jueves, 1 de mayo de 2008

Frank Secich

Hay veces que los sueños se hacen realidad, y desde luego este es uno de esos sueños, muchos años respetando a Frank Secich, incluso antes de no saber prácticamente nada de el, cuando muchos años atrás Stiv Bators cantaba temas de pop cargados de vitamina desde la portada de ese inconmensurable “Disconnected”, sin cerciorarse de quien firmaba muchos de los temas que se incluían en ese disco básico del power pop. Con el tiempo el nombre de una banda llamada Blue Ash empezó a dar vueltas por mi cabeza y fue una labor nada facil hacerse con sus dos unicos discos, discos con temas de pop llenos de arrebato en muchas ocasiones y otras con un elaborado juego de voces, ciertamente cada vez que suena ese “Abracadabra” Have You Seen Her?” una corriente eléctrica recorre mi cuerpo hasta explotar en mi cabeza con ese tema de 1973, una colección de canciones en lo que segun muchos seria el embrión del power pop, junto a otras bandas con mas nombre que este grupo de Ohio, la carrera de Frank siempre ha estado ligada al rock and roll en los primeros 90´s como productor de los Infidels y ahora de vuelta a la carretera con los Deadbeat Poets que estaran por España a finales de este mes de Mayo en una única fecha en Madrid, el día 30 en la sala Wurlitzer Ballroom. Un buen día recibo unas letras del propio Frank, letras que dieron pie a esta entrevista entre otras cosas, días de ilusión, días de una locura, dias de compartir vivencias a tres bandas, mientras Frank nos iba contando parte de su vida en el circo del Rock and Roll y días en donde uno iba descubriendo los temas de su nueva banda mientras viajabamos en la maquina del tiempo y nos veíamos reviviendo parte de su historia. Desde estas letras muchas gracias a Frank Secich por su impagable entrega y paciencia. Tambien a Marykotj por su confianza y ánimo al involucrarse plenamente en las traducciones, sin las cuales posiblemente esto no hubiera salido adelante. Ahora es tiempo de dejar sonar ese “I Remember a Time” y mientras tarareas esta letra dejamos que Frank nos cuante su vida. (Oscarkotj-2008)





I remember the days
When we were young
I remember the days
When we were one
Do you, do you, do you
Do you recall
I'm just looking back
At times we had both good and bad
I remember all things we planned
I remember, I remember, I remember
I'll remember those days all my life
I remember a time
When nothing mattered
(I remember the time)
Do you remember the timeç
We got caught by the cops
(I remember the time)
Do you, do you, do you
Do you recallI'm just looking back
At times we had both good and bad
I remember all things we planned
I remember, I remember, I remember
I'll remember those days all my life
I'll remember what we said
How can I forget
I'll remember all the things we did
And I'll have no regrets
I remember, I remember, I remember
I'll remember you all the days
Of my life


Frank. ¿De que manera podían influir grupos como los Beatles, Dylan, Elvis en un adolescente en los finales de los 60?¿Con quien lo compararías en la actualidad?
Cuando los Beatles aparecen (o debutan) en el Show de Ed Sullivan en la Tv Américana en Febrero de 1964, cambió mi vida. Todo lo que yo quería era tener una banda, me obsesione con el Rock and Roll y escuchaba discos y la radio en cada momento libre que tenía. En 1965 fuí un muchaco afortunado, con 14 años ví y oí a a Bob Dylan en Cleveland, Ohio en su primera gira eléctrica. Poco despues de eso, Yo conseguí una guitarra y comencé con mi primera banda.Reconozco que era una suerte tener esass influencias tan fuertes como adolescente. En la actualidad, con internet y con tanta información posible, pienso que los chicos pueden encontrar grandes influencias por todas partes. En aquellos años, era muy difícil traer discos de Inglaterra. Nosotros solíamos hacer viajes a Canadá para traer discos de "Poets" y "Creation". Hoy en dia todo el mundo tiene toda la música al alcance de sus manos.. !Es mucho mejor!
¿Cómo conociste a Jim Kendzor y cómo fueron vuestros inicios en el rock?
Conocí a Jim Kendzor cuando tenía 15 años en el primer día de colegio en 1966. El acababa de transladarse desde un Colégio Católico a un Colégio público. Yo nunca lo había visto antes. Jim era como Brian Jones y sólo éramos dos compañeros de escuela con el pelo largo
Un dia lo invité a venir a mi casa a escuchar los ensayos de nuestra banda. El me comento que era un cantantes bastante y le pregunté si prodría cantar “Long Tall Sally” de la misma manera que los Beatles. Jim lo hizo... nota a nota, No podía creerlo. Asi que lo invite a quedarse con nosotros, fue nuestra primera banda y nos haciamos llamar The City Jail. Quizas algun dia salga un video grabado en 1966 en donde haciamos el “Fortune Teller” de los Stones.

Háblanos un poco sobre aquellas bandas.
Tocamos en The City Jail entre 1966 y 1967 junto a Jeff Rozniata que sera mas tarde bateria de Blues Ash, haciamos versiones de los Kinks, Animals, Rollin Stones, Beatles , toda esa invasion britanica que llegaba a America en aquellos años, incluso hicimos una adaptacion del “Don´t Stop” de los Hullabaloos que conocimos cuando pasaron por nuestra ciudad. Tambian haciamos temas propios como “Let Me Go” o “He´s was poor” pero poca cosa mas. Despues formamos una banda psicodelica llamada The Great Hibiscus , que mas tarde se trasformo en The Mother Goose Band y que tocamos durante todo el verano de 1968 en un club de una zona turistica de Ohio llamado The Electric Zoo, a donde acudian muchos adolescentes en sus vacaciones.
Deje esa banda en 1969, andaba con la idea de tocar mis propias canciones y se lo comente a Jim Kedzor si queria empezar conmigo lo que seria el embrion de Blue Ash.
¿Fue en aquellos años cuando conociste a Stiv Bators.?
Conocí a Stiv Bators cuando tenía 15 años, durante los días de " The City Jail". Nos hicimos muy buenos amigos, sóliamos merodearpor los clubs de adolescentes, lugares de baile y fiestas. La primera vez que Stiv apareció en escena estaba con una banda que formamos para un concierto a finales de los 60. En la banda estaba yo como bajista, Bill Yendrek (que seía mas tarde el primer guitarrista de Blue Ash) en la guitarra, Myron Grombacher (que mas tarde llegaría a ser bateria de Pat Benetar,s) en la batería y Steve Acker (de LAW) en la guitarra y por supuesto Stiv como vocalista, tras ver aquello The Mother Goose Band le preguntaron a Stiv si queria ser mi sustituto y ahi es donde Stiv empezó su carrera, con esa formación abrieron algunos conciertos con Blue Ash


Una de las cosas que me sorprende es que los Beatles están muy presentes en tus composiciones y que siempre los nombras... Una de las cosas que me ha gustado de los siempre Beatles era el respeto que tenian hacia sus héroes y influencias como Little Richard, Chuck berry, everly Brothers, buddy Holly y muchos, muchos otros. Eso me parecia estupendo. Sí desde luego muchos de los sonidos de Blue Ash estaban influenciados por los Beatles. Imitandolos es como aprendimos a cantar y a tocar . Una vez que comenzamos a escribir nuestras propias canciones, metiamos muchos toques de ellos en las canciones, pero tambien de los Stones, Kinks, Birds, ya sabes toda esa invasion britanica de sonidos, junto a lo que se hacia en la costa oeste pero con nuestro propio sonido.

¿Cómo llegasteis a fichar por Mercury y que supuso para la banda? En junio de 1972, fuimos a grabar unas maquetas al Peppermint Studios en Youngstown en Ohio. Ese estudio enviaba a todas las grabaciones a las casas de discos de Nueva York. Un hombre llamado Gary DelVeccihio de Warren, Ohio, estaba en la oficina de Paul Nelson en Mercury Records promocionando su propio grupo. Paul solía tener cientos y cientos de cintas amontonadas en su oficina. Gary vió nuestra maqueta y le dijo a Paul: "Deberías escuchar a estos chicos ". Son de mi ciudad y son buenos!.Paul la escuchó la cinta y nos llamó diciendo que quería oir más cosas nuestras. Ese dia estabamos en una nube y ese mismo escribimos "Plain to see" y "Day and night", las grabamos al día siguiente y la enviamos a Mercury...Paul entonces voló a Youngstown para vernos y nos ofrecio un contrato con Mercury.

Me cuentas que grabasteis "Plain to see" y " Day and Night" para la prueba de la compañía, pero son dos temas muy diferentes, el primero es mas pop, mas vocal el segundo mas guitarrero. ¿Queríais mostrar algo al grabar esas canciones (me refiero a que no os cerrabais a un tipo de sonido únicamente)? Cuando descubrimos que Mercury Records estaba muy interesada en nosotros, nos sentimos muy inspirados, escribimos y ensayamos esas canciones en un día y al dia siguiente la grabamos. Aun prefiero la primera versión que hicimos de "Plain to see" que la que salio editada en el album "No More, no Less", quizás por que salio así de espontánea, Siempre he preferido las tomas rapidas, una o dos veces esa cancion fue asi. "Day and night" es muy realmente diferente. A mi me gusta esta canción por que el cambio de acordes estaban ordenados de forma extraña, yo tocaba una guitarra de 12 cuerdas con un tono y una distorsion realmente duros, que me recuerda a una mezcla de los Kinks con los Who. Estoy muy contento de poder contar con esa grabacion para el cd “Around Again” .
Por cierto, el tanden Secich-Bartolin funcionaba bien a la hora de componer, ¿Cuéntanos como trabajabais? Antes de que Cupid se uniera a Blue Ash en 1970, cada uno de nosotros estuvimos mucho tiempo escribiendo canciones por separado. Empezamos a escribir juntos mucho despues. Cada cual llevaba lo que tenia y dos o tres noches a la semana nos juntábamos para escribir . Muchas de nuestras mejores canciones estan escritas al cincuenta por ciento como “Abacadabra (Have You Seen Her)”, “She´s So Nice”, “Wasting my Time”, “Let There Be Rock”, “Oh No not Again” o "There,s only one thing", otras veces unicamente de Bill "The boy won,t listen", "Look at you now", "Jazel Jane" y "around Again" a las que yo añadia alguna cosa y otras al contrario y Bill añadia algo a composiciones mias como "Halloween Girl", Plain To See", "Smash My Guitar" and "I Remember A Time", lo cierto es que trabajamos muy bien juntos.

¿De donde le viene a Bill Bartolin el apodo de "Cupid Jajaja, El nunca me lo dijo. La único que se al respecto es lo que el dijo una vez en la biografia para la pagina de Blue Ash, que adquirio ese sobrenombre en 1966, en una epoca también tuve ese sobrenombre “Cupid”, pero los detalles acerca de esto seguiran siendo un misterio, a no ser que una editora suelte una pasta por los derechos del libro, jajajaja

¿Que cambio en la banda cuando fichasteis por Mercury y grabasteis "No More No Less"?
Lo primero que ocurrió es que empezamos a tener actuaciones por todo el pais, esto era fantástico, viajamos muchos y abríamos conciertos para bandas como Aerosmith, Bob Seger, Stooges; Ted Nugent, Nazareth y un monton de bandas mas. Pasabamos mucho tiempo en New York, la prensa nos trataba bien y dábamos muchas entrevistas y salian articulos acerca del grupo, muchas de ellas muy entusiasta y era habitual aparecer en el Nwe York Times, Rolling Stone, Creem, Crawdaddy, Phonograph Records Magazine (Greg Shaw era el editor y casi nuestro mentor) Fusión, Billboard, Record World, Cashbox, era fascinante verse en los periodicos y revistas. Fue durante aquellos años en New York cuando conocimos a gente como Yoko Ono y veias a artistas del calibre de Big Star, Andy Warhol, New York Dolls ó Elliott Murphy, aquello era realmente alucinante para unos chavales de 21 años como nosotros, con una compañia que te apoyaba, especialmente Paul Nelson y Bud Scoppa, que se batieron el cobre por nosotros, promocionandonos como locos, aunque aun asi no conseguimos lo que la compañia esperaba de nosotros, te aseguro que en aquellos años años los New York Dolls y nosotros eramos muy diferentes a lo que se hacia en aquellos años.
Yo tengo una curiosidad: ¿Os dijo Dylan algo acerca de la versión que haceis de "Dusty Old fairground" y por qué hicisteis esta versión? Paul Nelson (que era un hombre de A&R en Mercury Records) nos dió una maqueta de "Dusty Old Fairgrounds". Eramos fans de Dylan y desde luego que queriamos hacer una version de ese tema que no habiamos escuchado antes y tuvimos la oportunidad de hacerla, Es una gran cancion, aunque no creo que sea muy diferente a la original. Paul y Dylan eran compañeros del colegio en Minnesota y despues de grabar "Dusty Old Fairgrounds", Mercury envió una copia de la grabacionaa la compañia de publicidad de Dylan (Warner Bross), dando una rueda de prensa con toda la información. Ellos enviaron a Dylan una copia y él dijo que sí que la había escrito él. También dijo que le gustaba nuestra versión de ella, lo cual pienso que fué estupendo. Desde aqui mi admiracion a Paul Nelson moría el pasado verano en Nueva York. Era un gran tío, Él fichó a los Blue Ash y New York Dolls para Mercury records y también intervino en una película de Martin Scorsese sobre Bob Dylan


Fue en aquella época cuando conociste a Greg Shaw? Háblanos un poco de el. Cuando acabamos de grabar “No More, No Less” y antes de que se pusiera en circulacion, Paul Nelson envio copias del disco a sus amigos redactores. Uno de ellos era Greg Shaw que estaba entusiasmado con el disco. Como dije antes, en aquella epoca era el editor de Phonograph Record Magazine, la segunda publicacion musical en importancia tras Rolling Stone, Greg tambien tenia un programa de radio en L.A. y pincho con insistencia a la banda lo que nos sirvio para que tuvieramos criticas favorables, lo cierto es que nos ayudo mucho intentando que tuvieramos exito con todos los medios de los que disponia, Era un gran tipo y te aseguro que tenia la mejor coleccion de discos que he visto nunca, quede fascinado al ver todos los discos de Sun Records en perfecto estado. Después acabamos grabando "No more, no less" y antes de estrenarla, Paul Nelson , le envió una prueba, presionando asus amigos escritores (redactores?). Uno de ellos era Greg Shaw. Greg estaba completamente boquiabierto por el album. En esa época era editor de Phonograph Record Magazine la cual era la segunda, después de Rolling Stone en circulación. Greg atmcien tenía un show de radio en L.A. Él empezó tocando con fuerza a los Blue Ash y nosotros recibimos críticas entusiastas y protagonizamos varios artículos en PRM. Greg solia usar todo el poder que tenía para hacer que tuvieramos éxito. Él era un gran tipo. Él también tenía la mejor colección de discos que yo he visto nunca, tenía todos y cada uno de los temas atrasados de Sun Record en perfectas condiciones.

Dices que abristeis (teloneasteis) para grandes grupos, ¿cual fue para ti el mas grande o el que mas te impresiono?
The Stooges eran mis favoritos, en directo sonaban tremendos y la puesta en escena era salvaje, abrimos para ellos en Detroit para el famoso directo Metallic K.O.. Ted Nugent era muy bueno tambien, y lo realmente fantastico era cuando teloneamos a David Cassidy que tenia un directo impresionante o Bay City Rollers, ante 20.000 adolescentes, digno de ver.

¿Como fue el final con Mercury y como fichasteis para el sello Playboy?
Después de nuestro tercer single "Antime Al All", no llegamos a alcanzar el éxito y los ejecutivos de Mercury querían retiranos y tambien querían retirar a los New York Dolls. Eso provoco una guerra en las oficinas por un lado Paul Nelson,Bud Scoppa y otros contra los ejecutivos financieros. Por supuesto en la América corporativa los hombres del dinero ganaron y tuvimos que dejarlo. Muchos de los hombres que lucharon por nosotros, perdieron sus trabajos también. Asi que en Junio de 1974 nosotros empezamos a grabar maquetas de nuevo y estuvimos muy cerca de fichar por Columbia y RCA, algo quie finalmente no ocurrio . En 1976 Steve Friedman , (quien antes había trabajado para Peppermint Studios) quería producirnos y hacer algo con nosotros. Nos llevo a los Miami,s Criteria. Studios y de alli salieron unas buenas maquetas que Stev se llevo a Los Angeles y negocio unos singles para el sello Playboy. El primer 45 rpm “Look At You Now” salio en Mayo de 1977 y fue un exito en el sur de los Estados Unidos (Texas, Louisiana, Oklahoma, Missouri, Mississippi o Alabama) asi como en Ohio y Pennsylvania que llego a entrar en el top 40 de cientos de emisoras de radios. Gracias a eso Playboy Records nos ofrecio un contrato para un album, “Front Pages News” que grabamos en Los Angeles en ese mismo verano y estaba en las tiendas en Octubre de ese mismo año, el disco se vendio bien pero en 1978 Playboy Internacional cerro el sello sin dar explicaciones y de nuevo estabamos en la calle sin discografica.

¿Era ese sello parte del emporio Playboy?
Sí Playboy Records era parte del emporio de Playboy Magazine. Estaban distribuidos por CBS. The Rubinoos estaban en ese sello funcionando con éxito, y también estaban Mickey Gilley y Hamilton, Joe Frank y Reynolds.

¿En esa epocoa funcionabais como trio?
Correcto, antes de firmar con Playboy, nuestro bateria Jeff Rozniata deja la banda y se fue a California. Asi que eramos un trio cuando grabamos este disco .Teniamos baterias como Bob Tocco y George Grexa y pianistas como Brian Wingrove. En el album "From Page News" teníamos de bateria a John Guerin que fué el último bateria de The Byrds (Bateria que ha colaborado en infinidad de discos clasicos de rock and roll desde Zappa

¿En Front Page News incluia arreglos de viento en algunos temas?
Sí algunas de las canciones de Front Page News" teníamos instrumentos de cuerda y viento Sinceramente no estabamos muy contentos con esos arreglos y cambiamos muchas cosas, desde luego habia cosas interesantes como “Look At You Now”, pero habia demasiados arreglos en esa linea que no aprobabamos.

Estoy escuchando ahora ese disco y lo encuentro fantastico, la manera de cantar de Jim Kendzor trasmite emociones, dramatismo, ¿Eso no es muy habitual en un cantante?
Jim es un cantante muy versatil, puede gritar como si fuera Little Richard y puede susurrarte las más tiernas baladas. Él podía hacer casi todo lo que quisiera en una sola toma. Si nosotros doblabamos su voz con los coros, el podia volver sobre nuestros coros perfectamente. Él era y todavía es asombroso.
Hablanos sobre “R& R Millonaire” ¿Esta dedicada a alguien en especial?
Ha ha ha "Rock &Roll Millionaire" no está dedicada a nadie en particular. Era la manera en que yo sentía como eran las estrellas del rock en general, bastante antes de que llegara el punk rock y era mi manera de escribirlo imitando un poco la menara de hacerlo de Ray Davies, parodiando la industria del rock.

The Boy Won´t Listen es otro de esos temas para no pasar por alto.
Siempre adoré esta canción. Bill Bartolin llego un dia con ella y creo que una de sus mejores canciones, y podria haber sido un exito: Se que Playboy tenia pensado sacarla como nuestro proximo single, antes de que cerraran el negocio.

Me sorprende que nombrases a Elliott Murphy ¿Lo conoces y que trato tuviste con él?
Conocí a Elliot en New York cuando nosotros firmamos con Mercury. Paul Nelson tambien estaba intentando ficharlo a él y a los Modern Lovers, para Mercury pero finalmente ficho para Polydor. Nosotros solíamos ir a verle tocar en Nueva York y era genial. Sus tres primeros discos me parecen estupendos.


Es conocido aqui en España ¿Lo sabias? Sabía que él había estado viviendo en Francia y que era popular en Europa. Te confieso una cosa, cuando estabamos acabando nuestro nuevo album Terry Hartman y Pete Drivere y Jhon Koury (The Infidels) y yo estabamos deciciendo hacer una version como pista extra yTerry queria cantar " Can You Please Crawl Out Your Window" de Bob Dyland y yo quería cantar " Last Of The Rock Stars" de Elliot es una de mis canciones favoritas.

Siempre se ha hablado de Blue ash como una banda de Power Pop
Desde que grabamos "No more, no Less" siempre estuvimos metidos en el mismo saco que Raspberries, Big Star y Badfinger y eso a ha seguido asi hasta estos dias. Creo que estábamos en el tipo de grupos que estaban en contra del clasico cantante-compositor de canciones, las bandas de heavy metal y los grupos de progresivos de ese tiempo entre 1972-74.De hecho lo consideré un honor estar en ese grupo de bandas. Yo era y todavía soy un gran fan de todas aquellas bandas. Mas tarde cuando salio la etiqueta "Power Pop" incluyeron aquellas bandas dentro de ella

¿Por que se acabaron Blue Ash?
Blue Ash estuvimos unido durante 10 años, entre 1969 y 1979. Tocamos casi constantemente durante una década. Cuando en 1978 " Front Page News" no llegó a ser un éxito.Todos nosotros sabíamos que aquello era el final. Era demasiado duro seguir adelante. Aun asi todavía hicimos una sesión más de grabación la cual fué realmente buena, grabamos "Around Again" y "She Isn,t There" las cuales pienso que fueron dos de las mejores canciones que grabamos .Finalmente estas dos canciones aparecióron en el doble cd que nos edito Not Lame en el 2004 bajo el titulo "Around Again" . Por entonces todo el mundo tenía que mantener a sus familias y tras trabajar duramente no se veian resultados asi que todo se quedo en nada, Simplemente nos paramos y nadie dijo nada,desaparecimos y aun hoy somos grandes amigos.

De ahi llego tu toma de contacto con Stiv Bators otra vez, ¿Como viviste los años del punk rock?
Cuando Blue Ash se acabó y los Dead Boys se estaban disolviendo Stiv vino a verme. En aquellos años tambien me uni a los Dead Boys y funcionaban tanto la banda de Stiv Bators como los Dead Boys, Con los Dead Boys giramos por toda norte america y ganamos una pasta, siempre de viaje y siempre en una continua aventura. Recuerdo que fuimos a ver un directo de Iggy Pop en Philadelphia, estabamos Jimmy Zero, Cheetah Chrome y yo entre bastidores hablando con Iggy cuando sale disparado con la cara sonrriendo y llega su jefe de gira diciendo que nos largaramos, le decimos que es un error y nos dice que Iggy le habia dicho que estabamos leyendo su mente y robando sus ideas, jajajaja, Ese mismo año en Diciembre de 1979 fuimos invitados a la fiesta de cumpleaños de Keith Richards en NY. Anita que solia venir a vernos con Nico cuando tocabamos en NY era quien nos habia invitado, alli conocimos a Mick a Keith y a Roon Wood, desde luego conocimos a mucha gente esos años, otro incondicional del grupo era John Belushi que siempre que tocabamos en el Whisky A GO GO subia a tocar “Sonic Reducer” a la bateria, era un gran fan de la banda y un buen bateria.

Hablanos de como se fragua el proyecto Discconected ¿Alguna vez pensaste que seria un disco tan importante?
Empezamos a escribir canciones e hicimos "The Last Year" esa misma noche. Él estaba acompañado por Cyntia Ross de las B_Girls, su novia de entonces y ellas estaban en Bomb Records. Despues grabamos “It´s Cold Outside” y en un viaje de Stiv con Cyntia a L.A. por algun negocio de las B Girls puso la maqueta a Greg que se quedo totalmete volado por ella. Greg supo que yo estaba en la grabacion antes de que Stiv se lo comentase, al reconocer mi voz y Greg queria que grabaramos para Bomp Records, fueron buenos años y habia buena gente trabajando alli. En esos años, no creo que hubiera un disco similar a Disconnected, ese disco tienes canciones realmente excepcionales como “Evil Boy”, “A Million Miles Away”, "I Wanna Forget You (Just the Way You Are) y "Make Up Your Mind" son realmente canciones de primera, power pop , toques de psicodelia y una actitud punk que realmete me gusta, Cuando lo estabamos grabando sentiamos una vibracion especial, por otro lado muchos seguidores punks de Stiv se sintieron defraudados pero el supo romper con eso y siempre le admire por eso, creo que es una historia similar a la de Dylan cuando cambio y puso electricidad a su musica, salvando las distancias claro, pero mucha gente llego a decir que era lo mejor que habia hecho. En el 2004 Greg me pregunto si queria escribir el prologo para la reedicion del disco que hizo Bomp en su 25 aniversario y fue quien de nuevo me animo a escribir y volver a grabar, siempre estare muy agradecido a Greg por todo.

Como veias tu las modas que salian, Punk, New Wave, Power Pop......
Me gusto la revolucion del Punk, me gustaban bandas como Damned, The Jam,Sex Pistols, Runaways, Ramones; Richard Hell; Talking Heads, Dictators, Dickies, Rubber City Rebels y los Clash eran fabulosos, los vi en el 79 en LA y eran tremendos, las bandas de power que salieron eran realmente buenas 20/20, Paley Brothers, Great Buildins, Shoes, The Beat, Flamin Groovies, Bram Tchakovsky, Nikki y el Corvettes y Knack quehicieron grandes discos.pero mis favoritos eran The Records.Nosotros lanzamos en LA a un rockabilly ingles que se hacian llamar Levi y el Rockats, mirando atras puedo asegurarte que fueron grandes tiempos.
¿Cuentanos te relaccion con los Infidels como los conocistes y como surgio lo de colaborar con ellos?
En 1983 yo estaba tocando en un grupo llamado "Club Wow" con Jimy Zero desde los Dead Boys. También trabajaba en una tienda de discos. Un día John y Pete (yo nunca los había visto antes) de los Infidels vinieron a comprar un disco. Recuerdo que compraron el album "Disconnected", yo cogí el album y les dije a ellos..."Chavales, ¿pero que clase de enfermos sois para comprar algo así?". Ellos se sintienron ofendidos y empezaron a defender a Stiv y yo entonces empecé a reirme. Yo les dije a ellos..."dadle la vuelta al album" y señalé mi fotografía y dije: "Ese soy yo". Ellos le dieron la vuelta y miraron la fotografía y me miraron a mi, entonces me dieron la mano, mientras le decia " Teneis buen gusto". Esto es una historia real.
Tras este incidente, me invitaron a escuchar su grupo, entonces fueron ellos los que me sorprendieron a mi. Tras escucharlos pense que alli habia algo y llame a un amigo y empezamos a llevarlos de promocion. Tenian una cancion que se llamaba “Sumertime Sucks” y no dudamos en ir a Cleveland a grabarla. Así que empezamos a ser sus productores y produjimos algunos discos bastantes buenos. El primer single"Mad about that Girl" b/w "A Thousand Years Ago" es todavía una de mis favoritas.. Yo pienso que este es un disco mágico. Conseguimos para elllos un contrato en Francia con GNG Records. GNG reedito un mini-lp con seis canciones en 1985. Yo estuve en la producción de otro par de singles, un EP y 2 albunes para Infidels los próximos cinco años. Es una pena que los Infidels nunca tuvieran un gran éxito. En 1990 me aparte del negocio musical y no volvi a coger una guitarra hasta el 2003 y ya ves que cusiosidad que ahora en el 2007 estou tocando en una banda con John y Pete de los Infidels y mi amigo Terry Hatman y me encanta esto. ."!La vida es extraña!".

2 comentarios:

luis dijo...

Grandioso entrevista Oscar!!!

Johnny Lebrel dijo...

QUE PEDAZO DE BANDA!

y excelente entrevista,