viernes, 18 de noviembre de 2022

The Roadrunners – Judgement day (Dangerhouse Skylab Lp)

Según veo la portada de este lp me viene a la cabeza el recuerdo de mis adorados Pretty Things en sus primeras correrías como mocosos locos por el ritmo y el blues y  es que  los guiños son evidentes tanto en el nombre de la banda como en el título de este trabajo que recopila  toda la carrera de estos suecos.

Mi primera toma de contacto con ellos fue gracias al single que Screaming Apple les editó a finales de los 90’s.  Los dos temas que disparaban, eran apabullantes,  la colisión entre los Arrows de Davie Allan y sus compatriotas The Creeps en su primer trabajo, con Peter Carlsson  dando muestra de su buen hacer a la voz y recordando al inolvidable Wally Tax tanto en “Goodbye” como “Be mine”. Previamente a este disco, habían editado un cd con cinco temas en donde Anders y Joakim daban un juego magnífico a las guitarras bajo el incorrupto ritmo de Richard y Kristofer ,  batería y bajo respectivamente, en temas como “I believe”, “Downhearted man” , “Come here honey” o “Yeah I know”  en los cuales, estos tipos seguían los pasos marcados para muchos por unos enormes Tell Tale Hearts. No tardaron en tener ofertas para planchar mas singles y colaborar en fanzines como el recomendable Larsen del amigo Dennis desgranando un “I’m crying” sin trampa ni cartón. El amigo Trevor de Beluga Records puso en órbita “Payback” y “Love me as I am” dos gemas firmadas por Joakim Dimberg.  Nick Phillips  capo de Curduroy,  tambien componente de los Puritans/Breadmakers, bandas que comulgan de la misma copa que estos correcaminos les proponen un single ya metidos en el el nuevo milenio y ya  con cambios en la formación,  dejan  otras dos joyas como “Would you be mine” y “Come on home” esta vez firmadas por Peter Carlsson.

 Toda esta colección de temas se encuentran en este álbum, además de “Can you be true?” que fue incluida en un recopilatorio en el año 2003 y dos  demos de sus primero pasos en un lejano 1996 como son “Please don’t go” y “Bring me down” con el espíritu de unos primerísimos Rolling Stones en cada nada nota. Un recopilatorio magnífico al que ha metido mano el bueno de Tim Warren en el sonido y que cuenta con las notas de un pirado Jens Lindberg para ponernos al día de la historia de estos chavales. Yo, con vuestro permiso, voy a descolocar los discos de los Maharajas,  Strollers, Stomachmouths,  Dee Rangers, Wylde Mammuths, Highspeed V, Livingstones, Maggots, Dee Rangers,…….. (Oscarkotj-2022)

Dangerhouse Skylab 

No hay comentarios: