genial, pero si que es cierto que "What Did I Do" es espectacular, tendría que ser un éxito instantáneo, lastima que la mayoría de la gente este tan sorda. En cambio, no comparto lo que dices en relación a los Barracudas, Gentleman Jesse suenan muy americanos, quizás en la línea de los primeros Beat.