jueves, 23 de abril de 2020

No Fix – Apocalyptic Rock (Bandcamp files)


Soy un tipo parco en palabras con gente con la que no tengo mucha confianza, un estigma que llevo ya arrastrando medio siglo. Esto viene al hilo del disco que  ocupa esta entrada. Como cada día, se ojea el correo y esta semana aparece un mensaje tan parco en palabras como mi persona, tan solo tres datos: Primero que No Fix llega desde Ontario (Canadá), segundo que acaban de auto grabarse, en pleno aislamiento, estos cuatro temas que pronto serán editados en ep y por último, un enlace para escuchar los mencionados temas en su bandcamp. No vacilo y accedo a esos cuatro disparos con un sonido de baja producción que me sacude los oídos  ya de entrada cuando “Get outta punk” empieza a sonar,  simple y contundente. Le secundan temas llenos de urgencia, guitarras distorsionadas y sin mayor complicación como “Arm the boys”. Pero es al soñar “Vicious Cycle” cuando la electricidad de las guitarras vuelve a sacudirme frenéticamente las neuronas con esa mezcla infalible y aun presente del Jeff Dahl  Group con los Pagans. Reincidente, pincho  varias veces el tema   que me teletransporta a años pasados desde el primer guitarrazo. Cierra este single,  hasta la fecha digital, “Big Bopper” brutalidad en lo-fi sound que a muchos nos flipa. Busco información en la red, no localizo nada sobre ellos, me resigno, y trato de saciar mi curiosidad escuchando los otros trabajos  que tienen puestos en el bandcamp. Gracias Matty M. (Oscarkotj-2020)


No hay comentarios: