martes, 5 de abril de 2011

Crazy Mandingos – 12 Uneasy Songs ( Right Chords Records Lp)

¿Qué decir de Urbano  que no se sepa? por mi parte que es como decían los Dictators mi hermano de sangre con recuerdos que no se borrarán con el tiempo. Uno de sus muchos proyectos son estos Crazy Mandingos, banda de octanaje rock con músicos más que curtidos en mil batallas en diferentes formaciones con la voz inconfundible, de personalidad propia, perteneciente a Urban Von Ripper al frente del entramado. Portada tribal y sonidos “motherfuckers” arrancados de las guitarras de Top Ten,  Ross the Boss,  Wayne Kramer, o las hordas de bandas suecas con un pie en Detroit y el otro Australia. Canciones de granito pero con la perfecta mezcla de melodía imprescindible para que no se conviertan en un mero ruido, y es que  me atrevería a compararlos con los New Christs de Rob Younger cuando una a una van sonando estas doce canciones difíciles empezando por el tema que abre el disco “You won’t let me go”, pasando por la apisonadora sónica “Standing on the corner”. Unas guitarras para vender tu alma al diablo cuando escuchas “Milf”, un servidor se rinde, no puede más, cuando tomando las notas de todo un clásico se marcan ese melódico “Living in the pass today” tan previsible como efectivo. A medida que la aguja desvirga mi copia de este vinilo, las escuchas compartidas de tipos como Jeff Dahl, Bellrays, Cry o la Sonic’s Rendezvous Band se aparecen en forma de gratos recuerdos perfectamente ejecutados en este disco. (Oscarkotj-2011)

No hay comentarios: