lunes, 29 de junio de 2015

In my garage (capitulo IV)

Mas pedruscos de rock and roll van dejándose caer en el plato y en esta ocasión son las nuevas referencias de State Records. Con el número 020 llega un single de los Baron Four que te sacude un puñetazo de R&B en toda la boca del estomago bajo el  título “Walkin Out” firmado por Mike Wittaker de los recordados Thee Vicar que junto a componentes de bandas como Embrooks o Higher State van ganando buenas críticas a cada disco que publican y te aseguro que esta cara a es totalmente atesorable para los amantes del R&B con raíces 60’s , que por otro lado desprende la magia del Psychotic Reaction de los Count V. Completando este artefacto encontramos en la cara b y en clave folk rock  “Can’t find my way”  con el mismo sonido rudo pero menos visceral , que hacen de éste, un single para no pasar por alto .
Este mismo sello recupera a los olvidados Beatpack de nuevo. Ya les editó un single en el 2014, tras un parón de más de dos décadas.  Fue el sello de garage por excelencia Screaming Apple el que nos los dió a conocer en la década de los 90,s  y que en este nuevo single muestra a una banda veterana pero vibrante que no ha evolucionado nada (gracias a Dios). Los dos disparos de de ritmo y blues titulados “Where the water runs deeps” y “(She’s) all dressed in black” mantienen y transmiten las mismas vibraciones con que Tell Tale Hearts,  Offhooks, Thanes o Untold fables que  nos volaron la cabeza, literalmente, cuando éramos sólo unos jodidos adolescentes  afanados en ligarnos a la chica más resultona del patio.
The Norvins desde Francia y con varios discos en Soundflat editaron hace algún tiempo en la banana aulladora un single repleto de garage punk con un trabajo de órgano destacable a cargo de Jerome y una banda entregada en los dos temas de este disco,  el vacilón “I wanna shake you Girl!” y “TV Program” de corte mucho mas clásico en donde las guitarras y el órgano reinventan a los mismisimos Seeds.
The Fabulous Thunderbeats  - Heavily drunk (Groovie Records)
Estos rusos ya los habíamos conocimos gracias a su anterior single en este mismo sello, pero  en el transcurso de los años han visto editado todo un lp para el sello de Massimo Del Pozzo. Con este ep siguen jugando con la psicodelia y el r&b, dando especial énfasis a los teclados y consiguiendo buenos momentos a las seis cuerdas en temas como “All  your love”, mientras que “Mr Monkey comes to Town” a golpe de R&B se convierte en mi tema preferido de este disco que se cierra con una adaptación del tema de The Modds “Leave my house” (single que éste mismo recuperó hace algún tiempo) y que éste cuarteto no logra revivir las sensaciones  desatadas con el original.
The  React –Sounds that I’ve heard (La-ti-da Records Single)
Cuarteto de Vancouver con un sonido paranoide donde  la conjugación sin diferencias entre el pop el beat y la psicodelia van de la mano. Por momentos recuerdan  a los olvidados Plasticland cuando las guitarras y las voces recrean “Sounds that I’ve heard”.  La base pop de “Only living for you” en la cara b con difuminados efectos irreales, hacen de éste, el único  single de esta banda, una pieza a coleccionar para tipos que degustamos y disfrutamos de  este tipo de sonidos.
The Pneumonias – Automatic Pistol (Frantic City Ep)
Los primeros discos de este sello estaban muy influenciados Rip Off tanto en el diseño como en los sonidos.  The Pneumias eran/son  un trío de La Rochelle (Francia) que tienen un buen puñado de discos editados, en sus filas nos encontramos a Johnny Pneumonia, tipo que ha militado en infinidad de bandas Flying Over, Mean Things, Skeptics, Wild Zeros,…… además de ser uno de los capos de Frantic City. Este single fue la segunda referencia del citado sello y contiene cuatro navajazos de punk rock sin un ápice de arrepentimiento, “Automatic Pistol” y “On the other side of my wall”  desprenden la urgencia de unos adolescentes con su primera guitarra entre las manos después de escuchar un buen puñado de discos de punk rock de la vieja escuela, “Computer Girl” sin la celeridad de los otros temas pero cargado de pasión, guitarras de corte clásico pero sin complicaciones de las que te roban el corazón para cerrar con un efímero “Stupid Jerk” de los Angry Samoas  (Oscarkotj-2015)

No hay comentarios: