domingo, 17 de enero de 2010

Daddy O Grande Spanish Tour 2010


DADDY O- GRANDE (LOS STRAITJACKETS)
& TWIN TONES
http://www.myspace.com/daddyogrande
http://www.myspace.com/twintones
http://www.daddyogrande.com/

INVASIÓN MEXICANA TOUR!!!- SPANISH TOUR 2010

Daddy O Grande (Los Straitjackets) presentando su álbum: "Mexican Chili Taco Fiesta"
Twin Tones presentando su álbum: "Capello Di Mariachi"

GIRA XX ANIVERSARIO DE BLOODY MARY
________________________________________

JUEVES 21 DE ENERO. LEÓN. UNIVERSIDAD DE LEÓN
Universidad de León (Campus Universidad de León. Cafetería 3). Entrada público general: 3 Euros (Venta de entradas desde las 19:45 Horas del día del concierto). Entradas para público de la comunidad universitaria: 1 Euro (previa presentación del carnet universitario y DNI).

VIERNES 22 DE ENERO. MADRID. SALA BOITE
Sala La Boite (C/ Tetuán, 27. Esq. Pz del Carmen. Metro Gran Vía y Callao). Apertura puertas: 21:30 Horas. Entrada anticipada: 12,50 Euros. Entrada taquilla: 15 Euros. Venta de entradas anticipadas en Escridiscos.

SÁBADO 23 DE ENERO. VALENCIA. SALA WAH WAH
Sala Wah Wah (C/ Campoamor, 52). Apertura puertas: 22:30 Horas. Entrada única: 10 Euros. Venta de entradas anticipadas en Tipo, Mardigras, Monterrey y Confecciones Drácula.

LUNES 25 DE ENERO. LIÉRGANES. SALA LOS PICOS
Sala Los Picos (Camilo Alonso Vega, 25). Apertura puertas: 20:45 Horas. Entrada única: 12 Euros.

MARTES 26 DE ENERO. PONFERRADA. SALA EL COCODRILO NEGRO
Sala El Cocodrilo Negro (AV. de la Puebla, 33). Apertura puertas: 21:30 Horas. Entrada única: 10 Euros.

MIÉRCOLES 27 DE ENERO. VIGO. LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22). Apertura puertas: 21:30 Horas. Entrada anticipada: 12 Euros. Entrada taquilla: 15 Euros. Venta de entradas anticipadas en Tipo Pontevedra, Discos Gong y Elepe.

JUEVES 28 DE ENERO. SANTIAGO. SALA NASA
Sala Nasa (San Lourenzo, 51). Apertura puertas: 20:30 Horas. Entrada anticipada: 12 Euros. Entrada taquilla: 15 Euros. Venta de entradas anticipadas en A Reixa Tenda.

VIERNES 29 DE ENERO. ANDOAIN. AUDITORIO BASTERO
Auditorio Andoain (Ondarreta, 1 B). Apertura de puertas: 22:00 Horas. Entrada única: 12 Euros. Venta de entradas en www.kutxa.net y taquilla auditorio.

SÁBADO 30 DE ENERO. GIJÓN. SALA ACAPULCO
Sala Acapulco (C/ Fdez Vallín Padilla). Apertura puertas: 20:00 Horas. Entrada anticipada: 12 Euros. Entrada taquilla: 15 Euros.







- DADDY O GRANDE: Daddy-o-Grande o lo que es los mismo el cincuenta por ciento guitarrero de los adorados Straitjackets, coge su mascara su guitarra y se viene de gira de a España a presentar su nuevo disco en solitario, tras su colaboración con los mejicanos Lost Acapulco en aquel “Mexico”, le llega el turno a “Mexican Chili Taco Fiesta” siempre con la influencia del país azteca .
El nacimiento del personaje que se esconde tras el apodo Daddy-o-grande se remonta muchos años atrás en un viaje a Mexico y bajo la fascinación de las peleas de lucha, desde aquel momento la historia de la mascara plateada y azul empieza su andadura, anteriormente Danny Amis ya había sido parte de una escena musical siempre con los instrumentales como punto de referencia desde que a muy temprana edad se desplazase desde su Memphis natal a Minneapolis y formara su primera banda llamada The Overtones, para mas tarde ser parte de los ya míticos Raybeats, siempre es un placer reencontrarse con aquel “Guitar beat” álbum de 1981 y en donde se encontraba un tema titulado “Holiday inn Spain” .
De sobra son conocidos los logros con los Straitjackets, con nominaciones a premios, apariciones estelares en programas de elevada audiencia en la televisión americana, infinidad de colaboraciones y miles de conciertos alrededor del mundo.
Caprichos de la vida, aquel tema “Holiday inn Spain” se hace hoy de nuevo realidad y con su mascara plateada, su guitarra y un puñado de canciones como si un personaje de comic se tratara Danny Amis se deja caer por la piel de toro y se hace acompañar de tipos que sin duda han seguido su carrera y con bagaje musical de sobrada calidad . Con esta formación podremos disfrutar de las nuevas canciones sin voz de ese nuevo trabajo al que no le faltan guiños a la cultura mejicana en el tema que abre el disco “Tamales Oaxaqueros” en esa extraña mezcla de punk instrumental, que da paso a pasajes , emociones y sensaciones construidos a golpe de pua, temas como “The Masked Surfer” reviviendo toda la cultura de la música intrumental. “El fantástico”, Far Away” o “ Born to Love” sensaciones en forma de canción, con las guitarras dibujando imaginarios paisajes sonoros, una invitación a bailar con “Go go Emergancy” o “La Fortuna” o el nervio de “Vainillla Amarilla” o “The Hell´s Road Truckers”. Un disco que pone banda sonora a los diferentes momentos de una vida y del que no debes olvidar su titulo “Mexican Chili Taco Fiesta”. (Oscarkotj-2009)
- TWIN TONES: Desde Mexico, los reyes del Surf Western!!! Twin Tones es una banda de western rock conceptual proveniente de la Ciudad de México. El quinteto conformado por López (guitarra), Gutiérrez (guitarra), Martínez (bajo), Casasola (batería) y Huerta (samplers) fue formado a finales del 2002.


El conjunto toca música western instrumental con tintes de surf, country y polka norteña apoyados por sampleos que remiten al viejo oeste pero con un toque muy mexicano. Su primera presentación fue en el Multiforo Alicia el 6 de diciembre de 2002 abriéndole a las Ultrasónicas y a los Brothers DeLuxe de San Francisco, Caifornia.
Nación Apache es el álbum debut de ésta banda editado en el año 2005 bajo el sello de Grabaxiones Alicia. Este LP tenía una presentación distinta a lo convencional en una caja de DVD y el arte era un mapa de la nación en cuestión. La promoción de este material les permitió compartir escenario con bandas del calibre de Lost Acapulco, Los Twang! Marvels, Los Straitjackets y muchas otras importantes bandas de surf.
La banda también musicalizó un cuento para el Sup Marcos en la recopilación Aniversario 20/10. Aportaron también dos piezas para el recopilatorio Surfmex II y una más en el Spaguetti & Chili Western.
En el 2006 editan el EP Salón Chihuahua, conteniendo una continuación de la rola original del Nación Apache además de varios cortes nuevos y presentado con una funda plástica similar a las que presentaban acetatos hace unas décadas. Twin Tones es una banda conocida por cuidar mucho la presentación de sus discos cuyo arte es trabajado por el artista plástico Jorge Alderete.


Un sello característico de la banda son sus feroces shows en vivo en los que muy ocasionalmente colaboran músicos invitados. Fueron catalogados por Alex Anthony (guitarrista de Los Twang! Marvels) como una de las mejores bandas de surf de México. Han llegado a alternar con bandas fuera del género surf como Cabezas de Cera y Minuit Guibolles.

1 comentario:

Shock dijo...

Uy pues yo veo a los Twin Tones minimo una vez al mes y nunca me canso de ellos, son de mis grupos favoritos asi que te los recomiendo ampliamanete ahora que estaran por alla.
Respecto al disco Mexican Chili Taco Fiesta la verdad es que a mi no me gustò mucho, si tomo en cuenta que ademas de Danny Amis tocan el Crunchy y el Sr. Ramirez de Lost Acapulco y Casasola de los Twin Tones, yo me esperaba algo superior.
Pero en fin, luego me diras si te agradò el sonido western (con sombreros de vaqueros incluidos) por alla.

Y como dato los de Cabezas De Cera no tocan surf, su mùsica es bastante compleja y ni yo se como clasificarla, algunos diran que avant garde pero yo mejor no me arriesgo.