domingo, 13 de enero de 2013

The Cavemen Five – Don’t play with me (Soundflat Records Single)


Otro disco al que le quito el letrero de “Se busca”. Estos veteranos de la escena francesa dejan un ep mortal de necesidad, solo dos temas, pero ¡!que temas!!, garage punk en mayúsculas con sonido real, las enseñanzas de los Sonics, Wailers y demás bestias del rock and roll sin almidonar llevadas a la máxima expresión del género. “Don’t play with me” suena ruda, tiene actitud y expulsa por los altavoces unos guitarrazos cargados de fuzz tremendos que se entienden a la perfección con un saxofón que me pone muy cachondo, sin duda un tema propio que brilla a la altura de los firmados décadas atrás por sus maestros. En  la cara b “Zombie Hop” con ritmo tribal que muta en un r&b básico con matices de la escuela Tim Warren. Un single de nota que no deja indiferente a quienes amamos estos sonidos, con tópica portada pero que a mi, particularmente, me parece alucinante.  (Oscarkotj-2013)

No hay comentarios: