lunes, 18 de febrero de 2008

Thunder Express


REDUCTO SONICO PRESENTA EN VALLADOLID A
THUNDER EXPRESS

SPANISH TOUR 2008
La banda de Robert Dahlqvist (HELLACOPTERS) & Jesper Karlsson (DIAMOND DOGS) presentando su nuevo LP/CD "Republic Disgrace" en Bloody Hotsak-
Lunes 25 de Febrero.
Valladolid. Sala Porta Caeli (Mariano de los Cobos, 1).
Apertura puertas: 21:00 Horas.
Entrada anticipada: 12 Euros.
Entrada taquilla: 15 Euros.


Cuando Robert Dahlqvist (también guitarrista de The Hellacopters) publicó su primer álbum con THUNDER EXPRESS, tenías que estar hecho de piedra para no empezar a bailar al escuchar aquel híbrido de Rolling Stones, Faces y Cheap Trick, o al sentir el enloquecido amor hacia su guitarra que demostraba Robert, corriente de alta tensión que recorría cual línea roja la totalidad del disco.

El segundo disco de THUNDER EXPRESS es todavía mejor. En todos los aspectos. Si “We Play for Pleasure” era exactamente lo que el título prometía, “Republic Disgrace” muestra los resultados de un trabajo aún más duro. Robert se ocupó de hacer las canciones, de las voces y de los arreglos. Y además se le unió Robert Pehrsson a la guitarra, Jens Lagergren al bajo y Jesper Karlsson a la batería. Para producir “Republic Disgrace” llamaron a Mattias Bärjed de The Soundtrack of Our Lives.
Junto a Robert Pehrsson, Jens Lagergren y Jesper Karlsson, Mattias Bärjred y Robert Dahlqvist idearon algo que en principio debía estar entre “Then Play On” de Fleetwood Mac y “Some Girls” de los Rolling Stones. Pero como era de prever, finalmente se transformó en algo totalmente distinto, inspirado sobre todo por el gusto de Robert y Mattias por todos los dioses de la guitarra de los Setenta.
Robert y Mattias también le pidieron ayuda a Ebbot Lundberg, de The Soundtrack of Our Lives, al productor y compositor Nathan Larson y a Kenny Hakansson de The Hellacopters. Todos han participado escribiendo algunas letras para las canciones del disco.
Con letras escritas por Ebbot, Nathan, Kenny y el primo del Billboard, y con Mattias Bärjed como productor y Björn Olsson a las mezclas, se podría decir que Robert ha estado trabajando con una élite. Y Jaqee!, el gran cantante de Gottenburg participa en el single “Republic Disgrace” como alucinante vocalista invitado.
THUNDER EXPRESS estarán de gira por España a finales de Febrero 2008. El album Republic Disgrace se editará en CD y LP para Diciembre 2007, en el sello Vasco, Bloody Hotsak.

No hay comentarios: