sábado, 27 de junio de 2015

The Jay Vons – Night (La-ti-da Records Single)

Uno de los personajes de New York a los que  sigo la pista  desde que el primer single de los Optic Nerve y que  entró a formar parte de mi vida es Dave Amels, organista al que puedes encontrar en discos de Stepford Husbands, Insomniacs, Swingin’  Neckbreakers, A Bones , Dictators, Smithereens,  incluso ayudando a mi admirado Richard X Heyman en algunos de sus discos.  En estos últimos años es parte (yo diría que muy importante) de  Reigning Sound la banda de Greg Cartwright.  Otro de los proyectos en donde este hombre esta involucrado es una pequeña banda llamada The Jay Vons en donde  varios de los componentes de Reigning Sound  dan rienda suelta a su pasión por el funk y el soul. El sello Cryptovision les editó su primer single allá por el año 2010 y La-Ti-Da Records, un pequeño sello de Vancouver, les editó esta autentica joya de sonidos con alma  que abre con “Night  (was stealing from the sun)” incesante sonido de órgano a cargo de Amels, fantástica voz blanca de Mike Catanese y una sección rítmica que te roba la potestad de ordenar a tus pies que dejen de moverse. La cara b contiene otro temazo que a partir de un simple ritmo de guitarra convierte  en una gema que te roba el alma en  cada nota de saxofón, en cada fraseo de bajo, los simples y exquisitos coros, un disco que tras muchos meses  conmigo ya forma parte de mi vida y que mucho me temo no tardará  en ser pasto de coleccionistas. (Oscarkotj-2015)


No hay comentarios: