viernes, 30 de octubre de 2009

Dogmatics


GIMME THE SHAKES (RAMO RECORDS SINGLE)

Mi primera toma de contacto con esta banda de Boston fue al ver la portada de este single en uno de los recopilatorios de Midnight Records, desde el interior de una hoja publicitaria se asomaban tipos como Justin Love, Cheepskates o estos Dogmatics (¿Alguien se acuerda de una banda que con el mismo nombre “Dogmaticos” funciono en aquellos años en Valladolid?). Lo cierto es que han sido necesarios casi 25 años para recuperar los dos temas de este disco con la misma portada original, cuatro jóvenes que con 18 años sacudían rock and roll sin contemplaciones como queda bien claro en ese “Gimme the Shakes” que aun hoy suena lleno de entrega, música con actitud, a medio camino entre el punk y el rock and roll. Evidentemente como ellos había cientos de bandas, pero ese “Gimme the shakes” es una lección de rock and roll dada por cuatro chavales, en la cara b una versión del “20 Flight Rock” de Eddie Cochran que deja claro que estos chicos tenían madera de rockers en potencia, dejarían como legado dos lp´s desde aquí recomendados, compartir tablas con Replacements, Bangles o Long Riders, una trágica muerte por otra de las pasiones de uno de sus componentes, unas cuantas reuniones a lo largo de los años y un cd en donde dejaron constancia de su paso por la cara b del rock and roll business. (Oscarkotj-2009)



miércoles, 28 de octubre de 2009

The Omens en Valladolid

Reducto Sonico presenta el próximo dia 30 de Octubre en la sala Wallaby a las 21:30 horas a la banda de Denver The Omens, que presentaran su ultimo trabajo “Send Black Flower” al módico precio de 10 Euros copa incluida.



THE OMENS - "You Can't Come Back" from The Omens on Vimeo.

lunes, 26 de octubre de 2009

Emision 25 Octubre 2009

RUIDOS EN EL TRASTERO

RADIO LAGUNA 107.4 FM
Domingos de 22:00 a 23:30
Presentado por Oscarkotj

Emisión del día 25-octubre-2009

1 Hot Dogs : Don't dispair (No desesperes)(Gp)
2 King Automatic : King takes queen (Voodoo Rhythm)
3 Brand New Sinclairs : You run (Bip Bip)
4 Blueberry Hill : Autumn (Lucinda)
5 Hot Dogs : Scary (Gp)
6 Coronas : Take Five (Bloody Hotsak)
7 Hi Risers : Spark plug (Bloody Hotsak)
8 Omens : Look Away (Hipsville)
9 Omens : You don't know me at all (Hipsville)
10 Hot Dogs : T-Shirt out (Gp)
11 Blue Ash : I remember a time (Universal Music)
12 Tol Puddle Martyrs : The collector (Secret Deal)
13 Tol Puddle Martyrs : A Celebration Man (Secret Deals)
14 Ray Columbus and the Art Collection : Kick Me (Distortions)
15 Hot Dogs : Loose Hitch Hikers Blues (Gp)
16 Mochines : Nice Boys (Nicotine)
17 Stupidity : City boy (Go Fast)
18 Hot Dogs : Can't change mine (Gp)
19 Rubin y los Subtitulados : Back to school days (Rock Indiana)
20 Spongetones : A part of me now (Black Vinyl)
21 Petals : Come and Stay (November Rain)
22 Hot Dogs : Nothing but a bad day (Gp)




DISCO DE LA SEMANA
ALBUM OF THE WEEK


THE HOT DOGS : NOTHING BUT A BAD DAY (GP RECORDS CD/LP)
Contacto
Oscar Garcia
P.O. Box 4042
47013 Valladolid
Spain

domingo, 25 de octubre de 2009

Trouble in Mind Records


“Lios en la cabeza” asi han bautizado Bill y Lisa Roe a su nuevo proyecto. Un pequeño sello afincado en Chicago y que ya tiene cuatro referencias disponibles, todas ellas en formato de single, en edición limitada y numerada de 500 copias con portada genérica para todos ellos, (algo que personalmente me gusta menos) y todos en vinilo de color, dejando de lado el clásico color negro.
La primera referencia no podía ser otra que un single de
Cococoma , la propia banda de los responsables de este sello referencia Tim 001 con dos temas que me vuelven a atrapar como ya hicieron con sus anteriores singles y su primer lp para Goner, en esta ocasión echan chispas con “Ask, don’t Tell” con las guitarras azuzando el ambiente, en la cara b “The Anchor” con inquietantes guitarras que llenan todo con su sonido, sin duda un gran adelanto de lo que es ya su nuevo disco para el sello de Memphis (Goner). Si eres seguidor de esta banda, desde hace meses se anuncia un álbum que recopila todos sus singles que será editado en el sello Red Lounge bajo el titulo “Spectrum of Sounds”.
La referencia Tim 002 le corresponde a una banda que va a dar que hablar en los próximos meses, llegan desde Canada, se llaman
The White Wires y su primer lp que es una maravilla que ya tiene el estatus de raro en su primera edición para el sello Going Gaga que tan solo edito 325 copias, pero no te rasges las vestiduras porque que va a ser reeditado por otro de mis sellos de cabecera en estos últimos años Douchemaster, variando los colores de la portada, en su edición original es en blanco y negro al igual que la galleta del single de TIM que nos suelta un tema de pop con gancho titulado “Pretty Girl” tan crudo como melódico, mientras en la cara b se hacen con tu alma, con tu corazón y con toda la pasta de tus bolsillos, porque te comprarías toda la edición de este single para ser el unico propietario de ese “Goodbye Girl” , pop rock and roll y doo woop en una canción increíble.
La tercera referencia es para
The Fresh & Onlys, que llegan desde San Francisco y son de entrada la banda más inquietante, sonidos psicodélicos para un “Laughter is Contagious” con estridente órgano y voces cacofónicas, mientras que “Horrible Door” pone banda sonora a cualquiera de tu pesadillas matriculado con la referencia TIM 003, y con mas discos en el mercado por si alguien esta interesado en ese tipo de sonidos.
La ultima referencia editada a fecha de hoy lleva el numero TIM 005 y corresponde a los franceses
Sonic Chicken 4 protegidos del sello In the Red y capaces de irritarte con ese “Surf on a plane” mientras que cuando ejecutan “Crushed” rememoran el sonido mas básico del garage punk, ritmo repetitivo, guitarras sin adornos y poca parafernalia para un muy buen tema. Ademas cada single trae un cupon para descargarse el disco y poder tenerlo de manera digital sonando en tu pc, coche, o artilugio del siglo XXI en donde escuchar música que no sea un giradiscos.
En breve cuatro nuevas referencia verán la luz con bandas, la referencia que esta pendiente TIM 004 será para Charlie and the Moonhearts, los chicos de Ohio que pasaron por Valladolid Wheels on Fire son los propietarios de la referencia TIM 006 las correlativas a estas son para Tyler Jon Tyler y Ty Segall. Tan pronto como estén en este garage freaks laboratory hablaremos de ellas, de momento sintoniza el 107.4 Fm del dial Vallisoletano para escucharlos en la noche de cualquier Domigo.

sábado, 24 de octubre de 2009

Magic Christians


EVOLVER (DIRTY WATER LP)



El último proyecto de Cirilo Jordan es cada vez mas palpable, tras la desintegración momentánea de los Flamin’ Groovies.
Magic Christians son ya una realidad, desde que en el año 2004 editaran su primer disco. Ahora dan el salto al viejo continente al ser editado su segundo y último disco para el sello británico Dirty Water. Como fan de los Groovies la entrega ante discos de cualquiera de los componentes de la mítica banda de San Francisco está asegurada de ante mano, y al empezar a girar “Evolver” las canciones vuelan y el escepticismo que podría tener se evapora al vo escuchar grandísimas canciones que siguen la estela de la última época de Ciryl Jordan con los Groovies tras dejar Sire Records. Desde que “In your arms” con fiel sonido a unos primero Beatles se deja escuchar al abrir el disco uno tiene plena confianza en las catorce canciones que contiene el álbum. Esa primera toma de contacto da paso al nervio de los Who en ese tema de P. Townsend titulado “Out in the Streets” con una banda sin fisura alguna y con Paul Kopf haciendo un papelón a las voz. Otra versión es esa rara “Anytime At All” de los chicos de Liverpool al que inyectan entusiasmo, aunque me quedo con la que hicieron Blue Ash. Pero centrémonos en los originales y en la palabra pop que aquí brilla de manera especial cuando suenan “Run and Hide” perfectas voces, perfectas armonías, fantásticas segundas voces y solos de punteo que hacen que uno se crea que esta ante un pequeño genio y una gran banda, el ex Plimsouls Eddie Muñoz da una lección de bajo cuando las cuatro cuerdas vibran al sonar “Turn up the heat” y hacen un guiño a los Stones mientras rememoran aquel “Still Shakin’” con la guitarra haciendo rock and roll y un batería que sabe lo que es mantener el ritmo con precisión (dejo constancia de sus golpes en bandas como Blondie, Ramones, Nancy Sinatra o Patti Smith por nombrar algunas). Cuando suena “All the stars” me vienen a la cabeza esos otros pirados que se llaman Spongetones y aquí Paul Kopf sacando a relucir toda su escuela como hombre de rock and roll. Dando la vuelta al disco “Tomorrow never comes” mantiene el pulso entre el rock and roll y la psicodelia de las guitarras y las voces en una serie de canciones con mas rock and roll como ese clasicote “The Real Thing” de nuevo fantástico bajo y batería o “Gamblin’ Man” para alejar las dudas sobre la calidad de la banda, para cerrar este álbum con una versión de nuevo de los Who, esta vez recuperando su primera época y recuperando un inolvidable “It’s not true” ejecutado con tanta solvencia que da la impresión que llevan haciendo esto toda la vida, algo que es tan absolutamente cierto como que este “Evolver” es un buen disco palabra de Groovie Fan. (Oscarkotj-2009)


Estos veteranos estarán tocando en Valladolid el próximo 14 de Diciembre del 2009 gracias a los chicos de Reducto Sonico, mas información pronto.


viernes, 23 de octubre de 2009

Vuelven los Ruidos al Trastero (2009 - 2010)


Con la llegada del otoño, los días cortos y las noches frias, un programa de radio pone punto final a la semana y da la bienvenida a siete nuevos dias con una colección de canciones para que siempre estén presentes los buenos tiempos.
El próximo 25 de Octubre volvemos con RUIDOS EN EL TRASTERO, comenzando la temporada 2009 -2010 en el dial Vallisoletano con numero 107.4 fm en Radio Laguna como siempre en Domingo y de 22:00 a 23:30h.

lunes, 12 de octubre de 2009

Royal Hangmen

MARY JANE (LOST IN TYME SINGLE)


Tras un cd a modo de maqueta, en donde estos Ahorcados Reales daban buena cuenta de clasicos del garaje punk que todo seguidor del género seguramente habrá escuchado infinidad de veces, tanto por sus creadores originales como por cualquier banda que no dudaba en dejarse la vida en la ejecución de temas como “Psycho”, “Steppin’ Stone” o “I never loved her” que este cuarteto incluían en su debut del año 2006 junto algún tema propio. Ese cd acabó en las manos de los responsables del fanzine griego Lost in Tyme que no dudaron en incluir a estos oriundos de Zurich en el número 4 de su fanzine con todo un pepinazo de garaje punk lleno de tópicos que se titulaba “Who’s that man” ya incluido en su estreno digital. Un órgano vox asfixiando el ambiente, golpes de fuzz guitar, imparable beat de batería y coros tribales en uno de los mejores temas que venían incluidos en el cd que acompañaba el fanzine sin hacer de menos a nombres clásicos como Cynics, Brood o Thanes entre los nombres consagrados del género pero dejando por el camino nuevas bandas como Norvins, Gitanes, Kilroy o Urges . Los responsables de la psicóticas hojas son conscientes de ello y la propuesta de un disco de vinilo no se hace esperar y en este año que termina estos suizos ven editado todo un single con dos únicos temas, envuelto en una portada que no da lugar a ninguna duda de lo que vas a encontrar entre los surcos de este single. “Mary Jane” es una locura que perfectamente podría haber sido ejecutada por los Fuzztones en sus inicios mas frenéticos, una orgía de fuzz y farfisa sin lugar a trégua, sólo por ese tema ya están justificados los casi seis eurípides que vale el disco, en la cara b “You better tell that girl” en clave de folk rock como sólo los Cynics saben hacerlo y en donde diferentes melodías te vienen a la cabeza, pero aún así perfectamente disfrutable mientras se esperan más entregas en formato vinílico. (Oscarkotj-2009)


http://www.myspace.com/theroyalhangmen
http://www.theroyalhangmen.ch/cms/home.html


domingo, 11 de octubre de 2009

Tol Puddle Martyrs


A CELEBRATION MAN (SECRET DEALS CD)



Peter Rechter ejerce como profesor de música en Victoria (Australia), pero además es el alma mater de esta banda. Fundador de los tan míticos como oscuros Peter and the Silhouettes que hicieron pepinazos de garage punk como aquel “Claudette Jones” incluida en uno de esos recopilatorios que te hacen ir de cabeza como lo fué “It’s a Kave-in”. Disco con una de las portadas más flipantes que se ha editado y que sacaba a la luz bandas como: Lincolns, Tikkis, Frantics, Templars ó Tol Puddle Martyrs que eran la reencarnación de Peter and the Silhouettes , editado por un sello al que hemos nombrado por este blog en alguna ocasión que se llamaba Kavern 7.
Pues el profesor Peter se niega a olvidar su pasado como joven rebelde y desde hace unos años ha puesto en órbita a su antigua banda con componentes originales (hablamos de chicos que hacían música en el año 1967), y ya llevan editados tres discos digitales. El último es este “A celebration man” editado este mismo año 2009 y que es un disco de pop en toda regla y que suena a música anquilosada en los 60’s, en los años que nos dieron a conocer y disfrutar bandas como Herman’s Hermits, Zombies, Kinks ó Honeybus. Palabras mayores cuando se escupe la palabra POP, que en esta ocasión hay que escribirla en mayúsculas. El disco se abre con una maravilla titulada “The Collector” que de entrada ya te descoloca con las guitarras mezclándose con el órgano…dos minutos de pop garagero que animan a seguir escuchando a estos veteranos que han facturado un disco con “alma de goma” y un “revolver” en la mano . Las canciones se dejan escuchar una tras otra, sin dificultad, mientras las melodías creadas a golpe de órgano y guitarra se infiltran por tus oídos y consiguen el efecto de crear imágenes como si un dibujo lleno de colores empezara a tomar forma sobre un papel en blanco, al tiempo que canciones como “Fast Lane”, “Pocket Paradise”, con buen juego a dos voces o los ecos de “Where do we start?”, otra pequeña joya pop incluida en este disco, suenan. Los amantes de sonidos con más olor a gasolina disfrutarán de “Better man” ó “Anybody Else” que no por sonar un poco más rijosas pierden su base pop. Crean ambientes inquietantes cuando suena “Good News & Sports Reviews” con las guitarras sonando con claridad y de nuevo dejando claro que los cuatro de Liverpool dejaron una profunda huella en estos Australianos. Para cerrar el disco el tema que da titulo al álbum y que se me antoja como otra de las maravillas pop que esconde este álbum, con una trompeta clásica entre melodías que hace que cada vez que la escucho por arte de magia en mi cara se dibuje una sonrisa como, sin duda, le pasaría al “brujo” Miguel Angel Villanueva. (Oscarkotj-2009)



http://www.myspace.com/tolpuddlemartyrs

Comprar aqui

Video de “Thinking about you”

jueves, 8 de octubre de 2009

Los Coronas & The Hi Risers


HAVE A COCKTAIL WITH… (BLOODY HOTSAK 10”)

La nueva referencia de Bloody Hotsak es todo un lujazo!. Empezando por las bandas: por un lado Los Coronas, que cada día se hacen más grandes a base de pisar escenarios y demostrar lo que son capaces de hacer con unos instrumentos en las manos, rock and roll instrumental para una banda que cada vez recibe más reconocimiento y no sólo dentro de nuestras fronteras. Para la ocasión dos versiones, rompiendo el hielo del cóctel: Los Brincos, posiblemente el grupo beat hispano por excelencia que jamás se imaginaría ser trasformado de esa manera, los Coronas toman prestado “Flamenco” el tema mas laureado de la banda y lo trasladan a México con esas trompetas fronterizas que dan paso a las seis cuerdas de duo Pardo-Krahe. El otro tema es “Take Five” uno de los estandars del jazz que Dave Brubeck paseó y dió fama con su cuarteto durante muchos años . Los madrileños le dan su particular sonido reemplazando el saxo de Paul Desmon por un genial fraseo de guitarras sin alejarse de la frontera que separa las dos Américas con una demostración de elegancia que no deja dudas acerca de la calidad de esta banda. Dando la vuelta al vinilo nos reencontramos con los Hi Risers, ese trio capaz de alegrarte el día con una canción. En esta ocasión recuperan un viejo tema de serie B titulado “Spark Plug” del cual los Hi Risers mantienen toda su vitalidad y la ponen al día cincuenta años después de que sus creadores originales (Four Teens) la grabaran para el sello Challenge y en donde ese animal de la guitarra que es Greg Townson prende fuego a las cuerdas, cuerdas que rememoran a los imprescindibles Rockpile cuando suena ese “Stand by my baby” que podíamos escuchar en su “Transatlantic Dynamite” y que en esta ocasión le dan un giro de clavija, haciendo que suene menos beat y con la sensación de que el mismísimo Dave Edmunds está detrás del trio de Rochester. Todo ello en formato de 10”, con bonita portada doble salida de los estudios Bunkergraphics . (O&Mkotj-2009)



lunes, 5 de octubre de 2009

Brand New Sinclairs


TEN BLUE PILLS (BIP BIP RECORDS LP/CD)



Hace tiempo que sigo los pasos de este grupo de Barakaldo gracias a ese invento llamado Myspace. Hoy puedo mostrar con orgullo su primer trabajo editado para la casa de la bomba ubicada en barcelonesa. Hablamos de Bip Bip Records que puso los ojos y los oídos en este cuarteto como ya lo hizo en otras bandas como Chest, Chicos del Sabado, Blow Up o Top Models entre una larga lista. Con un titulo tan sugerente como “Ten Blue Pills” vienen envueltas diez canciones que desprenden una elegante mezcla de soul con ritmo y blues siempre con un marcado acento sesentero. Diez canciones que por fin tienen forma física, que podemos ponerlas en el reproductor de música y mientras el disco no deja de girar, los sonidos llenan el habitáculo y hacen que el que gire al ritmo de las diez pastillas sonoras sea el escuchante. Desde que el sonido molón (los entendidos dicen Groove) de “Eleven” abre el disco, este cuarteto te pone el cuerpo de viernes noche a base de mucho ritmo con temas como “My Fringe”, “Last one” con excelente guitarra de Andi Sinclair, “I was” con hipnótico sonido de garaje, buenas voces, y una maracas que no cesan de sonar, las guitarras “cinicas” de ese “You Run” sin duda mi pastilla azul favorita que lleva grabado el numero seis en la capsula, le siguen “Love Song” , “Bongo Time” de nuevo ritmo para quedar maltrechas las suelas de los zapato, sin pasar por alto “For Long”, tremendo tema se escuche como se escuche, para cerrar otro nuevo toque de estilo y elegancia en ese “Magic man” con trabajadas voces en una colección de temas que a cada nueva escucha enganchan mas y mas. (Oscarkotj-2009)



domingo, 4 de octubre de 2009

Bill "Cupid" Bartolin RIP


Es sábado noche y por diferentes motivos de nuevo “Abracadabra (Have you seen her?) lleva todo el día mariposeando en mi subconsciente. Un mensaje de mi buen amigo Frank Secich me da la mala noticia de que “Cupido” nos dejo en este tres de Octubre . Un cáncer dio cuenta de su vida desde que a principios de Septiembre fuera diagnosticado. Poco mas de treinta días para poner fin a una carrera que ha dejado magnificas canciones que no dejaran de sonar jamás. Es hora de subir el volumen y decir adiós mientras su guitarra suena en cualquiera de las canciones que escribió junto a Frank, en esta ocasión nos quedamos con “Smash my guitar”. Descansa en paz Bill.

martes, 15 de septiembre de 2009

Skooshny


YOU BRING ME MAGIC A (ALIEN RECORDS SINGLE)



Hace ya mucho tiempo que Bruce Wagner y Mark Breyer me sorprendieron hasta el punto de ser los responsables de firmar un puñado de mágicas canciones que han marcado algún surco de mi vida. Desde que empezaron en este negocio a mediados de los 70’s siempre han estado en un tercer plano dentro de la escena musical. Pero aun así siempre queda ese malévolo pensamiento en que al escuchar algunas canciones te dices: “lo que se esta perdiendo infinidad de gente”, mientras únicamente disfrutas de la música y en ocasiones compartes con las personas que dan sentido a tu vida. Han pasado dieciséis años (ahí es nada ) desde que aquel recopilatorio para el sello de Bill Forsyth (Minus Zero) apareciera en mi pequeña caja de sorpresas con número de serie. Tras muchos años en que el propio Mark Breyer me decía gracias!!!, gracias!!!, gracias!!! a través del teléfono por la reseña que aparecío en el número 10 del fanzine “Kick out the Jams”. Hoy una copia original de su segundo disco gira en mi escupidor de música y ese “You bring me magic” me suena demoledor. Mi primer pensamiento al releer el título tiene nombre, cara y emociones , como las que consiguen las melodías tejidas a golpe de guitarra y voces. Esas guitarras que derrochan la sensación de olvidar los malos momentos que en ocasiones se cruzan, una de esas maravillas atemporales con treinta años de vida, mientras en la cara b los punteos en picado de “Crossing double Lines” muestran la personalidad de la banda haciendo que sean inclasificables. Suena como si Left Banke se juntara con los Kinks y un héroe de la guitarra se despendolara en las sesiones de grabación mientras una sección de cuerda clásica estuviera presente como si la cosa no fuera con ellos, ¡ absolutamente geniales! Hoy soy yo quien da las gracias a Skooshny por todas esas canciones, por todas esas emociones…(Oscarkotj-2009)

lunes, 14 de septiembre de 2009

The Distractions


YOU’RE NOT GOING OUT DRESSED LIKE THAT ( TJM PRODUCTION 12” EP)

Que mejor manera de empezar la semana que borrando un disco de esa interminable lista de vinilos a conseguir con ese absolutamente mortal disparo de power pop titulado “Doesn’t bother me” . Poco menos de tres minutos de vitalidad creado a las puertas de la década de los 80’ s, por cinco amigos del colegio envueltos en la vorágine punk rock de la época , este fue su disco de debut para un pequeño sello llamado TJM Production que en formato de 12” incluía solo cuatro temas,.El primero de ellos y citado unas líneas mas arriba lo podemos encontrar en el vol 1 de los recomendables recopilatorios Shake Some Action y es todo un temazo para cambiarle a uno la cara, de esas canciones directas llenas de melodía y de fuerza en clave de pop que te atrapan a la primera escucha con órgano dándole un toque 60’s, tema que da paso a “Nothing” con gancho en la manera de cantar de Mike Finney. Dando la vuelta al plástico se arranca ese “Maybe It’s Love” mas pop sesentero adictivo a ritmo de rock and roll, con palmas y estribillo para cantar a lo largo de la mañana, para cerrar con “Too Young” un tema que suena mas a una banda de garaje que a una banda de pop. Tras este disco la banda saco un single con otro pequeño sello llamado Factory y de ahí pasaron a la multinacional Island con la que editaron algunos singles y un lp, que sinceramente no tienen la inmediatez de estos cuatro temas que desde hoy atesoro al lado de mis queridos Buzzcocks. (Oscarkotj-2009)


Puedes escuchar estos cuatro temas en el blog del sello Sing Sing pinchando aqui

domingo, 13 de septiembre de 2009

Chris Casello Trio

Texto promocional para la proxima gira de Chris Casello Trio por España.

En el planeta tierra hay infinidad de guitarristas estratosféricos, tipos que perfectamente podrían añadir otras media docena de alambres a su guitarra y aun así andarían sobrados. Chris Casello es uno de esos guitarristas. Oriundo de la ciudad del motor lleva con la guitarra a hombros desde que en su octavo cumpleaños recibió como regalos un disco de Elvis y una guitarra, regalos que sin duda marcaron su destino. Desde entonces ha hecho de las seis cuerdas su modo de vida, con unas primerizas influencias que no podían ser otras que los Stones, Beatles y Scotty More, mas tarde fue conociendo a esos virtuosos o músicos que crearon escuela dentro de los diferentes tipos de música y como denominador común la guitarra, nombres como Les Paul, Chet Atkins, Django, Magic Sam Freddie King o Chuck Berry . Además de recibir clases y tocar en diferentes bandas de escuela desde los quince a los veinte años, sus influencias son variadas y hablando de punk reconoce el poso que le dejaron Stooges y MC5 dos bandas del estado que le vio nacer, incluso llego a tocar en la banda de John Sinclair. No tarda en subirse en un autobús para desde la parte de atrás de los escenarios poner sonido a tipos como Jack Scott, Bo Diddley, Martha Reeves, Billy Lee Riley , Bab Pittman o Robert Gordon entre una larga lista de leyendas del rock and roll con etiqueta de clásicos. Forma su propia banda Starlight Drifters y durante ocho años se recorre la autopista 66 tocando Rockabilly, Western Swing y Honky Tonk, dejando como legado unos cuantos discos, como no podía ser menos ya empieza a dar señales de su buen hacer con el Steel guitar instrumento que compagina con las seis cuerdas. Actualmente su carrera en solitario consta de dos álbumes. En este ultimo como Chris Caselloe Trio está acompañado a los tambores por Jimmy Lester Ex – Straitjackets y Mark W. Winchester, que hace lo propio con el contrabajo, instrumento que puso a las órdenes de la orquesta de Brian Setzer. Estos dos tipos le ponen la base rítmica a este virtuoso de la guitarra, que no por virtuoso pierde calor y elegancia, basta escuchar cualquiera de los quince temas para darse cuenta que estamos ante ese tipo de músicos que hace que tu cuerpo se mueva al ritmo que marca como si del cuento de los Hermanos Grimm se tratara, blues, jazz, swim, country y rock and roll, todo tiene cabida en manos de Mr Casello desde los fraseos kamikazes como si fuera un camión sin control por la autopista en “Hot Rod Lincoln” al que incluye pasajes del genio Hendrix mientras cuenta una historia inverosímil , rockanrolea con “Big Big Hole” un tema que seguro sus amigos Hi Risers bailan cada vez que comparten tablas, viste de gala a los “picapiedra” en esa cuidada adaptación del tema de Hanna Barbera “Flintstone Theme”, crea ambientes sonoros cuando recrea “Harlem Nocturne” todo un clásico del jazz o “All of me” que te transporta a un lugar en donde la preocupación no existe, literalmente te vacila a golpe de pua en “Lookin Good”, le roba la chica al mismísimo Big Sandy cuando la saca a bailar “Damp As Dew” o te recuerda con sobrada elegancia que “el amor no se mueve por normas” a medio tiempo, en un disco que dejan constancia del calibre de este artista. (Oscarkotj-2009)




lunes, 7 de septiembre de 2009

Stupidity


ILLEGAL U-TURN (GO FAST CD)



Lo reconozco, siento una especial predilección por estos suecos. Desde Estocolmo siempre me han tenido al tanto de sus pasos, cuando aun no eran mas que una banda con maquetas, pasando por su primer lp, aquel disfrutable “I need you…” hasta el dia de hoy que ya tienen todo un segundo disco en donde lo peor de largo es la portada. El contenido una lección de clase y de evolución en el sonido sin perder el norte comparables a grupos que han puesto banda sonora a partes de mi vida, bandas como Inmates, Count Bishops, Dr Feelgood….. los suecos en este álbum suenan sin fisura, Erniz canta mejor que nunca y las guitarras de PA no dejan indiferente a nadie, cuando suena “Set me free” que abre el disco a golpe de fuzz en una lección de garage punk sin pose y mucha actitud se confirma que estamos ante una grandísima banda, con sonido y grandes canciones con precisos guitarrazos que son capaces de jugar con el soul ayudado por la sección de viento en “City Boy”, macarrear con un ritmo machacon en ese “Nag Nag Nag”, hacer frente a mis también adorados Girl Trouble mientras trituran “Nice Guy” que perfectamente podría haber sido firmada por los chicos de Tacoma con las guitarras derrochando rock and roll en esos punteos que son veneno sonico. Miss Anna marca el ritmo con las cuatro cuerdas mientras Erniz interpreta en “Claustrophobia”, sacan a relucir de nuevo como ya hicieron en su primer disco su pasión por los Standells cuando los acordes de guitarra empiezan a desgranar “From my Window”, el espíritu de Link Wray hace acto de presencia en “Bustin’ Out”, mientras los aires del Northwest y todas las bandas que allí hicieron rock and roll en los 60’s se van sucediendo a golpe de tambores en el simple “Ain’t coming back”, el inquietante ambiente que crean en “My Irene” de nuevo con interpretación de Erniz mientras unos extraños sonidos se hacen con la personalidad del tema, las guitarras de nuevo explotan con esos ritmos entrecortados que las bandas que se pateaban los pubs en los 70’s nos enseñaron cuando suena “Hitgirl” o “Go Getter Janey”, como canto el inolvidable Arthur Alexander hace muchos años este “Ilegal U-Turn” son doce auténticos disparos de R&R. (Oscarkotj-2009)



sábado, 5 de septiembre de 2009

Brain Lapse


Voy a poner banda sonora a esta reseña y entre un taco de discos busco el lp de True Confesions para empezar a teclear acerca de este fanzine. Cuando comenzamos con este blog hace ya dos años, en una de las primeras entradas hablamos, o mejor dicho escribimos , sobre un fanzine que se llamaba Rock mania, y esperábamos que no se alargara mucho la edición de un segundo número, mas de setecientos días después, los responsable de aquella publicación nos entregan un nuevo número, pero esta vez Todd Mayberry y Eli Hansen, lo han cambiado de nombre que no de dirección, ahora se llama el artefacto Brian Lapse y cuenta con prácticamente los mismos colaboradores de Rock mania. Lo primero que uno piensa es en los 12 dolares que hay que soltar para hacerse con las 84 páginas de rock chicletero, glam sin demasiado riesgo y mucho power pop, además de los doce pavos y de pagar el sustento diario a miles de carteros alrededor del mundo (me viene a la cabeza aquel clásico de las Marvelettes “Mr Postman”) mientras con ganas trato de sacar la revista de su sobre. The Equals a todo color en la portada nos dan la bienvenida, y miles de portadas de discos se pueden apreciar en el collage al lado del la tabla contenidos, discos y revistas que forman parte de ese espacio vital en el que uno se mueve a diario, nomnres como Dogs, Flamin’ Groovies, Lost and Found, Point, Nerves…. Mientras Todd nos comenta lo ultimo sobre Justin Love, para dar paso a una extensa entrevista con Eddy Grant (odio aquel “Baby come back” sin embargo adoro “Police on my back”) en donde cuenta todo acerca de los Equal , con infinidad de portadas de discos y fotos de la banda , otra entrevista a Marbles, banda que los degustadores de recopilatorios tipo Shake Some Action y de los que el sello Vinyl Countdown ha editado un lp completo que en su día quedo inédito tras dos singles editados, una revisión a base de logo brillantes a esos fabricantes de hits quinceañeros que fueron los Teens (recuerdo haber visto algún disco en las ya desaparecidas tiendas de discos de Valladolid), otro artículo sobre la Rock manía en Francia, haciendo especial hincapié en Au Bonhueur Des Dames que personalmente me suena a chino, pero que en el país vecino tenían su público, mas Shake Some Action compilations fans con The Orbits y otra extensa entrevista a los dirigentes de Titan Records en donde cuentan parte de la historia del sello que dejo clásicos absolutos de power pop. Wendy Norton de Plexi 3 reseña las newsletters de bomp! Records editadas por Greg Shaw entre 1977 y 1978 , para cerrar con un artículo sobre unos japoneses encuerados llamados Carol que se adelantaron unos cuantos años a bandas como Thee Michelle Elephant o Guitar Wolf, no faltan reseñas de singles , lp, revistas y películas de la época que en ocasiones se vieron en cines de sesión continua como aquella Curso de 1984, mientras aquellos recuerdos se pasean por mi cabeza, uno se olvida del precio de este imprescindible fanzine mientras hace rato que la aguja del giradiscos se desgasta sobre los surcos muertos del último tema de los canadienses True Confesions con conexión con los recomendable Diodes y que por cierto esta revisado en este número que con una declaración de principios escrita por su editor queda todo bien claro “1972 fue para mi lo que 1966 fue para Mike Stax” (Oscarkotj-2009)



lunes, 31 de agosto de 2009

Karatekas


TE QUIERO TANTO (CANTABRIC RECORD SINGLE)

Este artefacto sonoro llega cuando por motivos que no vienen a cuento, uno no puede quitarse de la cabeza esa maravilla titulada “Something” que George Harrison escribió años atrás. La historia dice que la escribió para Pattie Boyd aunque Harrison siempre dijo que la compuso pensando en como sonaría en la voz y el piano de Ray Charles. Lo cierto es que a dia de hoy es una de las canciones de amor mas impresionantes que se han escrito y hablando de canciones de amor los Karatekas de Iruña han puestos sus sentimientos a girar en este su segundo single con esa lección de buenas vibraciones titulada “Te quiero tanto…” en donde sacan a relucir el buen hacer de Buddy Holly y la desvergüenza Jonathan Richman con un beat endemoniado y unas voces a cargo de E Foralette para perder la cabeza, hasta tal punto que es mi tema favorito de este cuarteto. En la cara b sacan su vena gamberra y a base a papa hoo ma ma como si los Ramones, Trashmen, Rivingtons o Siniestro Total fueran, se hacen su propia canción del verano con ese “En la charca” en tirada limitada de 500 copias y con bonita portada como viene siendo habitual a cargo de Mario Feal (Oscarkotj-2009)

lunes, 24 de agosto de 2009

Jack-O & the Tennessee Tearjerkers

THE DISCO OUTLAW (GONER LP)

Este disco es veneno y cada canción un motivo por el que perder la cabeza. Jack Yarber ha puesto en el mercado esa clase de disco que me hacen vibrar, desde el primer al ultimo tema, sin bajar el nivel a lo largo de las doces canciones . Desde que “Ditch Road” fue escupida por los altavoces por primera vez hace unas semanas no hay disco que resista los embates de cada guitarra que aquí se puede escuchar, las canciones suenan jodidamente clásicas, pero con la grandeza que perdura en esos clásicos, las guitarras están endeudadas con Mick Taylor y cada riff es una dosis mas de ese veneno llamado Rock and Roll. Cada tema es una razón mas por la que no me arrepiento de haber soltado doce pavos en este disco, cada fraseo de guitarra de “Against the wall” me eleva sin necesidad de sustancias química, se muestran vacilones con ese “Switchblade Comb” con las raíces del rock and roll como escuela y me tienen enganchado de mala manera con “Make your mind up” , y solo van cuatro temas de doce, “Sweet Thang” es otro disparo rock and roll a tu corazón sin compasión, con Harlan T Bobo y Bill Roe creando una simple pero efectiva base rítmica a la que se van uniendo guitarras y cada una de ellas creando su propia canción, le siguen “Crook for you look” con un acordeon y un órgano en donde pueden cruzar las miradas con the Band sin necesidad de volver la cabeza, siguen “Let me go”, “Homesick Gypsy”, “Blood bank blues” con base de blues electrificado o explotan como los mas terribles Stooges en “Stop stalling” con martilleante órgano para cerrar con otra debilidad personal titulada “Walk of Shame” co escrita con J. P. Keith responsable de muchas de las guitarras que este disco tiene. Si hay que hacer una lista de los discos de este 2009 en la mia este disco estará entre los tres primeros sin duda alguna. (Oscarkotj-2009)


sábado, 22 de agosto de 2009

The Yolks


S/T (BACHELOR RECORDS/RANDY RECORDS LP)

Hace practicamente dos años que estos chicos se editaron su primer ep aquel “Introducing….” que nos atrapo a la primera escucha, después otro single para Bachelor, diferentes reediciones y ahora nos entregan todo un álbum, editado a medias entre Randy Records en los Usa y Bachelor Records en Europa en edición de 800 copias en vinilo negro y 150 en vinilo de color azul (para los amantes de los plásticos de colores), bien cierto es que al saber de la edición de este lp, las ansias por escucharlo se apoderaron de mi hasta el dia de hoy que esta dando vueltas y vueltas en el giradiscos, tras una primera escucha en que mi olvidadiza cabeza es capaz de recordar ese “I do what I do” de su primer single o el juego vocal de “Wandering” de su siete pulgadas para el sello Austriaco. El resto de temas hasta once en total son a piñon fijo con esa personalidad que los de Chicago han conseguido a la hora de crear canciones, desde “Long Cold Lonely Night” que abre el disco sin abusar del pedal de la distorsion, con fraseo de bajo y siguiendo en esa línea hasta que el disco termina, dejando en el camino temas de rock and roll basicote via Chuck Berry como “Sir Charles” con mágico sonido de órgano rememorando a las primarias bandas de beat británicas que rendían culto a este clásico, ecos a la banda de Reed/ Cale cuando suena “Jane” o punk rock de libro en ese “My love is yours (my money’s mine)” y cierran con otra joya a medio tiempo titulada “Rambling”, un tema de raíces sin complicaciones creado con cuatro acordes y con un slide guitar que no cesa acompañando a la voz, un disco que a cada nueva escucha engancha mas, sin llegar a la altura de los singles y con una portada nada atractiva. (Oscarkotj-2009)


martes, 18 de agosto de 2009

Poison Arrows


STICKY SITUATIONS (FULL BREACH KICKS EP)

Después de una noche bochornosa, no hay nada mas ilógico que ponerse a colocar singles a las seis de la mañana en plenas vacaciones, pero el insomnio por calor es lo que tiene, y entre nombres y cubetas de vinilos me doy con este primer ep de las
“flechas envenenadas” de Atlanta, antes de ponerlo en su correspondiente sitio lo escucho de nuevo y de nuevo pienso para mi el pedazo de disco que se marcaron estos chicos a principio de este año que corre, un ep con tan solo tres temas pero que puede llegar a ser adictivo desde que los primeros riffs de “Stiky Situations” empiezan a sonar, mezclan el power pop con riffs canallas y un ligero toque de rímel en las guitarras, guiños a los Faces, Slade y Real Kids y temas que son como el nombre de la banda indica, flechas envenenadas de rock and roll clasicote, si con la cara a no quedaba suficientemente claro dando la vuelta plástico nos topamos con un titulo clásico pero que esconde un tema propio del cuarteto titulado “Shakin All Over” y segundo flechazo directo al corazón de cualquier corazón de rock and roll y cerrando “Wild Hearts Beat Free” capaz de alterarte el ritmo cardiaco, un disco perfecto tanto en el contenido como en el envoltorio sin inventar nada nuevo pero lo inventado ejecutándolo de manera soberbia y dejándote con el monazo de querer mas temas. (Oscarkotj-2009)




lunes, 17 de agosto de 2009

Sheetah et les Weissmüller


HOLA, YEAH YEAH (SCREAMING APPLE LP)



Quinteto de Lille dispuesto a poner de nuevo en el panorama musical el buen hacer de las bandas francesas de garage en los 90´s, con nombres recordados como Cryptones, Greenfish, Bogeymen, Hawai Men, Jekylls, y muchas mas que en su día tuvieron cabida en las edición de papel de este fanzine, lo cierto que hay un repunte de bandas desde el país vecino, nombres como Les Terribles, Dadds, Stags o estos Sheetah, que se reflejan en los sonidos sesenteros, jugando con los sonidos bailables y el sonido Ye-ye que tanto éxito tuvo en Francia, todo ello aderezándolo con algún efecto psicodélico. Los Weissmüller se han puesto en las manos de Jorge Explosion y Mike Mariconda, elementos que deben estar en nomina para Screaming Apple y han sacado al mercado doce temas que a los seguidores de la manzana chillona no van a decepcionar, tan solo una versión del mega-clasico “My Little Red Book”. El resto de temas cantados en la lengua de Molière y con momentos de elegante frenetismo a golpe de fuzz y órgano como ese “Chien méchant”, los seguidores de la banda de Mr Protrudi se quedaran con ese “Quand” pero un servidor se queda con los temas mas bailables de la banda con titulos como “Cols en dentelle” beat en vena con efectivos coros o “Cette fille-là” lleno de dinamismo beat y quizás mis dos temas favoritos de este disco. Se hacen pesados a golpe de sitar en ese “Ca vient des trips” que salvan gracias a los coros y el fuzz guitar en los estribillos, se meten en los sonidos de garaje mas clásicos con explosión de tambores, guitarras y mucho órgano en “Gare au gourou” para cerrar el álbum poniendo tu pies a desgastar suela con “La caverne” con pirotecnia guitarrera simulando las recomendables bandas británicas de freakbeat con bonito diseño de portada. (Oscarkotj-2009)

sábado, 15 de agosto de 2009

Baby Woodrose


BABY WOODROSE (BAD AFRO LP/CD)



El próximo 14 de Septiembre de este año que nos tiene inmersos en un mar de incertidumbres tendra lugar la edición del nuevo álbum de Lorenzo Woodrose. De todos es sabido que Baby Woodrose es el nombre de la banda que da salida a las inquietudes de Lorenzo y para este su séptimo álbum (si no me equivoco) vuelve a la formula de su primer trabajo de 2001 “Blows your mind” con controversia en los días que corren por una portada que se me antoja bellísima y aun así hiere sensibilidades. Pero no nos alejemos de esa formula en donde Mr Woodrose se hace cargo de todos los instrumentos y alguna pequeña ayuda de colegas en momentos concretos del disco. Baby Woodrose es otra colección de canciones que bajo la influencia del garaje punk, la psicodelia y el acid rock con marcado acento americano el danés nos entrega 12 nuevas canciones. Por momentos me trae a la memoria a Rocky Erickson en la manera de cantar temas como “Mikita” de corte sosegado, sin acelerar nos entrega la que asegura que es su canción mas comercial que bajo el titulo “Emily” deja un pequeño homenaje a Sky Saxon con magnificas guitarras psicodélicas. Pero no todo es sosiego sonoro cuando “Fortune Teller” abre el disco y las seis cuerdas escupen sonidos llenos de fuzz, asi como el ritmo entrecortado de ese “Take it” con incisivo solo de guitarra o “No mass” garage punk de libro bajo las enseñanzas de los Kinks mas primarios. Pero con lo que este tipo juega a la perfeccion es con la psicodelia sin caer en el sopor ,al menos en canciones enlatadas , sin descubrirnos nada que no hiciera en sus anteriores seis discos deja momentos como “Changes everywhere” con las guitarras entrando en otra dimensión, la misma dimensión que los Byrds nos mostraron en 1966 con su tercer disco y que Baby Woodrose reinventa con “Hollow grove”, al igual que la deuda guitarrera a Hendrix en el ritmo medio acústico de “Open up your heart”, la inquietud que produce el sonido “Laughing Stock” o las irreales voces de “Secret of the Twister Flower” que te trasportan a golpe de sitar a eso mundos imaginarios que sin duda hemos tenido alguna vez. Si conoces a Baby Woodrose este disco no te va a defraudar aunque me temo que tampoco te va a sorprender. Lo que si me sorprendería será escuchar a Lorenzo y Michael Kastelic cantando a duo “Scorpio”. (Oscarkotj-2009)



domingo, 9 de agosto de 2009

Hunx and His Punx


TEARDROPS ON MY TELEPHONE (SHATTERED EP)
DON’T CHA WANT ME BACK (TRUE PANTHER SOUNDS SINGLE)


Este julandron es una locura, o ¿quizás una loca?, con tres singles ya agotados, estos dos que ahora están sonando no creo que tarden mucho tiempo en correr la misma suerte. Por un lado uno que tiene todas las papeletas para tener el estatus de disco a buscar, mas por el sello que lo edita (Shattered), que por el contenido de los surcos, portada para caerse de espaldas y con un Hunx superándose en pose para la posteridad, “Teardrops on my telephone” no es muy diferente a lo anteriormente editado por lo cual si sus anteriores discos ya nos tenían enganchados, este no es menos con esa mezcla de power pop, con voces a los Beach Boys, llevado a cabo por la panda de locas del barrio, “I won’t get under you” tiene golpes de guitarra repletos de rock and roll pero con sonido de buena maqueta, y nos despide con ecos de las Crystals en ese medio tiempo titulado “You better tell that girl”. Incluso nuevo video hay disponible via su myspace de este tema. El ultimo single hasta la fecha lleva la etiqueta de disco numerado de 500 copias y es una fantástica mezcla de Marc Bolan y Gary Glitter con los Dolls con un ritmo de batería tan clasicote como irresistible para el tema “Don’t Cha want me back” que entra del tirón, absolutamente fantástico al igual que la cara b en ese “The Last Time” puro rock and roll con dudosa actitud pero a años luz de las bandas que funcionan por estos lares llevándoselo entero disfrazado de rubia y amigo/a de……. (Oscarkotj-2009)


sábado, 8 de agosto de 2009

The Frowning Clouds


LOVIN’ YOU (DISCOS MONTERREY EP)

Discos Monterrey desde Sevilla sigue dando pequeños pasos en su andadura como sello discográfico. La nueva referencia que ya lleva el número 006 se trata de unos jóvenes chavales de Geelong (Australia), que se estrenan con un single que escupe todas las enseñanzas de un pequeño sello que funciono precisamente en esa ciudad llamado Kavern 7, sello con muy pocas referencias pero que nos dio a conocer a unos primerizos y salvajes Bo Weevils además de un recomendable recopilatorio sobre bandas de garaje australianas en los sesentas, sin olvidar unos cuantos singles para no olvidar. Este quinteto sigue esos pasos, sonidos rugosos, mas entrega que pericia en tres temas propios que aunque les ponen ese antifaz sónico anquilosado en los 60´s sin adornos, suenan frescos en “Lovin’ you” que quizás en una primera entrega diga poco, pero a medida que gira se hace adictivo, poniendo la cara b un ritmo entrecortado y una harmónica a golpe de blues dan comienzo a “Time wastin´woman” para los amantes de la banda de Mike Stax en sus momentos más puristas hacia el R&B de bandas británicas en los 60’s, el espíritu punk rock de esa mismo época lo escupen en “Sorry business” tema que sin duda bailaran como un posesos Jorge Explosion y Wild Evel. (Oscarkotj-2009)

Los responsables de Discos Monterrey están ultimando un festival DO THE HALA HALA que tendrá lugar a finales de Agosto y donde se podrán ver a bandas del sello como Del Shapiros y Little Cobras compartiendo escenario con los veteranos Masonics o los misteriosos The Kongsmen, en lo aseguran que es el primer festival de sonidos garajeros en Andalucía. Desde esta página un millón de gracias a Nacho por su apoyo.



martes, 4 de agosto de 2009

Vvaa


CAZUMBI AFRICAN SIXTIES GARAGE VOL2 (NO SMOKE RECORDS LP)

El primer volumen fue una insistente recomendación de un amigo que repetía una y otra vez que lo escuchara. Pues ya hay una segunda entrega con veintiún temas de diferentes procedencias dentro del continente africano, bandas que funcionaron en países como Ghana Madagascar, Mozambique, Angola, Camerún o Sudáfrica. Países que fueron colonias de diferentes países europeos durante muchos años y a donde llego el rock and roll en los 60’s como una epidemia como lo hizo el resto del mundo. Sonidos que bebían del surf, del soul, del rock and roll y del beat, y nombres como The Gonks con ese “Woman Yeah”, los hoy llamados sonidos étnicos tenían un adelanto con el tema “Jerk Bastos” de Les Kilts, el soul de Les Safaris en ese “Les jeunes tigres” con sección de viento en la mejor línea del sonido Stax, pero de esta banda me quedo con las guitarras que muestran en el entrecortado “Elle avait tout”, frat rock a cargo de The Hobos con ese “Hasie” con incesante órgano, una curiosa versión del “I feel fine” a cargo de Os Inflexos, The Invaders toman el “Painter Man” de Creation y lo recrean con soltura, mientras que H20 hacen lo propio con esa maravilla de los Kinks titulada “Death of a clown” y que ejecutan de manera muy basica, mientras Os Rock aúllan hechizos con ese “I Put a Spell on you” o The Mad-munks tratan de emular al rey del rock and roll a base de órgano y fuzz con “Lucille”, y entre los surcos aparecen maravillas a golpe de alma musical titulada “Dividi Jane” a cargo de Les Jokers, o garage punk con todos los tópicos del sonido a cargo de Them y su “One time around” o Vum Vum con un vocalista capaz de cerrar la boca al propio Jay Hawkins con ese “Monami”. Un recopilatorio que sin duda hará las delicias de todos los degustadores de sonidos sesenteros de las mas insólitas procedencias en edición limitada de 700 que me temo están volando. (Oscarkotj-2009)

sábado, 1 de agosto de 2009

The Resonars


THAT EVIL DRONE (BURGER LP)



Siempre me ha gustado esta banda: desde que escuche por primera “The Golden Age” tema con el que comenzaba su primer trabajo para Get Hip titulado “Bright and Dark”. Una cancion tan perfecta en todos los aspectos que se me antojaba la quinta esencia del pop, poco mas de dos minutos de melodía que te llenaba la mente y el alma de buenas vibraciones con todas las influencias de la era dorada del pop. Ese tema me hizo buscar su anterior trabajo para un pequeño sello llamado Star Time que guardo con especial cariño. El paso de la banda por el sello de Greg y Mike ha dejado por el momento tres discos y la sorpresa de un nuevo álbum para un sello que no era Get Hip. Del primer al último disco han pasado diez años en donde Matt Rendon desde Tucson (Arizona) nos entrega sus canciones cargadas de toda la sabiduría que puede aportar pasar horas escuchando a eternos maestros como sin duda lo son The Beatles, The Byrds, Hollies, Zombies, Who y un sinfín de nombres mas. Influencias que llenan cada canción que Matt ha escrito para estos Resonars, banda de la que el es el máximo exponente, este disco de nuevo es ideal para seleccionar un tema al azar y dejar que la aguja desgaste alguno de sus surcos para que escupa canciones por momentos rebosantes de POP y bien puesto en mayúsculas como “No black clouds float by” para guardar en la memoria junto a momentos musicales creados por grupos como Spongetones o Grip weeds, mezclan los momentos acústicos con psicodélicas guitarras viajando a vertiginosa velocidad “One Part Moan”, el clasicismo mas barroco de “Run kodiak run”, o la revisión via siglo XXI de cómo sonaría Rubber Soul cuando suena ese “No Horizon” o Younger Than Yesterday con “Sister Sally” . Recaen en la psicodelia cargada de pop en “Black Breath” con el bajo como protagonista para dejar paso a las guitarras y las voces, para de nuevo volver a crear otra maravilla que bajo el titulo “She did” Matt vuelve a coger todos los típicos tópicos que recrea a los largo de poco mas de dos minutos y sin haber terminado de sonar un riff de guitarra da paso a las voces en “Bird using bird” que termina en clave de rock and roll con punteos en forma de blues para convertirse de nuevo en una canción pop de modélicas voces melódicas. Los arpegios sin amplificar de “Yes grosvenor” nos auguran el final del disco, con las seis cuerdas como único exponente de sensibilidad con los dedos arrancando sonidos bien agudos, bien graves que al mezclarlos dejan esa maravilla en clave instrumental que da paso al tema mas distorsionado titulado “Ridding Backwards” que cierra este de nuevo magnifico disco, que aunque he tardo tiempo en decidirme a comprarlo al final el desembolso ha merecido la pena. Como coletilla decir que a Matt Rendon lo encontramos en Knockout Pill banda con discos en Estrus (Hey Dave!!!) y Dead Beat Records. (Oscarkotj-2009)

viernes, 31 de julio de 2009

The Rantouls


CHUNG A LUG (CHOCOLATE COVERED EP)
LITTLE GREEN HAT (CHOCOLATE COVERED SINGLE)
THE SONGS OF THE FRONTIER VILLAGERS ( SUNNY TREES SINGLE)



Este trío con Will Finn al bajo, Lauren Milo a la batería y Gavin May de los añorados Fevers a la guitarra, llegan desde California y su primer single es toda una maravilla de pop chicletero, empezando por ese “Chug a lug” con base de rock and roll clásico, coros y mucha entrega vocal, para dar paso a “No love in return” en donde se pueden apreciar los acordes del “Action Woman” de los Litter en versión pop para crear un tema propio, los sonidos de garaje se vuelvan pop en “It’s different now” que no difiere en demasía del “No love…” pero cierran con “You wont have me” un tema pop sin adulterar que cierra un debut redondo para el pequeño sello
Chocolate Covered. Es ese mismo sello el que les edita en 2009 un single con dos temas que tienen todo el esplendor de los éxitos eternos de Buddah Records, con las reminiscencias de bandas como Ohio Express o 1919 Fruitgum Company en los dos temas que contiene este single, por un lado “Little Bit of this” un tema pop tan mágico como estúpido y en la otra cara “Little Green Hat” con guiños descarados a lo más clásico del sonido Bublegum y una curiosa portada en formato sobre, en este año 2009 que corre estos chicos disponen de otro nuevo single, en esta ocasión para el sello Sunnytrees y dos nuevas canciones “Still 16” quizás la más cruda de sonido que hasta la fecha han editado, “Little Dune Buggy” es puro sonido Beach Boys facturado por tres gamberros de nuevo acompañado por bonita portada y con las ansias de escucharlos de nuevo en formato grande a ser posible. (Oscarkotj-2009)







domingo, 26 de julio de 2009

Los Explosivos


HEY MONSTRUO!!! (GROOVIE RECORDS SINGLE)

Los de Mexico vuelven a la carga, mientras esperan la edición de su segundo larga duración. El sello portugués les edita dos temas para acortar las espera y tomando una adaptación del clasicazo “Mama cierra tu bocaza” (me quedo con las de los Pretty Things sin duda alguna), los Explosivos cumplen sin mas al abrir con ese “Hey Monstruo!!!” que ya fue adaptada por alguna banda de la sudamericana, en la ca ra b “Largate de aquí!!!” con las pilas puestas y que me queda mas bien frio, los dos temas no estarán en su próximo lp para Get Hip que llevara por título
“Sonidos Rocanrol con portada de Mr Alderete y en el que se incluye una versión del “Moscas y Arañas” de los Negativos eso si, la portada de este single super guapaaaaaa. (Oscarkotj-2009)


sábado, 25 de julio de 2009

Roy Loney & Señor No


GOT ME A HOT ONE (BLOODY HOTSAK LP/CD)

Hay muchos discos en esta vida que me han influido y de los que guardo un especial recuerdo, uno de ellos es “Still Shakin” de los Flamin' Groovies, otro el “Out after dark” de Roy Loney. La lista dentro de la saga de la banda de San Francisco es larga, lo cierto que en aquellos años en que uno aun esta empapándose de influencias jamás pensaría que estaría tan cerca de Mr Rock and Roll, apodo que vamos a dar al veterano Roy Loney, sesenta y tres años haciendo solo eso Rock and Roll y este disco editado por Bloody Hotsak tiene solo eso ROCK AND ROLL. La veteranía es un grado y a este hombre le sobran grados que no es ir de sobrado, verlo sobre las tablas es algo digno de recordar y poner a girar uno de sus discos es certificado de calidad. Los ritmos de siempre no nos vamos a engañar, pero que leches….., lo mismo de siempre nos ponen en la radio veinticuatro horas al dia de manera repetitiva y en escasas ocasión esos temas nos hacen ponernos a bailar o sentir un pinchazo en el corazón con un solo de guitarra, pues eso es lo que aquí puedes encontrar, unos Señor No acompañando de manera solvente al maestro y con ganas de disfrutar de un disco con canciones que directamente te ponen a bailar como ese “Got me a hot one” que parece sacado de la época en que los Groovies tenían puesto los ojos en Detroit, “Diablo” todo en temazo que comienza en acústico y termina con una intensidad increíble, versiones de la época dorada del sonido de garaje con actitud punk en esa revisión del “Cara-lin” de los Strangeloves, “Act nice and gentle” con toda la ironía a la Ray Davies nos tiene acostumbrados con las guitarras afincadas a los inicios del rock and roll, recupera el tema “Love is a Spider” unos de los primeros temas que Roy grabó en un ep tras dejar los Groovies y que suena fabuloso con los señores de la negación haciendo coros y un extraordinario fraseo de piano acompañando la voz de Mr Loney, pero volvamos a los originales de este disco, la parte mas pop entre comillas la encontramos en “(Don’t you think) My heart has had enough” otro favorito de este disco. El órgano insidioso en “Dance with me” , un medio tiempo con Xavi paseando el slide guitar por los trastes titulado “Least magnicificent momento”, el solo de guitarra que es puro Shake some action de “Every thing goes” para cerrar con ese clasicazo titulado “Headin’ for the Texas border” que Señor No prenden fuego desde la primera nota mientras Roy se vuelve loco al igual que yo al escucharlo. (Oscarkotj- 2009)



jueves, 23 de julio de 2009

The Médiums


DON’T CROW ME + 2 (DEMO CD)
CODEINE BLUES + 1 (DEMO CD)

Desde Chicago con las emanaciones de los añejos sonidos de la ciudad que vio como el blues tenia aceptación “popular” llegan estos Mediums. Un trió en donde encontramos a Adam me temo que a dia de hoy ex Peelers y que confiesa que esta realmente excitado con las canciones que han hecho, no es para menos, cuando pongo en el lector de musical digital uno de los cd´s y me escupe a los oídos una versión del “Don’ t crowd me” que me queda de una pieza. Este viejo tema que conocí muchos años atrás gracias al combo de New York Outta Place desde su primer disco para Midnight Records y que tiene una particular atracción, original de Keith Kessler un tipo de Renton (Washington) que lo compuso para su banda The Impulses en el año en que un servidor vio la luz por primera vez, aquella banda solo grabo un único single editado en 1966. La versión que los Mediums se marcan es alucinante, sonido entrecortado de guitarra, efectivos guitarrazos llenos de fuzz, una harmónica que fustiga tus oídos, compacta base de bajo y batería y un vocalista que me puede recordar a Mathias de los Strollers en su faceta mas salvaje. Sigue un “I don’ t care” que por si solo se merece un hueco en la discográfica del Beat Man, con el fuzz sin descansar y un ritmo imperturbable, esto es garage punk de mucha calidad sin encorsetarse en los clichés del genero, el juego entre el blues y el rock and roll en su vertiente mas cruda suena en “Broken heart disease” tema con el que estoy seguro Mr Pierce y Mr Interior se meten unos buenos lingotazos en la barra de ese garito llamado Infierno. Con estos tres temas, estos tipos me tienen enganchado y no puedo resistirme a pichar el otro cd con currada presentación dentro de lo que es una maqueta y los dos temas que trae suenan una y otra vez, en esta ocasión son mas previsibles en ese “Codeine Blues” que ya adaptaron los Barracudas en su “Drop Out with….” Y que estos Mediums ejecutan con brillantes momentos de psicodélica tensión a las seis cuerdas y no dudan en volver al revival de los garajes sónicos de los 80´s cuando se meten de lleno en el tema de los suecos Backdoor Men “Out of my mind” , solo cinco temas que hacen que sienta verdadera ansia por escuchar mas temas de este trío. (Oscarkotj-2009)