lunes, 10 de mayo de 2021

The Poppermost – A piece of the Poppermost (Autoproducción Ep)

Joe Kane deja este ep por debajo de la puerta de este garage y nada más ponerlo a sonar una sonrisa se dibuja en mi cara. Cuatro temas de Beat con clara influencia de las bandas que en los 60’s crearon un tipo de música que me aporta impagables momentos de felicidad que a día de hoy tiene mucho mérito.  Como no puede ser de otra manera, me sumerjo  en la trayectoria de este chaval y desempolvo el  ep editado como Dr Cosmo’s Tape Lab en You are the Cosmos,  el imprescindible sello de mi amigo Pedro Vizcaíno. Además de formar parte de Owsley Sunshine entre otro  buen puñado de bandas.

Pero centrémonos ahora en The Poppermost, el nuevo proyecto de Joe Kane, un tipo natural de Glasgow  que desde el estudio ubicado en su trastero ha grabado un buen puñado de temas haciéndose cargo de todos los instrumentos, tratando de utilizar las técnicas de la época dorada del beat obteniendo resultados sorprendentes ya que consigue reproducir unos sonidos que en este blog amamos. Hablando con Joe me confiesa su pasión por los Beatles o  Spongetones  así como por legendarias  bandas de su ciudad como Beatstalkers  o Dean Ford and the Gaylors

Este ep lo abre “We I will” con una pegada de batería en deuda con Ringo y todos los tópicos del 60’s beat. Guitarras  con guiños a Chuck Berry, coros en los cuales parece que Paul McCartney se desata así como un imperceptible teclado que no decae a lo largo de todo el tema. El pop se escribe en mayúsculas al sonar “Laziest man in the realm” un tema que no me canso de escuchar como cuando  siendo un  crio te gustaba una canción y podías llegar a quemar una K7. El medio tiempo “Got it down” da paso a “In & out” con un juego de coros  que te ayuda a encarar el día con otro talante. De momento, mientras suenan de nuevo estas canciones, cuento los días para escuchar el primer lp de este chaval que el sello Think Like a Key ya anuncia y que llevará por título “Hit to Spare”.

 (Oscarkotj-2021)

Think Like a Key Records



No hay comentarios: