Sonidos
60’s procedentes de Canadá, y mas concretamente, de la zona francófona.
Desde Montreal Le Chelsea Beat entrega un disco cargado de sonidos y
estética sixtie. Banda formada por veteranos de la escena de garage mas próxima
en el tiempo, y que han dejado constancia de ello en formaciones como Les
Sequelles, Platon Et Les Caves o Demon’s Claws. Este sexteto ha dado
forma a un larga duración de sonido denso y elegante, diez canciones en
donde los dos idiomas oficiales se reparten el protagonismo de las letras, con
unos músicos creando pasajes sonoros canción tras canción, desde ese “Taj Mahal
Noir” con intensos golpes de guitarra y un sonido de órgano que es el eje
sobre en el que se recrea el sonido de esta banda, un tema que
parece robado a los mismísimos SRC con las guitarras sonando
psicodelicamente peligrosas. El órgano suena a manta en “Tiger” el tema de
Brian Auger que lo sobredimensionan de manera espectacular, “Reaction Chimique”
es una delicia de pop con pasajes de fuzz y efectivo sonido de teclado. Los
temas se suceden y la sensación de que esta banda es cosa seria, se
afianza a medida que suenan canciones como “Devil”, “Lady Macbeth”
o “Les Elephants Alcooliques” con ese órgano a lo John Lord. Cuando se
dedican a versionar clásicos del garage punk se salen por
todos los lados, basta escuchar las lecturas que hacen del “Victim of the
Ciscumstaces” de Roy Junior, “Si tu reviens chez moi” de los Marselleses 5
Gentlemen y de la cual comentamos la adaptación que hicieron de este tema
Sheetah & Les Weissmuller en su ep para Cryptic, o ese favorito
personal de los Wimple Winch que es “Save my soul” que estos chicos
ejecutan de manera magistral, sin llegar al clímax que se alcanza en el original, pero como motivo mas que
suficiente para hacerse con este disco. Cierran este primer trabajo con una
balada pop de corte ye-ye titulada “Avec les garcons”, cantado a dúo con la
vocalista Poupee Fortrell, dejando un regusto de recuerdos en la
memoria que hacen imposible resistirse a volver pinchar este tema. Un
descubrimiento que llega de la mano del amigo Charles Gaskins y su sello Killer
Diller. (Oscarkotj-2012)
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