miércoles, 21 de octubre de 2015

No Tomorrow Boys

Bad Luck Baby Put The Jinx On Me (Hound Gawd Records Lp)
Who Killed Johnny (Hound  Gawd Records Single)

Desde que escuché a estos chicos (gracias de nuevo a GH y su recopilación dedicada a las bandas de Portland), no he parado hasta hacerme con sus discos.  Son asquerosamente jóvenes, les sobra chulería y entienden el rock and roll como lo entiendo yo. Seguramente hay un millón de bandas mucho mejores que ellos, pero el desparpajo que se gastan mientras desgranan simple y sencillo R&R es algo de lo que no muchas formaciones puedes presumir, y es que basta escuchar cualquiera de sus discos,  para darse cuenta que aman lo que hacen. Todos sus discos están editados en sellos tan minúsculos que pasan totalmente desapercibidos,  cosa que se obviaria, si cualquiera de sus discos hubiera sido editado por marcas como Sleazy o Wild records sus seguidores se contarían por legiones, pero amigo ¡esto es lo que hay!. Su primer lp “Bad luck baby put the jinx on me”  fué editado por el sello local Hovercraft records en el año 2013 y reeditado en Europa en el año 2014 , por al sello Hound Gawd! Records cuyo capo  Oliver me confesó que  se interés  por la banda sobrevino tras leer sobre ellos en este blog. Ese primer lp con 14 navajazos de rock and roll mamado de los 50’s y cargado de espíritu rebelde , de actitud punk sin necesidad de ubicarlo en ninguna década, reparte ganas de pelea a cada canción, títulos como “Mama get your hammer”,  “Rosi rose” , “Hey babe (I wanna french kiss you)”, “I wanna lot (not a little)”, “Cadillac negro”, “ Teen dream” , estan repletos de manidos guiños a bandas que muchos de nosotros hemos escuchado un millón de veces y que aun así nos sacuden la cabeza,  a no ser que el exceso de grasa en el tupe nos tapone los oídos y  junto a una colección de prejuicios hagan pasar por alto a bandas como esta.  Yo desde luego cada vez que pincho este disco  disfruto como un chaval y recuerdo a los Cramps o Ricky Nelson cuando berrean  ese “Shy” que cierra el disco como desesperados. 

La nueva entrega de los chicos sin futuro llega de la mano Hound Gawd!!  Que de nuevo no ha dudado en poner dos únicos temas en circulación, dos temas  en donde te amenazan con el filo de una navaja al  arremeter con “Who killed Johnny”  puro veneno en forma de rock and roll que muestra las virtudes y las carencias de estos inadaptados. Mientras  en “Get out of Denver” me vuelven loco con las cuatro reglas básicas para hacer que el rock and roll te haga vibrar. Si me crees y quieres seguir mi consejo, no dudes en hacerte con sus discos. (Oscarkotj-2015)




No hay comentarios: