sábado, 8 de agosto de 2015

The Moonstones – Cuando cae la noche (Soundflat Records Lp)


Siempre pensé como era posible que ningún sello nacional se fijara en estos chicos, su primer disco como bien dijimos fue editado en Alemania y en Australia. Este “nuevo” álbum (grabado en 2013)   vuelve a ser editado por Soundflat y contiene trece chutes de garage punk en vena, la influencia de los Miracle Workers sigue de  sobre manera en el quinteto madrileño pero teniendo en cuenta que esa influencia esta moldeada a conciencia, de tal forma que encontramos imponentes canciones , canciones que formaran parte  de un legado a descubrir en un futuro no muy lejano para toda esa gente que busque un poco mas allá de las paginas cuche que siempre han tapado la otra realidad. La banda suena compacta, cada instrumento cumple su misión , la sección rítmica es precisa y contundente, las guitarras  son como esos pilotos kamikazes  que te atraviesan el corazón, mientras por otro lado están llenas de matices a los que hay que prestar atención, el trabajo del teclado es impresionante y Farro maneja el espectáculo con sobrada maestríachulería y clase a partes iguales  que le sirven para contar y cantar historias en la lengua de Cervantes, con certeros disparos de armónica. Los temas se suceden uno tras otro sin un solo momento de desfallecimiento y dejan temas que no me canso de escuchar como “Tus ojos verdes”, “En mi colección”  mi favorito sin duda, “No te fíes de mi” , sin olvidar los efluvios psicodelicos de “Sabes muy bien”. La asombrosa adaptación que hacen del  “She told me lies” de los Chesterfield Kings me transportan y me hacen sentir lo mismo que sentí cuando descubrí a la banda de Rochester mientras tarareo  “No mientas mas” . Desde luego quizás esta banda no sorprendan a una mayoría, pero que no son muchas las bandas que pueden presumir de discos como este también es una realidad. (Oscarkotj-2015)


No hay comentarios: