jueves, 16 de julio de 2009

The Gimmies


ROLL UP (OFF THE HIP CD)

Los responsables de Off the Hip se debieron quedar flipados ante el directo de estos kamikazes de la guitarra. Llegan de desde Japon y los denominan Tokyo Garage Rock Yakuza, leyendo entre líneas una “mafia” en donde se mueven tipos como Stooges, MC5, el rock australiano mas incendiario (escucha como se las gastan con el tema de los Lime Spiders “Beyond the fringe”) y una continua deuda a los suecos Hellacopters a lo largo de las trece canciones que tiene este disco, las guitarras explotan en tus oídos continuamente, desde que “Rock Show” abre el disco, el descenso vertiginoso a base de guitarras taladra tímpanos con una banda sonando compacta en todo momento, los fantasmas de bandas míticas se van agolpando en mi memoria a medida que suenan “Flame of Wings” que me trae las sensaciones que en su día dejaron Radio Birdman en mi corazón, “Half a man” que me trae a la memoria a las vaqueras perezosas, la melodía en guitarras que desprenden rock and roll clasicote en ese “Comin’ through the night” que junto a “Quaky City” y “Slow Tide” puro duelo entre Fred Sonic y Scott “Action” Morgan son mis favoritos de este disco, un album que sin ser original tiene todo lo que en su dia todas esas bandas aquí nombradas hicieron que me volviera loco por el rock and roll, si algún chaval al descubrirlos siente lo mismo escuchando temas como “Freeway” con saludos al surf como en su dia lo hizo Johnny Kannis seguro que recordara este “Roll Up” como un clásico con temazos como “A Little behind you”. (Oscarkotj-2009)

No hay comentarios: