martes, 19 de abril de 2011

The Screamin’ Targets – S/t (Autoproduccion k7/Cdr)

Abro el cajón de discos que viene desde Donosti (Gracias Juancar) y veo una vieja k7 con portada en blanco y negro. La sensaciones son las mismas  que cuando a finales de los 80’s las bandas se promocionaban con aquel formato y caía alguna en mi poder. Con portada en blanco y negro mis ojos se quedan mirando la carátula que presenta a The Screamin’ Targes, dejo de lado el taco de vinilos, algunos cd’s y desempolvo mi pletina del 83, que responde de maravilla ante el reto de volver a reproducir música. Los primeros acordes de  “Oh Johnny” son escupidos por los altavoces mientras mi memoria trata de ubicar  el nombre de Arturo Ibañez con los NCC. Las guitarras no están saturadas de mala leche, pero sí de mucho rock and roll maleable, mientras una voz femenina me trae recuerdos de las Go Gos y Shivvers, entre otras muchas bandas de principios de los 80’s con chica al frente. Indagando veo que la voz pertenece a Gigi Peligro, responsable del blog Moonwatcher  por el que me gusta dejarme caer de vez en cuando y leer sus inquietudes. Y mientras,  empieza a sonar “Blind like a bat” todo un temazo de power pop que perfectamente podría pasar entre las bandas de la serie “Shake Some Action” en un total de ocho volúmenes. El rock and roll de fácil escucha y efectivos resultados se deja escuchar con “Slow down” que da paso a otro de esos temas redondos que te enamoran a la primera escucha como es “Takes a Little time” que te hacer  volver a rebobinar la cinta de casette y volver a escuchar este tema que seguro que Paul Collins adora.  “On fire” es la antesala a otro tema de nota  “A place”, guitarras melódicas y coros adorables mientras la voz de Gigi me atrapa cada vez más, sin olvidarnos de la sección rítmica por otro NCC como es Arturo Zumalabe y el bajo de Beñat… Una maqueta que es un 10” desde la primera vez que te deleitas con su escucha. (Oscarkotj-2011)

2 comentarios:

Gigi Peligro dijo...

Yo escribo por alusiones jajaja
Lo primero,decir que cada vez que tena un mal día leeré la crítica que nos haces para que me suba la moral :)
Y lo segundo: viva el cassette!!

Gigi.

KOTJ Records dijo...

Gracias Gigi
Hoy leo lo que puse y alguien tomo nota, un 10" ya
Un saludo