domingo, 3 de mayo de 2009

The Nerves


ONE WAY TICKET (ALIVE CD/LP)



“Demasiado talento”, como bien comenta Gigi Peligro en su blog Moonwatcher .The Nerves fueron una banda seminal en muchos aspectos. Se editaron su primer disco en 1976 para Nerves Records, hoy pasto de coleccionistas, hicieron canciones increíbles, y cada uno de sus componentes tienen carreras dentro del mundo del pop con nombre propio, como bien comenta Peter Case, este álbum da el carácter de disco legal a esas canciones que todos hemos escuchado infinidad de veces, en este One Way Ticket se encuentran todas ellas, el éxito “Hanging on the telephone”, “When you find out”, “Working to hard” y “Give me some time” pertenecientes a ese ep , pero en este album se incluyen “One way ticket” y “Paper dolls” que estaba previsto que fueran editadas por Bomb en lo que iba a ser el segundo disco pequeño de los Nerves, pero lo interesante por menos conocido es el resto del disco, maquetas que ya aparecieron en el disco que edito el sello Revenge en Francia de manera semi-oficial y directos, estos últimos en casos con un sonido poco recomendable, pero podemos escuchar a unos Nerves sin Jack Lee arremetiendo con ese clásico de Paul Collins que hoy es “Walking out on love”, unos Plimsouls entregados a ese “Things of the past” y un Jack Lee dando muestra de su capacidad para hacer grandes canciones en ese “It´s hot outside” estos tres temas en directo y con buen sonido, las maquetas que hicieron por un lado Peter Case y Paul Collins con temas como “Many Roads to Follow” que hacen pensar como hubiese sido ese tema grabado y maquillado en condiciones, una pequeña joya a recuperar firmada por el Plimsouls Case, las otras maquetas son del repertorio de Jack Lee y temas como “Stand Back and take a good look”, “Are you famous?” y “Letter to G” queda claro que en apartamento de Paul Collins se reunian tres talentos a la hora hacer canciones pop, los temas en directo quedan relegados para los fans mas viscerales del trio, para el resto como documento de cómo sonaban estos Nervios en directo, personalmente me quedo con sus canciones ya terminadas o listas para ser maquilladas. Por otro lado no seria justo olvidar el 10” que el sello Penniman edito con autentica pasión de este grupo cuando esas canciones cumplieron 25 años de historia. (Oscarkotj- 2009)

7 comentarios:

61 y 49 dijo...

Una maravilla, no pude hacerme con el EP original y me he tenido que contentar con esta reedición (la vinilera). Si es cierto, que las canciones en directo suenan, por decir algo, suenan; pero el disfrute es máximo al escuchar el resto de grabaciones de estudio. Saludos.

Gigi Peligro dijo...

Muy buena :)
Estoy obsesionada con este trío de ases... pasé por la fase Beat, luego Plimsouls y he llegado a Jack Lee por fin. No puedo dejar de escuchar Stand back and take a good look, Women... en fin, hay un montón!

Johnny Lebrel dijo...

querido 61y49 da igual tener o no tener el EP, este disco hay que comprarlo igualmente.

Se de un lebrelillo que tiene el 7", el LP y CD de Revenge el 10" de Penniman y aun así esta como loco esperando que llegue esta nueva edición.
Una sana demencia "juvenil"!

Hay discos que se paga por ellos mucho más de lo que valen y otros que con solo UNA cancion ya esta bien amortizada la pasta que has desenbuchado, y en este amigos, hay 5 ó 6 de esas.

Un saludo!!

Oscarkotj dijo...

No cabe duda de que son temas clasicos, y lo de tener o no tener el ep, eso es ya cuestion de fetichismo, lo que queda al fin y al cabo son las canciones, se ha dado usted cuenta señor Lebrel, ¿la de veces que compra uno el mismo disco?, que si edicion con extras, sin extras, con fotos, vinilo de diferente gramaje, etc, como bien dice usted "demencia" ya no tan juvenil, no me refiero solo a este artefacto.

Johnny Lebrel dijo...

En efecto querido Oscar, a veces lo hacemos por fanatismo pero en este caso nos domina la emoción!!! Yo por lo menos así lo estoy. A la espera de que me llegue el vinilito ando impaciente.

PD: lo de "juvenil" estaba entrecomillado, je je!! Aunque a veces somo como niños.

korralhex dijo...

Yo caí víctima de su embrujo y seguí su dispersión genealógica....joyas de menos detres minutos para una vida.
http://whenyoufindout.blogspot.com/

argenis '65 dijo...

Estos tipos son geniales y su música es magistral, yo soy de México y acá son poco conocidos en todo caso es más famoso Paul Collins y The Beat. La verdad es que los tres eran genios, joyas como Working Too Hard y Hanging On The telephones son clásicos instantáneos que no se olvidan una vez que los escuchas. Tienen razón, demasiado talento como para permanecer juntos. Lástima que sean desconocidos por muchos

http://niceandeasymusic.blogspot.com/2009/05/nerves-one-way-ticket.html