miércoles, 24 de febrero de 2016

Jake Starr and the Delicious Fullness

Faces (JanML Records Ep)
Jake Starr & The Delicious Fullness: Gunslinger  / Dollhouse  - Too much monkey bussines (Ghost Highway Recordings Single)

Nuevas rodajas de vinilo para los  Delicious Fullness  con Jake Starr al frente. Éste ep se gestó al poco de verse editado su recomendable Lp y ha sido el  sello alemán JanML quien ha puesto a rodar las 300 copias en diferentes colores y cantidades de que consta esta edición. El disco se abre con una incendiara versión del  “Faces”  que The Hangmen incluyeron en su único lp del año 1967 en el sello Monument. Como nota adicional diremos que esta banda es la que firmó “What a girl can’t do” que los Lyres dieron a conocer en pleno revival del los sonidos 60’s en los 80’s. Completando la cara A un tema de su lp “Tastes  Good”  que literalmente me pone las pilas “Vanilla Revisited” donde la banda no se anda con tonterías y desgrana un certero disparo de garage punk con mucha personalidad. Cerrando este artefacto, una versión en directo del clásico
de los Kinks que muchos de nosotros conocimos gracias a los Pretenders, efectivamente, hablamos del “Stop your sobbing”,  en esta ocasión Jake cede el micrófono a Kathleen Wilson que mucho me temo escucho la misma versión que muchos de nosotros. 

El otro 7” de esta banda llega de la mano de Ghost Highway. En esta ocasión Marco vuelve a dar rienda suelta a su locura vinílica y decide hacer un disco compartido por dos bandas las cuales aportan su particular visión a  temas clásicos del rock and roll. Jake Starr arremete a golpe de maracas el “Gunslinger” de Bo Diddley mientras que  Dollhouse te entregan al “Too much monkey business” de Chuck Berry. Todo esto con una portada doble en donde Rubén Suarez muestra su particular visión de dos discos clásicos de la Chess de los artistas versionados. Como no podía ser de otra manera, con  edición numerada y limitada según color. (Oscarkotj-2016)





No hay comentarios: