jueves, 1 de mayo de 2014

Los Immediatos –Take Five (Sunny Day Records 10”)

Tras el regusto que me dejaron la banda de Toledo con sus dos últimos lp’s para este mismo sello, y sin duda lo mejor que han hecho hasta la fecha, estrenan nuevos temas en formato para locos del vinilo, un 10 pulgadas en donde de nuevo Arturo Mazarro deja muestra de su efervescencia compositora, seis temas de cosecha propia y una versión del  “I try to find” de los Brincos . El disco comienza con una explosión de guitarras y órgano bajo el título “The wind in the willows” que da paso “Tears of red” con la firma inconfundible de Los Inmediatos. “Drinking Stories” esconde en su interior un portentoso trabajo de teclado conjugado con las guitarras y las voces a la perfección. Cuando suena “Cada vez” una descarga eléctrica sacude mi cabeza, las influencias del mejor 60’s beat facturado  en este país recogido en esta canción, fabulosas voces, sonidos impecable y frases memorables “…..cada vez que me vuelvo a encontrar en su compañía, se me nubla toda la razón y  se me acaba el día,……”, mi tema favorito de este disco sin desdeñar “Hey, hey” perfecto para destrozar las suelas de tus botines  o “You’ve lost your way” con sacudidas de fuzz entre sonidos de garage folk de sobrada calidad, una banda que de nuevo dejan una magnifica colección de canciones a las que volver en tirada de 300 copias. (Oscarkotj-2014)



No hay comentarios: